![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Era viernes pero aun no era mediodia jajaja. La primera la disfruté mucho, a esta voy con respeto, pero también mucha ilusión.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Argu | ||
caribdis (07-03-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buena meteorología, estado de la mar y que salga todo según la planificación.
Que lo disfrutéis. Es un traslado...... .....interesante.....:capita n:Suerte con todo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que hacia el dia 20 se forma una borrasca entre Azores y la península que se profundiza bastante, hasta los 989 mb y que va a meter bastante viento en Madeira y Canarias, después sube hacia el estrecho y en principio, se rellena.
Hay que ver como evoluciona la predicción, aún faltan 8 días para su punto maximo (y 6 para que se forme siquiera), pero indudablemente va a debilitar el anticiclón de Azores y los nortes fuertes en la costa portuguesa. A ver como evoluciona. ![]() ![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Un esquemita para contar los días. Calculando a 6 nudos de media, 144 millas al día. Primer día (24 h) para llegar casi a Formentera; segundo hasta Cabo Palos; tercero hasta casi Cabo Sacratif; cuarto hasta Tarifa; cinco hasta Lagos; seis hasta Cascais; siete casi hasta Porto y 14 horas más hasta Vigo.
Está la cosa complicada, la borrasca que afectaria a Canarias no está nada claro que es lo que hace después, varia según los modelos. Van a pesar más las fechas posibles para la tripulación, la idea seria salir el miércoles que viene e ir hasta donde se llegue, si hay que dejar el barco se deja en un puerto, y volver después a hacer otra tirada. Iremos contando. ![]() ![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Volamos el martes a Menorca a ver si podemos salir el miércoles por la mañana. Seguramente salgamos de Addaia y entremos en Mahón a llenar gasoil..el mejor sitio para hacerlo? Marina Port Mahón es el único sitio?
Y alguien de la zona nos puede decir si las almadrabas están aún sin montar? La costa portuguesa, con la predicción actual estará con nortes, habrá que ver si se confirma y hasta donde podemos llegar sin forzar. Un saludo! ![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Hola Caribbdis,
Las almadrabas se montan a primeros de abril. Si quieres asegurarte llama a Gadira (956441591) o Petaca Chico (956442690), ellos comercializan el atún y saben con precisión las fechas. Gasoil en Menorca, desde Addaia, puedes hacerlo también en el club naútico de Ciudadela. Supongo que será más corto en millas si no da norte fuerte. Si alcanzáis a llegar a Mallorca, Porto Colom es buen sitio. Buena travesía |
|
|
||||
|
||||
|
És mas corto salir por el N desde Adda.. también podéis alquilar 1 coche y hacer toda la compra, gasoil en bidones, el c...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
caribdis (15-03-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tendré que hacérmelo mirar....???
Si no estoy equivocado diría que había un hilo nuevo, que era " Menorca - Vigo ". Ahora parece que sigue el tema, en el anterior. "...... Se está planteando completar la travesía hasta Vigo, este mes de marzo...... ". Suerte con todo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, opiniones, saliendo mañana por la mañana de Addaia, y suponiendo que ya salimos con gasoil lleno..por el norte o por el sur? Mallorca e Ibiza, por el norte o por el sur?
![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
No se que quieres oir
, pero pienso que por el sur de Menorca tendrás menos ola y luego por el sur de las islas (que hoy te va a dejar bastante ola por el norte) y vigila la llegada a Cabo de Gata que con 3 metros de ola "no es poca cosa".Buena proa ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
caribdis (17-03-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si mis GRIBs no fallan, no dudaría en salir hacia el S, pasar Mallorca también por el S y me metería de portantes dejando Ibiza por babor pasando por su N, para cuando estéis llegando cerca de Península o a mitad del Canal de Ibiza, depende del horario que escojáis, deberíais coger el role que os metería rumbo al S también de portantes.
¡Os deseo buena travesía! ¡Y vete contándonos por faaaaaa! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Entrar y salir de Mahón solo para poner gasolina es una matada. El puerto no se acaba nunca y pierdes un montón de tiempo. Como te dicen más arriba, mejor llegar a Mallorca (Cala Ratjada, Portocolom, . . ) . . o ir a Ciutadella
Lo de dejar las islas por babor o estribor lo decidiría según veais el parte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
caribdis (18-03-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Al final salimos por el norte y estamos apuntando a pasar por el sur de Mallorca.
Sol, temperatura fresca, cuatro horas a motor pero ahora ya vamos a vela. Genial la mayor nueva, con tres rizos, lástima que el cabo del tercero es corto y no lo podemos dejar preparado. Va todo bien, el motor no ratea, no entra nada de agua en sentina. Hemos montado un freno Walder que había a bordo. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Buenos días y unas
![]() Parece que a estas horas han pasado ya a la altura de Almería y están sin cobertura, volverán a tener esta noche a la altura de Algeciras. Tienen la previsión de cargar gasoil si se puede, mañana muy temprano en Barbate... Me pide Caribdis que pregunte si alguien sabe si se puede y si tendrán algún problema con los trabajos de dragado que se están realizando?? Muchas gracias!! ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a POLIZON A BORDO este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vamos teniendo algo de cobertura, nos han pasado el teléfono de la gasolinera de Barbate, hemos llamado y abren mañana de ocho y media a dos.
Nos viene perfecto para no desviarnos mucho. Vamos a intentar llegar a Vigo antes del miércoles por la tarde, que es cuando la predicción da nortes claramente dificiles de remontar. ![]() ![]() ![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
joéé, que ritmo más bueno llevais
![]() Buena proa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien sabe que hacen todos estos barcos parados o casi aquí?
Nunca había visto tantos, y pocos están fondeados. ??? ![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
¿Esperando la marea favorable?
no tengo ni idea eh, que yo no soy de la zona. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
caribdis (21-03-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Amarrados en Barbate esperando para llenar gasoil. Buen paso del estrecho, corriente en contra ya pasada Tarifa.
|
||||
|
||||
|
La entrada de Barbate es un poco delicada, hay unas boyas rojas sin verde en el lado contrario que puedes dudar si tomar, y eso seria un gran error, entramos con marea bastante alta y vimos romper entre la punta del espigón y las boyas.
Genial la atención en el surtidor del puerto y genial ambiente marinero en la cafeteria portuaria. ![]() ![]() ![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Estamos pasando San Vicente.
La previsión del miércoles se mantiene, ventimuchos nudos de norte, estamos haciendo rumbos rectilineos a ver si conseguimos llegar antes a Vigo. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
No tenéis mucho margen.
Habrá que tirar de motor para librar la previsión. Suerte. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
caribdis (23-03-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vais a andar muy justos, el Norte comienza a soplar el Miércoles y va aumentando de intensidad a lo largo del día....
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ouessant | ||
caribdis (24-03-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Debemos llegar a Figueira da Foz sobre las doce de la noche, después son 60 millas más a Oporto, si lo vemos factible lo intentamos, queda el barco mucho más cerca para dejarlo allí e incluso rematar la travesía la noche de jueves a viernes.
Con la predicción actual, querer llegar a Vigo sería una paliza un tanto gratuíta. A ver como vemos las condiciones. Ayer la tarde se puso trabajosa, pero la noche calmó más y no ha estado mal el tramo que hemos hecho. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|