La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-02-2010, 12:46
Avatar de BUZOSKI
BUZOSKI BUZOSKI esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-11-2006
Edad: 76
Mensajes: 169
Agradecimientos que ha otorgado: 238
Recibió 29 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Consejo Sobre Equipo Sencillo Para Trabajar Bajo El Barco

Buenas.
Una ronda para todos.
Estoy interesado en adquirir un equipo mínimo pero suficiente que me permita meterme en el agua a, por ejemplo quitar un posible cabo enrollado en la hélice, o quitar una red a la deriva que se me haya enganchado navegando.
O sea, que la autonomía sea mas de lo que me permiten los pulmones y con plomos que me mantentgan entre dos aguas sin esfuerzo.
Tengo el traje de neopreno, pero nada mas. Me han hablado de "biberones", pero me parece que hay algo mejor (botellas de 5kg), en fin que como es una cosa que solo la llevaría por si acaso no quiero emplear mucha pasta en esto. ¿Hay mercado de segunda mano para estas cosas?
Muchas gracias por la atención prestada. Saludos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 10-02-2010, 13:03
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo Sobre Equipo Sencillo Para Trabajar Bajo El Barco

loi mejor es una botella de 2 litros , y lo inpresindible : una ventosa de carrocero atada al jacket , de no llevarla es un coñazo ya que no hay forma de poder trabajar con las dos manos .

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean
Dibujito (11-02-2010)
  #3  
Antiguo 10-02-2010, 15:53
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo Sobre Equipo Sencillo Para Trabajar Bajo El Barco

Yo tenia una de 5 siempre preparada
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg salita+wc+camarote.jpg (85.0 KB, 60 vistas)
Citar y responder
  #4  
Antiguo 11-02-2010, 13:16
Avatar de AlfonsoB
AlfonsoB AlfonsoB esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-05-2009
Localización: Levante
Edad: 61
Mensajes: 578
Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 208 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo Sobre Equipo Sencillo Para Trabajar Bajo El Barco

El tamaño de la botella depende de la autonomia que precises bajo el agua. El consumo en superficie o bajo la quilla (-1.5 m) es de unos 20 lit/min. Las botellas se cargan a 200 atm luego con una de 5 litros tienes 1000 litros de aire y unos 50 min de autonomia y con una de 2 litros 400 litros de aire y unos 20 min de autonomia.
Calcula tu necesidad y escoge tu botella.
Por cierto necesitas estar certificado como buceador y tener el seguro en vigor para usar este equipo, sino te arriesgas a un accidente o a una multa.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 17-02-2010, 21:01
Avatar de jotake
jotake jotake esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-07-2009
Edad: 76
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 50 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo Sobre Equipo Sencillo Para Trabajar Bajo El Barco

Ja ja ja!! Pues más sencillo que esto... (Del libro "Aventura a toda vela")
Sur de Filipinas, Mindanao.
Durante una de las escalas de pernocta recibimos la visita de una canoa con un grupo de pescadores de la aldea cercana. Iban de pesca nocturna con un sistema de aire comprimidofabricado por ellos mismos. Se valían de un compresor de frenos de camión que estaba lubricado por aceite de cocina para que el envenenamiento de los pulmones fuera menor a pesar de que hacían pasar el aire por un filtro casero de agua para disminuir la concentración de aceite en el aire. Al final de la manguera (nargil) no había regulador alguno por lo que el aire suministrado por el compresor iba directamente a sus bocas, y mientras tomaban el aire necesario por la manguera colocada en un lado, dejaban borbotear el aire sobrante por la comisura de los labios del otro lado de la boca.
Pescaban con un fusil fabricado con más imaginación que medios. No se quedaba a la zaga el sistema de alumbrado submarino, fabricado con elementos caseros de uso diario, que hacían que una vulgar linterna casera se transformara en un potente proyector submarino de doce voltios, con bombillas alógenas, todo introducido en la cámara de una rueda de bicicleta que lo convertía en una lámpara submarina, impermeable.
Los pescadores soltaban sonoros y olorosos pedos, sin ningún reparo ni darle importancia alguna. Quizás eran los efectos del aire viciado que respiraban.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 19-02-2010, 18:34
Avatar de mar y luna
mar y luna mar y luna esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-06-2009
Edad: 60
Mensajes: 944
Agradecimientos que ha otorgado: 905
Recibió 227 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo Sobre Equipo Sencillo Para Trabajar Bajo El Barco

Cita:
Originalmente publicado por jotake Ver mensaje
Ja ja ja!! Pues más sencillo que esto... (Del libro "Aventura a toda vela")
Sur de Filipinas, Mindanao.
Durante una de las escalas de pernocta recibimos la visita de una canoa con un grupo de pescadores de la aldea cercana. Iban de pesca nocturna con un sistema de aire comprimidofabricado por ellos mismos. Se valían de un compresor de frenos de camión que estaba lubricado por aceite de cocina para que el envenenamiento de los pulmones fuera menor a pesar de que hacían pasar el aire por un filtro casero de agua para disminuir la concentración de aceite en el aire. Al final de la manguera (nargil) no había regulador alguno por lo que el aire suministrado por el compresor iba directamente a sus bocas, y mientras tomaban el aire necesario por la manguera colocada en un lado, dejaban borbotear el aire sobrante por la comisura de los labios del otro lado de la boca.
Pescaban con un fusil fabricado con más imaginación que medios. No se quedaba a la zaga el sistema de alumbrado submarino, fabricado con elementos caseros de uso diario, que hacían que una vulgar linterna casera se transformara en un potente proyector submarino de doce voltios, con bombillas alógenas, todo introducido en la cámara de una rueda de bicicleta que lo convertía en una lámpara submarina, impermeable.
Los pescadores soltaban sonoros y olorosos pedos, sin ningún reparo ni darle importancia alguna. Quizás eran los efectos del aire viciado que respiraban.

Auténticos suicidas!!! y aqui a la mínima vemos problemas, y abandonamos la misión.
Un saludo todos y unas ronditas.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 27-02-2010, 17:49
Avatar de widowson
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2008
Edad: 52
Mensajes: 635
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo Sobre Equipo Sencillo Para Trabajar Bajo El Barco

Buzoski, ¿tienes la correspondiente titulación? De no ser así, tengo que desaconsejarte absolutamente el que lo hagas. Por los mil imprevistos que te pueden suceder, por los problemas de seguro y por los problemas legales.
__________________
Quosque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?
Citar y responder
  #8  
Antiguo 27-02-2010, 17:56
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,418 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo Sobre Equipo Sencillo Para Trabajar Bajo El Barco

La ventosa es una gran ayuda para trabajar debajo del barco, sobre todo para limpiar el caso, pero yo la llevaría atada de manera que se pueda soltar fácilmente. A veces cuesta mucho, mucho soltarla del casco....

Eso sí, si la llevas sin atar y la sueltas un momento, entonces se desprende sola y se al fondo a velocidad supersónica


Edu
__________________
Citar y responder
  #9  
Antiguo 27-02-2010, 19:52
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo Sobre Equipo Sencillo Para Trabajar Bajo El Barco

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
La ventosa es una gran ayuda para trabajar debajo del barco, sobre todo para limpiar el caso, pero yo la llevaría atada de manera que se pueda soltar fácilmente. A veces cuesta mucho, mucho soltarla del casco....

Eso sí, si la llevas sin atar y la sueltas un momento, entonces se desprende sola y se al fondo a velocidad supersónica


Edu
mi truco quendo trabajo debajo del agua es diponer de una cesta lastrada atada a una boya y a ella ato todas las heramientas , menos la ventosa que va al chaleco con un mosqueton de escalada simple , de forma que se suelta muuy facil .

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean
Dibujito (11-03-2010)
  #10  
Antiguo 04-03-2010, 11:39
Avatar de xantiago
xantiago xantiago esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-06-2009
Edad: 52
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo Sobre Equipo Sencillo Para Trabajar Bajo El Barco

Una ronda para todos.

Legalmente el buceo sin compañero / pareja está prohibido. (aparte de titulación, seguro y equipamiento mínimo)

Saludos,
Citar y responder
  #11  
Antiguo 08-03-2010, 18:53
Avatar de la sirena
la sirena la sirena esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-02-2007
Edad: 62
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 26 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo Sobre Equipo Sencillo Para Trabajar Bajo El Barco

Cita:
Originalmente publicado por xantiago Ver mensaje
Una ronda para todos.

Legalmente el buceo sin compañero / pareja está prohibido. (aparte de titulación, seguro y equipamiento mínimo)

Saludos,
Profesionalmente ademas de la pareja(equipo autonomo) arriba debe estar un stanby y un jefe de equipo,con suministro y comunicaciones puede estar bajo el agua 1 solo pero arriba 1 stanby un jefe de equipo y 1 ayudante para cada umbilical,lo demas es ilegal(aparte de titulacion,seguro,equipamiento minimo,plan de trabajo y emengencias,permiso de la autoridad y papeleo y doc. de la embarcacion si se trabaja desde una>)Hoy ha muerto un compañero de profesion que según el periodico bajo solo para recuperar un ancla que habia perdido un amigo,el amigo subio el ancla y cuando vio que el buzo no subia pidio ayuda,pero no sirvio de nada,los buzos de salvamento recuperaron el cadaver,parece ser que se quedo enredado en cabos que habia en el fondo?.Lamentando la perdida del compañero,debe quedarnos claro que NUNCA debemos bajar solos,y en los casos especiales,de hacerlo tener las medidas de seguridad necesarias para poder comunicarnos con superficie,y ademas un equipo completo y montado por si necesitamos permanecer mas tiempo en el fondo.Nuestra seguridad es lo primero.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 11-03-2010, 19:12
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo Sobre Equipo Sencillo Para Trabajar Bajo El Barco

Cita:
Originalmente publicado por la sirena Ver mensaje
Profesionalmente ademas de la pareja(equipo autonomo) arriba debe estar un stanby y un jefe de equipo,con suministro y comunicaciones puede estar bajo el agua 1 solo pero arriba 1 stanby un jefe de equipo y 1 ayudante para cada umbilical,lo demas es ilegal(aparte de titulacion,seguro,equipamiento minimo,plan de trabajo y emengencias,permiso de la autoridad y papeleo y doc. de la embarcacion si se trabaja desde una>)Hoy ha muerto un compañero de profesion que según el periodico bajo solo para recuperar un ancla que habia perdido un amigo,el amigo subio el ancla y cuando vio que el buzo no subia pidio ayuda,pero no sirvio de nada,los buzos de salvamento recuperaron el cadaver,parece ser que se quedo enredado en cabos que habia en el fondo?.Lamentando la perdida del compañero,debe quedarnos claro que NUNCA debemos bajar solos,y en los casos especiales,de hacerlo tener las medidas de seguridad necesarias para poder comunicarnos con superficie,y ademas un equipo completo y montado por si necesitamos permanecer mas tiempo en el fondo.Nuestra seguridad es lo primero.
Siempre he buceado solo y seguire haciendolo si es delito que me detengan,tanta norma y tanta tonteria..
Citar y responder
  #13  
Antiguo 11-03-2010, 19:25
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo Sobre Equipo Sencillo Para Trabajar Bajo El Barco

a ver , un poquito de seriedad , se trata de frotar el caso , no de buseo offshor ...
Citar y responder
  #14  
Antiguo 12-03-2010, 22:12
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo Sobre Equipo Sencillo Para Trabajar Bajo El Barco

Y no os olvideis del casco para la cabeza, ya sea de ciclista o de albañil , que un golpetazo del barco contra la cabeza mientras se trabaja puede ser mortal, y hay mucho cabroncete suelto navegando que te puede regalar unas olitas mientras se rasca la obra viva para acercarse a ver que es esa banderita azul y blanca que ondea en ese pequeño mastil y que recuerda de algo cuando se sacó el PER. Igual cuando ocurra algo, y por su culpa, recuerde que significaba "tengo buzo sumergido".

El casco, no olvideis el casco para la cabeza...

__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #15  
Antiguo 12-03-2010, 22:20
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 58
Mensajes: 5,073
Agradecimientos que ha otorgado: 4,299
Recibió 2,702 Agradecimientos en 1,054 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo Sobre Equipo Sencillo Para Trabajar Bajo El Barco

Cita:
Originalmente publicado por AlfonsoB Ver mensaje
El tamaño de la botella depende de la autonomia que precises bajo el agua. El consumo en superficie o bajo la quilla (-1.5 m) es de unos 20 lit/min. Las botellas se cargan a 200 atm luego con una de 5 litros tienes 1000 litros de aire y unos 50 min de autonomia y con una de 2 litros 400 litros de aire y unos 20 min de autonomia.
Calcula tu necesidad y escoge tu botella.
Por cierto necesitas estar certificado como buceador y tener el seguro en vigor para usar este equipo, sino te arriesgas a un accidente o a una multa.

No me j^^^^^, hace unos meses puse el ánodo de la hélice con un biberón que me dejaron unos queridísimos cofrades. Trabajé a -0.5m.

¿¿¿¿COMETÍ UN DELITO????

...madre que me parió

O sea, si llevo un biberón y regulador y plomos a bordo y no tengo ni licencia ni seguro...
¿peco ante la administración hpañola?
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #16  
Antiguo 15-03-2010, 00:48
Avatar de GPS Buceo
GPS Buceo GPS Buceo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-03-2010
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo Sobre Equipo Sencillo Para Trabajar Bajo El Barco

Transportar un equipo de inmersión no es delito pero te pueden solicitar que demuestres la procedencia y el uso al que esté destinado. El problema no será con la administración si no con la autoridad competente. También te pueden pedir la documentación de las revisiones del equipo, el retimbre y el permiso de armas (si llevas cuchillo). Si consideran que puedes cometer imprudencia o delito, te quedarás sin equipo.

Delito es definido como una conducta, acción u omisión tipificada por la ley, antijurídica, contraria a derecho, culpable y punible. En relación al trabajo que realizastes, si no tienes la titulación, el seguro, el equipo adecuado y un compañero... ummm.

Sin experiencia, con equipo deficiente, sin compañero y trabajando con unas ventosas.
La cadena perfecta de un accidente con resultado de muerte.

Un saludo y suerte en el agua.
www.gpsbuceo.com


Citar y responder
  #17  
Antiguo 15-03-2010, 10:43
Avatar de buzo
buzo buzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 1,490
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 210 Agradecimientos en 145 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo Sobre Equipo Sencillo Para Trabajar Bajo El Barco

¿Desde cuando hay licencia de arma blanca? ¿Que tipo es?

No puede ser la A, pues esta es para personal militar

No pude ser la B, pues esta es para particulares

A ver si han inventado la AB (arma blanca) y yo no me he enterado
Citar y responder
  #18  
Antiguo 15-03-2010, 11:03
Avatar de Galeon de Manila
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-02-2010
Localización: Costa de Alicante y mas.
Edad: 74
Mensajes: 1,186
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 443 Agradecimientos en 225 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo Sobre Equipo Sencillo Para Trabajar Bajo El Barco

dos veces he tenido que desenredar un cabo de la helice y lo hice a pulmon libre sujetendome con una ventosa de las de desatascar cañerias
Otra vez se me cayo en puerto el VHF portatil al agua y baje al fondo ( 5 m estaba en la bocana) tambien a pulmon libre. Pero supongo que la proxima vez tendré que agenciarme una de la pareja con equipo autonomo, arriba un stanby y un jefe de equipo,con suministro y comunicaciones stanby un jefe de equipo y 1 ayudante aparte de titulacion,seguro,equipamiento minimo, plan de trabajo y emengencias,permiso de la autoridad y papeleo y doc. de la embarcacion.

Bueno aparte de eso siento la muerte de tu compañero, creo que lo habia leido en las noticias.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 15-03-2010, 12:59
Avatar de widowson
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2008
Edad: 52
Mensajes: 635
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo Sobre Equipo Sencillo Para Trabajar Bajo El Barco

GPSBuceo, creo que te equivocas..... en todo lo que has dicho.
En primer lugar, ¿acreditar la procedencia? Hombre, solo en caso de que crean que puede ser robado. Igual que tendrás que acreditar la procedencia de una play station.
La autoridad competente.... es la administración. Por lo que esa frase no tiene sentido.
La única revisión obligatoria del equipo es precisamente el retimbrado y la inspección visual anual. NO es obligatoria ninguna revisión del resto del equipo.
El permiso de armas para el cuchillo.... Hombre, yo tengo un restaurante, ¿necesito una licencia para cuchillos jamoneros, otra licencia para cuchillos trinchantes y otra licencia para cuchillos de postre? No tiene ni pies ni cabeza.

La frase:" Si consideran que puedes cometer imprudencia o delito, te quedarás sin equipo" Es que no hay por donde cojerla. Es como si un guardia civil considera que vas a cometer una imprudencia con el coche y te quitase el coche.

Por último, bucear sin habilitación en ningún caso puede ser un delito. En todo caso una infracción administrativa. Bucear sin seguro sí puede ser un delito:
Art 636 [Realizar actividades sin seguro obligatorio de responsabilidad civil]

Los que realizaren actividades careciendo de los seguros obligatorios de responsabilidad civil que se exigieran legalmente para el ejercicio de aquéllas serán castigados con la pena de multa de uno a dos meses.
No se considerará comprendida entre las actividades a las que se refiere el párrafo anterior la conducción de vehículos a motor y ciclomotores.


Por favor, antes de pontificar sobre cuestiones legales que desconocemos, procuremos informarnos un poquito. Podemos crear confusiones muy perniciosas.
__________________
Quosque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a widowson
eldivino (15-03-2010)
  #20  
Antiguo 15-03-2010, 13:59
Avatar de Gualdrapa
Gualdrapa Gualdrapa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-04-2009
Mensajes: 139
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 22 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo Sobre Equipo Sencillo Para Trabajar Bajo El Barco

Me parece muy pertinente que Buzosky y todos los que puedan considerar que este tipo de cosas no requieren conocimiento, preparación Y COMPAÑERO, se lean atentamente la siguiente noticia:

http://www.lavozdegalicia.es/galicia...03_8341055.htm

http://gpsbuceo.blogspot.com/2010/03...-buceador.html

Se les aclarará cualquier duda.

Un saludo
Citar y responder
  #21  
Antiguo 15-03-2010, 15:09
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo Sobre Equipo Sencillo Para Trabajar Bajo El Barco

Cita:
Originalmente publicado por buzo Ver mensaje
¿Desde cuando hay licencia de arma blanca? ¿Que tipo es?

No puede ser la A, pues esta es para personal militar

No pude ser la B, pues esta es para particulares

A ver si han inventado la AB (arma blanca) y yo no me he enterado


es la licencia nº 7 ...

Citar y responder
  #22  
Antiguo 15-03-2010, 15:50
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 58
Mensajes: 5,073
Agradecimientos que ha otorgado: 4,299
Recibió 2,702 Agradecimientos en 1,054 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo Sobre Equipo Sencillo Para Trabajar Bajo El Barco

Cita:
Originalmente publicado por Galeon de Manila Ver mensaje
dos veces he tenido que desenredar un cabo de la helice y lo hice a pulmon libre sujetendome con una ventosa de las de desatascar cañerias
Otra vez se me cayo en puerto el VHF portatil al agua y baje al fondo ( 5 m estaba en la bocana) tambien a pulmon libre. Pero supongo que la proxima vez tendré que agenciarme una de la pareja con equipo autonomo, arriba un stanby y un jefe de equipo,con suministro y comunicaciones stanby un jefe de equipo y 1 ayudante aparte de titulacion,seguro,equipamiento minimo, plan de trabajo y emengencias,permiso de la autoridad y papeleo y doc. de la embarcacion.

Bueno aparte de eso siento la muerte de tu compañero, creo que lo habia leido en las noticias.

Creo que aquí deberás notificar la inmersión a Capitanía y GC.

O sea. Si con gafas y tubo desenredo la guía de la hélice, cosa que he hecho ya cuatro o cinco veces en el mio y en otros, o limpio el casco con un cepillo fondeado, o bajo a por un plato o cubierto al fondo en 5-6 m. de profundidad, o desenganchar el fondeo, por suerte, normativamente no me pasa ná.

Pero si compro un biberon de 5l, regulador, pesos y neopreno del decathlon y me pongo a hacer eso ¿me cascan?.

Pues me cago en la dirección general de buzología.

Por cierto, a partir de mañana meto a bordo el diploma de un curso de buceo en piscina que hice una vez, que fijo cuela.

Y no he declarado ningún cuchillo de a bordo... ni el jamonero siquiera de lo menos 25 cm

Lo voy a decir bajito

Llevo a bordo 4 juegos de gafas tubos y aletas. y un bote de silicona no náutica, para cuando se acaba el ron...
Cagoendiez remato todos los hilos igual, da mas miedor la guardia civil que morir con los pulmones llenos de residuos del humo de gasoil de carga del compresor.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #23  
Antiguo 15-03-2010, 15:56
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 58
Mensajes: 5,073
Agradecimientos que ha otorgado: 4,299
Recibió 2,702 Agradecimientos en 1,054 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo Sobre Equipo Sencillo Para Trabajar Bajo El Barco

Cita:
Originalmente publicado por Gualdrapa Ver mensaje
Me parece muy pertinente que Buzosky y todos los que puedan considerar que este tipo de cosas no requieren conocimiento, preparación Y COMPAÑERO, se lean atentamente la siguiente noticia:

http://www.lavozdegalicia.es/galicia...03_8341055.htm

http://gpsbuceo.blogspot.com/2010/03...-buceador.html

Se les aclarará cualquier duda.

Un saludo
Cooollonssssss, tío, que 30 metros es lejismos. A mi me dan hasta miedo en la piscina, y encima con tanta agua arriba, que da más miedo que por debajo.

No en serio, yo siempre que buceo notifico a los de a bordo (no voy solo) que estoy en eso, y llevo bajando a pecho descubierto muchos años, nunca embotellado, pero lo de la botella legal y todo eso, si es verdad que lo regula una norma en su uso a menos de 5 m., pues chico, cada vez entiendo menos cosas.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #24  
Antiguo 15-03-2010, 16:37
Avatar de buzo
buzo buzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 1,490
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 210 Agradecimientos en 145 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo Sobre Equipo Sencillo Para Trabajar Bajo El Barco

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje


es la licencia nº 7 ...

Lo estaba pensando, la 007

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a buzo
Afrikano (27-03-2010)
  #25  
Antiguo 15-03-2010, 16:51
Avatar de artabrobesugo
artabrobesugo artabrobesugo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-08-2008
Localización: Costa Artabra
Edad: 74
Mensajes: 61
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo Sobre Equipo Sencillo Para Trabajar Bajo El Barco

Hola

Y otro compañero el sabado por la mañana en la Ria de Vigo, tambien bajo solo y parece que se enredo en un cabo.
El compañero le hubiese ayudado.

No hay birras.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a artabrobesugo
priesto (17-07-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:05.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto