La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-05-2011, 15:14
Avatar de Navegaciones
Navegaciones Navegaciones esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: El mar
Mensajes: 985
Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 369 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Boyas ecológicas en Tabarca

Por un fondeo regulado en Tabarca


Soy partidario de la instalación de boyas ecológicas en la isla de Tabarca. La experiencia en otros puntos del litoral valenciano ha sido positiva.

El progresivo deterioro de los fondos marinos de Tabarca a causa del fondeo incontrolado de embarcaciones de recreo, fundamentalmente en verano, hace necesaria la adopción de medidas que resuelvan este problema de una vez por todas.



"La situación de las praderas de posidonia oceánica en el Parque Natural de la Serra Gelada ha experimentado una mejora debido a la implantación de 20 boyas ecológicas para el amarre de embarcaciones.

Así lo pone de manifiesto un estudio del Instituto de Ecología Litoral, que compara el estado de conservación de las praderas de posidonia entre 2003 (antes de que se implantara el sistema de boyas) y 2008, en las zonas del parque donde se instalaron estos amarres ecológicos.

De las muestras realizadas en siete puntos diferentes (tres en la zona Garbi de la isla de Benidorm, dos en la Cala de la Mina, ubicada en el término municipal de Alfàs del Pi y dos Illa Mitjana, también en Benidorm) cabe concluir que la densidad, cobertura de pradera y superficie de mata muerta en la zona de fondeo de Illa Mitjana se mantiene sin cambios.

En la zona de fondeo de la isla de Benidorm la cobertura de pradera aumentaron en las tres estaciones, mientras que el porcentaje de mata muerta permanece igual.

Amarres ecológicos

Uno de los problemas de conservación que tienen las praderas de posidonia es su deterioro como consecuencia del garreo de las anclas de las embarcaciones en las calas y áreas de fondeo del Parque Natural. En 2004, la Conselleria de Medio Ambiente instaló 20 boyas de amarre con un nuevo sistema de anclaje ecológico, que no utiliza bloques de hormigón y que se fija al fondo mediante sencillas estructuras en espiral que apenas alteran el lugar donde se aposentan.

Este sistema de fondeo minimiza también el efecto de siega de la línea de cabos, entre el fondo y la superficie del mar, mediante un flotador intermedio que hace aumentar la flotabilidad del aparejo, impidiendo el roce de este con el fondo. De esta manera se facilita al turista náutico un cómodo amarre sin apenas impacto, que evita la necesidad de echar el ancla de quien lo utiliza y organiza el uso público náutico del Parque Natural. "


fuente: elperiodic.com



Saludos
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Navegaciones este mensaje:
gracy (24-12-2016), pacopepe (30-05-2011), tabala (30-05-2011), terranova (30-05-2011)
  #2  
Antiguo 30-05-2011, 15:26
Avatar de Falken
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cartagena/Madrid
Mensajes: 2,874
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Boyas ecológicas en Tabarca

Yo también

¿Y entonces?
__________________
~~~~_/)~~~~
Buenos vientos

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
  #3  
Antiguo 30-05-2011, 15:30
Avatar de MarcEolo
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Blanca
Edad: 67
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Boyas ecológicas en Tabarca

Pues yo no!!

esto parece un deja vú!

Saludos
__________________

Citar y responder
  #4  
Antiguo 30-05-2011, 15:33
Avatar de terranova
terranova terranova esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Mensajes: 697
Agradecimientos que ha otorgado: 502
Recibió 222 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Boyas ecológicas en Tabarca

Unas rondas. Un tema recurrente pero por ello no deja de ser un tema pendiente. La destrucción del medio debido a los fondeos podría reducirse significativamente si se colocan boyas -como en Las Medas por ejemplo. A mí me parece una opción muy adecuada y me gustaría saber como animar a las autoridades a ponerlas. Alguna iniciativa?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a terranova
Navegaciones (02-06-2011)
  #5  
Antiguo 30-05-2011, 22:27
Avatar de mapu23
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Santa Pola
Edad: 76
Mensajes: 2,709
Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Boyas ecológicas en Tabarca



Ponen 20 boyas ecológicas, para:

-los 2o primeros que lleguen, y el que hace 21 que pasa....
-llego el 30 de julio, trinco una boya y el barco amarrado durante un mes, y los demás a joderse

__________________
De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder
  #6  
Antiguo 30-05-2011, 23:48
Avatar de thule
thule thule esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-09-2008
Edad: 49
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Boyas ecológicas en Tabarca

En baleares te apuntas a una web para reservarla, maximo dos dias. Y una lancha se pasea entre boyas para controlar. Y es cierto que no eliminas los fondeos del todo, porque por ejemplo en espalmador la gente fondea entre boyas, pero algo es algo.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 30-05-2011, 23:56
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Boyas ecológicas en Tabarca

Me parece una gran idea, en Isla Grosa se usan desde hace años, para protejer los fondos marinos, y de berian poner mas, otra solucion que se adopta en la Grosa los dias de maxima audiencia, es que varias embarcaciones se amarran en serie a una misma boya, normalmente no más de dos.

__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
  #8  
Antiguo 30-05-2011, 23:57
Avatar de pacopepe
pacopepe pacopepe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: alicante y murcia
Edad: 63
Mensajes: 775
Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 140 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Boyas ecológicas en Tabarca

creo que seria una gran idea facilitar en todo el litoral los amarres para que no fondear tanto y aunque no todos puedan usarlos por lo menos unos cuantos si lo harían, por la idea.
__________________
Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 31-05-2011, 00:04
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Boyas ecológicas en Tabarca

El proceso suele ser el siguiente:

Paso 1º: Como todos estamos de acuerdo en que hay que proteger el fondo marino, instalamos boyas para evitar la necesidad de fondear y, de paso, dar mayor seguridad a los navegantes.

Paso 2º: Como hay boyas, prohibimos fondear y hay que reservarlas con tiempo, el problema es que no puedes hacerlo por teléfono y no todo el mundo tiene internet a bordo ... y no siempre sabes dónde irás a navegar de aquí un mes ... Pero ya tenemos el fondeo limitado y/o prohibido.

Paso 3º: Y ahora que tenemos a la gente acostumbrada a usar las boyas y han aceptado las limitaciones de fondeo ... resulta que las boyas cuestan dinero .... pues hay que cobrar por su mantenimiento ... nada, una cuota que simplemente sirva para eso, mantenimiento.

Paso 4º. Ahora que ya tenemos boyas, se han acostumbrado a pagar, y hemos prohibido el fondeo, y nadie se ha quejado ... pues sacamos la explotación del campo de boyas a concurso público y así nos pagan un buen canon ... y el concesionario cobra lo que le da la gana ... porque claro, todo el que tiene un barco es millonario.

Algunas asociaciones acaban de pasarse más de un año luchando para evitar que se cobre por el fondeo en el Parque Nacional de Cabrera, de momento se ha conseguido. Pero por aquí hay muchos ayuntamientos que están planeando poner campos de boya de uso obligatorio y de pago ... aunque no esté claro que tengan competencia para ello ...

Así que cuidado que las boyas las carga el diablo ... y acaban cobrándolas los concesionarios amigos de la Administración de turno ...

Voy a brindar aunque sea sólo por aquello de hacer más digerible el tocho salud!!!
Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
chemari (01-06-2011), El Piloto (01-06-2011), Garraf (31-05-2011), genoves (02-06-2011), iperkeno (01-06-2011), isis (01-06-2011), kailu (31-05-2011), Manu-Okavango (02-06-2011), MarcEolo (31-05-2011), TAMAMOANA (31-05-2011), teteluis (31-05-2011), Tormentín (31-05-2011)
  #10  
Antiguo 31-05-2011, 00:33
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,656
Recibió 3,289 Agradecimientos en 1,407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Boyas ecológicas en Tabarca

Saludos Jadarvi, me has quitado las palabras de la boca, así que simplemente me adhiero a ellas.
LSV.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #11  
Antiguo 31-05-2011, 06:37
Avatar de imaz
imaz imaz esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-07-2008
Edad: 61
Mensajes: 60
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 16 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Boyas ecológicas en Tabarca

Las boyas son necesarias:
- proteccion del fondo marino
- ordenacion de los fondeos
- mayor capacidad de barcos
- disminucion drastica de garreos
- crearia puestos de trabajo. buzos, botero, oficina

Debe existir una zona alternativa de fondeo en caso de ocupacion al 100%. El objetivo es evitar el fondeo con ancla en un porcentaje significativo (90%), dejando un area limitada de fondeo para esos dias de maxima afluencia.
Es imprescindible que esten bien gestionadas de la manera mas sencilla posible, con unas normas claras que todos cumplamos.
Puede existir una tarifa por su utilizacion, pero deberia ser acorde al coste del servicio. No dejar que se especule con este servicio.

En este pais aplicar el civismo y el bien comun parece tan dificil.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a imaz
jorgesanchis (18-12-2016)
  #12  
Antiguo 31-05-2011, 08:14
Avatar de MarcEolo
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Blanca
Edad: 67
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Boyas ecológicas en Tabarca

Completamente de acuerdo con lo dicho por Jadarvi, no se podria haber explicado mejor.
Esto es como lo de la publicidad en las camisetas del Barça. Como los socios no estaban por meter publicidad, te ponen a Unicef y te dicen que es para una buena causa. Al cabo de poco tiempo te aparece una nueva camiseta con un sponsor de pago. Total, que te la han metido blanda.
Pues con los muertos lo mismo. Te dicen que es para una buena causa (la conservacion de los fondos marinos) y acaban prohibiendo el fondeo y cobrando a los cuatro privilegiados que consiguen una boya. El resto a dar vueltas como un tonto o hacerse una paella flotando como un corcho en ninguna parte.
Lamentablemente a la administracion se la trae al pairo la posidonia, lo que está buscando son nuevas formas de exprimirte el bolsillo.

Saludos
__________________

Citar y responder
  #13  
Antiguo 31-05-2011, 08:22
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Boyas ecológicas en Tabarca

Buenos y

Yo erre que erre en este hilo tan recurrente que emerge con el calor.

Amigo navegaciones, está muy pero que muy bien el sistema de fondeo para proteger la pradera de posidonia pero como siempre, hago incapié en que Tabarca no es grande, que con boyas o con boyos, se va a ir al garete porque la densidad de población es de juzgado de guardia.

Ya había saturación cuando era cárcel de

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 01-06-2011, 05:59
Avatar de Navegaciones
Navegaciones Navegaciones esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: El mar
Mensajes: 985
Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 369 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Boyas ecológicas en Tabarca

Cita:
Originalmente publicado por imaz Ver mensaje
Las boyas son necesarias:
- proteccion del fondo marino
- ordenacion de los fondeos
- mayor capacidad de barcos
- disminucion drastica de garreos
- crearia puestos de trabajo. buzos, botero, oficina

Debe existir una zona alternativa de fondeo en caso de ocupacion al 100%. El objetivo es evitar el fondeo con ancla en un porcentaje significativo (90%), dejando un area limitada de fondeo para esos dias de maxima afluencia.
Es imprescindible que esten bien gestionadas de la manera mas sencilla posible, con unas normas claras que todos cumplamos.
Puede existir una tarifa por su utilizacion, pero deberia ser acorde al coste del servicio. No dejar que se especule con este servicio.

En este pais aplicar el civismo y el bien comun parece tan dificil.

Se está haciendo en Baleares, al parecer con buenos resultados.


Saludos
Citar y responder
  #15  
Antiguo 01-06-2011, 11:44
Avatar de VePi
VePi VePi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 277
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 46 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Boyas ecológicas en Tabarca

A mi me parece que el sistema de fondeo por boyas es el que más seguridad da al navegante, pero visto que solamente nace la POSIDONEA en los sitios que se hecha el ancla, habrá que seguir fondeando con ancla para que siga existiendo esas praderas.
Con lo grande que es el Mediterráneo solamente crece en los sitios de fondeo.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 01-06-2011, 14:38
Avatar de MarcEolo
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Blanca
Edad: 67
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Boyas ecológicas en Tabarca

Cita:
Originalmente publicado por VePi Ver mensaje
A mi me parece que el sistema de fondeo por boyas es el que más seguridad da al navegante, pero visto que solamente nace la POSIDONEA en los sitios que se hecha el ancla, habrá que seguir fondeando con ancla para que siga existiendo esas praderas.
Con lo grande que es el Mediterráneo solamente crece en los sitios de fondeo.


Muy sutil VePi, completamente de acuerdo.

Saludos
__________________

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MarcEolo
Lealtad (18-12-2016)
  #17  
Antiguo 01-06-2011, 16:19
Avatar de terranova
terranova terranova esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Mensajes: 697
Agradecimientos que ha otorgado: 502
Recibió 222 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Boyas ecológicas en Tabarca

Unas rondas. Estaré espeso pero no pillo la ironía. Si no se toman medidas radicales un entorno marino privilegiado como el de Tabarca va a desaparecer en breve. Ya destruyeron (a pedradas) una de las primera instalaciones de energía solar en la isla, construyeron una plaza(?)de hormigón y bastantes de las playas de algas secas están llenas de escombro- hay apartamentos ilegales, además colocaron senales de tráfico donde se supone que no hay vehículos, es un ejemplo no precisamente de preservación. Si además el entorno marino no se cuida , pues está todo dicho. De verdad que esperaba más sensibilidad al tema del fondeo en praderas de posidonia, porque el hilo inicial era sobre la oportunidad de poner boyas, no de prohibir fondear.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 01-06-2011, 16:37
Avatar de Surco
Surco Surco esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-09-2007
Edad: 64
Mensajes: 413
Agradecimientos que ha otorgado: 292
Recibió 67 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Boyas ecológicas en Tabarca

Pues yo tengo el corazon "partío" .
En la situacion actual, no vamos por estar a tope, los fondeos llenos, las tripus en la isla y los barcos garreando solitos. Luego aunque estamos a 9 mn no la disfrutamos.
Nosotros utilizamos en verano las boyas de Baleares de Lifeposidonea, hasta el momento el balance es positivo, pero el día que la U.E. corte el grifo estoy convencido que nos lo cobraran y empezaran a cuadricular y restringir el fondeo por libre y este "melon" no me gustaría empezarlo.
Como tengo amigos en los dos bandos, para todos.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 01-06-2011, 17:40
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Boyas ecológicas en Tabarca

Estoy con la conservacion de la poseidonia y la seguridad, es decir, con el uso de boyas.

Pero estoy totalmente en contra de la especulacion, con la asignacion, o uso de estas estructuras.

No entiendo porque lo uno ha de llevar necesariamente a lo otro, el mantenimiento de boyas es muy barato, no tienen que especular con ello.

En isla Grosa la boya es para el primero que llega, se usa durante un dia como maximo y es gratis. ¿Es tan dificil regularlo asi?.

De todas formas a la velocidad que estamos perdiendo la flota de recreo con la crisis, pronto la poseidonia se va a ver libre de la presion de tanta ancla.

__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
  #20  
Antiguo 01-06-2011, 20:09
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Boyas ecológicas en Tabarca

Llevo fondeando en Tabarca desde el año 97.
Soy buceador y me he buceado Tabarca entera especialmente la zona de fondeos miles de veces, Lo hago casi cada semana entre mayo y octubre y esta estupenda. La posidonia no solo no muere sino que esta mejorando.
Os aviso...
Lo que mata la posidonia es la contaminación y la turbidez del agua.
Frente a Guardamar hace 15 años habia unas praderas estupendas pero la presión turística ha enturbiado las aguas y las ha matado. y eso que alli no se fondea en absoluto.
En Tabarca están estupendas sin que los innumerables fondeos les afecten. Lo se de primerisima mano, y las boyas... las carga el diablo.
Mejor no tocar lo que va bien Que para estropear las cosas ya tenemos a los políticos.

NO A LAS BOYAS EN GENERAL... ESPECIALMENTE EN TABARCA.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a este mensaje:
genoves (02-06-2011), Jadarvi (02-06-2011), MarcEolo (01-06-2011), TAMAMOANA (01-06-2011), teteluis (02-06-2011)
  #21  
Antiguo 02-06-2011, 09:52
Avatar de Navegaciones
Navegaciones Navegaciones esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: El mar
Mensajes: 985
Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 369 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Boyas ecológicas en Tabarca

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Mejor no tocar lo que va bien

Ese es el problema, que no va bien

Si hiciéramos recuento de los incidentes que se producen a diario en Tabarca a causa del fondeo descontrolado, llenaríamos unas cuantas páginas.

No entiendo ese miedo a regular (no prohibir) el fondeo en la isla. Se utilizan a veces argumentos un tanto facilones.

Creo que es positivo centrarnos en nuestra seguridad y la de nuestro entorno marino.

Saludos
Citar y responder
  #22  
Antiguo 02-06-2011, 10:03
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Boyas ecológicas en Tabarca

Cita:
Originalmente publicado por Navegaciones Ver mensaje
Ese es el problema, que no va bien

Si hiciéramos recuento de los incidentes que se producen a diario en Tabarca a causa del fondeo descontrolado, llenaríamos unas cuantas páginas.

No entiendo ese miedo a regular (no prohibir) el fondeo en la isla. Se utilizan a veces argumentos un tanto facilones.

Creo que es positivo centrarnos en nuestra seguridad y la de nuestro entorno marino.

Saludos
¿Cuales son esos incidentes?
¿Te refieres a garreos por fondeos mal ejecutados o dimensionados?
Citar y responder
  #23  
Antiguo 02-06-2011, 10:13
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Boyas ecológicas en Tabarca

Cita:
Originalmente publicado por Navegaciones Ver mensaje
Ese es el problema, que no va bien

Si hiciéramos recuento de los incidentes que se producen a diario en Tabarca a causa del fondeo descontrolado, llenaríamos unas cuantas páginas.

No entiendo ese miedo a regular (no prohibir) el fondeo en la isla. Se utilizan a veces argumentos un tanto facilones.

Creo que es positivo centrarnos en nuestra seguridad y la de nuestro entorno marino.

Saludos
En tal caso, creo que deberíamos de hablar de ordenar el fondeo, pero en el tema de la poseidonia tiene toda la razón del mundo el cofrade pinguino.

A la poseidonia no la matan las anclas, sino la porquería ... y me parece de una hipocresía impresionante hablar de limitar los fondeos mientras se siguen consintiendo vertidos al mar de aguas fecales que no se reparan por falta de presupuesto como ocurrió hace uno o dos veranos en Formentera, y todos los que no nos enteramos que ocurren por averías en las depuradoras, etc ... por no mencionar la cantidad de porquería que llega al mar desde las costas.

Lo que me cabrea es que en la edición de mayo de muchas revistas se publicó un artículo acerca de limitaciones de fondeo que quería imponer el Govern balear en que se calificaba las anclas como "garras de acero" con el fin de intentar justificar prohibir fondear incluso en arena .... y no se ha armado la marimorena.

Bueno .... pues eso, formemos a la gente para que aprenda a navegar y fondear como Dios manda, cuidemos el mar todo lo que podamos y no comulguemos con ruedas de molino.

Salud!!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
teteluis (02-06-2011)
  #24  
Antiguo 02-06-2011, 10:17
Avatar de Falken
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cartagena/Madrid
Mensajes: 2,874
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Boyas ecológicas en Tabarca

Pos a mi la posidonia, ¿que queréis que os diga? pues ni fu ni fa.

Lo que me pone es el amarre fácil, cómodo y seguro. Lo demás serían bienes colaterales
__________________
~~~~_/)~~~~
Buenos vientos

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Falken
ALFA (02-06-2011)
  #25  
Antiguo 02-06-2011, 10:28
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Boyas ecológicas en Tabarca

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
En tal caso, creo que deberíamos de hablar de ordenar el fondeo, pero en el tema de la poseidonia tiene toda la razón del mundo el cofrade pinguino.

A la poseidonia no la matan las anclas, sino la porquería ... y me parece de una hipocresía impresionante hablar de limitar los fondeos mientras se siguen consintiendo vertidos al mar de aguas fecales que no se reparan por falta de presupuesto como ocurrió hace uno o dos veranos en Formentera, y todos los que no nos enteramos que ocurren por averías en las depuradoras, etc ... por no mencionar la cantidad de porquería que llega al mar desde las costas.

Lo que me cabrea es que en la edición de mayo de muchas revistas se publicó un artículo acerca de limitaciones de fondeo que quería imponer el Govern balear en que se calificaba las anclas como "garras de acero" con el fin de intentar justificar prohibir fondear incluso en arena .... y no se ha armado la marimorena.

Bueno .... pues eso, formemos a la gente para que aprenda a navegar y fondear como Dios manda, cuidemos el mar todo lo que podamos y no comulguemos con ruedas de molino.

Salud!!!
Efectivamente...
Cuando no se fondea correctamente sobre posidonia se garrea con relativa facilidad. Es verdad que cuando subes un ancla llena de posidonia parece que te has llevado el matto grosso.
Pero... aunque el daño es visible y escandaloso, es muy leve para la pradera que se regenera muy facilmente si el agua esta limpia.
Pero los vertidos y las granjas de acuicultura enturbian las aguas y matan kilometros cuadrados enteros de posidonia hasta la raiz.
Lo otro es demagogia. Queda bonito, es facil de comprender para la mayoria de la gente y no daña los intereses economicos de poderes potentes.
Zas...
Se regula/prohibe el fondeo y asi parece que nos interesa el medio ambiente. Nos lava la cara frente a cierto sector de la población concienciada, y total, solo fastidiamos a un grupo reducido de personas.
Mientras por detrás se permite que pase lo dañino de verdad. Como la población no se da cuenta de la verdad, y los poderes económicos presionan con fuerza se hace lo que sea mientras no se vea y evitamos que aquellos poderosos que controlan la economía nos destituyan del puesto al que tanto nos ha costado llegar.
Ya sabeis... las apariencias engañan, y si son la TV o los Politicos engañan AUN mas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto