La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-01-2014, 09:30
Avatar de Pantxo09
Pantxo09 Pantxo09 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-02-2010
Edad: 53
Mensajes: 40
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 7 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Compra fueraborda segunda mano

Hola a todos los foreros. Tengo unas dudas...voy a comprar un fueraborda de segunda mano, y he de desplazarme mucha distancia para verlo, y no soy muy experto en mecanica; me han sugerido algunas cosas antes de decidirme: que compruebe la compresion de los cilindros con un tester, comoruebe si se calienta, que lo deje a ralenti bastante tiempo y q no se apague, que despues de unrato, apague y vuelva a arrancarlo a ver si le cuesta a arrancar en caliente ( si le costara en caliente seria un problema), que mire por la culata y bloque motor si pierde aceite, etc. El motor es un evinrude 60cv 2t vro...alguien que haya tenido este motor o alguno similar me puede informar que mas puedo comprobar para saber el estado del mismo, y si me puede informar de sus pegas aparte dl consumo claro.
Y otra cosa era el papeleo... aparte de un contrato compraventa, necesitare fotocopia del libro de asiento en el cual aparezca el motor y su n de serie, firmado por ambos..comprador y vendedor?, algo mas es necesario? Supongo q tambien fotocopias de los dni. Y ya con eso yo ya pagare en mi provincia los impuestos acordes al precio de la compra entregando contrato vomora venta, con papel del motor y dni... es asi o me salto algun paso?
Por favor ayudenme alguien porque me quedan pocos dias para realizar la compra y tengo algunas lagunas. Muchas gracias a todos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 24-01-2014, 10:41
Avatar de mardelevadecadi
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-02-2008
Edad: 51
Mensajes: 753
Agradecimientos que ha otorgado: 207
Recibió 217 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Compra fueraborda segunda mano

¿sabes de que año es? ¿Cuál es su precio? con los datos que das poco se te puede ayudar eso sí, si es 2 tiempos carburación no vayas a esperar un ralentí maravilloso y redondo como un 4 tiempos, seguro echará humo por el aceite mezclado, pero ya te digo sin esos dos datos fundamentales es imposible valorar; antigüedad y euros.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mardelevadecadi
Pantxo09 (25-01-2014)
  #3  
Antiguo 24-01-2014, 13:32
Avatar de Pantxo09
Pantxo09 Pantxo09 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-02-2010
Edad: 53
Mensajes: 40
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 7 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra fueraborda segunda mano

Del año 99, y precio estamos hablandolo..pero tampoco se hasta cuanto puede pedir y yo ofrecer...depende del estado, conservacion y funvionamiento..si el trim funciona o no..pero me interesa mas q el precio el posible estado y si han salido bueno esos motorws o no
Citar y responder
  #4  
Antiguo 24-01-2014, 14:11
Avatar de zodiac138
zodiac138 zodiac138 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-02-2012
Localización: cantabrico
Mensajes: 64
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra fueraborda segunda mano

Muy buenas cofrade.
Mira que escupa el agua de la refrigeración con fuerza, que no suelte demasiado humo blanco, ya que sería síntoma de que esta desproporcionada la mezcla(con mucho aceite).
Pregunta por el mantenimiento de la bomba de agua, del aceite de cola, bujias...
Solo así sabrás si se han preocupado por el y si han realizado los mantenimientos al día.
Suerte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zodiac138
Pantxo09 (25-01-2014)
  #5  
Antiguo 24-01-2014, 16:32
Avatar de mardelevadecadi
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-02-2008
Edad: 51
Mensajes: 753
Agradecimientos que ha otorgado: 207
Recibió 217 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Compra fueraborda segunda mano

del año 99..,. ya tiene sus añitos pero si tiene un precio adecuado. Yo no pagaría más de 600 euros por él. Para que te hagas una idea yo he vendido un Suzuki del año 2010 cuatro tiempos arranque eléctrico con morse llave y cableado en 1300 y anteriormente un tohatsu de 40cv arranque eléctrico del 92 funcionando correctamente en 300,ahora he comprado un Yamaha enduro de 40cv casi nuevo en 1500. es lo que te puedo decir en cuanto a mis experiencias, espero que te sirva de orientación
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mardelevadecadi
Pantxo09 (25-01-2014)
  #6  
Antiguo 25-01-2014, 08:15
Avatar de azote
azote azote esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-12-2007
Localización: caleta de velez
Edad: 64
Mensajes: 2,642
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 64 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra fueraborda segunda mano

y digo yo no conoces a nadie de la zona para echar un vistazo a esas cosas que comentas o que entienda antes de desplazarte??,yo compré un 90 cv en valencia pero fuí a tiro fijo ya que un forero le echó una vista general y todo estaba ok,ah un 90 cv inyeccioón directa ultima generación con solo 10 horas de uso por 1650
__________________
mi barco playamar 630
fisher plus suzuki 175 cv 4t
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a azote
Pantxo09 (25-01-2014)
  #7  
Antiguo 25-01-2014, 08:27
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Compra fueraborda segunda mano

También es cierto que Azoté tiene amigos hasta en el Infierno!,,...Editado por Natachamar: No viene a cuento estas cuestiones personales.
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Editado por Natachamar en 25-01-2014 a las 20:41.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 25-01-2014, 09:28
Avatar de Flipe
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-01-2013
Localización: Mallorca
Edad: 43
Mensajes: 1,539
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra fueraborda segunda mano

Hola,

he tenido ese motor y en los años que lo tuve (lo compré de segunda mano) no tuvo ni una sola reparación. Tenía sus "peros" al ser de 2 tiempos y del 94 como p.e. el ruido, el tener que llevar aceite para la mezcla (en un depósito independiente), etc. pero como motor fue una filigrana. No lo cambié, solo que vendí ese barco para comprarme el actual y que yo sepa el actual armador lo sigue utilizando y bien contento. Si tuviera que comprar otro fueraborda, compraría otro Evinrude.

Sobre el papeleo de los fueraborda, según me informaron en Capitanía el verano pasado, la cosa ha cambiado. Ahora tan solo necesitas el contrato de compraventa y la copia del modelo de Hacienda sobre transmisiones. Pero ahora los fuerabordas ya no se acoplan a las listas de asiento de las embarcaciones. En todo caso el vendedor, si en su hoja de asiento le aparece el motor, tendrá que ir a darlo de baja a Capitanía pero tú no tendrás que darlo de alta en la tuya. Según Capitanía, el contrato de compraventa y el modelo de Hacienda (o la factura original si lo compras nuevo) es suficiente para demostrar que eres el propietario del motor y así no se ponen "trabas" a gente que usa un mismo fueraborda en distintas embarcaciones (imagino que se referiría a motores pequeños para auxiliares, etc.). Esa es la información que me dieron.

Suerte en la compra!!
__________________
De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flipe
Pantxo09 (25-01-2014)
  #9  
Antiguo 17-12-2016, 23:15
Avatar de Iguanacadiz
Iguanacadiz Iguanacadiz esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-06-2016
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 64
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra fueraborda segunda mano

Hola compañeros, unas birritas para todos y felices fiestas, quisiera haceros una pregunta, donde conseguís esos motores tan baratos, ando buscando un 40 cv 2T que este bien de precio y que este en condiciones, si alguno sabe de alguno cerca de Cadiz o la provincia, por favor darme un toque, 619800133
Citar y responder
  #10  
Antiguo 18-12-2016, 11:01
Avatar de mardelevadecadi
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-02-2008
Edad: 51
Mensajes: 753
Agradecimientos que ha otorgado: 207
Recibió 217 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra fueraborda segunda mano

el enduro se lo compré a una persona de motril que los anunciaba, pero eso sí solo el motor. Luego le puse el regulador morse y cableado y todo eso fue aparte. Había otra persona de Algeciras que también los trataba, fue el que me lo compró a mi, ya que eso del arranque manual era un rollazo y ponerle el kit de arranque eléctrico valía casi igual que el motor. La última experiencia que he tenido ha sido un Suzuki 4 tiempos del 2001, ha cascado a los 8 meses. Así que suerte; motores usados yo desde luego ni uno más.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto