|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Alarma Volvo 2003
Hola
Hoy después de arrancar motor sacar el barco etc. Ya amarrado al dar corriente en el cuadro eléctrico del motor, Sonaba la alarma de aceite. He parado y mirado el nivel y esta un pelín por encima del nivel máximo. Pero una vez arrancado el motor la alarma deja de sonar. ¿ teneís idea que puede ser ? Quizás que la tension de las bat en carga sea de 13.5 v tenga algo que ver. Se me ocurre ahora. Tomaos a mi cuenta una botellita que siempre se piensa mejor. |
|
||||
|
||||
Re: Alarma Volvo 2003
No entiendo.
al dar corriente al cuadro del motor siempre suena la alarma de aceite, ya que este no tiene presión porque el motor no está en marcha. ¿es lo que te pasa? si es así, así es como debe funcionar. si no es eso, por favor, explica la secuencia que utilizar al arrancar y cuando suena la alarma. Para un motor normal se hace lo siguiente: -se conecta batería de motor -se dá a la llave o interruptor de corriente del cuadro del motor. en este momento suena la alarma. -si lleva calentadores (el 2003 me consta que no los lleva), se pulsa el botón de calentadores (en muchos modelos en la misma llave) - se arranca motor. en unos segundos se apagan las alarmas sonoras y visuales, indicando que todo funciona correctamente. Cuando paras el motor la alarma de aceite vuelve a sonar, indicando que no hay presión; es lo normal. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pbs046 | ||
grumetillo (19-04-2015) |
|
||||
|
||||
Pues hasta ahora a mi nunca me había sonado.
Una vez que arranco salgo del puerto etc. Apago motor con la palanca. Que lo ahoga digamos y dejo el cuadro iluminado. Cuando vuelvo a entrar en puerto doy al pulsador y arranco motor. Nunca hasta ahora me había sonado. Excepto una vez por fallo de baterias. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ulyses | ||
|
||||
|
||||
Pues ahora si que me quedo a cuadros.
Nunca ha sonado y llevo años con el motor. La alarma va bien en teoria pues tiene un tester. Y de vez en cuando le doy para comprobar. |
|
||||
|
||||
Yo llevo este motor, y es como dice Ulyses.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Harlock | ||
|
||||
|
||||
Cofrades...vayan esas y mas
Tengo el mismo motor y funciona como dicen los cofrades. Otra |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Potenza | ||
|
||||
|
||||
Pues no me lo explico.
Hoy me he pasado y me ha funcionado como habitualmente me funciona. O sea. Conecto bateria motor Dar on en el cuadro del motor Y no me suena la alarma. Ahora no se si la debería mandar revisar o seguir tan feliz en mi inconsciencia. |
|
||||
|
||||
A mi me pasa como a ti. Cuando doy corriente al cuadro (ON) no suena la alarma de baja presión. Una vez arrancado, si pulso prueba zumbador suena. Y cuando paro el motor la alarma tampoco suena cosa extraña. Sin embargo el pasado verano tuve problemas de alta temperatura y la alarma salto con lo cual cuando debe funcionar funciona. Habra que investigar porque ocurre esto.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ocaso | ||
|
||||
|
||||
Ahora no recuerdo pero hay algún hilo que habla de los fallos de la alarma acústica. A mí me pasa exactamente lo mismo. Sólo suena cuando paro el motor.
|
||||
|
||||
mirar que el sensor de presión de aceite no esté estropeado y siempre de presión ok.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pbs046 | ||
|
||||
|
||||
hola en mi volvo 2002 hice la prueba motor parado con el contacto on no suena motor en marcha puenteo el sensor y suena la alarma conclusion dentro de la tarjeta existe algo que parece que limita la alarma de aceite a motor en marcha
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pato | ||
|
||||
|
||||
Rescato este hilo para ver si alguien tiene idea de como debe funcionar realmente la alarma
Mi motor es el 2003T y la alarma no suena con el contacto puesto, sin embargo el tester funciona y la alarma de temperatura también. El problema es que no es la primera vez que me dejo el contacto puesto , yo creo que si debería de sonar continuamente hasta que se arranca o se quita el contacto para evitar quedarte sin batería. |
|
||||
|
||||
[quote=javibrokmmm;1810533]Rescato este hilo para ver si alguien tiene idea de como debe funcionar realmente la alarma
Mi motor es el 2003T y la alarma no suena con el contacto puesto, sin embargo el tester funciona y la alarma de temperatura también. El problema es que no es la primera vez que me dejo el contacto puesto , yo creo que si debería de sonar continuamente hasta que se arranca o se quita el contacto para evitar quedarte sin batería. Hola buenas noches yo haría esta prueba 1º conectas pero no arrancas pulsa botón de prueba si suena la alarma tienes media prueba hecha 2º desconecta el conector del mano contacto conectas 2 cables en el que viene del cuadro arrancas el motor pasado unos segundos puenteas esos cables debe sonar la alarma si suena todo esta normal conclusión esa tarjeta tiene algo que hace que se active al arrancar el motor yo esta prueba la hice pero claro en un 2002 tu motor no es el mismo pero si te sirve |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pato | ||
Javi-Miss Regina (10-07-2015) |
|
||||
|
||||
Buenas noches. Aunque mi motor es Yanmar, la chicharra de alarma debe ser igual. En mi caso con contacto antes de arrancar o después de parar no sonaba. Al dar al botón de test d
si sonaba. La he cambiadopor una nueva y ahora suena al poner el contacto, al parar y al pulsar test. Además en test el sonido es continuo y al poner contacto o parar, intermitente. Saludos. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Turni | ||
Javi-Miss Regina (10-07-2015) |
|
||||
|
||||
Pues si, creo que debe de estar un poco tocado, ya veré haciendo alguna de la pruebas que comentáis
|
|
||||
|
||||
El mio no suena. hasta que no hay presión de aceite.
El fallo que tuve no se si fue debido a bateria. Pero ya no lo ha vuelto a hacer. Habitualmente enciendo el cuadro eléctrico del motor al salir y no lo apago hasta atracar. Así en cualquier momento puedo darle al arranque. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grumetillo | ||
Javi-Miss Regina (12-07-2015) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Ver todos los foros en uno |
|
|