La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-04-2018, 22:48
Avatar de galerna
galerna galerna esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-07-2008
Localización: Cantábrico
Mensajes: 335
Agradecimientos que ha otorgado: 530
Recibió 123 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Y tú, ¿Cuántos días navegas al año?

Unas birras

La mayoría de los mortales tienen 30 días de vacas, alguno más suelto, y luego hay casi 50 fines de semana sueltos, que no suelen permitir hacer travesías, el tiempo libre es muy limitado.....

¿Cuántos días agradables para navegar hay por tu zona al año?

Defino lo que considero días así para navegar:

Sensación térmica entre 5ºC y 30ºC, con más de 30ºC navegar, cazar los winches, etc acabas chorreando de sudor...

Días sin lluvia, fastidia acabar empapado, el suelo del interior igual cuando entres con el traje de aguas, las velas ...

Parece que sólo han diseñado los veleros pensando en el mediterráneo, en cualquier localización de la costa norte o de galicia se pierden 130-140 días al año con la lluvia...

Se necesita un mínimo de viento para navegar pero a poder ser mejor si hay menos de 30 nudos....

¿Son peores las canarias para navegar que el mediterráneo español?
¿Demasiado mar de fondo? ¿Pocos puertos interesantes?

A lo largo de 365 días de un año, donde hay más días agradables para navegar a vela, ¿en canarias o el mediterráneo español?



Editado por galerna en 12-12-2019 a las 02:36.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 01-04-2018, 22:58
Avatar de ManelvallsVila
ManelvallsVila ManelvallsVila esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-04-2012
Localización: Illes Baleás
Edad: 48
Mensajes: 631
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 343 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y tú, ¿Cuántos días navegas al año?

entre Julio y Agosto, 30 Días seguidos.

De Mayo a Octubre todos los fines de semana. 5 meses x 4 findes x 2 días= 80 días. (Descuento el mes de vacas de la cuenta de la lista de arriba).

De octubre a Junio regatas. 12dias.

Total: 120 días.

Menos alguno que llueve más otro que salimos a pescar....

Por ahí van los tiros, puerto base Cvpa. Mallorca.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 01-04-2018, 23:26
Avatar de Javierrb
Javierrb Javierrb esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-03-2014
Localización: RIA DE SADA
Mensajes: 282
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 89 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y tú, ¿Cuántos días navegas al año?

Desde 2015, incluidos, entre 70 y 80 días cada año.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 01-04-2018, 23:37
Avatar de Manuel_Luis1404
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Localización: Bahia de Cádiz
Edad: 63
Mensajes: 2,246
Agradecimientos que ha otorgado: 361
Recibió 970 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y tú, ¿Cuántos días navegas al año?

yo sobre 300 dias

saludos
__________________
NO VIVAS DANDO TANTAS EXPLICACIONES: tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpido no las entienden


http://dosvelas.jimdo.com/
Citar y responder
  #5  
Antiguo 01-04-2018, 23:47
Avatar de Sagitari
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Mediterraneo español
Edad: 76
Mensajes: 773
Agradecimientos que ha otorgado: 704
Recibió 557 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y tú, ¿Cuántos días navegas al año?

Un ron cofrades
Me considero afortunado. Gracias supongo a una conjunción astral,( Y dándo cada día gracias a Dios ) tengo la suerte de estar jubilado, disfrutar de buena salud,con algún pequeño sinofós(si no fuera por...) y de tener el barco en Tarragona. Èsta preciosa ciudad y su bahía tienen un microclima privilegiado,no en vano los romanos, que no eran tontos;fundaron aquí Tarraco capital de la Hispania Citerior. Bueno al asunto...casi cada día que no tengo otra cosa que hacer y son muchos al cabo del año, paso por el puerto y si el tiempo lo permite suelto amarras y salgo a navegar por la bahìa.Lo mismo hacen otros amigos cofrades jubilatas. Èste año ha sido atípico con un invierno muy alterado, no recuerdo otro igual.Pero he pasado inviernos,con sol y temperatura primaveral, un placer salir a la mar. Desde primavera a invierno se establece antes de las 12 un garbí (suroeste),que va aumentándo en intensidad a medida que también aumenta el calor y cae a mediatarde. En verano, al ser un viento térmico,se producen fuertes garbinadas, es cuestión de preveerlas. En ésta época y también después de cada frente que pasa con Llevantada,entra el Mestral racheado e incomodo ,dura dos dias normalmente. Ayer al sur del Cap Salou en concreto en L'Hospitalet de l'Infant rachas de 145 Km/h. Entonces es cuestíon de hacer bricolage,pero con un sol que aporta bitamina D . Incluso el Mestral nos respeta,sopla sí... pero menos que al sur y también menos que al norte, lo dicho un lugar privilegiado. Bueno cofrades y que conste que soy de secano,de Lleida,ciudad fria y con niebla en invierdo y calor achicharrador en verano, dónde los romanos enviaban a los arrestados de la guarnición de Tarraco.Alejarlos de aquí era un castigo. Hace muchos años me enamoré de Tarragona, su clima y su mar.
Recomiendo el que tenga oportunidad, venga a ésta tierra.
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagitari
Capitán Victor (04-04-2018)
  #6  
Antiguo 02-04-2018, 00:13
Avatar de Zancarru
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-08-2016
Localización: ASTURIAS
Edad: 59
Mensajes: 697
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 544 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y tú, ¿Cuántos días navegas al año?

joer, pues ahora que me considero un puto privilegiado, 6 meses al año. antes 8 meses y antes 10,5. Lo del velerín no es navegar, es disfrutar.
:
Citar y responder
  #7  
Antiguo 02-04-2018, 11:03
Avatar de Perri
Perri Perri esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-09-2015
Localización: Canarias
Edad: 48
Mensajes: 702
Agradecimientos que ha otorgado: 452
Recibió 476 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Y tú, ¿Cuántos días navegas al año?

Pues yo intento salir una vez a la semana pero no siempre lo consigo 😅.

30 dias como mucho, espero ir aumentando la media.

Yo navego en Canarias y no he navegado en el Mediterraneo pero te puedo contar mis impresiones.
Aquí depende donde tengas el barco tendras salidas al estilo de lo que creo que es el Mediterraneo tranquilas y sin olas o con poca ola (ola corta es un tipo de ola qud no sabemos lo que es &#128515 esto lo tienes en las zonar S-SO y a una distancia de entre 10 y 20 millas costeando se mantiene, por regla general. No quiero decir que en le Mediterraneo no se montan duras duras hablo en terminos generales.
Despues tenemos los cruces entre islas y los puertos expuestos al Alisio predominante que las costas N-NO-NE. Aquí la cosa cambia, el viento suele estar por encima de 10-15 nudos y la ola de 1.5 metros es lo común en las zonas de aceleración se ven 40 nudos con cierta facilidad y te las encuentras entre islas y costeando indistintamente.
Canarias es una zona exigente para navegar pero se disfruta mucho y se aprende mucho. Eso sí el verano creo que se disfruta mas en el Mediterraneo y el resto del año aquí porque las navegaciones en verano aquí no suelen ser para tripusoles 😃😃.

Esto es una opinion muy personal basada en mi experiencia pero probablemente encontraras otros puntos de vista y a quien haya navegado en el Mediterraneo que pueda comparar mejor.

🍻🍻🍻🍻🍻



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Citar y responder
  #8  
Antiguo 02-04-2018, 12:01
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,752 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y tú, ¿Cuántos días navegas al año?

Desde que estoy en Tenerife, siempre que puedo y me dejan, el año pasado y anteriores, navegaba casi a diario por las tardes y los fines de semana excepto cuando la meteo no lo permitía, incluyendo algunas travesías entre islas...este año, estoy navegando menos que los anteriores por asuntos que me requieren mas tiempo, pero en cuanto puedo y el tiempo acompaña me voy a navegar...

En cuanto a que Canarias sea peor o mejor que el Mediterraneo para navegar, segun mi criterio ni una cosa ni otra, simplemente es una zona de navegación con unas características diferentes a las del Mediterraneo, a mi personalmente despues de haber navegado en una y otra zona, creo que cada una tiene sus pros y sus contras, (aunque en el Mediterraneo solo he navegado en periodos de Verano, y ya hace muchos años, por lo que tengo la información algo sesgada pues no se como será en otras epocas del año y si desde la última vez que navegué, que fue por las pitiusas hace mas de 10 años ha cambiado algo la cosa...)

__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Editado por Fuerza 7 en 02-04-2018 a las 12:13.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 02-04-2018, 12:50
Avatar de miguel ibiza alm
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-09-2017
Localización: Mar de Alboran
Edad: 46
Mensajes: 1,323
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y tú, ¿Cuántos días navegas al año?

Dias completos, pocos, 40 o 50. Pero dos o tres dias entre semana agarro el barco a las 2 de la tarde y hasta la noche. Tengo como tope 15 nudos en el amarre, para salir, asi que asi que 120 o 130 tardes al año
Citar y responder
  #10  
Antiguo 02-04-2018, 16:06
Avatar de Parbat
Parbat Parbat esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-02-2011
Edad: 70
Mensajes: 580
Agradecimientos que ha otorgado: 530
Recibió 270 Agradecimientos en 155 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y tú, ¿Cuántos días navegas al año?

Yo suelo contar los dias "de viaje". Es decir los que duermo en otro puerto o fondeado (costa este, Baleares...).

En los últimos diez años, unos 60 de media al año. (Toi jubilao..)

Los que solo salgo a dar unos bordos (o a quemar gasóleo, que también los hay), no lo sé. Quizá unos 40 o 50....

Citar y responder
  #11  
Antiguo 02-04-2018, 19:16
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 2,108 Agradecimientos en 1,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y tú, ¿Cuántos días navegas al año?

Yo salgo a la semana unos 4 días fácilmente. Sin contar los puentes o vacaciones.
Días días no se, pero de octubre 2017 hasta Marzo 2018 llevo algo más de 1500 millas.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 02-04-2018, 19:25
Avatar de elcider
elcider elcider esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2014
Edad: 54
Mensajes: 804
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 194 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y tú, ¿Cuántos días navegas al año?

Pues yo suelo hacer 3 semanas y luego un dia a la semana si la meteo me deja...bueno, puede ser un día o un tarde...depende...
Veo que muchos me ganais por goleada...mejor para vosotros!!!
Citar y responder
  #13  
Antiguo 02-04-2018, 19:29
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,897 Agradecimientos en 1,566 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y tú, ¿Cuántos días navegas al año?

Buenas tardes bona tarda


3 a 4 semanas en verano con la flotilla
1 semanita en primavera a cabrera
escapada de otoño
Ir a la kdd de los Furias
los fines de semana brico o navegada


Suelen ser unas 2500 millas


__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #14  
Antiguo 02-04-2018, 20:17
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,999
Agradecimientos que ha otorgado: 1,682
Recibió 2,390 Agradecimientos en 961 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y tú, ¿Cuántos días navegas al año?

Madre mía, qué pedazo de medias!!!!

Yo en el año justo que llevo de armador, habré salido unos 40 días en fin de semana, y tres cruceros por un total de unas 3 semanas.

En total unos 30.000 km (de coche Madrid-barco) Que alguna vez me he hecho los 1000 ida y vuelta para navegar un rato el sabado

La meteo sin embargo me da igual, para la lluvia traje de aguas y para el Sol bañador. Ahora sin viento y verano

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
  #15  
Antiguo 02-04-2018, 20:35
Avatar de galerna
galerna galerna esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-07-2008
Localización: Cantábrico
Mensajes: 335
Agradecimientos que ha otorgado: 530
Recibió 123 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Y tú, ¿Cuántos días navegas al año?



Está visto que el tiempo libre que hay en la mayoría de trabajos (y no el dinero) es lo que más "ata".

Esta reflexión viene a que en el futuro quiero poder navegar más y me planteo caminos, para la jubilación me falta muchísimo, y no voy a tener pensión....

Muchos guiris que se van a navegar por una temporada larga alquilan su casa.

Pero dejar un buen trabajo en el sector privado es un problema....puedes haberte esforzado durante años en conseguir un buen puesto y ver ese esfuerzo tirado por una excedencia.

El único trabajo típico con casi 3 meses de vacas todos los años es currar en la enseñanza. No es mala opción....

Si te dedicas a patrón de charter está muy bien pero puedes acabar dando vueltas a turistas siempre por el mismo sitio....

Si eres funcionario, puedes pedir excedencia por períodos mas largos (excedencia mínima de 2 años en una opo a la que le he echado el ojo) y menos frecuentes (cada 5 años) de lo que pensaba....

Otra opción que se me ocurre, montarte una empresa con la contraria de una actividad que se haga por temporadas (ejemplo, esquí, camping, etc etc)....

Lo más sencillo parece ser tener un trabajo que se pueda hacer desde un ordenador a bordo (programador, analista de datos...) pero la conexión fuera del wifi de una marina es cara y muchas empresas requieren presencia física de la persona aunque sea el 10% del tiempo....si te tienes que presentar cada poco y estás en las azores ya te han j*dido....

Luego está:

-Que la contraria también pueda tener esos dias libres (esto es lo más complicado)
-Tener el barco en un sitio donde: haya buen tiempo y que puedas acceder de forma rápida y barata desde dónde curras (esto es más facil en españa)


Editado por galerna en 02-04-2018 a las 20:45.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 02-04-2018, 20:39
Avatar de galerna
galerna galerna esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-07-2008
Localización: Cantábrico
Mensajes: 335
Agradecimientos que ha otorgado: 530
Recibió 123 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Y tú, ¿Cuántos días navegas al año?

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
En total unos 30.000 km (de coche Madrid-barco) Que alguna vez me he hecho los 1000 ida y vuelta para navegar un rato el sabado

La meteo sin embargo me da igual, para la lluvia traje de aguas y para el Sol bañador. Ahora sin viento y verano

1000 km para salir una tarde

Tras varios fines de lluvia es fácil que acabes navegando sólo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a galerna
humpback (02-04-2018)
  #17  
Antiguo 02-04-2018, 20:48
Avatar de aaledo
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-02-2011
Mensajes: 2,006
Agradecimientos que ha otorgado: 531
Recibió 3,718 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y tú, ¿Cuántos días navegas al año?

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Madre mía, qué pedazo de medias!!!!

Yo en el año justo que llevo de armador, habré salido unos 40 días en fin de semana, y tres cruceros por un total de unas 3 semanas.

En total unos 30.000 km (de coche Madrid-barco) Que alguna vez me he hecho los 1000 ida y vuelta para navegar un rato el sabado

La meteo sin embargo me da igual, para la lluvia traje de aguas y para el Sol bañador. Ahora sin viento y verano


humpback no te deprimas. Es la típica pregunta que genera un sesgo en las respuestas. El que tiene barco para navegar una semana o menos al año (conozco algunos) no va a decirlo.
__________________
Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
https://cortomaltes2012.blogspot.com/
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a aaledo este mensaje:
galerna (02-04-2018), humpback (02-04-2018)
  #18  
Antiguo 02-04-2018, 20:50
Avatar de miguel ibiza alm
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-09-2017
Localización: Mar de Alboran
Edad: 46
Mensajes: 1,323
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y tú, ¿Cuántos días navegas al año?

Cita:
Originalmente publicado por galerna Ver mensaje


Está visto que el tiempo libre que hay en la mayoría de trabajos (y no el dinero) es lo que más "ata".

Esta reflexión viene a que en el futuro quiero poder navegar más y me planteo caminos, para la jubilación me falta muchísimo, y no voy a tener pensión....

Muchos guiris que se van a navegar por una temporada larga alquilan su casa.

Pero dejar un buen trabajo en el sector privado es un problema....puedes haberte esforzado durante años en conseguir un buen puesto y ver ese esfuerzo tirado por una excedencia.

El único trabajo típico con casi 3 meses de vacas todos los años es currar en la enseñanza. No es mala opción....

Si te dedicas a patrón de charter está muy bien pero puedes acabar dando vueltas a turistas siempre por el mismo sitio....

Si eres funcionario, puedes pedir excedencia por períodos mas largos (excedencia mínima de 2 años en una opo a la que le he echado el ojo) y menos frecuentes (cada 5 años) de lo que pensaba....

Otra opción que se me ocurre, montarte una empresa con la contraria de una actividad que se haga por temporadas (ejemplo, esquí, camping, etc etc)....

Lo más sencillo parece ser tener un trabajo que se pueda hacer desde un ordenador a bordo (programador, analista de datos...) pero la conexión fuera del wifi de una marina es cara y muchas empresas requieren presencia física de la persona aunque sea el 10% del tiempo....si te tienes que presentar cada poco y estás en las azores ya te han j*dido....

Luego está:

-Que la contraria también pueda tener esos dias libres (esto es lo más complicado)
-Tener el barco en un sitio donde: haya buen tiempo y que puedas acceder de forma rápida y barata desde dónde curras (esto es más facil en españa)

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Madre mía, qué pedazo de medias!!!!

Yo en el año justo que llevo de armador, habré salido unos 40 días en fin de semana, y tres cruceros por un total de unas 3 semanas.

En total unos 30.000 km (de coche Madrid-barco) Que alguna vez me he hecho los 1000 ida y vuelta para navegar un rato el sabado

La meteo sin embargo me da igual, para la lluvia traje de aguas y para el Sol bañador. Ahora sin viento y verano

Joerrrr que merito!!!!!!!Y a mi la almiranta me dice que estoy loco porque a veces me voy al puerto y salgo para 3 horas!!!!!!Y TENGO EL BARCO A 15 MIN
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a miguel ibiza alm
humpback (02-04-2018)
  #19  
Antiguo 03-04-2018, 11:30
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,752 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y tú, ¿Cuántos días navegas al año?

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Madre mía, qué pedazo de medias!!!!

Yo en el año justo que llevo de armador, habré salido unos 40 días en fin de semana, y tres cruceros por un total de unas 3 semanas.

En total unos 30.000 km (de coche Madrid-barco) Que alguna vez me he hecho los 1000 ida y vuelta para navegar un rato el sabado

La meteo sin embargo me da igual, para la lluvia traje de aguas y para el Sol bañador. Ahora sin viento y verano

Comprendo que la navegacion de pantano no es lo mismo, pero...¿no te vendría mejor tener el barco en el atazar o en otro embalse grande mas cercano a Madrid, creo recordar que tienes un 26 o 27 con lo que transportarlo en vacaciones al mar tampoco seria problema para travesias mas decentes pero tendrias posibilidad de navegar mas aunque sea enlatado ??
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...
Citar y responder
  #20  
Antiguo 03-04-2018, 11:41
Avatar de Tortuga Carey
Tortuga Carey Tortuga Carey esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2012
Localización: Valencia
Edad: 58
Mensajes: 531
Agradecimientos que ha otorgado: 2,921
Recibió 376 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y tú, ¿Cuántos días navegas al año?

Pues no es por bajar un poco la media, pero yo suelo salir entre uno o dos días cada tres o cuatro años eso sí, no tengo barco, ni tiempo, ni amigos con barco que les guste navegar. Pero ay el día que puedo salir pufff que felicidad.

Aunque ya me vengare, ya
__________________
"Lo mejor esta por llegar"

"Algunos dicen que son los pies los que nos llevan, yo creo que son las ganas"
Citar y responder
  #21  
Antiguo 03-04-2018, 11:41
Avatar de HIPPIE
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Edad: 57
Mensajes: 1,937
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 588 Agradecimientos en 344 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y tú, ¿Cuántos días navegas al año?

lo que me deja el viento cuando libro jujujujujujuju
Citar y responder
  #22  
Antiguo 03-04-2018, 14:22
Avatar de Embat
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 61
Mensajes: 4,653
Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y tú, ¿Cuántos días navegas al año?

A mí me gusta mucho navegar.
Tuve la suerte de que a mi padre le gustaba, se compró un barco, y navegué desde que tengo uso de razón.
Cuando se murió mi padre, se acabó el barco, así que para navegar tuve que "enrolarme": muchas regatas de snipe en Santander; eso que te levantas un sábado/domingo prontito y oyes el ventarrón y la lluvia en la ventana.....joeeeerrrr....pero había que ir porque te habías comprometido.
Después llegaron las regatas en crucero, por la misma razón (no tienes barco, y si quieres navegar.....pues a comprometerse. Coño....siempre hacía malo, joer )

Con los años, la vida me llevó a vivir en Mallorca, y (era cuestión de tiempo....y dinero!) me compré un barco. Un Microsail con el que navegaba prácticamente cada día.

Otra vez la vida, me llevó cerca de Barcelona. Bueno....el corazón más que la vida . Tuve la inmensa suerte de conocer, navegando, a una persona a la que le gustaba navegar. También fue cuestión de tiempo que acabáramos comprando un barco. excepto los "duros meses de invierno", de viernes a domingo al barco. Se salía a navegar casi siempre. Y en verano aún le dedicamos tres semanas a navegar.

El resto del año? Bueno....en otoño al monte, que está lleno de setas



Vaya peaso ladrillo, ¿no?!!!!!!

Bueno, a ver, que uno se hace mayor y comodón, y navega cuando le apetece. Los años de navegar por obligación acabaron, dando paso al navegar "porque te apetece". Seguimos "vacacionando" navegando (unas tres semanas cada verano), y salidas de fin de semana digamos que entre Abril y Octubre.

Me gusta mucho navegar, pero despertarte en puerto y decidir no salir porque hay 20 nudos es una gozada; libro, una botella de vino, y la mejor compañía.
Ya saldremos mañana.



Embat

Prostata: me he enrollado demasiado....digamos que navegamos entre 50/80 días al año.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 03-04-2018, 15:06
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,999
Agradecimientos que ha otorgado: 1,682
Recibió 2,390 Agradecimientos en 961 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y tú, ¿Cuántos días navegas al año?

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Comprendo que la navegacion de pantano no es lo mismo, pero...¿no te vendría mejor tener el barco en el atazar o en otro embalse grande mas cercano a Madrid, creo recordar que tienes un 26 o 27 con lo que transportarlo en vacaciones al mar tampoco seria problema para travesias mas decentes pero tendrias posibilidad de navegar mas aunque sea enlatado ??
La verdad es que navegar en el pantano no me motiva, lo descarté ya desde inicio, por lo limitado de las distancias, la imposibilidad de hacer cruceros (aunque sea pasar una noche en Cabo de Palos y volver el domingo...), las opciones de buceo (no me apasiona el buceo en agua dulce), el entorno, navegar de noche ...

Yo es que soy muy de sal

Y luego está lo de transportarlo en verano, justo en julio o agosto es cuando salgo de vacaciones sin barco, por solidaridad, así hago sitio a todo el mundo que se acumula (vamos, que la multitud me agobia un poco )

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
Fuerza 7 (03-04-2018)
  #24  
Antiguo 03-04-2018, 15:30
Avatar de Parbat
Parbat Parbat esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-02-2011
Edad: 70
Mensajes: 580
Agradecimientos que ha otorgado: 530
Recibió 270 Agradecimientos en 155 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y tú, ¿Cuántos días navegas al año?

Embat, coíncido: un placer despertarse en puerto (si no es el tuyo, mejor), oir bufar la jarcia y darse media vuelta en la litera con la sensación de "no tener ninguna misión" para hoy.

Citar y responder
  #25  
Antiguo 03-04-2018, 16:01
Avatar de miguel ibiza alm
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-09-2017
Localización: Mar de Alboran
Edad: 46
Mensajes: 1,323
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y tú, ¿Cuántos días navegas al año?

Cita:
Originalmente publicado por Parbat Ver mensaje
Embat, coíncido: un placer despertarse en puerto (si no es el tuyo, mejor), oir bufar la jarcia y darse media vuelta en la litera con la sensación de "no tener ninguna misión" para hoy.

O que el cuerpo te pida canela!!!!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto