La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-03-2026, 10:17
charlypeter2000 charlypeter2000 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 187 Agradecimientos en 115 Mensajes
Predeterminado Cambiar bocina volvo en el agua

Antes que nada, lo ideal es siempre cambiar la bocina en el varadero, pero se puede cambiar en el agua. Cada uno es responsable de su barco y de las consecuencias de sus acciones. En este hilo explico como lo hice, no soy mecánico, no estoy haciendo nada nuevo ni diciendo que esta sea la mejor forma.

Esta es la bocina a cambiar, me entraban unas gotas de agua al girar el eje. La varada para el antifouling y la ITB la había hecho hacía un par de meses y la entrada de agua se produjo a posteriori. La purgué y engrasé al echar al agua pero al tiempo apareció una gota constante que no solucionó el echar más grasa.
[IMG][/IMG]
Como solo podía ir a peor me decidí a cambiarla en el agua. Busqué información en internet y en youtube. Recordaba que Sergi de bricolaje náutico lo había hecho.
https://youtu.be/Jyd-3MFxOLQ?si=NKy_U0GCpZ85v6BU
Lo primero que hice fue marcar las platinas del eje e inversora para volverlas a montar en la misma posición. Utilicé una cinta de carrocero.
[IMG][/IMG]
Luego de soltar los cuatro tornillos de unión, utilicé un tornillo de 10 x 80mm para retener el eje y aflojar la tuerca de unión de la brida con el eje-
[IMG][/IMG]