La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-10-2008, 21:49
Avatar de racoon
racoon racoon esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-04-2008
Edad: 58
Mensajes: 246
Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 115 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado feeling 286 vs 286 special

Un saludo y cervezas para todos......



Llevo ya algunos meses bicheando por ahí y tratando de ver un barco que se adapte a mis necesidades....

De los que he visto, el que más me gusta es un Feeling 286 Special, pero me gustaría saber qué lo diferencia básicamente del 286 convencional, ya que he tratado de buscar las diferencias y comparativas en internet y no las encuentro (probablemente debido a mi incapacidad), así que si hubiese por ahí alguien que pudiese echarme una mano lo agradecería.

Más cervezas para que no falte y no se nos seque el gaznate

Citar y responder
  #2  
Antiguo 13-10-2008, 22:03
Avatar de mirabras
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Todas
Mensajes: 1,464
Agradecimientos que ha otorgado: 691
Recibió 701 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: feeling 286 vs 286 special

Hoooola
racoon, échale una ojeada al "Mirabras" en mi página web o pon en el fooguel Dufour 28 Mezzo, son del mismo tamaño y es una buena opción. 8.5 de eslora por 3.16 de manga.
Saludos
Luis
__________________
https://amzn.eu/d/afeYznv

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!


http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
  #3  
Antiguo 14-10-2008, 09:22
Avatar de Jota
Jota Jota esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Med
Edad: 59
Mensajes: 1,531
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 602 Agradecimientos en 284 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: feeling 286 vs 286 special

Hola Racoon.

La diferencia entre el modelo normal y el SP es un poco más de eslora, ganada en la zona de la jupette , si no recuerdo mal unos 50cm maomeno. El SP es una evolución del 286 al que imagino que sustituyó.

En cuanto a acastillaje , palo y distribución , juraría que no hay otra diferencia. Yo soy propietario de un SP, y los de Feeling me mandaron el manual de usuario donde se ven las 2 configuraciones. Si te interesa te escaneo los planos de ambos.

La GRAN VENTAJA es que el rol del SP es el mismo que el del normal, con lo que lo pouedes meteri en un amarre de 8x3 (aunque hace más).

La DESVENTAJA, en mi caso, es que regateaba con un rol estimado, y en la base del RANC costaba la eslora del normal. Cuando me he sacado el rol medido, HE EMPEORADO.


Es un gran barco (que voy a decir, no?), muy similar, como dice Mirabras, al Dufour 28 Mezzo y tambien a los Beneteau First 285 (regateo con y contra uno y vamos clavados hasta en el rating). Un concepto crucero-regata de club muy habitable. (2 camarotes dobles + bretona a proa)

Si pasas por Barcelona por el salón y quieres conocer al Carlota, ya sabes.
__________________
...cada uno tiene sus cadaunadas...
Citar y responder
  #4  
Antiguo 14-10-2008, 16:58
Avatar de LP706
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,964
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 366 Agradecimientos en 223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: feeling 286 vs 286 special

Hola Racoon:

También he visto en los anuncios (Cosasdebarcos.com) diferencias en el calado, unos ponen 1,70 y otros 1,15 ¿Orza abatible? es una diferencia muy importante, según lo que busques.
No he podido abrir la web de Kirie.

Saludos
Citar y responder
  #5  
Antiguo 26-10-2008, 20:42
Avatar de Cuarteroni
Cuarteroni Cuarteroni esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-03-2008
Localización: Cádiz y su bahía
Edad: 57
Mensajes: 1,250
Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 379 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: feeling 286 vs 286 special

Hay que ver lo que tardas en decidir en comprar nuestro barco!!!



A mi el feeling que vimos en Puerto América me encantó. Me pareció amplio y cómodo, muy habitable. El cofre de estribor de popa era para montar un disco-pub. El acceso a los diferentes compartimentos de motor, baterias, etc.. cómodos. La superficie vélica que presentaba debería estar por los tropecientos metros cuadrados. Vale, cortito de motor, pero... ¿No tiene velas?. Me hubiera gustado mucho dar esa vueltecita...
Pero recuerda que el vendedor sólo ve virtudes y el comprador está para ver defectos. En fín...
__________________
"¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante."
"En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 26-10-2008, 21:49
Avatar de Jota
Jota Jota esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Med
Edad: 59
Mensajes: 1,531
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 602 Agradecimientos en 284 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: feeling 286 vs 286 special

racoon, te he enviado por email la información que tengo del Feeling.

En cuanto a la pregunta original del post...esto lo he sacado de un manual de usuario que me enviaron los de Kirye (pesao que es uno)



Como ves, la diferencia esta en la Jupette, más amplia, que le permite ganar esos 0,6 metros de eslora detras de la pala. Interiormente ese aumento se traduce en una especie de cofre-acceso a la limera y tuberias de escape,etc... bastante aprovechable y accesible al fondo de los camarotes de popa (en el caso de 2 camarotes poperos)

Cita:
Originalmente publicado por Cuarteroni Ver mensaje
......
A mi el feeling que vimos en Puerto América me encantó. Me pareció amplio y cómodo, muy habitable. El cofre de estribor de popa era para montar un disco-pub. El acceso a los diferentes compartimentos de motor, baterias, etc.. cómodos. La superficie vélica que presentaba debería estar por los tropecientos metros cuadrados. Vale, cortito de motor, pero... ¿No tiene velas?. Me hubiera gustado mucho dar esa vueltecita...

A mí también me encanta y tiene velas, pero no tropecientos..29m2 de genova y 17m2 de mayor. Vamos, que con poquito viento te las traes a mano.

__________________
...cada uno tiene sus cadaunadas...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jota
kafekonleche (24-02-2017)
  #7  
Antiguo 26-10-2008, 22:21
Avatar de pil pil
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-02-2007
Localización: CANTABRICO/ Costa Blanca
Edad: 65
Mensajes: 1,342
Agradecimientos que ha otorgado: 2,658
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: feeling 286 vs 286 special



.....................que bonito......................
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto