La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-06-2008, 09:24
Avatar de TANGERSOTO
TANGERSOTO TANGERSOTO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-02-2008
Localización: Cartagena-Galicia
Edad: 39
Mensajes: 1,624
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 380 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Red face Dolor en un oido...que hago?

Buenas queridos cofrades,

A ver si salimos un poco del agua pa escribir un poco eh.... Pa no variar, os cuento mis penas. Me duele un poco el oido izquierdo,(y si me va a mas tengo pensado ir al medico..), pero supongo que en caso de ser algo podria ser una otitis o algo asi, que decis vosotros..?


Es que iba a ir a bucear pero me da algo de "cosa" ir ya con dolor en el oido...

biquiños

p.d: Que rabia, esta semana que iba a bucear 3 veces por lo menos...que rabia!!!!
__________________
Perteneciente a una generación perdida, bien formada y con mucho saber que aportar...


Tanger soto
Citar y responder
  #2  
Antiguo 25-06-2008, 09:27
Avatar de DANDYNE
DANDYNE DANDYNE esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-06-2008
Localización: Ría de Vigo
Edad: 52
Mensajes: 1,132
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dolor en un oido...que hago?

Mi pequeño ayudante a bordo tenía el mismo problema, pero de valiente se decidió tirarse a bucear, Resultado: salir a floque a toda pastilla o le reventaban los oídos mira que se lo dije eres un cabezón.
Diagnóstico: una otitis de caballo, vamos de marinero
Saludos y unos cafecitos para estas horas.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 25-06-2008, 09:37
Avatar de TANGERSOTO
TANGERSOTO TANGERSOTO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-02-2008
Localización: Cartagena-Galicia
Edad: 39
Mensajes: 1,624
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 380 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dolor en un oido...que hago?

Cita:
Originalmente publicado por DANDYNE Ver mensaje
Diagnóstico: una otitis de caballo, vamos de marinero
Saludos y unos cafecitos para estas horas.
Muchisimas gracias por el consejo, pues mejor me ire al medico, para en caso de ser otitis resolverlo cuanto antes...

Gracis por los cafes, yo te invito a los croissants...

biquiños
__________________
Perteneciente a una generación perdida, bien formada y con mucho saber que aportar...


Tanger soto
Citar y responder
  #4  
Antiguo 25-06-2008, 10:27
Avatar de DUDU
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2007
Edad: 69
Mensajes: 4,212
Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,892 Agradecimientos en 984 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dolor en un oido...que hago?

Los dolores de oido son "mortales", pero lo que es alucinante es su respuesta ante las pócimas que te recetan.

De estar rabiando a no tener dolor, en un rato.

No metas la cabeza ni debajo de la ducha. Espera que se te "limpie" la infección.

Yo me pasé y me agarré una sinusitis que me tuvo 15 días en cama y solo podía dormir con el oido afectado contra la almohada.

Cuando me pude enderezar lo veía todo torcido

(y hasta hoy)
Citar y responder
  #5  
Antiguo 25-06-2008, 11:05
Avatar de DRAGUT
DRAGUT DRAGUT esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Med
Edad: 57
Mensajes: 332
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 146 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dolor en un oido...que hago?

Cita:
Originalmente publicado por TANGERSOTO Ver mensaje

Es que iba a ir a bucear pero me da algo de "cosa" ir ya con dolor en el oido...
Hola Tangersoto

Antes de ir a bucear así que te mire el médico, porque será una simple otitis, pero también puedes tener algo un poco más serio en el tímpano, ya sabes que es una membrana bastante delicada, y a veces la forzamos un poco más de la cuenta ...

Saludos y que no sea ná
Citar y responder
  #6  
Antiguo 25-06-2008, 11:07
Avatar de TANGERSOTO
TANGERSOTO TANGERSOTO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-02-2008
Localización: Cartagena-Galicia
Edad: 39
Mensajes: 1,624
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 380 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dolor en un oido...que hago?

Graciñas por los consejos, si, no me voy a arriesgar. Ire al medico y ya os contare.

Biquiños y una rondita pa todos vosotros
__________________
Perteneciente a una generación perdida, bien formada y con mucho saber que aportar...


Tanger soto
Citar y responder
  #7  
Antiguo 25-06-2008, 16:58
Avatar de TANGERSOTO
TANGERSOTO TANGERSOTO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-02-2008
Localización: Cartagena-Galicia
Edad: 39
Mensajes: 1,624
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 380 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Thumbs up Re: Dolor en un oido...que hago?

Yuguuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!! Al final no tengo infeccion!!!!Asique los peces no se libran de mi este fin de semana!!!!!

Biquiños y muchas gracias a todos por los consejos
__________________
Perteneciente a una generación perdida, bien formada y con mucho saber que aportar...


Tanger soto
Citar y responder
  #8  
Antiguo 25-06-2008, 17:20
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Thumbs up Re: Dolor en un oido...que hago?

Bravo!!!!



La mejor noticia del día, me alegro un montón


Pirata
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atarip
TANGERSOTO (25-06-2008)
  #9  
Antiguo 25-06-2008, 19:01
Avatar de aldebaran
aldebaran aldebaran esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-06-2008
Localización: pacifico sur, chile
Edad: 48
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dolor en un oido...que hago?

tanger, aunque imagino que un pez como tu (una sirena, en realidad), lo sabe de sobra, quiero solo recordarte: si te duele no bucees!!!!!
como ya he dicho antes yo, por porfiado me tirè igual, con dolor, y el timpanito izquierdo (mira que casualidad) hizo PAF.....y duele , duele, y sigue doliendo, ademas de dejarte fuera del agua por una temporadita.
otra cosa, no se como es la temperatura del agua por allà, pero a los que buceamos en aguas frias puede pasarnos que el conducto auditivo externo se estreche gradualmente, y eso hay que operarlo cuando es mucho.....
un saludo, colega
Citar y responder
  #10  
Antiguo 25-06-2008, 20:48
Avatar de TANGERSOTO
TANGERSOTO TANGERSOTO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-02-2008
Localización: Cartagena-Galicia
Edad: 39
Mensajes: 1,624
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 380 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Wink Re: Dolor en un oido...que hago?

Cita:
Originalmente publicado por aldebaran Ver mensaje
tanger, aunque imagino que un pez como tu (una sirena, en realidad), lo sabe de sobra, quiero solo recordarte: si te duele no bucees!!!!!
como ya he dicho antes yo, por porfiado me tirè igual, con dolor, y el timpanito izquierdo (mira que casualidad) hizo PAF.....y duele , duele, y sigue doliendo, ademas de dejarte fuera del agua por una temporadita.
otra cosa, no se como es la temperatura del agua por allà, pero a los que buceamos en aguas frias puede pasarnos que el conducto auditivo externo se estreche gradualmente, y eso hay que operarlo cuando es mucho.....
un saludo, colega

Si, aunque mi cola de sirena necesite el agua soy cabal y si me encuentro mal no voy... Pues la tempertura es de agua mu fresquita, mi primera inmersion del curso hace años fue a 12 º C....que no veas tu la gracia que hacen. Pero bueno, de media de todo el año podrá andar en 16-17º C..joe, no sabia lo de que se nos puede estrechar...es bueno saberlo, muchisimas gracias!!!

biquiños
__________________
Perteneciente a una generación perdida, bien formada y con mucho saber que aportar...


Tanger soto
Citar y responder
  #11  
Antiguo 25-06-2008, 21:10
Avatar de pancho
pancho pancho esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-06-2008
Localización: alicante
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dolor en un oido...que hago?

Cita:
Originalmente publicado por TANGERSOTO Ver mensaje
Buenas queridos cofrades,

A ver si salimos un poco del agua pa escribir un poco eh.... Pa no variar, os cuento mis penas. Me duele un poco el oido izquierdo,(y si me va a mas tengo pensado ir al medico..), pero supongo que en caso de ser algo podria ser una otitis o algo asi, que decis vosotros..?


Es que iba a ir a bucear pero me da algo de "cosa" ir ya con dolor en el oido...

biquiños

p.d: Que rabia, esta semana que iba a bucear 3 veces por lo menos...que rabia!!!!
Buenas tardes, marinera soy pancho y he sido instructor de buceo hace ya algún tiempo,te puedo decir que si el dolor que sufres, lo tienes cuando te encuetras en superficie lo mejor es que acudas al médico, puede ser debido a un resfriado mal curado, sinusitis,enfriamiento,etc..,
otra cosa distinta es que sufras dolor en el oido externo cuado intentas compensar en el descenso,eso también puede ser debido a una otitis, mucosidad en las trompas de eustaquio o simplemente que tengas algo de alergia. Sin duda te diría que si tienes molestias no bucees, he visto como gente hacía el burro y han tenido que dejar el buceo de por vida, recuarda cuerpo solo hay uno.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 25-06-2008, 21:24
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dolor en un oido...que hago?

Te agradezco la intención y el interés que muestras por una de nuestras más preciadas sirenas, peeeeeero......

Vamos a ver pancho!!!

Acércate que te cuente

En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído. Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar.





Si egggg que....





Coñ*!!!

No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 14.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina




Amig@ pancho. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy pancho, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos




Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade



pancho:


TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..







La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????



Saludos,
"El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
  #13  
Antiguo 25-06-2008, 22:11
Avatar de TANGERSOTO
TANGERSOTO TANGERSOTO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-02-2008
Localización: Cartagena-Galicia
Edad: 39
Mensajes: 1,624
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 380 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dolor en un oido...que hago?

Cita:
Originalmente publicado por pancho Ver mensaje
Buenas tardes, marinera soy pancho y he sido instructor de buceo hace ya algún tiempo,te puedo decir que si el dolor que sufres, lo tienes cuando te encuetras en superficie lo mejor es que acudas al médico, puede ser debido a un resfriado mal curado, sinusitis,enfriamiento,etc..,
otra cosa distinta es que sufras dolor en el oido externo cuado intentas compensar en el descenso,eso también puede ser debido a una otitis, mucosidad en las trompas de eustaquio o simplemente que tengas algo de alergia. Sin duda te diría que si tienes molestias no bucees, he visto como gente hacía el burro y han tenido que dejar el buceo de por vida, recuarda cuerpo solo hay uno.
Muchas gracias Pancho, y despues de la "regañina" del portero te doy la bienvenida a este foro, y espero que nos acompañes...pero es que aqui tenemos al vieja costumbre de presentarnos e invitar a unas ronditas........

Lo dicho, biquiños de bienvenida!
__________________
Perteneciente a una generación perdida, bien formada y con mucho saber que aportar...


Tanger soto
Citar y responder
  #14  
Antiguo 26-06-2008, 17:27
Avatar de ALFA
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Localhost
Edad: 36
Mensajes: 1,261
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 282 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dolor en un oido...que hago?

Bucea con dolor de oido... y acabaras como yo... que según el mi timpano parece un mapa de carreteras...

Lo dicho, a cuidarse, y el culete en secano si duele un poco... Dicen que no poder bajar por el dolor es malo, pero hay algo peor, no poder subir por el dolor...

ALFA
__________________
ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
  #15  
Antiguo 27-06-2008, 09:48
Avatar de TANGERSOTO
TANGERSOTO TANGERSOTO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-02-2008
Localización: Cartagena-Galicia
Edad: 39
Mensajes: 1,624
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 380 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dolor en un oido...que hago?

Cita:
Originalmente publicado por ALFA Ver mensaje
Bucea con dolor de oido... y acabaras como yo... que según el mi timpano parece un mapa de carreteras...

Lo dicho, a cuidarse, y el culete en secano si duele un poco... Dicen que no poder bajar por el dolor es malo, pero hay algo peor, no poder subir por el dolor...

ALFA

SI, eso es cierto, pero bueno. Finalmente ya no me duele apenas e inflamado no lo tengo(ahora el mareo es por la resaca....), asique el sabado me pegare un chapuzon de esos en los que me sale hasta la cola de sirena...

Muchas graciñas y bicosssssssssssssss
__________________
Perteneciente a una generación perdida, bien formada y con mucho saber que aportar...


Tanger soto
Citar y responder
  #16  
Antiguo 27-06-2008, 15:55
Avatar de MARGEMDOAZUL
MARGEMDOAZUL MARGEMDOAZUL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2007
Localización: Galicia e Portugal
Edad: 70
Mensajes: 1,180
Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 661 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dolor en un oido...que hago?

Tanger
Não te esqueças que os ouvidos são "preciosos" para um mergulhador!
Se te doer quando começares a baixar não forces! Se te custar a compensar baixa de pés( por vezes ajuda).
Com quem vais mergulhar? com o grupo de Panjon??
Quando ganhares mais experiência posso arranjar para ires mergulhar num submarino alemão da II G.Guerra( ao largo de Leixões), visibilidade+-, água fria, mar aberto, 36m, mas um mergulho com piada))
Já mergulhaste no navio que está a norte das Estelas?? É um bom mergulho)
As melhoras...amanhã vou estar em Baiona mas a navegar por cima de vcs!
Bom mergulho e as melhoras
__________________
"ESTA É A MARGEM DO AZUL,
NENHUM OUTRO LIMITE RECONHEÇO AO SANGUE."
A.Martins
Citar y responder
  #17  
Antiguo 31-07-2008, 22:39
Avatar de Olabarru
Olabarru Olabarru esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 57
Mensajes: 457
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 96 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dolor en un oido...que hago?

Hola! Aunque el post es viejo acabo de verlo y te voy a dar un consejo si eres propensa a las otitis. Ya sabes que en caso de cierta propensión la humedad en el oído es caldo de cultivo para las bacterias. Para solucionarlo yo siempre he utilizado alcohol de 60 boricado a saturación, aplicado en cada oido después de bucear para mantenerlo desinfectado y seco. No tiene contraindicaciones y te lo preparan con un dosificador, tipo gotero, en cualquier farmacia. Desinfecta y seca. Coméntalo con tu médico o con la farmaceútica. Y además vale cuatro duretes.
Chao
Citar y responder
  #18  
Antiguo 01-08-2008, 06:32
Avatar de Gambrinus
Gambrinus Gambrinus esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterraneo Tarragona
Edad: 67
Mensajes: 124
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dolor en un oido...que hago?

Yo te recomiendo que lleves siempre en la bolsa de buceo un colirio (para los ojos) COLIRCUSI GENTA DEXA , y a la mínima que notes los oidos mal te pongas una o dos gotas en cada oido. Yo lo he hecho siempre que he hecho viajes de buceo de una semana y va muy bien. El efecto es desinflamar y desinfectar el oido externo.
Un saludo y unas rondas de aguardiente de hierbas para todos
Citar y responder
  #19  
Antiguo 01-08-2008, 11:03
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Dolor en un oido...que hago?

En verano suelo ir a miami, donde la temperatura anima a pasarse el día en el agua.

Me llamó la atención que todas las madres llevan a la playa o piscina unas gotas que aplican en los oidos a sus hijos después de cada baño. Soy propenso a infecciones y otitis asíq ue habñe con un medico de allí. Me recomendo estó (es una especie de colirio a base de alcohol y algo más, miraré la compoosición y la pondré), lo único que hace es limpiar y secar el oido para prevenir, desde entonces no he vuelyo a tener un dolor de oidos. Allí se llaman Aurodry. Aquí no lo encontré y entonces lo que hago es aprovisionarme cada año, pero seguro que con la composición encontramos aquí algo parecido.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 01-08-2008, 12:49
Avatar de buzo
buzo buzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 1,490
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 210 Agradecimientos en 145 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dolor en un oido...que hago?

Cita:
Originalmente publicado por Bandit Ver mensaje
En verano suelo ir a miami, donde la temperatura anima a pasarse el día en el agua.

Me llamó la atención que todas las madres llevan a la playa o piscina unas gotas que aplican en los oidos a sus hijos después de cada baño. Soy propenso a infecciones y otitis asíq ue habñe con un medico de allí. Me recomendo estó (es una especie de colirio a base de alcohol y algo más, miraré la compoosición y la pondré), lo único que hace es limpiar y secar el oido para prevenir, desde entonces no he vuelyo a tener un dolor de oidos. Allí se llaman Aurodry. Aquí no lo encontré y entonces lo que hago es aprovisionarme cada año, pero seguro que con la composición encontramos aquí algo parecido.
La solución casera te la pueden hacer en tu farmacia. Pide alcohol boricado (alcohol+boro). Sirve como antiseptico, y la evaporación del alcohol ayuda a secar el oido.

Unas gotitas en cada oido despues de salir del agua, y listo.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 01-08-2008, 12:56
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Dolor en un oido...que hago?

Eso es Buzo, lo que sientes al aplicarte las gotas es la evaporaciñon, limpieza y secado. Lo que sí ees seguro es que es una buena prevención.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 01-08-2008, 20:01
Avatar de TANGERSOTO
TANGERSOTO TANGERSOTO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-02-2008
Localización: Cartagena-Galicia
Edad: 39
Mensajes: 1,624
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 380 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Talking Re: Dolor en un oido...que hago?

Muchas gracias, lo tendre en cuenta y me ire a comprar el remedio, que prevenir es muy sano.

Muchas gracias a tos

bicos
__________________
Perteneciente a una generación perdida, bien formada y con mucho saber que aportar...


Tanger soto
Citar y responder
  #23  
Antiguo 04-08-2008, 08:30
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 2,515
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 761 Agradecimientos en 371 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dolor en un oido...que hago?

Hola Compañera !:
No olvides que, buceando, el oido es la zona más frágil y debes cuidarlo con muuucho cariño y nunca forzarlos. El alcohol boricado es una buena idea para mantener seco el oido externo. De todas formas, el oido, al final y con muchas inmersiones suele acabar algo tocado y son características algunas pérdidas de audición en algunas frecuencias. Ya ves que no todos somos "sirenos" .

Saludos !!
__________________
Navigare necesse est .............
Citar y responder
  #24  
Antiguo 04-08-2008, 13:16
Avatar de TANGERSOTO
TANGERSOTO TANGERSOTO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-02-2008
Localización: Cartagena-Galicia
Edad: 39
Mensajes: 1,624
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 380 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dolor en un oido...que hago?

Cita:
Originalmente publicado por GermanR Ver mensaje
Hola Compañera !:
No olvides que, buceando, el oido es la zona más frágil y debes cuidarlo con muuucho cariño y nunca forzarlos. El alcohol boricado es una buena idea para mantener seco el oido externo. De todas formas, el oido, al final y con muchas inmersiones suele acabar algo tocado y son características algunas pérdidas de audición en algunas frecuencias. Ya ves que no todos somos "sirenos" .
SI, tienes toda la razon, aunque lo intentemos, nuestro medio no es el mar...pero bueno.

Biquiños y gracias
__________________
Perteneciente a una generación perdida, bien formada y con mucho saber que aportar...


Tanger soto
Citar y responder
  #25  
Antiguo 13-09-2008, 11:44
Avatar de Manolo B.
Manolo B. Manolo B. esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-09-2008
Edad: 57
Mensajes: 42
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Dolor en un oido...que hago?

Hola Tangersoto, lo del alcohol boricado etc es lo mejor. Pero tengo una amiga buceadora que sufria de otitis, a una por buceo aproximadamente, la solución fue simple, lavarse el oido con agua dulce despues de cada buceo, no se a que se debe, pero desde entonces bucea sin problemas de otitis.

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:16.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto