La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-12-2016, 18:06
Avatar de Trocadero1990
Trocadero1990 Trocadero1990 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-07-2016
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Alguien me puede aconsejar sobre la carburacion de mi honda bf 30?

Hola a tod@s compañeros, primero felicitarles las navidad a todos.
Os cuento mi probleilla, lleve el motor a una nautica a que me lo carburaran, me dijeron que me dejaron el motor con un ralenti bajito que es alargarle la vida al motor. Bueno pues la semana pasada sali al mar y dentro cuando ponía el motor en (N) "neutral" se me venía tan abajo que se paraba. Tuve que abrir la capota y subirle al ralenti lo justo para que no se me parará el motor cuando metía la marcha. Al volver a casa en el bidón de agua para enjuagarlo no se paraba pero en el mar si. El caso es que veo que aunque le haya subido el ralenti lo veo inestable em bajas, parece que se sube un poco, después se baja que parece que se va a parar... ¿que me aconsejáis? Yo hoy le e colocado un vacuometro ala motor, y me daba el carbulador 1y2 iguales, a -20 mmhg. Pero ya el carburador 3 (que es el carburador maestro el que lleva el ralenti de todos me marca -15mmhg) y ahí ya no se que hacer para subirlo a (-20mmhg). Porque no puedo darle a la mariposa de aceleración porque me afecta a los 3.
Porfavor que me recomiendan porfavor? Estoy desesperado y mi ralenti en baja es muy inestable.
Saludos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-12-2016, 21:45
Avatar de Trocadero1990
Trocadero1990 Trocadero1990 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-07-2016
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Alguien me puede aconsejar sobre la carburacion de mi honda bf 30?

Por favor necesito la ayuda de alguno que sepa que debo hacer, si el carburador 1y 2 los tengo en -20mmhg; y el carburador 3 lo tengo en -14mmhg...¿como puedo subir el tercer carburador que es el general a -20mmhg? O la solución es bajar el 1 y el 2 a - 14mmhg?
Espero vuestra ayuda por favor
Citar y responder
  #3  
Antiguo 08-12-2016, 21:57
Avatar de Chancys
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-09-2016
Edad: 38
Mensajes: 1,033
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 275 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: ¿Alguien me puede aconsejar sobre la carburacion de mi honda bf 30?

Entre carburadores, o mas bien en cada uno hay un tornillo que regula las mariposas de cada uno indibidualmente, lo ideal es subir un poco en exceso el ralenti y luego regular y sincronizar la carburacion, una vez los tienes iguales ajustas el ralenti general.

De todas formas un ralenti que bailotea y que unas veces esta mas alto y otras mas bajo no es de sincronizacion de carburacion, es mas bien un problema de toma de aire o otro tipo de problemas.

Si lo llevaste a la nautica llevalo otra vez, si quedo mal tienen que hacerse cargo y dejarlo como debe.


Citar y responder
  #4  
Antiguo 08-12-2016, 22:19
Avatar de Trocadero1990
Trocadero1990 Trocadero1990 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-07-2016
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Alguien me puede aconsejar sobre la carburacion de mi honda bf 30?

Ojalá pudiera poner aquí un vídeo para que vierais a que me refiero.la cosa es que el de la nautica dice que el me lo dejo perfecto.
La cosa es que me lo dejo muy bajo de ralenti, esta muy bajo y de ahí que el motor pues no lo veo fino. Luego creo que cada carburador no lleva bien la regulación del aire, ¿me podríais decir como tengo que regular primero el tornillo de aire de cada carburador para después ponerle el vacuometro? POrfavor estoy ya desesperado
Citar y responder
  #5  
Antiguo 08-12-2016, 22:22
Avatar de Trocadero1990
Trocadero1990 Trocadero1990 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-07-2016
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Alguien me puede aconsejar sobre la carburacion de mi honda bf 30?

Antes de confirmar que pueda ser un problema de toma de aire, ¿me podrían ayudar a decirme como regular mis carburadores uno a uno para luego ya sincronizarlos?
Citar y responder
  #6  
Antiguo 08-12-2016, 22:23
Avatar de Chancys
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-09-2016
Edad: 38
Mensajes: 1,033
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 275 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: ¿Alguien me puede aconsejar sobre la carburacion de mi honda bf 30?

Cita:
Originalmente publicado por Trocadero1990 Ver mensaje
Ojalá pudiera poner aquí un vídeo para que vierais a que me refiero.la cosa es que el de la nautica dice que el me lo dejo perfecto.
La cosa es que me lo dejo muy bajo de ralenti, esta muy bajo y de ahí que el motor pues no lo veo fino. Luego creo que cada carburador no lleva bien la regulación del aire, ¿me podríais decir como tengo que regular primero el tornillo de aire de cada carburador para después ponerle el vacuometro? POrfavor estoy ya desesperado
Esque no se a lo que te refieres con tornillo del aire, el tornillo de mezcla en bajas va a unas vueltas determinadas en el manual, cada motor lleva un reglaje diferente y solo se debe variar si sabes lo que haces y en casos determinados. Luego hay mas regulaciones pero no vienen al caso...

Si no controlas el tema o tienes unos minimos conocimientos no toques, el de la nautica lo pudo dejar todo lo perfecto que quiera, pero si ahora no va bien que lo mire otra vez a ver por que va mal, no?

Citar y responder
  #7  
Antiguo 08-12-2016, 22:26
Avatar de Trocadero1990
Trocadero1990 Trocadero1990 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-07-2016
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Alguien me puede aconsejar sobre la carburacion de mi honda bf 30?

He visto un vídeo en Internet de un hombre inglés que regula un honda como el mio, pero veo que sólo toca :
Primero: los tornillos dela aire de cada uno de los carburadores, los cierra al máximo y luego los abre 2vuueltas y media y ya va jugando con el oído y regulando, después de eso ajusta el ralenti y por último sincroniza los carburadores.
Solo necesito que me digan como hacer para regular cada carburador bien uno por uno para después sincronizarlos. Porque yo he intentado sincronizarlos y seguro que no están bien regulados y así lo veo difícil que pueda estabilizar el ralenti ¿verdad compañeros?
Citar y responder
  #8  
Antiguo 08-12-2016, 22:28
Avatar de Trocadero1990
Trocadero1990 Trocadero1990 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-07-2016
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Alguien me puede aconsejar sobre la carburacion de mi honda bf 30?

El motor solo me va irregular en bajas. Osea en la (N) el otro día en el mar pescando se venía abajo poco a poco hasta pararse. Pero arrancaba y le tiraba y tiraba el motor como un cohete. Es solo en la "N" que está tan bajo que se apaga el motor.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 08-12-2016, 22:30
Avatar de Chancys
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-09-2016
Edad: 38
Mensajes: 1,033
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 275 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: ¿Alguien me puede aconsejar sobre la carburacion de mi honda bf 30?

Si los tornillos de mezcla van a 2.5 ponlos asi, es a lo que suelen ir en lineas generales pero algunos varian.

Luego no hay mas que regular, mas que la apertura indibidual de las mariposas de cada uno con el vacuometro. No hay mas regulacion.

Ademas, antes de hacer nada de eso habria que hacer una limpieza completa de los mismos, si la nautica no la hizo ahi puede estar el problema, carburar un carburador sucio es hacer el tonto.

Citar y responder
  #10  
Antiguo 08-12-2016, 22:36
Avatar de Trocadero1990
Trocadero1990 Trocadero1990 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-07-2016
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Alguien me puede aconsejar sobre la carburacion de mi honda bf 30?

Chancys yo tengo el manual de taller de mi motor pero esta es inglés y como que no entiendo mucho, he buscado pero no me pone que regulación debe llevar cada tornillo. Mira te mando un privado vale? Porque si quieres ayudarme te podría pasar un vídeo del motor en marcha y una imagen vale más que mil palabras. Y seguro que podrías ayudarme mucho en cuanto escuches el motor. Los carburadores están recién limpiados. La gasolina esta en bidón de plástico así como un mes y medio. Te escribo ala privado mi teléfono y por WhatsApp te puedo mandar el video.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 08-12-2016, 22:52
Avatar de Chancys
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-09-2016
Edad: 38
Mensajes: 1,033
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 275 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: ¿Alguien me puede aconsejar sobre la carburacion de mi honda bf 30?



Si podemos mejor ir poniendo por aqui, siempre le puede servir a alguien, no obstante luego te paso numero para ver los videos.

Estos son de un BF50 pero son iguales, los tornillos que señalan las flechas rojas son los de mezcla, aire, baja o como le quieras llamar, se enroscan de todo y se desenroscan 2 vueltas y media.

Los tornillos azules son los de sincronizacion de carburacion, actuan sobre las mariposas de cada uno individualmente, el primero no lleva, es en el que regulas el ralenti y sobre el que actua el mando del acelerador, tienes que igualar los otros dos carburadores al primero con el vacuometro.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 08-12-2016, 23:04
Avatar de Trocadero1990
Trocadero1990 Trocadero1990 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-07-2016
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Alguien me puede aconsejar sobre la carburacion de mi honda bf 30?

Vaya, entonces ahora me cuadra todo más o menos, vale los tornillos rojos son la mezcla, a ver si me a quedado claro, aquí te puesto la foto del manual del taller que creo que hay ya pone algo del ajuste que tiene que llevar ese tornillo, entonces los tornillos rojos los cierro a tope girando en sentido de las aguas del reloj y después los abro dos vueltas y media; (así con los 3 carburadores) y ya arrancó el motor y conecto el vacuometro. Uno de mis errores era que creía que tenía que igualar el carbulador primero a los otros 2. Y es al contrario que los otros dos los tengo que igualar con el carbulador uno que es el que regula el ralenti. ¿cierto?
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Screenshot_20161208-235854.jpg (7.8 KB, 34 vistas)
Citar y responder
  #13  
Antiguo 08-12-2016, 23:06
Avatar de Chancys
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-09-2016
Edad: 38
Mensajes: 1,033
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 275 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: ¿Alguien me puede aconsejar sobre la carburacion de mi honda bf 30?

Exacto, lo has entendido

La foto del manual esta a muy baja resolucion y no puedo ver nada.

Citar y responder
  #14  
Antiguo 08-12-2016, 23:14
Avatar de Trocadero1990
Trocadero1990 Trocadero1990 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-07-2016
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Alguien me puede aconsejar sobre la carburacion de mi honda bf 30?

Ya tengo tu número campeón guardado, cuando tu quieras te paso el video, he puesto otra foto a ver si esa se puede ver bien. Una cosilla el carburador 1, osea el que regula el ralenti esta tarde me marcaba menos que los otros 2. Si a eso le sumamos que no se ni como andaban los tornillos de mezcla... creo recordar que la sincronizacion de los 3 carburadores debería estar sobre los 20mm hg. ¿sabes tu si estoy en lo cierto? En el manual me ponía en el apartado de la sincronizacion de los carburadores + - 20mm HG.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Screenshot_20161209-000820.jpg (7.9 KB, 27 vistas)
Citar y responder
  #15  
Antiguo 08-12-2016, 23:22
Avatar de Chancys
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-09-2016
Edad: 38
Mensajes: 1,033
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 275 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: ¿Alguien me puede aconsejar sobre la carburacion de mi honda bf 30?

Cita:
Originalmente publicado por Trocadero1990 Ver mensaje
Ya tengo tu número campeón guardado, cuando tu quieras te paso el video, he puesto otra foto a ver si esa se puede ver bien. Una cosilla el carburador 1, osea el que regula el ralenti esta tarde me marcaba menos que los otros 2. Si a eso le sumamos que no se ni como andaban los tornillos de mezcla... creo recordar que la sincronizacion de los 3 carburadores debería estar sobre los 20mm hg. ¿sabes tu si estoy en lo cierto? En el manual me ponía en el apartado de la sincronizacion de los carburadores + - 20mm HG.
La foto sigue siendo pequeña, al ampliar se pixela

El video pasalo cuando quieras, hasta mañana igual no puedo verlo.

Los tornillos de mezcla no te van a influir sobre la medicion del vacuometro, podras notar que sube el ralenti y por tanto el valor del vacuometro subirá, pero subira en todos en la misma proporcion.
El valor que te marca el primer carburador es un valor de referencia, no tiene que estar es un valor estipulado, es mas, una vez que sincronices los otros dos seguramente baje el ralenti y ese valor ira a menos, olvidate del numero, simplemente pon los dos igual y luego regula el ralenti a unas rpm adecuadas.

Como apunte, si cuando estes regulando con el vacuometro, se te hace imposible puede que tengas una toma de aire o algun problema diferente a la carburacion.

Citar y responder
  #16  
Antiguo 09-12-2016, 00:06
Avatar de Trocadero1990
Trocadero1990 Trocadero1990 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-07-2016
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Alguien me puede aconsejar sobre la carburacion de mi honda bf 30?

Vale chancys ya me a quedado claro lo que tengo que hacer, este sábado por la tarde voy a ponerme con el motor otra vez a ver si entre los 2 le sacamos punta
Si yo esta tarde al conectarle los 3 vacuometros lo que se dice iguales iguales no había ninguno. Osea que estaban desincronizados los 3. Ninguno me coincidía en la medición con el otro. No se que cojo... me hizo el de la nautica. Ya te he escrito a tu número y mañana te paso las fotos de los valores del vacuometro de esta tarde y el video para que veas como suena ese ralenti.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 15-12-2016, 10:11
Avatar de Trocadero1990
Trocadero1990 Trocadero1990 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-07-2016
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Alguien me puede aconsejar sobre la carburacion de mi honda bf 30?

Buenos días compañeros, después de mucho dar vueltas, ayer decidí dejar el barco a un amigo que sabe tocar los motores náuticos para que me limpiará los carburadores ya que después de hablar con chancys, miembro de este foro que agradezco en el alma la ayuda que me a prestado lo he llevado a que me los limpien y lo vuelvan a carburar a ver si así se corrige ese fallo de bajas que tenía y ese ralenti tan irregular. Os iré informando conforme me vaya diciendo el mecánico. 1 saludo a todos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trocadero1990
Chancys (15-12-2016)
  #18  
Antiguo 19-12-2016, 21:21
Avatar de Trocadero1990
Trocadero1990 Trocadero1990 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-07-2016
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Alguien me puede aconsejar sobre la carburacion de mi honda bf 30?

Buenas noches compañer@s!!! Hoy ya me han limpiado los carburadores y montado y carburados, y deciros que todo el problema que tenía el motor que me fallaba en bajas eran los carburadores sucios, solamente eso. Los han limpiado, le han puesto bujías nuevas al motor y los han carburado y se ha quedado el motor perfecto.
Os adjunto el enlace de YouTube donde he subido el video que me ha pasado el mecánico para que veáis ahora como suena el motor. Quería agradecer la ayuda que me habéis prestado y sobre todo chancys.
Aprovecho para felicitaros la navidad a todos taberneros. Unas birras para todos a mi cuenta

https://youtu.be/wRHxWNnifd4
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trocadero1990
Chancys (19-12-2016)
  #19  
Antiguo 20-12-2016, 10:32
Avatar de pepebas
pepebas pepebas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2014
Localización: Tarragona Sur
Edad: 68
Mensajes: 853
Agradecimientos que ha otorgado: 137
Recibió 257 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Alguien me puede aconsejar sobre la carburacion de mi honda bf 30?

La verdad es que da un sonido de lujo!!
Citar y responder
  #20  
Antiguo 20-12-2016, 14:03
Avatar de Trocadero1990
Trocadero1990 Trocadero1990 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-07-2016
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Alguien me puede aconsejar sobre la carburacion de mi honda bf 30?

Si, la verdad que si que suena muy muy bien, el domingo saldré a la mar y ya pondré aquí mi experiencia con el.
Muchísimas gracias a todos compañeros y FELIZ NAVIDAD!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:28.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto