![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el ais imagino que lo sacará de los servidores web tipo marine traffic pero claro eso es con mucho retardo y nada fiable nada que ver como las otras app que conectan a la red nmea de la embarcación propia el cual puedes poner sus correspondientes alarmas, en cuanto a las cartas pues son del IHM, son un poco toscas pero al menos se supone que están actualizadas por la administración pública.
![]() Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chulis | ||
Panyolero_1970 (10-03-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a los mapas, observo que puedes instalarte cualquier mapa en formato mbtiles. Si quieres un mapa en otra aplicación ¿Cuánto te cuesta? ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Edilos | ||
Panyolero_1970 (13-03-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
todo eso que dices lo tenía que haber advertido el desarrollador cuando publicó su programa y así nos habíamos ahorrado todo este entuerto 🤷*♂️
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Las cartas no creo que estén actualizadas porque hecho de menos una marca cardinal reciente a la altura de premia. Alguien con navionics me podría confirmar si le sale esa marca? Está cerca de la bocana de premia
Enviado desde mi 23124RA7EO mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Sin SONDA fija?,ni VHF fija? Ni .....yo no conozco ni 1 solo "barco". Alguna Zodiac, alguna auxiliar sí, pero embarcación que navegue lo suficiente para necesitar esta app y que no tenga instrumentación fija? No conozco NI UNA.
|
|
|
||||
|
||||
|
compruébalo con IHM de la web que es la misma que usa esta APP
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chulis | ||
Luis_pm (13-03-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desde antes del lanzamiento de SailNav está disponible una ayuda detallada en https://sailnav.adelapena.com de aproximadamente unas 80 páginas en la que se explica lo que incluye la aplicación. La tienes en la web, en la aplicación, en español y en 20 idiomas más. Específicamente sobre el tema que comentas se cita lo siguiente: https://sailnav.adelapena.com/images/Ais.jpg Adicionalmente, en las ultimas semanas se ha mejorado considerable la latencia de la información AIS con respecto a otras aplicaciones que funcionan a través internet. Me tienes a tu disposición para cualquier consulta que tengas. Quiero aprovechar también la ocasión para agradecer los cientos de mensajes que recibo desde muchos países del mundo de apoyo y colaboración en relación con este humilde proyecto. Es muy gratificante. Gracias! |
| 9 Cofrades agradecieron a BAM este mensaje: | ||
CarlosMS1959 (11-04-2026), Cuervo250 (13-03-2026), jautran (09-04-2026), jesmal (13-03-2026), Josejoaquin (14-03-2026), LOHANI (17-03-2026), Luis_pm (13-03-2026), Panyolero_1970 (16-03-2026), U25pies (07-04-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien ha conseguido instalar cartas externas?
Enviado desde mi 23124RA7EO mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahí te te sale el administrador de archivos del teléfono, buscas el mapa donde lo tengas y listo. Creo que tienen que ser mapas en formato mbtiles. Eso no lo sé seguro. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Edilos | ||
Luis_pm (14-03-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días Álvaro antes que nada te doy mi enhorabuena por el programa y espero que no te tomas a mal nuestras críticas constructivas que repito son totalmente constructivas de hecho ya sabes que te di un par de consejos para mejorar la app enhorabuena y a seguir adelante y gracias por tu apoyo.
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Edito: creo que no son mbtiles, pues creo que la extensión del archivo debería ser .mbtiles Veré si encuentro algunas, más que nada para ver la funcionalidad de la app en este aspecto. Sabéis si las cartas de Ocharts son mbtiles y si se podrían usar en esta app? Edito 2: Si que consigo cargar archivos .mbtiles Gracias Enviado desde mi 23124RA7EO mediante Tapatalk Editado por Luis_pm en 14-03-2026 a las 11:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y como yo, veo alrededor de mi amarre cientos de barcos así. Saludos!!!! |
| 2 Cofrades agradecieron a Edilos este mensaje: | ||
jiauka (07-04-2026), Josejoaquin (10-04-2026) | ||
|
|