|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Nasa Clipper 147khz Receiver
Hola Alguien usa este chisme de Nasa? Me interesaría saber si funciona, y si funciona en el Mediterráneo...
NASA Clipper "Weatherman" Weatherfax Receiver
Editado por Blackstar en 16-01-2012 a las 23:03. |
|
Re: Nasa Clipper 147khz Receiver
No se si te refieres a este:
Para el mediterraneo, a mi parecer no lo encuentro necesario, ya que se disponen de otras fuentes de información meteorologica. Más sencillas de interpretar y fiables, desde los avisos por las costeras VHF, o partes por navtex. Yo optaría por un buen receptor (o emisora de radioaficionado) que cubra onda corta y con un pequeño ordenador portatil se pueden obtener los mismos datos, y hasta fax meteorologico. Si te lo regalan, no dudes en tomarlo, pero si tienes que comprar, mejor invierte en otra cosa, mejor un navtex, tambien de nasa, o bien decide por el ordenador y receptor.
Blackstar (17-01-2012) |
|
||||
|
||||
Re: Nasa Clipper 147khz Receiver
Yo lo tengo, también estoy en el mediterráneo, y funciona muy bien.
Una vez sintonizas los partes de emisión, puedes programar los que te interesan para que queden grabados. NO confundamos esto con un navtex. El navtex no da los partes de navegación, sólo los avisos a la navegación. El Weatherman si da los partes, y los avisos, y todo lo demás. Eso si, viene en inglés o en aleman. No obstante, una vez sabes que la primera columna es la zona, la segunda las coordenadas, la tercera la fecha y hora, la cuarta la escala beaufort, etc..da iguall el idioma. A mi me gusta, y consume menos de 0.5 amperios hora.
Ver todos los foros en uno |
|
|