![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda con tapas y pinchos para todos!!
Hace muchísimo que no entraba en el foro. La verdad es que la última vez que lo hice me afectó tanto ver el hilo de los queridos cofrades que ya no están con nosotros (Atarip, Chemamoreno, Polen, Margemdoazul, Pepefueradeborda... y tantos, tantos otros) que me ha costado volver. Es ley de vida, lo sé, y encima la pandemia... en fin. Bueno, hoy he entrado en el foro para poner en venta mi barco y me he encontrado con este hilo de los propietarios de Dufour, así que me ha dado un alegrón la casualidad. Gracias enormes ROyOR. Mi velero es un Dufour 3800, un magnífico diseño de Germán Frers (padre). El modelo parece indicar que es un 38 pies, pero no, la eslora es 9,30 m y 3.800 kg es el desplazamiento. Un velero con el que he sido muy feliz. He hecho incontables veces la travesía a Baleares (Menorca, principalmente), casi siempre en solitario y sé lo mucho que el barco ha cuidado de mí. Fuerte, duro y rápido, qué más se le puede pedir a un velero. Un placer saludaros a todos. A los veteranos del foro (gracias de nuevo, ROyOR) y a los jóvenes, a los que sé que el foro les ayudará a disfrutar de esta afición y a contactar con grandes cofrades como lo hizo conmigo. Rondas! ![]() ![]() |
|
|
|
Bienvenido Bico do Seixo
Actualización del listado, ya somos 152 ![]() Por favor revisar que son correctos los datos que se han puesto. Es mejor que los nuevos contestéis a este hilo, no mandar mensajes privados. Gracias
Cuando haya un cambio en algún datos de los barcos que están en la lista, comunicarlo, pero no lo cambieis vosotros, porque después hay que revisar uno a uno que diferencias hay. Saludos
|
|
Muy buenas Lord Jim, espero que vendas tu barco rápido y por el precio que pides, ya nos contarás.
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Hola chicos
Necesito un favor. No sé si alguien me puede enviar foto del logo de popa babor en donde se pueda ver con claridad la pegatina del logo de 325. Si alguien tiene ya el logo en archivo sería también fantástico Quiero hacer unos vinilos nuevos para el barco porque ha ido despareciendo y no consigo la foto para hacerlos Muchas gracias Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches
Alguien me podría decir que banco de baterías lleváis en el Dufour 325? Plomo,AGM, litio.... Actualmente tengo 3 de plomo de 74 Ah pero tengo que cambiarlas ahora y estoy viendo más opciones. Sobre todo me interesaría saber que tipo de baterías lleváis, y cómo las tenéis distribuidas y en qué ubicación. Yo llevo las 3 en el compartimento que hay a popa del motor, y en ese hueco la verdad es que no hay mucho sitio para mas Saludos y gracias Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Holaa,
Tengo la misma marca y modelo de barco. El amperaje, tipo de baterias y ubicación de las mismas son exactamente los mismos. De momento, no me planteo cambios. Salud |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches Lec.
Muchas gracias por la respuesta Aprovechando que tienes el mismo modelo de barco, te quería hacer una pregunta. Antes de verano quería hacer en el barco una pequeña instalación eléctrica. La idea es montar un panel flexible de 200W, con un regulador, una inversora de 800W (con algún sistema para conectar inversora, pantalán o nada, imagino un selector 0 1 2 o algo así) y un smartshunt para controlar las baterías desde el móvil. Mis necesidades de energía no son demasiado grandes, simplemente será para: mantener carga de baterías, piloto automático, resto de electrónica, nevera, tele, enchufar un portátil o cargar los móviles... Tengo 3 baterías de 74 Ah (1 para motor y 2 para servicios), cargador de baterías Cristec 12A 25A, y un circuito de 220 que uso conectado a pantalán. Tienes algo parecido montado en el barco? Estoy preguntando para ver cuál sería la mejor ubicación a la hora de instalarlo Si algún propietario más de Dufour 325 tiene algo parecido instalado agradezco toda la información posible. Mil gracias!!! Desde las Rias Baixas!! Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk Editado por THE OLD GROG en 13-04-2026 a las 23:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí otro dufour 28 taylor, navegando desde el 82 hasta hace 2años que he tenido que parar por la edad, lo equipé cambiando el motor por un Volvo 2000 , portillos joupette etc, por que su navegar era estupenda y en solitario, hoy tengo que desprenderme de el, lo tengo en Santa Pola, y mi agradecimiento a Dufour por el diseño.
|
|
|
|
Muy buenas skipper82, una pena que tengas que venderlo pero seguro que encuentras a alguien que lo cuide como tu y vuelva a navegar.
No te pongo en la lista por tenerlo en venta, a no ser que me digas lo contrario. Saludos Rafa
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|