![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades, ya estoy preparando la varada y sigo con el tema de la bocina, he probado de todo menos a sacar el eje, aunque tiene 2 años voy a poner una nueva.
Llevo silentblock nuevos, en un volvo 2002, aunque llevo 4 ellebogen vp50 y ahora veo que recomienda el vp60 en popa. Lo que pasa es que a unas determinadas rpm el motor va bien y no hace agua, pero si subo o bajo de ese punto entra algo, nada dramático, unos 50 ml por hora, pero no debería entrar. El motor está alineado a conciencia, pero nunca me acaba de quedar bien del todo porque si cuando estoy alineando voy girando el eje un poco cambia como asienta y aunque lo deje plano una cara con otra si le doy media vuelta ya no vuelve a estar igual de bien, es muy poco, igual solo entra la galga de 0,1, pero pasa. Puede ser que lleve todo este tiempo con el eje un poco doblado y sea el verdadero problema?? Realmente el barco no vibra ni nada extraño, cuando puse la bocina nueva fue bien un tiempo pero a los 8 meses o así volvía a estar igual. Una ronda y a ver si lo descubro. |
|
|
||||
|
||||
|
Repasa el bocinin, (por donde sale el eje, un cilindro de metal que podria estar picado). A mi me pasaba lo mismo, con el tema bocina Volvo, cambié de bocina seca que ya no es la Volvo hace años y ha durado lo que no está escrito. También me parece importante no olvidarse de purgar apretando el plástico cuando el barco va al agua y ponerle la grasa esa que viene con el kit de la bocina de Volvo. Suerte crea inquietud el tema pero no es grave
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El eje pasa dejando 15 mm alrededor y está centrado en el medio del agujero |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me sucedió lo mismo y a un amigo también. Bocina con a penas un año hacía un poco de aguan en unas revoluciones determinadas, poca cantidad. El motor en los dos casos Yanmar de dos y tres cilindros respectivamente( son un poco saltarines a ralentí), soportes de motor nuevos y eje alineado a conciencia. En mi caso volví a cambiar la bocina por las que llevan un tapón de acceso para engrasar fácilmente y salida de agua para el auto purgado.
Pensé que podía ser el eje o la hélice algo torcido o que hélice estuviese desequilibrada pero antes de meterme a cambiar esos elementos opté por cambiar la bocina que lo hice en el agua y no vale mucho. Me aguanto un año y algo y ya vendí el barco. La engrasaba cada vez que me acordaba y me fue bien. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a frangordopa | ||
josalb (18-03-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo puse la de Sole y me fue mucho mejor desconozco el porque.
https://soleadvance.com/es/cierre-de...marinos-fa0085 ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
josalb (18-03-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mira estos dos videos. Da miedo en principio quitar la bocina seca de goma a flote, pero lo hace. Hay que leer la advertencia del principio.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
josalb (18-03-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi desesperación incluso me hice un cono de teflón en el torno para centrar el eje perfectamente en el tubo que pasa el casco y lo hice con el barco a flote, no me da miedo Aunque voy a esperar un poco y lo haré un día que haga buen tiempo, metiendo un par de bolsas de plástico por fuera para evitar que entre tanta agua. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josalb | ||
Peon (18-03-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En la última varada se me olvidó purgar la bocina y ahora parece que hay agua cuando navego a motor, me ha durado un montón de años, quizás diez o más, algo increíble porque la cambiaba cada dos e incluso anualmente, esto se debió al buen alineamiento del eje. Así que no descarto el cambio a flote.
Debería cambiar silenblocks en algún momento, para eso debo retirar el eje y alinear después, me resultará novedoso porque no lo he hecho nunca, siempre fue con un mecánico. Si hay algún truco soy todo oídos. Intentaré esoerar la la próxima varada, pero normalmente hago bastantes millas en verano. Que salga agua viendo todo el trabajo que has realizado, parece un misterio. mira a ver, otra vez si existiera un poro o una grieta en el bocinin, que se abre un poco a más revoluciones. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se ve claramente Hay unas revoluciones a las que no sale pero en otro régimen si que sale Aunque también porque para que no haga agua le pongo un poco de grasa en casa salida |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi actual barco también monta una con el mismo sistema de engrase no pierde nada, en este caso el eje va tieso como una vela y la que me duró solamente un año fue de la marca Solé que no llevaba el acceso para el engrase. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |