La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-08-2024, 10:32
Avatar de JJ Bermejo
JJ Bermejo JJ Bermejo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 31-01-2022
Edad: 66
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Problemas Al Atracar

Hola navegantes, ante todo una ronda para todos y que la disfrutéis. Soy todavía novatillo en esto de la navegación y a veces tengo problemas cuando voy a atracar y aunque sé que depende de varios factores, viento, situación del finger, canal de acceso, etc..pero no por esome dejo de preguntar si como en los coches a la hora de aparcar existe unas reglas básicas que facilitan la maniobra. Os cuento para que os situéis.
Tengo un barco de 6,90 con Suzuki 150 y mi atraque lo tengo a mi babor formando 90 ° con el canal de acceso. Al virar unas veces me quedo corto y otras me paso y tengo que hacer maniobras. Alguien usa algún truquillo, como virar cuándo pase la proa, ó el través, o la aleta, o la amura, etc...Supongo que con la práctica todo se mejora pero si hay algo para mejorar antes...
Perdonar por la longitud del mensaje y gracias.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-08-2024, 12:35
Avatar de Mariate
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-09-2009
Mensajes: 1,589
Agradecimientos que ha otorgado: 522
Recibió 647 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas Al Atracar

Cita:
Originalmente publicado por JJ Bermejo Ver mensaje