La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-10-2008, 07:36
Avatar de Freeblue
Freeblue Freeblue esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 528 Agradecimientos en 93 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Volviendo de Mallorca... El Espíritu de la Taberna derriba barreras...

Llegábamos al aeropuerto de Palma a las 2 de la tarde , de vuelta a casa, aunque ambas teníamos la sensación de que habíamos dejado una "casa enorme" en Mallorca; hecha de abrazos y risas, de complicidad, de guiños, una casa azul, cálida y brillante, con los corazones de todos los que nos habían acogido...
Huelga de controladores aéreos y ¡¡zas!! un pronóstico:retraso del vuelo Palma-Alicante de aproximadamente tres horas y media. Les habíamos dejado apurando la última navegada del domingo, unas y a los otros, saliendo por la bocana de Calanova para continuar sus vacaciones, agitando los brazos y lanzando silbidos de despedida desde cubierta.Ninguna huelga, ninguna crispación iba a cambiar nuestro "estado de gracia".




Alrededor de las puertas de embarque se agolpaban los sufridos pasajeros, algunos no de tan buen humor como nosotras dos, con nuestros corazones en bandolera, nuestros petates y nuestra tertulia acerca de los buenos momentos pasados.
Había pasado una hora y los ánimos iban decayendo. Los primeros cambios de impresiones brotaban espontáneos entre los pasajeros mientras los dos empleados de la compañia se esforzaban desgranando excusas pero sin poder decirnos a qué hora saldríamos.

A nuestro "babor" una pareja que venía de participar en un concurso de Tango en Palma; geniales, se entretenían escuchando un clásico que entonaba su lamento (como buen tango) desde un diminuto móvil. A "estribor", un gitano de raza que perdía el tren de enlace a su tierra, como él mismo afirmaba... Unos metros más allá, cuatro tipos con pinta de rockeros, ingleses, custodiando un carro de equipaje lleno de guitarras.
Yo encendía la cámara de fotos y repasaba una y otra vez las imágenes, las huellas ya imborrables del precioso espíritu de esta Taberna, los barcos, las sonrisas, la complicidad de los buenos momentos que habíamos vivido y me emocionaba, cuando de repente, me dirigí a la pareja , así, de sopetón y les pregunté:-Oye…y ¿qué tal si nos bailais un tango?
Me miraron sonrientes y contestaron- ¿en serio?- claro, les contesté rapídisima, será un placer veros bailar.
Ni un instante de duda…se levantaron entre carros de equipajes y caras serias de pasajeros ansiosos por despegar,mientras él, sujetando su diminuto móvil entre las manos de ambos enlazadas para poder escuchar la música que apenas se percibía entre las comunicaciones de retraso de casi todos los vuelos, empezó a llevar a su pareja , envueltos ambos en el baile, ante los atónitos pasajeros…





Bailaron y bailaron ejecutando pasos perfectos mientras los rockeros ingleses , apoyados en sus carros llenos de guitarras, observaban atentos y yo diría que un tanto intimidados…
Los ojos del gitano brillaban como acero negro y sonreía como si estuviese saboreando un enorme pastel, los pasajeros se acercaban de uno y otro lado y un corro silencioso les observaba…Yo, ufff…les fotografiaba todavía cuando terminaron de bailar y un aplauso de estruendo empezó a sonar en la sala de embarque…



El gitano, un hombre joven , alto y moreno, con porte de junco, se acercó a la pareja de bailarines y les dio la mano en un saludo cálido, felicitándoles mientras decía:-Pues yo…. Yo también bailo, pero flamenco…ah! Y canto… y no es por mentarlo, pero, soy familia de cantaores.
Pues es tu turno, le contesté yo y los pasajeros envueltos en el tedio unos minutos antes, empezaron a jalearle…
Se puso frente a nosotros, nos indicó cómo hacer palmas y a la de tres, se puso a bailar…




Los rockeros ingleses no salían de su asombro mientras una espontánea se sumó al bailaor y las palmas arreciaban con lo que, fue pedirle un cante y se lanzó a capela …




Fotos y más fotos, mientras cantaba y bailaba ,y yo, disparando la cámara asociaba aquel momento al que habíamos vivido durante el fin de semana…, seres humanos que abrían sus barcos, sus brazos y su corazón a otros , hasta entonces desconocidos, regalándonos emociones e instantes bellos, como la pareja del tango y el bailaor de flamenco…

Y no, no quedó ahí la cosa…El del tango, decía que lo suyo era fácil y preguntaba quién quería iniciarse con él dando unos pasitos…
La miré de reojo y lo supe,al instante.La conozco hace más de 20 años…La Holandesa, mi compañera de singladuras, una mujer que es para mi más que una amiga, una hermana, se levantó y sin parpadear, inició el aprendizaje de tango en un pis pas…



Y si, tengo que reconocer que no sabía si reírme, disparar la cámara o qué, pero tenía un nudo en la garganta al verla evolucionar en la sala de embarque, mientras los rockeros, asumiendo de modo tácito que les llegaba “el turno”, empezaban a quitarle las fundas a las guitarras…
La azafata que unos minutos antes andaba dando explicaciones nerviosas a diestro y siniestro sonreía feliz mientras le ofrecía una botella de agua al gitano saleroso, La Holandesa evolucionaba al lado de la cinta transportadora con el bailarín de tango y yo, pues…era feliz viendo las caras un rato antes crispadas, sonrientes disparando sus vídeos y sus cámaras…



Cuando los rockeros se iban a lanzar, sonó el aviso por el altavoz: Llamada a embarque….Ni cuenta nos habíamos dado pero había pasado más de dos horas. Nos miraron casi tristes y pusieron de nuevo las fundas a las guitarras, pero ahí queda la foto y sus caras…Su grupo se llamaba Bla Bla según nos dijeron y nosotras contestamos que el nuestro era: La Taberna del Puerto y les prometimos que ahí estarían las fotos de todos ellos…




Si en estos días, veis asomar por aquí a un gitano de ley, a dos bailarines de tango geniales, y a un grupo de rockeros llamados Bla Bla, pues…son unos cuantos más contagiados del Espíritu de la Taberna, que ojalá sigamos cultivando entre todos para que permanezca en los mares, en los aeropuertos y en nuestros corazones.
Un abrazo a todos, y montones de besos a nuestros anfitriones y compañeros de Taberna que han estado en Mallorca..

Alejandra
Citar y responder
29 Cofrades agradecieron a Freeblue este mensaje:
Al-Mahara (24-10-2008), Alex (20-10-2008), ANESTUR (20-10-2008), barbagris (24-10-2008), BarryGon (20-10-2008), Canela (20-10-2008), chifle (26-10-2008), Choquero (23-10-2008), Embat (20-10-2008), Es3 (27-10-2008), Flavio Govednik (20-10-2008), genoves (23-10-2008), Gerret (20-10-2008), harfan (20-10-2008), Ida Lewis (20-10-2008), imacu (20-10-2008), Jota (21-10-2008), KIBO (20-10-2008), Luisvi (24-10-2008), machio (24-10-2008), Marconcio (20-10-2008), Mendaña (20-10-2008), mirabras (23-10-2008), ODIN (20-10-2008), Roger Rabbit (20-10-2008), ROyOR (20-10-2008), slater (24-10-2008), Veleta (20-10-2008), windi (20-10-2008)
  #2  
Antiguo 20-10-2008, 08:13
Avatar de Greisa
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-06-2007
Localización: mas allá de Cap Bear
Mensajes: 3,413
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volviendo de Mallorca... El Espíritu de la Taberna derriba barreras...

Si un dia me retasan el vuelo me gustaria encontrarte a ti y a los espontaneos que convenzas.
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
Citar y responder
  #3  
Antiguo 20-10-2008, 08:17
Avatar de Estelamarina
Estelamarina Estelamarina esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 732
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 107 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volviendo de Mallorca... El Espíritu de la Taberna derriba barreras...

Alex...eres realmente única. Convertir la espera en el aeropuerto en un rato de baile, cante y palmas sólo le ocurre a la gente realmente ESPECIAL como tú.

Un abrazo, sirena.

Citar y responder
  #4  
Antiguo 20-10-2008, 08:29
Avatar de JeZu
JeZu JeZu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-06-2007
Localización: Alicante
Mensajes: 857
Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 306 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volviendo de Mallorca... El Espíritu de la Taberna derriba barreras...

Eres la caña Alex



Saludos,
__________________
Wherever the wind takes me...
Citar y responder
  #5  
Antiguo 20-10-2008, 08:55
Avatar de miliano
miliano miliano esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 12-07-2007
Localización: Madrid-Alicante
Edad: 64
Mensajes: 301
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 19 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volviendo de Mallorca... El Espíritu de la Taberna derriba barreras...

Sencillamente genial, Alex.




Saludos

Miliano
Citar y responder
  #6  
Antiguo 20-10-2008, 08:57
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volviendo de Mallorca... El Espíritu de la Taberna derriba barreras...

Estoy que no paro de reirme.

Alex, cuanto me alegro de haberos conocido.

Sois geniales, vaya par.


P.D.: Así me gusta, compartiendo momentos y fotos.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 20-10-2008, 09:03
Avatar de capitanbird
capitanbird capitanbird esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-03-2008
Localización: El mediterraneo
Edad: 60
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volviendo de Mallorca... El Espíritu de la Taberna derriba barreras...

Genial Alex

Saludos,
Citar y responder
  #8  
Antiguo 20-10-2008, 09:14
Avatar de Pajarín
Pajarín Pajarín esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-09-2007
Localización: Costa Blanca
Edad: 66
Mensajes: 1,212
Agradecimientos que ha otorgado: 332
Recibió 108 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volviendo de Mallorca... El Espíritu de la Taberna derriba barreras...

Eres y seguirás siendo mi musa. . Genial.
__________________

Citar y responder
  #9  
Antiguo 20-10-2008, 09:24
Avatar de Emociones
Emociones Emociones esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-07-2008
Mensajes: 612
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 16 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volviendo de Mallorca... El Espíritu de la Taberna derriba barreras...

No hay palabras...
__________________
" Un barco esta más seguro cuando está en el puerto; pero no fue para esto para lo que los barcos fueron construidos..."
Citar y responder
  #10  
Antiguo 20-10-2008, 09:32
Avatar de Ida Lewis
Ida Lewis Ida Lewis esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-03-2008
Edad: 63
Mensajes: 70
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 11 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volviendo de Mallorca... El Espíritu de la Taberna derriba barreras...

Pues aqui estamos en el Amaretto el urtzi y yo partiendonos de la risa con tu relato aeroportuario.
Miedo me da dejarte al urtzi por esos mares de Dios, con el ritmo y la marcha que teneis todos.
Gracias por ser como eres.
Ida
Citar y responder
  #11  
Antiguo 20-10-2008, 09:33
Avatar de Alex
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Lanzarote-Barcelona
Edad: 64
Mensajes: 4,569
Agradecimientos que ha otorgado: 961
Recibió 505 Agradecimientos en 309 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volviendo de Mallorca... El Espíritu de la Taberna derriba barreras...

Es que..... es que.... .... Por donde pasas dejas huella.



Muchos besos, Alex de Lanzarote
__________________
Videos

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
  #12  
Antiguo 20-10-2008, 09:34
Avatar de Roger Rabbit
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Uff, vaya usted a saber!
Edad: 61
Mensajes: 1,112
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 513 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volviendo de Mallorca... El Espíritu de la Taberna derriba barreras...

ayy...

Genio y figura... no podía ser de otro modo.



¿Quien es la alegría de la huertaaaaa?

¡¡ Mi niñaaaaa !!


Un besote, Freeblue.

Rog
__________________
Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
Citar y responder
  #13  
Antiguo 20-10-2008, 09:59
Avatar de Pardela
Pardela Pardela esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-06-2007
Mensajes: 1,223
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 51 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volviendo de Mallorca... El Espíritu de la Taberna derriba barreras...

Cita:
Originalmente publicado por Ida Lewis Ver mensaje
Pues aqui estamos en el Amaretto el urtzi y yo partiendonos de la risa con tu relato aeroportuario.
Miedo me da dejarte al urtzi por esos mares de Dios, con el ritmo y la marcha que teneis todos.
Gracias por ser como eres.
Ida

Pero mira quién habla !!! La reina de la noche mallorquina Vaya bailes nos pegamos Ida

Alejandra, tienes un arte y una magia muy grandes, y cualquier ratito contigo se hace muy corto... Gracias por compartir éste tan especial en un duro lunes post-KDD

Un besazo wapísima
Citar y responder
  #14  
Antiguo 20-10-2008, 10:07
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volviendo de Mallorca... El Espíritu de la Taberna derriba barreras...

La que armaste Alex!!!!! Es que el mundo te queda chico.
__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"
Citar y responder
  #15  
Antiguo 20-10-2008, 10:28
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volviendo de Mallorca... El Espíritu de la Taberna derriba barreras...

Si no existieras habría que inventarte.

Eres la bomba
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 20-10-2008, 10:54
Avatar de Falken
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cartagena/Madrid
Mensajes: 2,874
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volviendo de Mallorca... El Espíritu de la Taberna derriba barreras...

Qué demasiao!

Ese espíritu tabernario. Enorabuena Alex
__________________
~~~~_/)~~~~
Buenos vientos

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
  #17  
Antiguo 20-10-2008, 10:57
Avatar de Colt Cabrera
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 57
Mensajes: 4,930
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,293 Agradecimientos en 619 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volviendo de Mallorca... El Espíritu de la Taberna derriba barreras...

La Caña de España !!

__________________
Un Saludo, Alberto Cabrera.
La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
  #18  
Antiguo 20-10-2008, 11:32
Avatar de artur23
artur23 artur23 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-06-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 65
Mensajes: 2,212
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 120 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volviendo de Mallorca... El Espíritu de la Taberna derriba barreras...

Muy bien ... muy bien ..
La que liaste en el pantalán del avión.
Así da gusto y seguro que los trabajadores de la compañía en que volabas, te lo agradecieron.
__________________
Procura que el número salidas sea igual al número de llegadas !!
Citar y responder
  #19  
Antiguo 20-10-2008, 11:43
Avatar de swan_38
swan_38 swan_38 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-12-2007
Edad: 78
Mensajes: 1,395
Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 237 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volviendo de Mallorca... El Espíritu de la Taberna derriba barreras...

¡Que bueno que existas Alex! ¡Que bueno que haya gente como tú! ¡Gracias Alex!
__________________
http://capitajoan.blogspot.com/


No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR
Citar y responder
  #20  
Antiguo 20-10-2008, 11:55
Avatar de Veleta
Veleta Veleta esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-09-2007
Localización: Madrid-Valencia-Denia
Edad: 79
Mensajes: 497
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volviendo de Mallorca... El Espíritu de la Taberna derriba barreras...

Hoy es lunes, pero después de escucharte he pensado:

hoy puede ser un gran día!!!
__________________
¡Viva Cuenca libre! ¡Queremos puerto de mar!

http://navegantenovato.blogspot.com/

http://www.youtube.com/user/Musikamoto
Citar y responder
  #21  
Antiguo 20-10-2008, 12:38
Avatar de Freus
Freus Freus esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-04-2007
Localización: el mediterraneo....de momento!
Edad: 59
Mensajes: 686
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 55 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volviendo de Mallorca... El Espíritu de la Taberna derriba barreras...

Sois la caña!!!!! Unicas, realmente únicas!!!! Qué suerte compartir momentos a vuestro lado!!!
__________________
"La vida sólo puede ser comprendida mirando hacia atrás, pero ha de ser vivida mirando hacia delante" (Kierkegaard)
Citar y responder
  #22  
Antiguo 20-10-2008, 12:40
Avatar de Gerret
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mallorca- Baleares
Edad: 58
Mensajes: 3,630
Agradecimientos que ha otorgado: 574
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volviendo de Mallorca... El Espíritu de la Taberna derriba barreras...

Se te ve !! Felicidad en estado puro capaz de contagiarnos a todos.

por todo y por hacer Taberna.

Hasta pronto !!!

__________________


www.anavre.org

Citar y responder
  #23  
Antiguo 20-10-2008, 12:42
Avatar de Wandyta
Wandyta Wandyta esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde sea que flote
Edad: 52
Mensajes: 1,832
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volviendo de Mallorca... El Espíritu de la Taberna derriba barreras...

Ole, ole y ole !!!!!!!!!!!!! Y el que no diga Ole que se le seque la yerbabuena !!!!!

Vamos que visto lo visto es casi mejor que el avión no saliera a su hora porque menudo sarao que montasteis para entreteneros

Los ingleses aún deben de estar flipando
__________________
Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
( Mahatma Gandhi )


De la cofradía de los maceteros de la costa
Citar y responder
  #24  
Antiguo 20-10-2008, 12:49
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volviendo de Mallorca... El Espíritu de la Taberna derriba barreras...



Peroooo, es que vosotras nunca parais?
Lo mejor para no necesitar ir al psiquiatra, La Holandesa y Freeblue, remedio
infalible. Jajajajajajaja

Saludos
Miahpaih


__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #25  
Antiguo 20-10-2008, 12:55
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volviendo de Mallorca... El Espíritu de la Taberna derriba barreras...

Cita:
Originalmente publicado por Colt Cabrera Ver mensaje
La Caña de España !!



__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto