![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, cofrades:
No, no es una plaga (aunque a mí sí me lo parece; por eso tenía en la cabeza sustituirlas desde hacía tiempo); bticino es la marca italiana que fabricó las tomas serie Magic que fueron instaladas de astillero en muchos veleros Furia; responden al antiguo estándar suizo SEV 1011 tipo 13, que se caracteriza porque tiene la toma de tierra descentrada: https://www.esti.admin.ch/inhalte/pd...e-fr-it-en.pdf Todavía me pregunto qué llevó a Furia a instalar estas tomas en sus veleros... Como podéis imaginar, tener a bordo semejantes engendros requiere disponer de alargaderas con clavijas y adaptadores específicos, con las molestias consiguientes y dos más:- Cuando uno enchufa en ellas un cargador pesado, como los de los ordenadores Mac, el cargador se descuelga y hace mal contacto. - Enchufar algo en ellas a ciegas resulta bastante molesto y difícil, y a veces te llevas un calambrazo tratando de guiar la clavija... La solución consiste en instalar tomas estándar CEE 7/3, pero las de instalación empotrada requieren una caja (inviable) y las de superficie son muy voluminosas: ![]() Cambiar un enchufe lo puede hacer cualquiera; el problema residía en encontrar unas tomas de superficie con un sistema similar al de las Magic: un zócalo de perfil bajo con la toma y un embellecedor; la solución la encontré en la náutica de las tres letras. ![]() El montaje no tiene ningún secreto, salvo que hay que agrandar la cavidad rectangular de las tomas antiguas para hacer una cavidad circular donde entren las nuevas; en vez de intentarlo con herramienta eléctrica, lo hice manualmente con una escofina. El resultado final es que he pasado de esto: ![]() a esto: ![]() ¡Adiós a los adaptadores, alargaderas y demás! ![]() El único inconveniente es que no he podido eliminar todos los enchufes. Queda uno, que está en un lugar muy estrecho, donde no se puede instalar uno de los nuevos; life's imperfect!Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Eres un Crack !!!
La instalacion a 220V de mi Arpege ( solo dos tomas) la solucioné con los empotrables https://www.thomann.es/pce_105_0g_s_...EaAlRXEALw_wcB Cada uno con su diferencial claro. Reconozco que los tuyos son mas "guapos".... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jotaguirre | ||
Apagapenol (15-03-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo puse unos de superficie con acabado en imitación de madera que quedan bastante bien.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ese estándar aún está vigente, como SN 441011y como tipo J.
Y es 100% compatible con el estándar "Europlug". |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Preciosas las tomas bticino magic, yo las sigo prescribiendo en algunos proyectos, y la tengo en mi barco.
La que has puesto..bueno, sí, enchufas cosas…pero las Magic de bticino son un icono del diseño, podrías haberla actualizado a los cargadores Mac, simplemente! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|