La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-03-2026, 12:19
chulis chulis esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 43 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Re: Probando la app española SAILNAV

el ais imagino que lo sacará de los servidores web tipo marine traffic pero claro eso es con mucho retardo y nada fiable nada que ver como las otras app que conectan a la red nmea de la embarcación propia el cual puedes poner sus correspondientes alarmas, en cuanto a las cartas pues son del IHM, son un poco toscas pero al menos se supone que están actualizadas por la administración pública.
Cita:
Originalmente publicado por Cucocli Ver mensaje
Buenos dias,

yo la he descargado y probado, la verdad que por el precio de 3 cervezas hoy en dia merece la pena.

Como temas que le echo de menos o que no to cosillas....y solo por ser constructivo que me parece que esta bastante bien planteada y con muchas posibilidades de mejoras.

1. Posibilidad de ponerla horizontal, yo la uso en tablet y me gustgaria la posibilidad de verla horizontalmente.
2. El tema del AIS no se de donde lo esta obteniendo, pero usando otras apps estoy viendo muchas embarcaciones y en esta no consigo ver mas que un par de ellas y luego al pulsar no da mucha información.
3. No se si soy yo que no lo se poner, pero echo de menos temas de enfilaciones para los puertos.

Pero en resumen, me gusta y la estoy usando, seguro que ira mejorando con el aporte de todos.

Saludos navegantes!!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chulis
Panyolero_1970 (10-03-2026)
Antiguo 12-03-2026, 21:03
Edilos Edilos esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chulis Ver mensaje
el ais imagino que lo sacará de los servidores web tipo marine traffic pero claro eso es con mucho retardo y nada fiable nada que ver como las otras app que conectan a la red nmea de la embarcación propia el cual puedes poner sus correspondientes alarmas, en cuanto a las cartas pues son del IHM, son un poco toscas pero al menos se supone que están actualizadas por la administración pública.
Pero hombre! La aplicación está ideada para barcos que no tienen instrumentación fija. Lo que tú dices necesitas otras cositas un poco más caras que 9 euros....(transceptor o receptor, antena, plotter, alimentación....). Para patrones con barcos que tienen toda esta instrumentación (y bastantes más) no creo que sea un problema gastarse esos 9 pavos para tener una app de respaldo por si falla algo.

En cuanto a los mapas, observo que puedes instalarte cualquier mapa en formato mbtiles. Si quieres un mapa en otra aplicación ¿Cuánto te cuesta?

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Edilos
Panyolero_1970 (13-03-2026)
Antiguo 12-03-2026, 21:40
Pirata pata palo

todo eso que dices lo tenía que haber advertido el desarrollador cuando publicó su programa y así nos habíamos ahorrado todo este entuerto 🤷*♂️

Cita:
Originalmente publicado por Edilos Ver mensaje
Pero hombre! La aplicación está ideada para barcos que no tienen instrumentación fija. Lo que tú dices necesitas otras cositas un poco más caras que 9 euros....(transceptor o receptor, antena, plotter, alimentación....). Para patrones con barcos que tienen toda esta instrumentación (y bastantes más) no creo que sea un problema gastarse esos 9 pavos para tener una app de respaldo por si falla algo.

En cuanto a los mapas, observo que puedes instalarte cualquier mapa en formato mbtiles. Si quieres un mapa en otra aplicación ¿Cuánto te cuesta?

Citar y responder
Antiguo 13-03-2026, 16:50
Luis_pm Luis_pm esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,361
Recibió 358 Agradecimientos en 241 Mensajes

Las cartas no creo que estén actualizadas porque hecho de menos una marca cardinal reciente a la altura de premia. Alguien con navionics me podría confirmar si le sale esa marca? Está cerca de la bocana de premia

Enviado desde mi 23124RA7EO mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 13-03-2026, 17:07
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,587
Recibió 6,557 Agradecimientos en 3,606 Mensajes

Cita:
Pero hombre! La aplicación está ideada para barcos que no tienen instrumentación fija. ...
:
Sin SONDA fija?,ni VHF fija? Ni .....yo no conozco ni 1 solo "barco". Alguna Zodiac, alguna auxiliar sí, pero embarcación que navegue lo suficiente para necesitar esta app y que no tenga instrumentación fija? No conozco NI UNA.
Citar y responder
Antiguo 13-03-2026, 17:59
Pirata pata palo

compruébalo con IHM de la web que es la misma que usa esta APP
Cita:
Originalmente publicado por Luis_pm Ver mensaje
Las cartas no creo que estén actualizadas porque hecho de menos una marca cardinal reciente a la altura de premia. Alguien con navionics me podría confirmar si le sale esa marca? Está cerca de la bocana de premia

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chulis
Luis_pm (13-03-2026)
Antiguo 13-03-2026, 19:23
BAM BAM esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 34 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chulis Ver mensaje
todo eso que dices lo tenía que haber advertido el desarrollador cuando publicó su programa y así nos habíamos ahorrado todo este entuerto 🤷*♂️
Buenas tardes Chulis. Mi nombre es Álvaro y soy el desarrollador de la aplicación.

Desde antes del lanzamiento de SailNav está disponible una ayuda detallada en https://sailnav.adelapena.com de aproximadamente unas 80 páginas en la que se explica lo que incluye la aplicación. La tienes en la web, en la aplicación, en español y en 20 idiomas más.

Específicamente sobre el tema que comentas se cita lo siguiente:
https://sailnav.adelapena.com/images/Ais.jpg

Adicionalmente, en las ultimas semanas se ha mejorado considerable la latencia de la información AIS con respecto a otras aplicaciones que funcionan a través internet.

Me tienes a tu disposición para cualquier consulta que tengas.

Quiero aprovechar también la ocasión para agradecer los cientos de mensajes que recibo desde muchos países del mundo de apoyo y colaboración en relación con este humilde proyecto. Es muy gratificante.

Gracias!
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a BAM este mensaje:
CarlosMS1959 (11-04-2026), Cuervo250 (13-03-2026), jautran (09-04-2026), jesmal (13-03-2026), Josejoaquin (14-03-2026), LOHANI (17-03-2026), Luis_pm (13-03-2026), Panyolero_1970 (16-03-2026), U25pies (07-04-2026)
Antiguo 14-03-2026, 05:01
Josejoaquin Josejoaquin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 401
Recibió 206 Agradecimientos en 130 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BAM Ver mensaje
Buenas tardes Chulis. Mi nombre es Álvaro y soy el desarrollador de la aplicación.

Desde antes del lanzamiento de SailNav está disponible una ayuda detallada en https://sailnav.adelapena.com de aproximadamente unas 80 páginas en la que se explica lo que incluye la aplicación. La tienes en la web, en la aplicación, en español y en 20 idiomas más.

Adicionalmente, en las ultimas semanas se ha mejorado considerable la latencia de la información AIS con respecto a otras aplicaciones que funcionan a través internet.

Quiero aprovechar también la ocasión para agradecer los cientos de mensajes que recibo desde muchos países del mundo de apoyo y colaboración en relación con este humilde proyecto. Es muy gratificante.

Gracias!
Álvaro gracias a ti, sin duda es un placer tener gente como tú .
Citar y responder
Antiguo 14-03-2026, 07:43
Capitán pirata

Alguien ha conseguido instalar cartas externas?

Citar y responder
Antiguo 14-03-2026, 10:19
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Luis_pm Ver mensaje
Alguien ha conseguido instalar cartas externas?

Yo sí. Desde Administrador de mapas, botón + inferior, importar mapa local.

Ahí te te sale el administrador de archivos del teléfono, buscas el mapa donde lo tengas y listo. Creo que tienen que ser mapas en formato mbtiles. Eso no lo sé seguro.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Edilos
Luis_pm (14-03-2026)
Antiguo 14-03-2026, 10:28
Pirata pata palo

Buenos días Álvaro antes que nada te doy mi enhorabuena por el programa y espero que no te tomas a mal nuestras críticas constructivas que repito son totalmente constructivas de hecho ya sabes que te di un par de consejos para mejorar la app enhorabuena y a seguir adelante y gracias por tu apoyo.

Cita:
Originalmente publicado por BAM Ver mensaje

Gracias!
Citar y responder
Antiguo 14-03-2026, 11:09
Capitán pirata

Cita:
Yo sí. Desde Administrador de mapas, botón + inferior, importar mapa local.

Ahí te te sale el administrador de archivos del teléfono, buscas el mapa donde lo tengas y listo. Creo que tienen que ser mapas en formato mbtiles. Eso no lo sé seguro.

Yo estoy intentado cargar las de cm93, pero no se me cargan. No se sin son mbtiles o no. Ando un poco perdido en este tema.

Edito: creo que no son mbtiles, pues creo que la extensión del archivo debería ser .mbtiles
Veré si encuentro algunas, más que nada para ver la funcionalidad de la app en este aspecto.
Sabéis si las cartas de Ocharts son mbtiles y si se podrían usar en esta app?

Edito 2:
Si que consigo cargar archivos .mbtiles Gracias

Editado por Luis_pm en 14-03-2026 a las 11:29.
Citar y responder
Antiguo 07-04-2026, 11:56
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Sin SONDA fija?,ni VHF fija? Ni .....yo no conozco ni 1 solo "barco". Alguna Zodiac, alguna auxiliar sí, pero embarcación que navegue lo suficiente para necesitar esta app y que no tenga instrumentación fija? No conozco NI UNA.
Hola Jiauka. Lamento contradecirte. Yo conozco muchas, diría que muchísimas. Yo mismo. Tengo un velero pequeño y hay veces que me gusta saber a qué velocidad voy o a qué distancia estoy de línea de costa, cuantas millas he hecho, puerto o destino, a qué hora llegaré, etc... Todo esto y mucho más lo tengo en esta aplicación y mi barco lo único que tiene es una brújula y un piloto automático de caña. Nada más.

Y como yo, veo alrededor de mi amarre cientos de barcos así.

Saludos!!!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Edilos este mensaje:
jiauka (07-04-2026), Josejoaquin (10-04-2026)
Antiguo 09-04-2026, 06:18
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 289 Agradecimientos en 227 Mensajes

Habra que esperar en ios.

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro