![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estamos poniendo al día, en la medida de lo posible nuestro anciano Puma 23. El cabo del amantillo, considero que no estaría de más cambiarlo.
Alguna recomendación en cuanto a que tipo de cabo? Oigo hablar de preestierado y demás, y cómo desconozco, pues a ver si con la sabiduría y experiencia de los miembros de la taberna, optimizo el cambio. El resto de cabos de maniobra, serían todos del mismo tipo que el amantillo, ya que también llevo ideas de renovarlos. Saludos y buen viento.
|
||||
|
||||
|
Para el amantillo casi cualquier "cosa" sirve. No te compliques.
Para drizas(rizos, y en general cabos que no se triman) muchísimo mejor cabo con alma de dynnema. Y para escotas, poliéster de toda la vida. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo para el amantillo suelo reutilizar drizas viejas que no estén dañadas.
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
En mi caso solo llevo dos cabos del palo hacia popa: la driza de mayor y el amantillo.
Me gusta llevar el amantillo de una mena y calidad que me permita usarlo, en su caso, como driza de mayor de respeto. No necesito que sea de la misma calidad que la titular, pero sí que me permita hacer con seguridad unas buenas millas. Añadido a ello, al llevar aparejo fraccionado, solo puedo subir a tope de palo con la driza de mayor y el amantillo. Nuevamente, me gusta poner algo de lo que me pueda quedar colgado con confianza. Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk |
| 4 Cofrades agradecieron a JVPIT3R este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() ![]() Para uso como amantillo cualquier cabo te vale. Ahora bien si va a usarlo para otra cosa, pues deben poner algo que te aguante la tension. Pero amantillo puro y duro. Te compras un cabo normalito, si lo quieres nuevo y listo. Para un puma 23 un cabo de 8 vas sobrado. Yo en un Puma 26 que gaste unos 15 años es o que ponia. Saludos, ![]() ![]()
“Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell) Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/ ¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/ La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|