La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-03-2026, 11:58
nunon nunon esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Parsun nuevo o un segunda mano 60cv

Buenas tardes a todos,

perdonarme de antemano si no estoy abriendo este tema en el sitio correcto pero soy nuevo en el foro y aunque he leido bastante puedo estar en el sitio incorrecto.
Bueno quiero comentar una duda que tengo que no se por donde cogerla, acabo de adquirir una barca 5m de eslora por 2m de manga viene con en papeles con un fueraborda de 2T yamaha pero está muerto del todo y tengo que sustituir el motor y aquí es donde no se por donde tirar:

He pensado dos alternativas la primera seria comprar un motor nuevo por mi economia seria un Parsun 60cv 4t unos 5000 mas iva (con el temor de un motor chino, pero la economia no da para mas) la segunda opción buscar uno de segunda mano (con el miedo de la mala fama de los motores de segunda mano)

Soy de la provincia de Alicante y os pido ayuda en esto si conoceis de alguien que tengo motores de segunda mano de garantias, si veis buena opción lo del Parsun siendo nuevo, bueno pues basicamente este es mi dilema, espero vuestras respuestas. Gracias
Citar y responder
Antiguo 09-03-2026, 13:03
grasacadena grasacadena esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 40 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: Parsun nuevo o un segunda mano 60cv

Hola nunon.
El año pasado me encontraba exactamente en tu misma situación. Puedes buscar mis hilos en este mismo apartado. Hay dos, vivaquear en una Glastron y motor Parsun.

Es un tema complejo así que te paso mi correo para poder comunicarnos mejor, estamos cerca albamatis@yahoo.es

Por otra parte, tu línea de acción es perfecta. Fuera motor viejo y compra de motor nuevo 4 tiempos.
Yo descarté todos los de segunda mano, incluso los Mercuri de agua dulce.

Me decanté por Parsun por tu misma situación. Mi embarcación tiene tus mismas dimensiones. Planeadora. Navego en Altea.
Me decanté por un Parsun a pesar de sus malas opiniones, me llegaban a decir que mejor un segunda mano que un Parsun nuevo. Nada más lejos de la realidad. Me decanté por un 40 Pro que es básicamente un 60hp limitado en papeles y en admisión de aite. Es decir, un 1000cc con 4 cilindros y unos 115kg. Lo deslimité para conseguir los 60hp. Viene con montones de accesorios. Es plug and play con el trim. No es ni un Yamaha ni Mercuri. Es un Parsun, con muy buena calidad. Arranque perfecto, consumo bajísimo, trim fantástico, accesorios decentes (relojes, depósito, decantador...) Te llega con bujías de repuesto, filtro de aceite... estoy encantado. Lo deslimité yo mismo, no es tu caso, así que lo he medio destripado y algo de motores entiendo. Es un motor fiable y no tengo ningún interés pero entre 12.000€ a 5000€ para mi la elección es clara.
En mi caso, con 24 litros de depósito paso todo el día, unas 35 millas nauticas entre 2000rpm y 4500. Mi Glastron pesa mucho, comienza a planear a las 3.900rpm con hélice de serie y su máximo es de unas 5000rpm a full, algo bajas para lo que puede conseguir este motor.
Su sistema de seguridad es muy alto a nivel temperatura excesiva o taponamiento del canal de refrigeración. Trae incluso los pernos de alta calidad para anclarlo al espejo de popa... calculo unos 1000€ de regalo en accesorios. El mando morse es de calidad normalita, como los Yamaha de hace unos años. Trae incluso los cables de transmisión, algo largos para tu eslora pero si los canalizas bien sirven.
No miro mucho el foro... si no te contesto, tienes mi correo.
Desde mi punto de vista no te equivocas en tu filosofía. Suerte.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a grasacadena este mensaje:
J.R. (09-03-2026), nunon (09-03-2026), Silver85 (10-03-2026)
Antiguo 09-03-2026, 13:10
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por grasacadena Ver mensaje
Hola nunon.
El año pasado me encontraba exactamente en tu misma situación. Puedes buscar mis hilos en este mismo apartado. Hay dos, vivaquear en una Glastron y motor Parsun.

Es un tema complejo así que te paso mi correo para poder comunicarnos mejor, estamos cerca albamatis@yahoo.es

Por otra parte, tu línea de acción es perfecta. Fuera motor viejo y compra de motor nuevo 4 tiempos.
Yo descarté todos los de segunda mano, incluso los Mercuri de agua dulce.

Me decanté por Parsun por tu misma situación. Mi embarcación tiene tus mismas dimensiones. Planeadora. Navego en Altea.
Me decanté por un Parsun a pesar de sus malas opiniones, me llegaban a decir que mejor un segunda mano que un Parsun nuevo. Nada más lejos de la realidad. Me decanté por un 40 Pro que es básicamente un 60hp limitado en papeles y en admisión de aite. Es decir, un 1000cc con 4 cilindros y unos 115kg. Lo deslimité para conseguir los 60hp. Viene con montones de accesorios. Es plug and play con el trim. No es ni un Yamaha ni Mercuri. Es un Parsun, con muy buena calidad. Arranque perfecto, consumo bajísimo, trim fantástico, accesorios decentes (relojes, depósito, decantador...) Te llega con bujías de repuesto, filtro de aceite... estoy encantado. Lo deslimité yo mismo, no es tu caso, así que lo he medio destripado y algo de motores entiendo. Es un motor fiable y no tengo ningún interés pero entre 12.000€ a 5000€ para mi la elección es clara.
En mi caso, con 24 litros de depósito paso todo el día, unas 35 millas nauticas entre 2000rpm y 4500. Mi Glastron pesa mucho, comienza a planear a las 3.900rpm con hélice de serie y su máximo es de unas 5000rpm a full, algo bajas para lo que puede conseguir este motor.
Su sistema de seguridad es muy alto a nivel temperatura excesiva o taponamiento del canal de refrigeración. Trae incluso los pernos de alta calidad para anclarlo al espejo de popa... calculo unos 1000€ de regalo en accesorios. El mando morse es de calidad normalita, como los Yamaha de hace unos años. Trae incluso los cables de transmisión, algo largos para tu eslora pero si los canalizas bien sirven.
No miro mucho el foro... si no te contesto, tienes mi correo.
Desde mi punto de vista no te equivocas en tu filosofía. Suerte.
Hola compañero,

Agradezco enormemente tu comentario en mi caso tambien es una Glastron Laraya de doble casco, sé poco mas porque aunque parezca extraño en los papeles no viene definido el modelo exacto, te escribiré por email ya que yo si soy un autentico novato y la experiencia de gente que ya ha caminado por el camino que ahora estoy yo me ayuda muchisimo.

Tengo claro lo del cambio de motor, asi que de nuevo mil gracias.
Citar y responder
Antiguo 09-03-2026, 18:23
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,772
Recibió 3,216 Agradecimientos en 1,633 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nunon Ver mensaje
He pensado dos alternativas la primera seria comprar un motor nuevo por mi economia seria un Parsun 60cv 4t unos 5000 mas iva (con el temor de un motor chino, pero la economia no da para mas) la segunda opción buscar uno de segunda mano (con el miedo de la mala fama de los motores de segunda mano)
Y...
Es un tema.
Los Parsun dan problemas. Algunos salen buenos otros NO hay quien los arregle. Quizás el problema de esos motores sea el control de la tolerancia en fábrica lo cual hace que algunos motores salgan buenos y otros malos.

Los motores usados también es otro tema, nadie se desprende de un motor usado si está muy bien y es funcional salvo que se se quiera comprar otro de mayor potencia lo cual es otro mal indicio porque el motor que se ha sacado para vender puede estar bien pero se usó un una motora más grande de lo que el motor daba, por lo tanto se usó más cargado y al límite.

Un dilema.
Suerte.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
Itxasfree (09-03-2026)
Antiguo 09-03-2026, 18:45
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,395 Agradecimientos en 3,747 Mensajes

Cita:
He pensado dos alternativas la primera seria comprar un motor nuevo por mi economia seria un Parsun 60cv 4t unos 5000 mas iva ....
Aquí hay otro hilo en el que se habla de lo mismo.

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=179347

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
jiauka (09-03-2026)
Antiguo 09-03-2026, 18:45
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,718
Recibió 1,172 Agradecimientos en 843 Mensajes

como dices que no conoces mucho de este mundillo, yo te aconsejaría que "si compras nuevo" te asegures que tienes cerca un Servicio Técnico de la marca, que aunque solo sean mantenimientos tienes que hacerlos y mover más de 100 kg de motor no es una tarea sencilla. No todos los talleres trabajan todas las marcas.
Suerte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
Egis (09-03-2026)
Antiguo 09-03-2026, 19:00
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,589
Recibió 6,558 Agradecimientos en 3,607 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Aquí hay otro hilo en el que se habla de lo mismo.

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=179347

Salud y
Y este

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=210733
Citar y responder
Antiguo 09-03-2026, 19:41
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,881
Recibió 1,103 Agradecimientos en 733 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Parsun nuevo o un segunda mano 60cv

Jobar.... todo un tema, en efecto.

Desde aquella decisiones no fáciles si no tienes el bolsillo muy amplio. Si es nuevo tendrás menos problemas pero un buen mecánico acerca de la marca que compres desde muy pero que muy punto importante a considerar.

Ed. Tabernero de la parte que responde a mensaje borrado

Buena Proa!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
Egis (09-03-2026)
Antiguo 10-03-2026, 08:01
Grumete Pirata

Buenos dias compañeros,

Revisando los enlaces anteriores que me habéis pasado, se me han quitado las ganas de barca jajaja. Poco mas y según los comentarios los Parsun se deshacen al contacto con el agua y son una mierda grande.

Por otro lado el tema de segunda mano personalmente y sin entender no lo veo viable porque pienso igual que el compañero, quien vende un motor es porque no va bien o porque se le queda corto y lo ha llevado meses o años forzadisimo.

En fin, un desastre jeje
Citar y responder
Antiguo 10-03-2026, 15:35
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 614
Recibió 561 Agradecimientos en 360 Mensajes

Yo de segunda mano compraría motores de 2 tiempos, hay gente que los quita porque consumen mucho, hacen ruido, huelen....los que vamos con el bolsillo ajustado lo podemos soportar y a cambio encontrarás motores muy fiables y a un precio que sería una fracción de los de 4 tiempos.
Comprar el motor de alguien que lo cambia porque se le queda corto yo tampoco lo veo, no son lo mismo 2.000 horas a 3000 rpms que a 4500.
nunon (11-03-2026)
Antiguo 10-03-2026, 19:08
grasacadena grasacadena esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 40 Agradecimientos en 13 Mensajes

Hola de nuevo Nunon.

No entiendo tu último mensaje en el que indicas que los motores Parsun son una mierda grande y se destruyen al mojarse. Jejeje. Mis comentarios iban en sentido totalmente contrario. En realidad, este enlace que te indica el compañero es mi historia con Parsun y la experiencia me resultó totalmente positiva... y hoy día sigue siéndolo.
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=210733

No me voy a repetir en las bondades de mi motor Parsun y espero no parecer que tengo especial interés en esta marca. Pero me parece injusto y mi experiencia es 100% satisfactoria.

El resumen es que para novatos como nosotros que no queremos invertir una cantidad cercana a los 12.000€ en un motor nuevo , tenemos muy pocas opciones y una de ellas es parsun. Hidea también lo estuve mirando y parecía interesante.

Con respecto a comprar fueraborda de dos tiempos... lo descarté automáticamente por legislación (Mar Menor en Cartagena), consumo, olores, mezclas de aceite....

Un fueraborda de ocasión es una lotería pero si además no entiendes es como tirar 4.000€ a la ruleta. pero es que además mi Parsun costó 4800 nuevo y con montones de accesorios.

Por tanto, nunon, según mi parecer y sabiendo que tu Glastron La Raya será pesada, "barata" y seguramente no sabes si este mundillo te enganchará; tienes opciónes limitadas. Un Parsun 60 nuevo o un segunda mano de un conocido (que entiendo no conocerás a nadie) y que te costará casi lo mismo que el parsun nuevo.

Creo que ya te hemos aconsejado y la decisión es personal . Solo te pido que no creas todo lo que se lee de determinadas marcas, ni de un lado ni de otro. Cuando hablo en las rampas con usuarios de Honda Mercuri, Suzuki y Parsun, todos están encantados con sus motores, los cuidamos, los mimamos y los disfrutamos....por la cuenta que nos trae. Luego ves esos mismos motores en barcos abandonados, olvidados, sucios... y ya te puedes imaginar.

Y finalmente, no es un mundillo caro como suele decirse, depende de como optimices tus recursos. Las satisfacciones que puedes obtener pueden ser de lo más gratificantes.
Suerte con tu decisión.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grasacadena
nunon (11-03-2026)
Antiguo 10-03-2026, 19:17
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,881
Recibió 1,103 Agradecimientos en 733 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
Yo de segunda mano compraría motores de 2 tiempos, hay gente que los quita porque consumen mucho, hacen ruido, huelen....los que vamos con el bolsillo ajustado lo podemos soportar y a cambio encontrarás motores muy fiables y a un precio que sería una fracción de los de 4 tiempos.
Comprar el motor de alguien que lo cambia porque se le queda corto yo tampoco lo veo, no son lo mismo 2.000 horas a 3000 rpms que a 4500.

+1!

Totalmente de acuerdo.
Cuestión aparte es lo que luego puede pasar,pero eso hasta casi con uno nuevo.
Mantenimiento y averías más fácil y barato.
También consumen más.

Normal que tiembles.. Lo ideal que vayas con alguien que este acostumbrado, entienda un poco. Si compras a alguien conocido pudiera ser mejor (ejem..) o probar en condiciones.
Yo tras probarlo en el ataque y pequeña vuelta si me decido suelo proponer; Lo probamos bien. Corro con el gasoil y si no lo compro te pago cieera cantidad.

Y me callo.. porque somos capaces de cerrar hasta un hilo que hable de pajaroa o mariposas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
nunon (11-03-2026)
Antiguo 10-03-2026, 19:26
Martae Martae esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 423 Agradecimientos en 334 Mensajes

Como siempre no importa el precio que pagas sino el tener un servicio postventa agil, responsable y eficaz que puedan mantenerte ese motor en perfectas condiciones de funcionamiento. Asi mismo es de vital importancia una amplia red de profesionales que pueda responderte hoy , mañana pero sobretodo dentro de unos años garantizando recambios y asistencia en caso de averias.
esscapar (11-03-2026), Itxasfree (10-03-2026), nunon (11-03-2026)
Antiguo 10-03-2026, 19:50
Albie Ventures Albie Ventures esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes

como alguien que ha visto muchos motores fallar en el peor momento, te voy a dar mi opinión sincera para tu caso...

Primero, el peso: Antes de entrar en marcas, una advertencia técnica -> tu barca de 5m estaba pensada para un Yamaha 2T, que son motores muy ligeros. Un 60cv de 4T moderno (ya sea Parsun o cualquier otro) pesa bastante más.
Así que antes de gastar un duro primero revisa el espejo de popa y si ves grietas o zonas blandas, vas a tener que sanear y reforzar la zona antes de colgarle un bicho de +100kg

Segundo, Parsun: El fabricante ha mejorado mucho. Básicamente son clones de diseños antiguos de Yamaha. Si lo compras nuevo, que viene con garantía, y para un uso de fin de semana, te va a cumplir de sobra. En contra a la hora de revender no aguantan tan bien el valor y la resistencia al medio marino es peor comparada con los japoneses.

Tercero, segunda mano: En tu zona tienes bastante movimiento, yo no me saldría de primeras marcas y con máximo 10 años. Lo más importante es revisar bien la unidad antes de la compra, si puede ser llevarte un mecánico mucho mejor. Si el motor ha estado bien mantenido, puede darte el mismo o mejor resultado que el Parsun nuevo y lo compras a valor residual, por lo que cuando lo vendas te perderá mucho menos que el motor nuevo.

Mi consejo es que busques en mercado de ocasión/talleres algun motor de re-estreno o que aun tenga algo de tiempo en garantía.

Si te decantas por el Parsun, mira bien que tengas un taller oficial en tu zona. No hay nada peor que tener que meterte 50km por llevar un motor en garantía al servicio oficial.

Animo y espero no haberte liado más
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Albie Ventures este mensaje:
esscapar (11-03-2026), Itxasfree (10-03-2026), nunon (11-03-2026)
Antiguo 11-03-2026, 09:37
Grumete Pirata

Buenos días a todos,

Yo lo primero que quiero hacer es agradeceros el tiempo que habéis empleado en contestarme, todos vuestros consejos son validos para mi.
Pensando en varias cuestiones y leyendo los comentarios que si me decanto por un segunda mano mejor un 2T y que mi barca posiblemente los lleve mejor ya que estaban fabricadas en aquella época para ello, quiero comentaros otra opción que tengo:

- La barca trae montado un motor Yamaha enduro 60cv de 2T, 3 cilindros en linea; 3 carburadores, 849 cc. encendido electrico, que ha estado en el amarre como dos años sin moverse ni arrancarse pero que el anterior propietario me asegura que no tenia ninguna avería hasta el día que el por motivos personales dejo de salir con barca, los datos que pongo son sacados de los papeles del motor y de la IA ya que yo no tengo ni idea y aún así he podido comprobar que tiene compresión (que ya es algo) jeje

Entonces he pensado en la posibilidad de llevarlo a un mecánico la barca y motor ahora mismo la tengo en un local en Ibi (Alicante) y quería preguntaros dos cosas:

Por un lado si consideráis buena idea el hacerle una buena puesta a punto si cabe esa posibilidad y empezar con él a ver que tal se me dá lo de la navegación y mas adelante ver otras opciones... Y si es así si por la zona de Alicante sabéis de algún buen mecánico al que poder llevarlo (indagando por internet por cercanía a mi me aparece NAUTICA ALICANTE)

Bueno a quien pueda ayudarme con esto se lo agradezco de antemano. Un saludo a todos
Citar y responder
Antiguo 11-03-2026, 12:09
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 7,023
Recibió 2,771 Agradecimientos en 1,766 Mensajes

Por lo que sé de ese motor, es duro y fiable, pero también más gastador que los actuales. Además, piensa que tendrás que ponerle tanto gasolina como aceite.

Dependiendo del uso que le vayas a dar, que lo mire un mecánico y te diga su estado y un presupuesto de lo que costaría ponerlo en marcha y en condiciones de funcionar, creo que puede ser una buena idea. Si no es muy caro, prueba a recuperarlo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
nunon (11-03-2026)
Antiguo 11-03-2026, 13:42
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,395 Agradecimientos en 3,747 Mensajes

Cita:

- La barca trae montado un motor Yamaha enduro 60cv de 2T, 3 cilindros en linea; 3 carburadores, 849 cc. encendido electrico...

Por lo que tengo entendido, los motores Yamaha Enduro son motores duros,
fiables, resistentes... pensados para el trabajo pesado diario. En condiciones
exigentes. Creo recordar que eran muy populares entre los pescadores y
otros profesiones del mundo de la mar.

Me parece que sería muy correcto que te lo analizara un buen mecánico y que
te diera un presupuesto para ponerlo en marcha con garantías.

Suerte. Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
nunon (11-03-2026)
Antiguo 11-03-2026, 22:59
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,772
Recibió 3,216 Agradecimientos en 1,633 Mensajes

Cita:
La barca trae montado un motor Yamaha enduro 60cv de 2T, 3 cilindros en linea; 3 carburadores, 849 cc. encendido electrico, que ha estado en el amarre como dos años sin moverse ni arrancarse pero que el anterior propietario me asegura que no tenia ninguna avería hasta el día que el por motivos personales dejo de salir con barca, los datos que pongo son sacados de los papeles del motor y de la IA ya que yo no tengo ni idea y aún así he podido comprobar que tiene compresión (que ya es algo) jeje

Entonces he pensado en la posibilidad de llevarlo a un mecánico la barca y motor ahora mismo la tengo en un local en Ibi (Alicante) y quería preguntaros dos cosas:

Por un lado si consideráis buena idea el hacerle una buena puesta a punto si cabe esa posibilidad y empezar con él

Y si es así si por la zona de Alicante sabéis de algún buen mecánico

A ver... en TU mensaje del 9/3/26 dices (cito)

Cita:
fueraborda de 2T yamaha pero está muerto del todo y tengo que sustituir el motor y aquí es donde no se por donde tirar:
Así que... si el motor NO funciona es evidente que -si te lo quieres quedar- lo debes reparar... otra no queda.

Habrá que ver que tal está el motor, no sólo en la cuestión de comprensión sino en la cuestión de óxidos que pueden hacer estragos aún sin haber estado el motor sin funcionar.

Primero verifica estado general de motor y cola y luego -si conviene- repara.

Los motores 2T tienen pocas partes móviles así que mucho no tienes en qué fallar.
Si los carburadores están medio "cachuzos" conviene cambiarlos (cuestan poco dinero)
Encendido electrónico... un tema... habrá que conseguir un equipo similar o que se pueda adaptar.

Mecánicos... ¡Ay! es un tema tremendo... encontrar mecánicos náuticos buenos y honestos es toda una odidea... mejor pregunta en algún taller de motos, suelen ser más baratos y comno tienen más trabajo tienen más experiencia. Empieza por ahí. Y considera presupuestos y garantías (algunos cobran una exageración otros no se hacen cargo si el motor luego falla) Aquí, en el foro, hay demasiada experiencia escrita por otros (que no soy yo) sobre los "mecánicos" navales españoles... revisa un poco los post sobre ésto y verás.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
nunon (12-03-2026)
Antiguo 12-03-2026, 16:47
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,718
Recibió 1,172 Agradecimientos en 843 Mensajes

nunom, esto cambia el planteamiento completamente.
Si el anterior propietario lo paró funcionando, una puesta a punto sencilla sería, limpieza de carburadores, aceite (cola) y filtros (gasolina), gasolina nueva, y a funcionar.....no le des más vueltas.
Eso cualquier mecánico "de edad media o más" lo hace.

Editado por esscapar en 13-03-2026 a las 08:29.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
Egis (12-03-2026)
Antiguo 13-03-2026, 00:06
PISTON24 PISTON24 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 9 Agradecimientos en 3 Mensajes

Yo me encontraba en las mismas circunstancias y elegí un Parsun 60cv nuevo. Le hice unas 200 horas sin ningún problema hasta que vendí la barca.

Algunos ferrys de Trasmed han montado Parsun en las lanchas de rescate recientemente.

No tiene nada que ver con la gama de Parsun de motores pequeños, que esos si salian bastante malos.

Están muy evolucionados y ya han desarrollado incluso un 300cv.
Citar y responder
Antiguo 13-03-2026, 08:01
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 614
Recibió 561 Agradecimientos en 360 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Parsun nuevo o un segunda mano 60cv

"""""- La barca trae montado un motor Yamaha enduro 60cv de 2T, 3 cilindros en linea; 3 carburadores, 849 cc. encendido electrico, que ha estado en el amarre como dos años sin moverse ni arrancarse pero que el anterior propietario me asegura que no tenia ninguna avería hasta el día que el por motivos personales dejo de salir con barca, los datos que pongo son sacados de los papeles del motor y de la IA ya que yo no tengo ni idea y aún así he podido comprobar que tiene compresión (que ya es algo) jeje
Entonces he pensado en la posibilidad de llevarlo a un mecánico """""

Yo me tiraría de cabeza, sin ninguna duda, para comprar un motor de segunda mano reparo el que tengo, a no ser que te den un presupuesto de 3000€. Ese motor tiene fama de fiabilidad máxima, repuestos sin problemas y cualquier mecánico le mete mano, si lo pones a funcionar y lo vendes recuperarás el dinero que te hayas gastado en el, seguro.
Si en el futuro te gusta el tema igual te da por cambiar el motor, o cambiar la lancha o sabe Dios que, pero hoy tienes una forma de empezar a navegar si gastarte una fortuna. El motor gasta el doble que un 4t, si, ¿pero cuanto lo vas a usar? Si sales un par de veces al mes con un gasto por salida de 25 litros, que ya hay que andar, son 50 litros al mes, si el 2t gasta el doble serán 100, si no sales los dos gastan lo mismo.
Lo primero revisa ese motor y valora una puesta a punto, luego ya decides, pero para empezar me parece una opción ideal que te permitirá tomar mas adelante la opción que mas te convenga sin presión, navegar ya estarías navegando.
Itxasfree (18-03-2026)
Antiguo 18-03-2026, 09:13
Borino Borino esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 390
Recibió 158 Agradecimientos en 91 Mensajes

Nostromo creo que te ha dado un buen consejo, ademas yo tambien tuve una Glastron la raya 4,50 y creo que a esta barca los pesados motores de 4t no le sientan bien, ademas esta tipo de embarcacion es solo el inicio de una aventura si al final te pica el gusanillo de la navegacion y enseguida te quedara corta y no me reviero al tamaño. Si puedes y el motor te lo permite lo mejor es arreglarlo y utilizala este verano y despues con mejor criterio propio podras elegir tu camino sin hacer un desembolso exagerado, eso si el dos tiempos consume mas, hace mas ruido y huele mas, el dia que cambies a 4t lo valoraras mejor
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Borino este mensaje:
Itxasfree (18-03-2026), nunon (16-04-2026)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro