![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
quiero renovar mi antigua balsa salvavidas y estoy mirando modelos, que sean ISO9650 para zona 2 y para 6 personas, y la verdad, estoy hecho un lio. Estoy entre la Plastimo Transocean, la Duarry Dynamic ISO (esa tiene muy buena pinta, en verde y negro), la Eurovinil, la Arimar. ¿Alguien me puede orientar en base a su experiencia sobre esos modelos? me refiero a costes de revisiones, periodicidad, "letra pequeña". La Plastimo me gusta, pero pica un poco... aunque dan 18 años de garantía. ¿Sabéis garantía de la Duarry? No lo veo por ningún lado También me dicen que a partir del 10 año hay que renovarlas cada 1 año (excepto las Eurovinil) ¿sabéis si eso es así? Como veis, estoy hecho un lío... bendito lío, claro!!
|
||||
|
||||
|
Para empezar, ¿qué pabellón tienes?
Esto es importante, porque si es español, sólo tendrás la opción de una balsa “homologada” por la DGMC, esto es, una balsa igual que cualquier otra (que para eso todas responden a la misma norma) pero con un numerito de la Chatarrera y Cía. que produce dos efectos: - es más cara - las revisiones no son cuando dice el fabricante (que de balsas no tiene ni idea) sino cuando dice la DGMC (expertos mundiales en balsas, anclas, pirotecnia, radiocomunicaciones náuticas y salchichas de Frankfurt) Por lo que dices de que la quieres para zona 2 intuyo que tienes pabellón español, pero mejor que lo confirmes y seguimos. Por cierto, no existen “balsas para zona 2”, existen balsas conformes a los tipos 1 y 2 de la norma ISO 9650. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sí, es pabellon español Lo de "balsas para zona 2" era una manera de hablar. Me referia a una ISO9650 tipo1 para menos de 24 h, Que sea apta para navegacion en zona 2 segun lo define la DGMM Busco en este hilo opiniones de gente que tenga balsas de estas y que me den su opinion... O a lo mejor la conclusion es que todas son mas o menos iguales y que vaya a la mas economica
|
||||
|
||||
|
Cita:
Visto lo visto, cualquier balsa que cumpla la norma ISO 9650 (y esté “homologada” por la DGMC podría servir, pero cualquiera sabe… ![]() ![]() Con respecto a las características de las balsas fabricadas por los distintos fabricantes, no te puedo decir gran cosa: yo tengo una que cumple la normativa ISO 9650-2 y tiene marcado CE. Con pabellón extranjero (hace ya mucho tiempo que decidí liberarme de la tiranía de la DGMC ) esto es todo lo que necesito.Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
En un curso de seguridad realizado recientemente desaconsejaban las Plastimo y en su lugar aconsejaban Arimar y Duarri.
Esto era en base al tipo de caucho y pegamentos y calidad de los equipamientos. Todas las que cumplen norma, cumplen norma, esto no se discute, pero hay detalles que las pueden hacer más duraderas, confortables o fiables, en general.
|
|
||||
|
||||
|
Aunque puedes mandarla por transporte para que la revisen, un criterio a tener en cuenta sea cercana a tu puerto o lugar de residencia.
Capablanca (09-03-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo la plastimo, un poco más cara, pero la primera revisión se hace a los tres o cuatro años no me acuerdo exactamente, tengo que pasarla a mediados de este año, esto si lo sé.
En cuanto a sus materiales, cuando la compre me dijeron que eran mejores, pero no se actualmente si esto es así y por suerte no he tenido que dispararla para comprobarlo subiéndome a ella .Es lo que puedo decir, suerte con la decisión ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JCPO | ||
|
|
||||
|
||||
|
De Plastimo tengo una neumatica de 2,70 m. que tiene 17 años y esta impecable. Nunca dio problemas de fugas o despegue de uniones. Eso si, cuidada y siempre protegida del sol.
Si las balsas son de la misma calidad sera una buena compra. Antes tuve una neumatica auxiliar marca Zodiac y con menos tiempo ya dio problemas de fugas por las uniones. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Estoy viendo la Plastimo y la Duarry... la Duarry no pica tanto como la Plastimo, y tiene una pinta excelente, pero no es una marca que tenga referencias de ella. Con Plastimo sí tengo referencias, pero es mas cara, con IVA y todo, un 20% mas cara. Y no se si estaria pagando las ganas
En cualquier caso esta semana tomaré la decisión. Y luego vendrá una decisión parecida con la radiobaliza, que la mía tiene 20 años, sin GPS ni AIS, y creo que ya no se puede renovar por cuestiones de tecnología... Pero eso será otra historia (y posiblemente otro hilo) ![]()
|
||||
|
||||
|
Respuesta muuuy complicada.
Pero, de los cursillos que he hecho de supervivencia, la única que ha funcionado siempre bien y me he podido subir , ha sido la viking. El precio NO importa cuando es tu.....salvavidas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
xomorro (11-03-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Precisamente de eso se trataba este hilo, de encontrar la mejor balsa, independientemente del precio Por cierto, las Duarry y las Plastimo son las mas ligeras, 38 kg con contenedor. Las demas son mas pesadas. Tambien es un criterio a considerar. Al menos yo
"Se puede sacar más provecho de una partida perdida que de cien ganadas" Editado por Capablanca en 09-03-2026 a las 20:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Si puede servirte de orientación yo compré una sea safe; no por nada especial, estaba de oferta y ponderando el precio de plástico con revisión tres años y la sea safe, dos años, me compensó la oferta.
Acaban de darme presupuesto de primera revisión y con Iva pasaremos de los 650 euros. Me parece excesivo ese servicio porque estamos hablando de casi el precio de algunas balsas nuevas. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ligera | ||
Capablanca (10-03-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() La publicidad de los fabricantes de balsas, que dicen que garantizan sus balsas hasta 18 años, es un engañabobos: nadie llega a tener una balsa ese tiempo porque la tercera revisión (cuando hay que comprobar la botella de gas a presión) es mucho más cara que una balsa nueva. ![]() Las balsas duran al primer comprador no más de 7~8 años; en ese momento, la estación de revisión (que también alquila balsas) te la compra a precio de saldo para introducirla en el mercado de alquiler, pues al avispado comerciante las revisiones le cuestan sólo los materiales que hay que sustituir. No brindo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para todos!!!
Tengo una duda y sin querer cambier el topic del tema. Mi duda es que la balsa tiene que ser para la cantidad total de gente que està despachado el barco o para la cantidad de gente que va en él? Me explico, si està despachado para que puedan ir 12, pero siempre vas tu con tu parienta, 2 personas y alguna vez viene alguien más... pon que 4 a lo máximo. La balsa tiene que ser para 12 o para 4 (número máximo que suelen ir) Si conviene abro otro hilo, pero era para tirar un poco del hilo. gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Plastimo fué la primera en dar 18 años a sus balsas porque cuando recibían las balsas para destruir con 15 años se dieron cuenta de que todavía estaban en buenas condiciones y se podían seguir usando. De esto ya hace unos años pero me acuerdo perfectamente porque me llamó la atención que un fabricante dijera eso en lugar intentar venderte la balsa nueva.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas, eso no cambia lo de que ampliaran la vida útil a 18 años porque veían que las de 15 años les venian en perfectas condiciones para seguir usándose 3 años más. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con el tema del hilo, tengo una Plastimo Ibiza de 6. Estoy en vueltas con la revisión porque ya tiene 3 años. Donde la compré el presupuesto es de 700 euros más IVA!!! Me han dicho que la siguiente es a los 3 años de nuevo. Estoy llamando y escribiendo a otra empresa autorizada por la DGMM y no me han respondido después de una semana!!! En Barcelona. ![]() Editado por charlypeter2000 en 10-03-2026 a las 23:14. |
| 2 Cofrades agradecieron a charlypeter2000 este mensaje: | ||
Capablanca (11-03-2026), tomeu.r (18-03-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Alguien ha optado por alquilar una balsa? Me gustaría oir experiencias de cofrades que hayan alquilado una, principalmente por lo que respecta al coste y duracióm mínima del alquiler.
Salud! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Que la balsa es el timo de la estampita lo sabemos todos , pero es bastante inevitable... Vamos a por temas mas positivos Capacidad de la balsa, es al revés de lo que se ha dicho .Si estas en la zona donde la balsa es necesaria puedes llevar a bordo tantas personas como las que la balsa garantice. Es decir si es una balsa para 4 máximo 4 personas siempre por debajo de los que el barco permite, claro Criterio de elección. Para mi hay uno que no se ha mencionado y es el peso. De nada te va a servir una balsa de muchas plazas con todo tipo de equipo si no la puedes lanzar por la borda. Se realista, si navegáis casi siempre 2 o 3 busca una balsa de 4 personas aunque tu barco tenga capacidad para 12 Marca? la que te de mejor servicio y precio respecto al alquiler pues es un tema de números. He alquilado este ultimo verano pues no tenia previsión de muchas millas ni días de navegación. el año próximo navegaré mas y he decidido comprar Mi experiencia? muy buena gente seria. Te puedo pasar referencia por privado ![]() ![]()
Capablanca (11-03-2026), tomeu.r (18-03-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si te sirve, mi barco está certificado para 8 personas.
Balsa, material de seguridad y seguro para 6. Excusa perfecta para que nunca haya más de 6 personas a bordo. Enviado desde mi 23049PCD8G mediante Tapatalk |
| 3 Cofrades agradecieron a Reivah este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mi compañero de pantalán tiene alquilada la balsa para todo el año y le cuesta 480€ al año.
Cuando llega el momento de la revisión vienen se llevan una y le entregan otra. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|