![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ños habéis bajado bastante al sur, ¿no? 17N...a la latitud de Cabo Verde, estáis en la ITCZ prácticamente. A esa latitud el viento puede empezar a ser variable y haber calmas, hasta acercarse mas al oeste, de hecho aunque creo que escapais, se os forma una zona de cierta calma encima, bajando el viento sinoptico en superficie a apenas 8kt, con dirección 050°. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches!
Estamos en el 16N37 y 34W35. El viento a 15 nudos del 36 grados. Navegamos a rumbo directo Martinica a 6 nudos. Ayer el viento cayó a 13 nudos e hicimos medias de 5 nudos. 125 millas en 24 horas. De momento vemos mejor viento en esta latitud que más al norte. A nuestra espalda se va formando una encalmada a la altura de Cabo Verde, que esperamos escapar de ella, ya que nos retrasaría hasta el Martes próximo que vuelve de nuevo el viento. Buen tiempo, con algún que otro chubasco, que hay que estar atento, ya que te mete 25 nudos de golpe. La tripulación muy bien, cocinando, descansando, leyendo y grabando videos para las redes sociales. |
|
|
||||
|
||||
|
Que contrato starlink usáis?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a FoxtrotCharlie | ||
guretas (28-03-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con el STARLINK usamos el plan mensual de prioridad global, 175 euros al mes. Del 7 de Marzo al 7 de Abril.
También compramos 50 GB a alta velocidad por 123 euros, creo que sale a 2,3 el gb. Veo que ahora ha bajado a 99 euros los 50 GB, sale a 1,99 euros el GB. Los 50 GB se terminaron pronto , a los 4 días, con los vídeos de RAMON, 😩. Ahora utilizamos a baja velocidad y funciona de maravilla con todo, por lo menos a mi, te puedes descargar todo a baja velocidad. El 7 de Abril cuando termine esta suscripción creo que renovaremos la prioridad global pero sin comprar datos a alta velocidad, serían 175 euros.l Hasta mañana Martes al anochecer tenemos poco viento, de 9 nudos a 12 nudos, del 30 al 70 grados, cambia bastante . Ahora estamos en el 16 norte y 36w50. La mar bella y el tiempo también, descansar , cocinar y a prepararnos para mañana a la noche que entrarán 20 nudos. Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdón me he equivocado.
Entra viento hoy Lunes al la tarde/noche, no el Martes. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Urola 2 | ||
JCPO (16-03-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches desde el Atlántico!
Ha vuelto el viento! Después de varios días con vientos entre 8 y 13 nudos por popa en los que a duras penas hemos hecho 125 millas por día, han vuelto 16/18 nudos del 50 grados, y volveremos a coger un buen ritmo, creo que este viento nos acompañará hasta el final de trayecto. Ayer estuvimos navegando de largo con Génova y mayor , ya que atangonado con el Génova se hacía muy incómodo de popa ya que nos quedábamos sin viento aparente. Nuestra posición es 15Norte33 y 38 Oeste46. Nos quedan 1280 millas. Saludos ![]() ![]() |
| 17 Cofrades agradecieron a Urola 2 este mensaje: | ||
BlackPearl (17-03-2026), BuzoGS (25-03-2026), guretas (28-03-2026), humpback (17-03-2026), J.R. (17-03-2026), jac16666 (17-03-2026), JCPO (17-03-2026), jonam52 (21-03-2026), Kiro (17-03-2026), Ouessant (17-03-2026), Parbat (04-04-2026), Peon (30-03-2026), ROyOR (25-03-2026), Sulo (17-03-2026), Trikor (17-03-2026), Willy-foc (17-03-2026), xordiete (17-03-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
![]() ![]() Si todo sigue así llegaríais en 28 - 29 de marzo, el día que yo paso el Canal de Panamá. Buena proa. ![]() ![]()
“Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell) Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/ ¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/ La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches Galatea!
Creo que llegaremos a Martinica antes de la fecha que dices. Estamos en el 14Norte 49 y 41W22, a 1.150 millas. Estamos haciendo 160 millas por día, son 7 días, así que creo que llegaremos el día 25 de Marzo. Que tengas un buen cruce del canal. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Si, es que lo había calculado con las 125 millas que pusisteis antes.
Si mantenéis 160 millas/día llegáis un par de días antes Buena proa ![]()
“Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell) Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/ ¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/ La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches!
Seguimos a buen ritmo, no nos faltan 18 nudos de viento, que ahora nos entran del 80/85 grados, ya estamos en la recta final y parece que este viento nos acompañará hasta el final Estamos en 14 Norte 04 y 49 Oeste 04, a rumbo 273, y estamos haciendo al día unas 160 millas. Ya hace bastante calor , el viento es seco, y cada vez hay más sagazos. Ayer a la noche tuvimos chubascos y nos limpió la cubierta de salitre y de peces voladores. La pesca va muy bien, algún pez limón, excelente para carpacio, y dorados cada vez de mayor tamaño que salen muy ricos al horno, y también fritos. En estos momentos nuestra dieta es a base de pescado principalmente, se han acabado las ensaladas, aunque nos queda algo de fruta. El velero se está portando maravillosamente, solamente una pequeña fuga de agua dulce en el agua caliente junto al termo, que pudimos arreglar cambiando la T que estaba defectuosa. Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que el buen ambiente es espectacular.
Que sigáis disfrutando. A vuestra salud ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
Urola 2 (22-03-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya estamos en las últimas 300 millas.
Todo muy tranquilo, mucho calor, y mucho sol por el día y noches llenas de estrellas en la noche. Estamos en el 14N21 55W49. Nos faltan 6 grados de 56 millas, 276 millas hasta el punto en que pasamos a sotavento sur de la isla de Martinica, luego hasta Le Marín serán como 30 millas más. Seguimos sin incidencias ni la tripulación ni el velero. Se van acabando algunos víveres, cervezas, ensaladas, pan y harina, etc, pero se puede sobrevivir sin problema. Ayer la pesca imposible con los sargazos , cada 5 minutos, los aparejos s3 ensuciaban con el sargazos. Creo que ya no podremos pescar más. Los trámites de la marina de LE MARÍN los tuvimos que hacer por internet, te cobran pero no te asignan plaza. Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Que bien ya estáis casi. Si Le Marin (Se pronuncia LE Maran), yo estuve llamando sin pronunciarlo bien, y n o me contestaban hasta que salió uno y me dijo como era, a la primer me contestaron. Si te han cobrado es que tienes la reserva, en caso contrario te dicen que no tienes atraque. Cuando lleguéis llamáis a la torre por radio, ellos te dirán que te sitúes junto a la boya roja que hay frente a la gasolinera y que esperes. Llegara un paisano en una lanchita, y te hará señales de que le sigas, y te lleva a tu atraque. El atraque es por punta, con lo que tendréis que dar los cabos por popa y luego lanzarle al de la lancha que te habrá hecho la asistencia en el atraque, tipo empujador, para que pase el cabo por un ollado y te deja amarrado, tiras para darle distancia a la popa al pantalán. Las mareas son de medio metro. Para salir tienes que llamar al marinero para que vaya con la lancha a soltarte. O usar tu dinghy para hacer la maniobra. Saludos, ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡ E N H O R A B U E N A !!!.
![]() Ahora es cuando te entra el vértigo y no quieres llegar. ![]() Cita:
Luego te mueves con el anexo. Incluso para ir a comprar al Lidl, es mejor navegando que a pie. Creo que el Mango Bay está cerrado. Si es así, una lástima. ![]() Ahora a disfrutar un poco y descansar, antes de la vuelta. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches!
Hicimos reserva para 3 noches y pagamos 93 euros por las 3 noches. Como acabamos de llegar 04 horas de Martinica hemos fondeado en Santa Ana, y mapoiremos a puerto. El puerto lo reservamos por tener agua dulce y por el trajín de equipajes de Ramiro que se va, y Pilar que viene. El 28 de Marzo tenemos muchas ganas de ir a Santa Lucía. Desde Zumaia han sido 4200 millas, y desde Lanzarote 2900, pero curiosamente tenemos ganas de recorrer estas islas que tienen una pinta increíble. Saludos 🍺🍺🍺 |
| 13 Cofrades agradecieron a Urola 2 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena!!!
Vaya travesía buena y con buen rollo habéis tenido! Da gusto veros en el día a día. Ahora a descansar y a disfrutar. |
|
|
||||
|
||||
|
ya estáis allí.
me alegro mucho de vuestra travesía. ahora a disfrutar de la islas. un fuerte abrazo amigos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Veinticuatro horas de silencio de radio, aquí y en Instagram, desde que tocaron tierra.
La que estarán liando... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BlackPearl | ||
J.R. (27-03-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos navegantes!
Estuvimos en LE MARÍN en MARTINICA, esta marina no nos gustó nada, enorme, llena de magníficos y enormes catamaranes para alquilar, principalmente a gringos y franceses. Recorrimos la isla en coche alquilado y es espectacular, que vegetación, y eso que estamos en la estación seca. Nos gustó mucho el norte (GRAND RIVIERE) y el este de la isla(Chateau DUBUC) Ahora estamos en Santa Lucía , en una boya en (LE SOUFRIERES), no puedes fondear, y además hay 22 metros de fondo. Ayer visitamos el volcán con sus baños de lodo , también una cascada en la que te podías dar un chapuzón, y un jardín botánico espectacular. Por la tarde nos fuimos a ver LE PITONS, son impresionantes, e hicimos snorkel, también muy chulo. La navegación con Martinica a Santa Lucía 25 millas entre islas, y 50 millas entre Le Marín y Le Soufrieres una gozada, 15 nudos de través de viento real sin a penas ola, un lujo. Hoy vamos a movernos primero a un fondeo y luego a MARIGOT, una bahía muy bien protegida. Saludos ![]() ![]() |
|
|
|
Muy buenas Urola 2, vaya travesía que os habeis marcado
, felicidades.Ahora a descubrir paraísos y hacer turismo por la zona. Saludos ![]() Rafa
|
||||
|
||||
|
Fantástico, que envidia, que recuerdos. El balizamiento cambiado, es zona B y boyas fundidas en la entrada en Le Marin daban ambiente.
Recuerdo que en Dominica habían cambiado de oficina la Aduana debido a los destrozos del último huracán, y en la nueva oficina no tenían tinta para el sello así que que no nos hicieron ni la entrada ni la salida y dió igual, muy recomendable Dominica, en su bandera tiene un loro. Os seguimos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por la travesía
![]() Disfrutar la estancia y recorrer las islas sin prisa. Si podéis salir en mayo, yo salí a finales de abril y me costó 21 días y chuparme todo el tren de borrascas, dos de ellas durillas, para llegar a Sao Miguel. Suerte y buena vuelta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Perfecto, Le Marin tiene eso malo, y lo bueno que es una marina muy protegida, muy bien servida y con muchas facilities que te permite cualquier actuación con el velero. Peero como marina es la mejor del Caribe las hay mas lujosa, pero esta es la mejor con diferencia. Bien pues nada a disfrutar amigos, intentad llegar a Bequia, y a Tobago Cays, no os decepcionara, además estáis ya en temporada baja, una vez pase semana santa, y estaréis mas tranquilos. La navegación entre islas lo mejor, como dices vientos de través sin olas, es donde mejor se navega de todo el Caribe, si vais a las Antillas Holandesas, pues ya vas pero no puedes volver a recorrer la isla porque el viento te viene de cara, meter motor, pero las Antillas Menores es el paraíso para la vela. Por eso están allí todos los ricos ![]() ![]() Salud y buena proa. ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|