|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Realizar trabajos en puertos deportivos
Una ronda para todos !!
Mi consulta, por si alguno puede aclararla es: Se necesita algún permiso especial del puerto para realizar trabajos en un puerto deportivo ? Estando dado de alta como autónomo para una actividad, como reparar, limpiar, revisar, etc. barcos, puede el puerto impedirte realizar estos trabajos en los amarres ? Me encuentro con el problema de que hay puertos en los que si mi servicios coinciden con alguno de los que ellos ofrecen, no me dejan. Gracias |
|
||||
|
||||
Re: Realizar trabajos en puertos deportivos
Controvertido asunto...
A mí me ha ocurrido a veces, y eso se soluciona diciendo al puerto que ellos no tienen ninguna exclusiva y que para los trabajos en tu barco contratas a quien tú consideras conveniente. Libre mercado, se llama la figura. Cierto que los puertos tratan de poner todas las trabas posibles pidiendo todo tipo de documentos: alta en la Seguridad Social, permisos varios, etc. Es fundamental no amilanarse; ellos saben que es un abuso y normalmente no insisten cuando les dices que no pasas por el aro. Saludos y
|
||||
|
||||
Cita:
Casos como el tuyo, ó como el mío, que siendo armador, no me dejan trabajar en la varada de mi barco, en mi marina de mi club, deberiamos denunciarlos, para que de una vez entremos en Europa en el terreno de la nautica deportiva Ánimo y adelante.
|
||||
|
||||
Por lo poco que he visto las normas en los pantalanes se orientan más a lo relacionado con contaminación ambiental, por ejemplo lijar una cubierta de fibra o limpiar con productos quimicos no biodegradable, cosas así,
Editado por Bernardo II en 11-04-2022 a las 16:10. |
|
||||
|
||||
Realizar trabajos en puertos deportivos
Lo que yo he visto es que solo se exige estar al día en lo relativo a la prevención de riesgos laborales. Nadie quiere que hayan accidentes en sus instalaciones.
Saludos Enviado desde mi SM-S901B mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Lo que un varadero permita o no depende de varios factores como por ejemplo el tipo de concesion del puerto, el tipo de contrato del propio varadero con el puerto o la administracion, etc.
En algunos se permite el trabajo de terceras empresas, en otros solo los autorizados por el puerto y en algunos casos solo trabajan los operarios del concesionario del varadero. No hay ninguna norma legal, ni un varadero es ninguna especie de servicio publico. En apenas 15 millas tengo a mi alrededor varaderos de los tres tipos, por ejemplo; Port Saplaya, concesion adjudicada a una empresa donde solo trabajan sus operarios y se admiten barcos de cualquier puerto. Pobla Marina, marina privada donde puede trabajar cualquier empresa y tambien los armadores con las unicas restricciones logicas de seguridad. Burriana, dos puertos deportivos, un CN y una Marina, en cada uno rigen unas normas distintas. Puerto Siles, solo pueden usar el varadero los socios y amarristas del puerto, pero pueden contratar a profesionales independientes al puerto y tambien pueden trabajar en sus barcos. (Este puerto ha cambiado sus normas hace poco a raiz de un accidente producido en el varadero, antes podia usarlo cualquier armador y trabajar en su barco o contratar a terceros sin problema) .
|
||||
|
||||
yo creo que si es en el barco y en el amarre nadie te puede prohibir trabajar.
otra cosa es como te dicen ,pintar,lijar o algo que moelste a los de alrededor.el barco es una propiedad privada. |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
autónomos, reparaciones, servicios en puerto |
|
|