La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-05-2018, 19:55
jmespada jmespada esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 40 Agradecimientos en 25 Mensajes

Buenas a todos, estoy pensando navegar este verano desde pto. Tomas Maestre a Oran y de ahi hasta Melilla, he leído un post del cofrade Joolum acerca de Oran bastante apetecible, aunque es de hace ya algunos años, me pregunto si alguno teneis informacion un poco mas reciente, gracias de antemano y unas rondas para todos
Citar y responder
Antiguo 24-05-2018, 21:15
Kenny_VLC Kenny_VLC esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 107 Agradecimientos en 56 Mensajes
Predeterminado Re: Oran norte de Marruecos

Hola!

Yo no puedo ayudarte, pues aun no soy armador ni he navegado por esos lares..

Pero por motivos de trabajo viajo bastante a Oran y Marruecos. Por mar no lo se, pero por tierra Oran es una preciosidad y buena gente. Te gustará mucho.

Aunque he oido que las aguas de Argelia no son las “mas seguras” para navegar.

Si haces tierra en Argelia imagino que necesitaras papeleo, ya que desde España necesitas Visado para entrar en el pais. (Visado obtenido de antemano, no a la entrada). Pero seguro que alguien de la taberna nos arroja algo mas de luz.

Buena proa
Antiguo 24-05-2018, 23:14
..
Invitado

Hola. Yo estuve la última vez hace un par de años por la zona. Oran no te pudo hablar de la marina deportiva, porque fui a la zona comercial ( me abarloé a una gabarra española que trabaja allí). Las instalaciones portuarias son buenas y están en continuo cambio, llevan 20 años en obras. A pocas millas al oeste está Cabo Falcón, un bonito entorno, y a 18' al W la isla de Habiba donde se puede fondear. Un puerto pintoresco y cerca de la frontera con Marruecos, es Gazaouet. En todos los puertos comerciales y pesqueros los trámites son un poco farragosos, aunque no tan pesados como en Marruecos. El trato siempre muy amable y correcto; si no hay un servicio demandado, improvisan para proporcionarlo.
Nada más pasar la frontera, junto a la desembocadura del río Muluya, está la marina de Saïdia. Muy recomendable, con muchos servicios, restaurantes, buenos profesionales con unos talleres y varadero bien dotados. Para visitar, el entorno del Muliya en su desembocadura, un buen paseo con prismáticos y una guía de aves.
Navegando al W encontramos las tres islas Chafarinas, con una base militar española que no dejarán desembarcar ni fondear, pero si navegar el entorno, muy bonitas. Frente a las islas, en la costa, está el puerto pesquero de Ras el Ma. El pueblo es muy pintoresco, pero te tiene que gustar mMarruecos. Al ser pesquero, los trámites se pueden dilatar al no tener infraestructura. Me ha pasado de arreglarlo todo en 15 minutos o tardar varias horas.
Camino de Melilla, recalada obligatoria en esa Costa por lo peculiar e interesante de la ciudad, se pasa frente a los dos Canales de acceso a la Mar Chica. No me he atrevido nunca a pasar, pero si he navegado; desde Melilla se toma un taxi a Nador, visita y buena comida, y allí hay barcos turísticos que dan paseos. Yo negocié una barca con un pescador que nos llevó por toda la laguna. En Melilla no dejaría de navegar el entorno del Cabo Tres Forcas.
Y no me iría de Marruecos sin hacer una recalada en Alhucemas (Al Hoceima). Puerto comercial y pesquero en el que el trato ha sido siempre inmejorable y la ciudad de un atractivo grande. El puerto pesquero me retornaba 40 años atrás. Por cierto, las capturas se venden en el mismo muelle, donde puedes comprar el pescado y llevarlo a cualquiera de los restaurantes y pedir que lo cocinen mientras se degustar unas frescas cervezas marroquíes. Para cenar se puede pedir vino de la tierra, si tienes mucho capricho.
Bueno, perdón por el tocho.
Buena proa.
Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Alocen (26-05-2018), bieeen (26-05-2018), J.R. (25-05-2018), javib (25-05-2018), jmespada (25-05-2018), juanjohigadillo (25-05-2018), LSV (28-05-2018), nadie (26-05-2018), Parbat (25-05-2018), trinchatripas (26-05-2018), Valento (25-05-2018), xfactor99 (25-05-2018)
Antiguo 25-05-2018, 21:09
Pirata

Muchas gracias Kenny y Jota, por cierto Jota, creo que somos compañeros en la plataforma de navegantes del maestre, yo soy Pachi,
si hace unos días esta travesia me ilusionaba, ahora después de leeros, me entusiasma y emociona muchísimo, he tomado buena cuenta de vuestros consejos, Marruecos lo hago seguro, Oran como bien comentais, estoy tranquilo repecto a la ciudad, lo único voy a intentar recabar algo de informacion de las aguas que la rodean, os seguire informando, muchísimas gracias.
Citar y responder
Antiguo 26-05-2018, 11:16
Svalen Svalen esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 15 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Oran norte de Marruecos

Esto hay que tenerlo claro.
Cita:
Originalmente publicado por Kenny_VLC Ver mensaje
Si haces tierra en Argelia imagino que necesitaras papeleo, ya que desde España necesitas Visado para entrar en el pais. (Visado obtenido de antemano, no a la entrada).
¿Alguien sabe algo?
Y también comentaba algo respecto a la seguridad el cofrade que convendría aclarar...
Y por supuesto, buena travesía y acuérdate de comentarla luego.
Citar y responder
Antiguo 26-05-2018, 12:21
..
Invitado

Me confirman que hay que llevar un visado, que se consigue fácilmente poniéndose en contacto con cualquier consulado. Yo hice la entrada directa en la aduana del puerto hace ya 4 años. A 12' me contactó el control de los guardacostas, informé de mis intenciones. Posteriormente pedí permiso a oran port control para la entrada y amarre y a pasar por aduana, sellado de pasaportes y ya.
Por la seguridad, no me preocuparía. No he tenido nunca problemas por el norte de África, al contrario, he encontrado una amabilidad que se hecha de menos por sitios más "civilizados".
Son muchos los navegantes europeos que recalan en esa Costa sin mayor problema. Me he tropezado con muchos franceses y holandeses, también ingleses y españoles, pero menos.

Animo, ya que yo no puedo por ahora, y mandar un relato para "volver" a esas costas.
http://www.consulalg.es/visado.html

Editado por .. en 26-05-2018 a las 12:36. Razón: Añadir información.
Citar y responder
Antiguo 27-05-2018, 22:01
socarron socarron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 149 Agradecimientos en 51 Mensajes

Hola a todos:
Nosotros hicimos un viaje muy parecido en agosto de 2013. La verdad es que es una costa espectacular.
Pero, al menos en 2013, nosotros necesitamos visados hechos desde aquí (consulado de Alicante). En Orán amarramos junto a unos franceses que no llevaban visados y sólo tenían permiso para salir del puerto unas horas por la mañana...
A nosotros, además, nos hicieron una invitación desde Orán. Mi suegra trabajaba en el consulado español de esa ciudad.
Otro detalle: las Islas Habibas son preciosas. Pero informaos bien sobre el fondeo. A nosotros nos dijeron que estaba prohibido porque es una reserva natural. Pero un amigo de mi suegra nos consiguió un permiso para poder visitarlas. Vete a saber... Fuimos sin ningún papel. Pero nadie nos molestó en 3 días... También cuenta que era, Ramadán... En el viejo faro de la isla principal, habitado (al menos en 2013) hay un libro de visitas muy especial. La guía Imray hablaba de él. Si al final visitáis estas islas, no dejéis de firmar. Y decidme si veis la anotación del Satchmo 😊.
Por no ser más pesado, aquí conté la travesia:
https://r.tapatalk.com/shareLink?url...9&share_type=t

Enviado desde mi HAMMER_AXE_M_LTE mediante Tapatalk
Antiguo 28-05-2018, 17:20
Pirata

Gracias Socarron, tomo nota de tu experiencia, sigo recabando info y liado con la logística espero tener el AIS instalado en un par de semanas por que aunque en principio se viene mi hermano, no descarto que al final tenga que hacerlo solo,
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro