La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-12-2011, 16:12
Avatar de soneya
soneya soneya esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 63
Mensajes: 1,762
Agradecimientos que ha otorgado: 827
Recibió 668 Agradecimientos en 314 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Opiniones sobre el libro "La ósmosis tiene cura"

Unas birras de super puente
Hace unas semanas me compré el libro "La ósmosis tiene cura", del cofrade Argonauta 3 y, la verdad, me ha decepcionado un poco. A Dios gracias ayer varé mi Sirocco y está como una pera...
Ya para empezar, sin entrar en contenido, la edición del texto es desafortunada, no ha tenido ninguna revisión para corregir erratas y faltas de ortografía (no aceptables en una edición literaria, bajo mi punto de vista), las fotos tienen una calidad muy baja, el texto desordenado, repetitivo, sin fundamentos técnicos.... en fin, que cuesta llegar al final... Que en una edición publicada se le llame "travelín" al travel lift, ya es ser poco riguroso.
En fin, que no me ha gustado nada.... y lo digo en la Taberna, aunque esté esponsorizada....
Del contenido técnico, según otras fuentes bibliográficas consultadas, tampoco estoy muy de acuerdo...
Saludos y buen viento
__________________
Si con todo lo que tienes no eres feliz,
con todo lo que te falta tampoco.
https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ
Citar y responder
  #2  
Antiguo 06-12-2011, 16:34
Avatar de argonauta3
argonauta3 argonauta3 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-04-2009
Edad: 73
Mensajes: 536
Agradecimientos que ha otorgado: 824
Recibió 600 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre el libro "La ósmosis tiene cura"

Hola Soneya, y gracias por tus críticas...

Intentaré hacerlo mejor... La Náutica se lo merece... Y lo necesita...

Un saludo. Agustín.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a argonauta3
vertijean (07-12-2011)
  #3  
Antiguo 06-12-2011, 16:38
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,221 Agradecimientos en 1,789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre el libro "La ósmosis tiene cura"

Eso va a traer cola......
Citar y responder
  #4  
Antiguo 06-12-2011, 16:45
Avatar de argonauta3
argonauta3 argonauta3 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-04-2009
Edad: 73
Mensajes: 536
Agradecimientos que ha otorgado: 824
Recibió 600 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre el libro "La ósmosis tiene cura"

Hola Soneya, vuelvo a agradecerte tus palabras... En lo referente a la edición técnica del libro...

En lo tocante al fondo técnico ( la verdades que intento explicar ) me disculparás que no entre...

Yo ya he expuesto las mias... Y en todo caso...( pienso) que te toca o toca a otros refutarlas o exponer las suyas...

En lo que deseo expresar mi protesta , en lo tocante a "exponsorizar"... Y ello por salir en defensa de nuestro Tabernero...




Un saludo.

Editado por Natachamar en 06-12-2011 a las 20:49.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 06-12-2011, 16:53
Avatar de soneya
soneya soneya esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 63
Mensajes: 1,762
Agradecimientos que ha otorgado: 827
Recibió 668 Agradecimientos en 314 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre el libro "La ósmosis tiene cura"

Sólo pido que los que intervengan hayan leído el libro.
No entro en otro tipo de valoración que no sea la del libro; ni de actividades profesionales, personales, formativas, etc
Sólo hablo de lo que conozco.
Es más, si las críticas son constructivas, mejor.
__________________
Si con todo lo que tienes no eres feliz,
con todo lo que te falta tampoco.
https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ
Citar y responder
  #6  
Antiguo 06-12-2011, 17:05
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre el libro "La ósmosis tiene cura"

Cita:
Originalmente publicado por argonauta3 Ver mensaje
Hola Soneya, vuelvo a agradecerte tus palabras... En lo referente a la edición técnica del libro...

En lo tocante al fondo técnico ( la verdades que intento explicar ) me disculparás que no entre...

Yo ya he expuesto las mias... Y en todo caso...( pienso) que te toca o toca a otros refutarlas o exponer las suyas...

En lo que deseo expresar mi protesta , en lo tocante a "exponsorizar"... Y ello por salir en defensa de nuestro Tabernero...



Un saludo.
No me parece bien que tengas que comunicarte comercialmente con Natacha en un hilo normal del foro. Para eso existen los privados.

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

Editado por Natachamar en 06-12-2011 a las 20:49.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 06-12-2011, 18:13
Avatar de soneya
soneya soneya esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 63
Mensajes: 1,762
Agradecimientos que ha otorgado: 827
Recibió 668 Agradecimientos en 314 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre el libro "La ósmosis tiene cura"

Creo que el título del hilo es bastante claro, simple y normal.
Todos los que hacemos algo que trasciende a los demás, bien sea privada o profesionalmente, debemos saber admitir las críticas.
Son las reglas de juego.
Por ejemplo: a mí me gusta mucho la presentación de la portada y contraportada, la calidad del papel.
Otras no.....
__________________
Si con todo lo que tienes no eres feliz,
con todo lo que te falta tampoco.
https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ
Citar y responder
  #8  
Antiguo 06-12-2011, 18:29
Avatar de argonauta3
argonauta3 argonauta3 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-04-2009
Edad: 73
Mensajes: 536
Agradecimientos que ha otorgado: 824
Recibió 600 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre el libro "La ósmosis tiene cura"

Hola Soneya, y gracias de nuevo por tus palabras y críticas, no solo son bien recibidas, sino necesarias y oportunas.


Hola Rebellin, y encantado de charlar contigo...



Seguramente ( disculpa ) no me he sabido expresar bien, solo quería salir al paso de la "sospecha de exponsirozar, o ser exponsorizado"

" lo digo en la Taberna, aunque esté esponsorizada.... " ( Soneya)



No creo, sinceramente que exponsorice, o nadie se deje exponsorizar .....

No mi buen colega Rebellin, no pretendia ...


" No me parece bien que tengas que comunicarte comercialmente con Natacha en un hilo normal del foro. Para eso existen los privados. " Rebe



Solo pretendía salir al paso... de afirmaciones que hacia nuestro cofrade Soneya, NADA MAS



Pero... Rebellin... Yo no desperdiciaría la oportunidad que nos brinda este foro ( si sabemos usarlo con buenos modos e inteligencia ) ...
criticando formas y diretes...


Y si me permites te invito a entrar en fondo del "tema" ..


Espero, supongo , que has leido mi libro, ( si no te ruego me envies tu dirección y te remito uno. Y si te gusta, me contribuyes a la ONG ( 2ª edición) en la que trataré de mejorar los aspectos técnicos que nuestro colega SONEYA comentaba

¿ No te parece ?


Tu, Rebellin, ( por lo que conozco ) tienes la experiencia práctica ( construyes o has construido barcos ) y la teoría suficiente, para con independencia de la bondad gráfica o no, hablar de la bondad o no sabiduria técnica del tema del libro...


Es más, aunque ( por falta de tiempo ) no he podido seguir todas tus intervenciones o tus publicaciones, siempre lo he hecho con suma atención... Y te reconozco tu valía y conocimientos en el tema.

Y considero , que sería esclarecedor... poder dialogar o confrontar ideas y experiencias...


Por lo tanto... Si lo crees necesario... Y en beneficio del mejor conocimiento sobre el tema de la ósmosis/hidrólisis, pienso que sería interesante conocer tu punto de vista...


Un cordial saludo. Agustín.

Editado por Natachamar en 06-12-2011 a las 20:50.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 06-12-2011, 18:31
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre el libro "La ósmosis tiene cura"

Cita:
Originalmente publicado por soneya Ver mensaje
Unas birras de super puente
Hace unas semanas me compré el libro "La ósmosis tiene cura", del cofrade Argonauta 3 y, la verdad, me ha decepcionado un poco. A Dios gracias ayer varé mi Sirocco y está como una pera...
Ya para empezar, sin entrar en contenido, la edición del texto es desafortunada, no ha tenido ninguna revisión para corregir erratas y faltas de ortografía (no aceptables en una edición literaria, bajo mi punto de vista), las fotos tienen una calidad muy baja, el texto desordenado, repetitivo, sin fundamentos técnicos.... en fin, que cuesta llegar al final... Que en una edición publicada se le llame "travelín" al travel lift, ya es ser poco riguroso.
En fin, que no me ha gustado nada.... y lo digo en la Taberna, aunque esté esponsorizada....
Del contenido técnico, según otras fuentes bibliográficas consultadas, tampoco estoy muy de acuerdo...
Saludos y buen viento

Tengo que darte la razón en cuanto a las erratas y la edición del texto, es cierto que no es demasiado buena, pero creo que hay que tener en cuenta que el cofrade Argonauta no es escitor, y lo ha hecho prácticamente todo por su cuenta, cosa que a mi entender tiene mucho mérito.
Por otro lado, no puedo estar de acuerdo con lo que dices del fundamento científico, si alguién sabe de química del PRFV en este país, ese es Argonauta. Tal vez no haya sabido plasmarlo con una buena redacción en su libro, pero en mi opinion es muy ameno en su lectura, y lo que es más importante, me trasmitió unos conocimientos muy necesarios para todos los que somos aficionados a la náutica.
Creo que puedo decir sin duda a equivocarme que gracias al libro del cofrade Argonauta y a la gran labor que está realizando en nuestro país, la náutica mejorará mucho, y por supuesto será mucho más dificil que se sigan haciendo esas tremendas chapuzas que finalmente acaban con las ilusiones de muchos de nosotros.

Puede ser que éste libro esté escrito sobre todo con el corazón, tal como dice muchas veces un amigo que se llama Agustín.

Que conste que ésta es mi opinión y no tengo ánimo ninguno de entrar en polémica con nadie.

Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Javi-Miss Regina este mensaje:
antares1_0 (08-12-2011), ANTARTIC (06-12-2011), argonauta3 (06-12-2011), de2s (07-12-2011), FaByXeNeiSe (07-12-2011), port bo (06-12-2011), robinson crusoe (07-12-2011), soneya (06-12-2011)
  #10  
Antiguo 06-12-2011, 18:53
Avatar de QUEMASDA
QUEMASDA QUEMASDA esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 09-08-2011
Edad: 66
Mensajes: 71
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 18 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre el libro "La ósmosis tiene cura"

Vaya, se ve, que ser armador de un Sirocco....imprime carácter.

Buen hilo el que has abierto, Soneya. Espero que seas tan valiente en "otros" aspectos y productos anunciados en el foro.

Si es así, no tendré más remedio que quitarme el sombrero.

Un cordial saludo
Citar y responder
  #11  
Antiguo 06-12-2011, 19:06
Avatar de Kenzo
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-06-2008
Localización: Pantalan E-Premià
Edad: 57
Mensajes: 1,192
Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre el libro "La ósmosis tiene cura"

He leido el libro, no una...si no dos veces.
Lo he leido como leo un manual técnico, buscando información.

¿La edición es correcta?. si, para mí es suficiente para lo que buscaba.
Y si conoces la historia de quijote del amigo argonauta...pues pocas críticas le podemos hacer.

Además estas críticas sobre ese tema del formato/edición ya se hicieron cuando hizo público su libro, allá por el salón nautico, en el que lo regalaba..sin mas.

Pero en la crítica de la falta de conocimiento técnico.....ahí has pinchado en hueso.

Este hombre ha mascado la fibra y sus problemas, Y si asistieses a uno de sus seminarios, si vieses el arreglo de un casco siguiendo sus enseñanzas (eh! amigo Xeneise!!) fliparías la diferencia, de ver uno y otro barco, en el mismo varadero.
Uno siguiendo la filosofía y el proceso de análisis del problema Hidrolítico, y el otro tratando la Osmosis.

Bueno, que me lío, Olvídate de la edición de su libro, que a veces gastamos horas rebuscando información en webs menos curradas y menos depuradas, y no nos quejamos.

Valen

pd. y por cierto ¿cual es el poco rigor científico?¿en que se equivoca nuestro querido Agustín?

Editado por Kenzo en 06-12-2011 a las 19:10.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Kenzo este mensaje:
antares1_0 (08-12-2011), argonauta3 (06-12-2011), Xeneise (07-12-2011)
  #12  
Antiguo 06-12-2011, 19:19
Avatar de QUEMASDA
QUEMASDA QUEMASDA esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 09-08-2011
Edad: 66
Mensajes: 71
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 18 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre el libro "La ósmosis tiene cura"

Y ahora...en plan constructivo.

No he leido el libro del cofrade ARGONAUTA 3. Pero, he asistido a sus cursos de HIDRÓLISIS (exposición en primera persona de su libro).

Y creo que es necesario (imprescindible), un segundo curso sobre cómo reparar la hidrólisis (en términos generales).

La exposición de mi querido Agustín, me recuerda a nuestro Mariano Rajoy (crítica de lo que se ha hecho hasta ahora....una hidrólisis mal curada de nuestra política), pero es urgente, EXPONER, cómo se cura esa hidrólisis, de una forma (al menos) tan concienzuda cómo la deteccion del problema.

Y conste que lo quiero....a ese viejo Quijote.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 06-12-2011, 19:27
Avatar de soneya
soneya soneya esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 63
Mensajes: 1,762
Agradecimientos que ha otorgado: 827
Recibió 668 Agradecimientos en 314 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre el libro "La ósmosis tiene cura"

Cita:
Originalmente publicado por QUEMASDA Ver mensaje
Vaya, se ve, que ser armador de un Sirocco....imprime carácter.

Buen hilo el que has abierto, Soneya. Espero que seas tan valiente en "otros" aspectos y productos anunciados en el foro.

Si es así, no tendré más remedio que quitarme el sombrero.

Un cordial saludo
No es cuestión de valentía, pues ¿ de qué he de tener miedo ?
Quiero conocer a fondo mi barco, saber sus puntos fuertes y sus debilidades, para, si un día cualquier mar nos pone a los dos a prueba, no tener motivos para tener miedo.
Quizás esperaba más del libro, por los elogiosos comentarios de muchos cofrades de esta taberna, lo que demuestra, al fin y al cabo, que yo estoy equivocado.
__________________
Si con todo lo que tienes no eres feliz,
con todo lo que te falta tampoco.
https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ
Citar y responder
  #14  
Antiguo 06-12-2011, 19:59
Avatar de argonauta3
argonauta3 argonauta3 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-04-2009
Edad: 73
Mensajes: 536
Agradecimientos que ha otorgado: 824
Recibió 600 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre el libro "La ósmosis tiene cura"

No, mi buen colega SONEYA, nadie tiene toda la razón, y todo puede ser mejorado y perfeccionado...

Te ruego que te metas en la web: www.osmosisbarcos.com

O viertas tus dudas o discrepancias en público o en privado.

Si no me equivoco, eres de la zona Sur.

Bien, pronto muy pronto... Viajo por ahí... A realizar un Curso o Seminario ( enero-febrero)

Es más me parece que ya hemos hablado sobre tu Sirocco, barco que conozco bastante bien...

Envíame fotos... O me llamas y hablamos...

Me encanta hablar de barcos...

626149599 aibanezpardos@hotmail.com

Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a argonauta3
Kenzo (06-12-2011)
  #15  
Antiguo 06-12-2011, 20:10
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 7,108
Agradecimientos que ha otorgado: 327
Recibió 3,199 Agradecimientos en 2,153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre el libro "La ósmosis tiene cura"

No sé como acabará, (tal vez aparezca en breve un candado), pero bueno.
No voy a realizar ningún comentario sobre el libro.
Cuando lo compré creo recordar que el autor lo ofrecía a un precio, aunque dejaba a criterio del solicitante abonarlo o no.
En mi caso con la petición iba el pago previo.
Antes veía en las marinas secas los procesos de tratamientos en los distintos cascos y sus obras vivas de un modo particular.
Lo que sospechaba ahora lo tengo confirmado.
A principios de Noviembre en el Port Olimpic, con el agua de lluvia que caía pude ver un casco pelado a plena intemperie y sin ningún tipo de protección. En el Port Olimpic, no en una parcela apartada y detrás de un cobertizo de un aficionado.
Me asombra la capacidad de aventura que tienen algunos profesionales con su trabajo. Su visión de futuro y su caja fuerte llena con toda la vergüenza, porque no gastan ninguna.
En el foro salen y salieron peticiones y solicitudes de consejos sobre variadas ediciones y publicaciones.
Las opiniones son libres y cada uno con su criterio.
El Glenans es muy famoso, tiene espesor considerable y cuesta un dineral, tengo mi opinión entre lo que cuesta y lo que vale.
Esta crisis tal vez asiente determinados valores que toda sociedad que se precie necesita. Aunque también será terreno abonado para desaprensivos y oportunistas.
El autor del libro me imagino que podrá aconsejar y emitir juicios más o menos versados sobre lo que escribe, en contra, creo que hay muchos desaprensivos que se aventuran realizando tareas para las que no están versados y capacitados.
Casi siempre, todo autor tiene un editor y ante la edición o publicación de su obra se pone en manos de un equipo que como expertos en edición y maquetación, que viven de eso, elaboran la futura obra. Creo que esto no ha ocurrido en esta edición que se pretende enjuiciar.
No voy a entrar. Creo que no procede.
Es interesante leer en este foro determinadas críticas, algunos elogios…
Dentro del mundo náutico se sacan conclusiones y se aprende.
Con el tema debatido en este foro sobre el antiguo importador de la marca D……..r y sobre el propio astillero francés, declarado en rebeldía por los tribunales, he podido percibir como trabajan algunos. Muchas dudas a la hora de comprar estos productos y que habrá, si es el caso, que mirarlos con lupa.
Ahora cerraran muchas empresas que dejaran paso a otras de actividad paralela que se acogerán a infinidad de ayudas y mejoras sociales y que contratarán de un modo distinto y particular. Empresarios que pasaran sus bienes a otros familiares y que en la sombra seguirán estando. Empleados que serán desterrados y precariedad laboral e incierta para el futuro asalariado.
Lo que se precisa es información y conocimiento y esperemos que en este foro podamos seguir intercambiándola.
No cabe duda que en el mundo de la náutica abundan los piratas y menos mal que hay algunas personas decididas y valientes que aportan sus conocimientos para que los que somos profanos podamos asesorarnos e instruirnos.

Un saludo.




Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a true este mensaje:
antares1_0 (08-12-2011), argonauta3 (06-12-2011), FaByXeNeiSe (07-12-2011), Fazer1000 (07-12-2011)
  #16  
Antiguo 06-12-2011, 20:26
Avatar de Capitán Victor
Capitán Victor Capitán Victor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-01-2007
Localización: Garraf a Delta Ebro
Edad: 64
Mensajes: 672
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 509 Agradecimientos en 216 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre el libro "La ósmosis tiene cura"

Me autocito de mi post de hace ya dos años.
Cita:
Pues bien, como es de buen nacido ser agradecido y el libro, tipología y estilo literario al margen, me ha gustado y lo he encontrado muy interesante lo recomiendo desde estas líneas a todos los cofrades que tengan en mente liarse la manta a la cabeza y abordar personalmente el tema de la ‘hidrólisis’.
He leído el libro, lo he consultado y he asistido a 2 seminarios. El sentido común aplicado a la técnica que los demás también utilizan pero sin mimo y cariño por hacerlo bien.
__________________
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitán Victor
argonauta3 (06-12-2011)
  #17  
Antiguo 07-12-2011, 00:18
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,621 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre el libro "La ósmosis tiene cura"

¡Caramba!, dos hilos que tratan prácticamente de lo mismo. Eso parecen las setas...

Yo también he leido el libro en cuestión, pues su autor al saber de mi en la vertiente profesional, o más bien formacional, me lo envió pidiéndome mi opinión sobre el mismo, cosa que hice.

No voy a repetir mi opinión aquí, pues la misma se la dí a su autor privadamente y gracias al libro que me envió. Por tal motivo, creo que no es de recibo hacerla pública.

Sin embargo, en líneas generales, bajo mi opinión hay cosas a corregir y mejorar, pero también se ha de tener en cuenta que la edición de un libro no son fotocopias de una carta. Quiero decir que para corregir cosas (si se quiere), debe hacerse una segunda (costosa) edición. Así que en todo caso, habrá que esperar a ella.

Esto es en cuanto al libro. Mi opinión respecto al tema de lo que pueda ocurrir en los cascos, llámese ósmosis, hidrólisis o simplemente "burbujitas de vinagre" ya le he dejado en el otro libro.

...

Buf!, espero no surja un tercer hilo...
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #18  
Antiguo 07-12-2011, 01:57
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre el libro "La ósmosis tiene cura"

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Eso va a traer cola......
¡Que sabio eres!, ¡acertaste!

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
  #19  
Antiguo 07-12-2011, 02:16
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre el libro "La ósmosis tiene cura"

No he leido el libro en cuestión, así que no puedo opinar sobre su contenido.

Aunque mi trabajo antes de jubilarme no era manual, durante toda mi vida he procurado arreglar cualquier cosa que se ha estropeado, asi mismo realizar trabajos por primera vez. En ambos casos siempre seguí las Normas de aplicación del producto, que proporciona la fabrica y no me fue nada mal. Al fin y alcabo ellos experimentan antes de lanzarlo al mercado y lo cocen mejor que nadie.

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
  #20  
Antiguo 07-12-2011, 05:55
Avatar de edmo
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-04-2008
Edad: 52
Mensajes: 526
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 72 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre el libro "La ósmosis tiene cura"

yo si lo he leido y me ha parecido de lo mas interesante. primero porque se ocupa en exclusiva de un tema del que yo no he encontrado mucha cosa en español, segundo porque lo hace con conocimiento de causa ya que se dedica a ello, y ademas lo hace de una manera amena que siempre se agradece aunque lo que vayamos buscando los que lo leamos sea informacion pura y dura. el autor tiene una serie de teorias, no compartidas por todos, como tapar el casco (no se suele ver en los varaderos), no darle lavados periodicos con agua, no mucha fe en las bombas de succion, con las que puedes estar o no deacuerdo (a lo mejor me equivoco que lo lei hace algun tiempo) , que a mi por lo menos me parece que vienen de un conocimiento real del asunto conseguido con la practica intensiva. me parece una buena transmision de conocimientos que hace que el lector se pueda poner en guardia frente a muchos profesionales que aplican siempre las mismas tecnicas en todos los casos y que muchas veces realmente no saben muy bien lo que hacen ni lo que dicen, y una muy buena referencia para el que se ponga manos a la obra el mismo. claro que hay que leer mas, contrastar, y al final decidir, que remedio, y quizas equivocarte. asi son las cosas en este mundo (nautico) y no hay recetas perfectas. el tema de la edicion, me parece completamente superfluo. esta de sobra bien editado para no haberlo sido por una editorial. resumen, le doy un notable alto, y a la iniciativa un sobresaliente redondo

Editado por edmo en 07-12-2011 a las 06:03.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 07-12-2011, 08:47
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,221 Agradecimientos en 1,789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre el libro "La ósmosis tiene cura"

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje
¡Que sabio eres!, ¡acertaste!

Rebe
No es de sabio, es de viejo, llevo años en los putos barcos y he visto de todo
Cada maestrillo con su librillo....he cogido experiencias varias de aqui o de alli y de aquel o de este y bajo mis conclusiones he ido aplicandolas desde el 86 modificando sistemas a medida que sabia mas....y cada vez veo que se menos
SALUT
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
argonauta3 (07-12-2011)
  #22  
Antiguo 07-12-2011, 09:01
Avatar de Don Armano
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-01-2010
Localización: CHICLANA DE LA FRONTERA
Edad: 56
Mensajes: 2,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre el libro "La ósmosis tiene cura"

Yo leí el libro y asistí a un seminario de 3 días (dos de seminario y uno de cachondeo -despedida)
Puedo decir que aprendí muchísimo.
No es un tema fácil, no se trata de bricolajear un rato y ya está, hay que sentarse a leer, a estudiar, a comprender química, buscar la razón y los por qué de los problemas, y todo esto te lo explica muy bien el libro.

Lo que pasa es que para entender bien el tema tienes que empaparte de formuleo químico y también de principios físicos, quizás a muchos nos cueste , pero es la diferencia entre un trabajo bien hecho y una chapuza.

Aprendí a que la mayoría de los trabajos en las marina seca se hacen erróneamente , es verdad que no lo hacen con mala intención, solo lo hacen mal porque piensan que está correcto.

Aprendí a aceptar que el 90 % de los barcos tienen hidrólisis, algunos de una forma incipiente o casi indetectable y otros la tienen en forma alarmante.

Aprendí a tomarme las cosas con calma y ver que todo tiene una solución accesible.

Aprendí que un barco desde el momento de su botadura ya comienza a deteriorarse por el simple hecho de que nada es eterno, y depende del trato que le demos se mantendrá en mejores o peores condiciones.

Yo creo que el libro debe ser tratado como el primer paso en el cambio de la comprensión de los problemas de la fibra y las resinas.
Creo que se debería valorar el "que" y no el "como" de su contenido.

Creo que Agustín puso el dedo en la llaga en un tema que lleva muchos años estandarizado y cuesta horrores desprendernos de parte lo aprendido.
Está en cada uno de nosotros como queramos interpretarlo o hasta dónde queremos llegar.

A mi me sirvió, y mucho!

__________________
...EL PIBE DE LOS ASTILLEROS
NUNCA SE RENDÍA...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Don Armano
argonauta3 (07-12-2011)
  #23  
Antiguo 07-12-2011, 09:08
Avatar de forner82
forner82 forner82 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-05-2010
Edad: 42
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 174 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre el libro "La ósmosis tiene cura"

Me parece un libro que si bien en su formato admite mejoras(de carar a una futura 2ª edición...), su contenido ha servido para poner todo este tema de la "osmosis"-hidrólisis en su justo lugar...

Cuando empecé a interesarme por los barcos, la "ósmosis" era la bestia negra de los posibles compradores...Este libro me sirvió para saber a qué me enfrentaba y como hacerlo, y sobre todo, que no me la metiesen doblada en cualquier varadero, cobrándome una fortuna y no solucionándome el problema.

Creo que Argonauta tiene unos conocimientos adquiridos a base de práctica, construyendo y reparando barcos, e inspeccionando muchísimos más y descubriendo en ellos toda clase de chapuzas...

Es mi opinión...Creo que es un buen trabajo, y valiente, que ya sabemos como funciona este mundillo...


Editado por forner82 en 07-12-2011 a las 09:53.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a forner82
argonauta3 (07-12-2011)
  #24  
Antiguo 07-12-2011, 10:57
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre el libro "La ósmosis tiene cura"

Se piden opiniones sobre el libro, ahí va la mía.

Hice un trabajo de saneamiento a mi barquito cuando era más novato de lo que soy ahora y a pesar de devorar cuanta información técnica pude hallar (y en la www hay mucha) cometí errores que, entre otras cosas, me obligaron a repetir trabajos costosísimos. Bien es cierto que hay incidencias inevitables e imprevisibles como por ejemplo cuando el azar se puso en contra mía cuando un helicóptero se puso a sacar agua del mar para apagar un incendio prácticamente al lado del barco mientras el epoxy estaba curando.
Cuando posteriormente asistí a uno de los cursillos de Agustín y después leí el libro que le compré vi claramente que si hubiera alterado el orden de los factores información Agustiniana versus obra magna -es decir, me hubiera leído el libro antes de meterme en el fregao- el producto habría resultado muchísimo más BBB. Hay cosas que no vienen en los libros... hasta que alguien las pone en otro.

Respecto a la técnica del libro, lo primero que me vino a la mente es ofrecer mi ayuda al autor en la revisión de una futura edición, y ahí queda eso, para colaborar en el perfeccionamiento de un trabajo mejorable hecho en condiciones precarias y apresuradas en un afán de servicio a sus amigos los barcos, los armadores que los cuidan y la comunidad náutica en general. Aunque nunca llueva a gusto de todos, algo a lo que hay que acostumbrarse.
__________________
Saludos,
Carlos
************************

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Editado por Kane en 07-12-2011 a las 11:04. Razón: cosas de sintaxis
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane
argonauta3 (07-12-2011)
  #25  
Antiguo 07-12-2011, 11:18
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,392
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre el libro "La ósmosis tiene cura"

Pues yo, ni he leido el libro ni tengo idea sobre el tema que tratais.

Pero he de decir que el tono y el contenido del aludido me han sorprendido gratamente. Ha encajado las duras críticas sin pestañear, hasta el punto de aceptarlas y estar abierto a nuevas sugerencias.

Para mí, esa actitud manifiesta una seguridad en sus conocimientos que le dan credibilidad. Si no fuera así, habría estallado en mil improperios frente a las críticas, como hace cualquiera que no está seguro de lo que habla.

Mi enhorabuena. Si algún día tengo un problema de esos, no dudaré en consultarle.

__________________
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a konpai este mensaje:
argonauta3 (08-12-2011), harfan (07-12-2011), rash (08-12-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:08.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto