![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para todos. Necesito cambiar la bocina seca Volvo y tengo que desmontar la brida que va unida al eje. Va con una tuerca en el eje, en principio parece que la medida es 24. No sé si tiene alguna arandela de seguridad o es hacer fuerza y ya está. El motor es un MD 2040 D, el eje es de 25mm. Estuve intentando aflojar, metiendo un tornillo en un agujero y con un destornillador que no gire el eje y con una llave y vaso 24. Hice bastante fuerza y por eso la duda. No quiero romper nada. Adjunto fotos.
https://ibb.co/zTfkr95S https://ibb.co/spF42MFH ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bona tarda,
En la foto yo no veo ningún "seguro". Prueba a dar algunos golpecitos con un martillo y prueba tambien a calentar la pieza. Yo lo voy a tener que hacer en breve. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JORDI.CNV | ||
charlypeter2000 (28-02-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sácalo con 1 pistola de impacto
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes ...
Hace unos meses me tocó a mi. Hice lo mismo que tú y no se movía de ninguna manera . Me tocó calentar la tuerca con una pistola de calor . Alguien había puesto algún tipo de sellador de rosca y hasta que no cogió suficiente temperatura fue imposible . Luego queda la "película" del acoplamiento cónico .... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sorias | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes el barco fuera del agua, ( me imagino que si)
Pon un taco entre las palas de la hélice y el casco de manera que el eje quede bloqueado. Despues suelta la tuerca. (Te costará) es rosca de freno. NOTA: posiblemente tengas que aflojar la tuerca hacia la derecha, y no la la izquierda que es lo común. Al menos en mi eje Y por último, posiblemente necesites un extractor para sacar el plato ya que puede ser cónico con chavetero ( o no) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Poseidon470 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por las respuestas. Lo intentaré con pistola de calor, porque no tengo sitio para meter una pistola de impacto que sería lo mejor. Le he echado wd40 a ver si afloja. Ya iré contando....
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo el mismo sistema en un Yanmar39. Usé llave de carraca a la tuerca del interior y en el exterior llave de cadena (creo que es de sacar filtros) para bloquear la parte exterior. Una vez el eje está bloqueado fue relativamente sencillo aflojarlo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tda | ||
charlypeter2000 (01-03-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Al final he podido cambiar la bocina con la ayuda de una llave de impacto que tuve que comprar (le tenía ganas hace tiempo). Tuve que buscar una que entrase en el hueco de 14cm. Otra historia fue con el acoplamiento cónico... Lo hice con el barco en el agua, y sigue a flote. Ya subiré fotos y el proceso en otro hilo para que le sirva a alguien en un futuro.
Gracias a todos por las respuestas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la inforamción
![]() una cosa, ¿es un volvo penta? ¿el afloje es a izqueierdas como siempre? saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es un Volvo penta MD2040D, el afloje es a izquierda si. Saludos.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a charlypeter2000 | ||
JORDI.CNV (11-03-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando volviste a montar el eje, ¿tuviste que mover la inclinación del motor? ¿usastes una galgas para ver que el eje estuviera perfectamente aliniado con el motor? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a charlypeter2000 | ||
JORDI.CNV (12-03-2026) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |