La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-10-2008, 10:50
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Mantener baterías cargadas

En base a la travesía que tengo en mente para hacer en breve (en principio hasta Málaga aunque a saber), y contando con que no sé si ya tendré puesto el intra para entonces, de no ser así iría con fb. Me planteo hacer travesías de no más de 12 horas y parar en puertos. Y aunque allí pueda recargar baterías, en el supuesto que fondeara me preocupa agotarlas. No es mucho, pero las luces, el piloto, la radio y el portátil para consultar ocasionalmente la meteo y la taberna , y claro, para que mi movil no se vuelva a quedar sin batería.... ¿qué me recomendáis? No quiero un gran armatoste, ni hacer un excesivo desembolso, y me pregunto como van esas placas solares flexibles....
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #2  
Antiguo 20-10-2008, 10:56
Avatar de Falken
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cartagena/Madrid
Mensajes: 2,874
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantener baterías cargadas

Olas

¿Cuantas baterías llevas a bordo y dse qué capacidad?
__________________
~~~~_/)~~~~
Buenos vientos

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
  #3  
Antiguo 20-10-2008, 10:59
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantener baterías cargadas

Hola polen, no te puedo aconsejar pero parece que es de las mejores opciones. Si me meto en este hilo sin saber es únicamente para decirte que una batería para cargarse en condiciones necesita tiempo, eso quiere decir que aunque llegues a puerto y le metas un cargador del tipo rápido, no tendrás garantías suficientes de tenerla en condiciones para seguir ruta ya que subirá de voltaje rápido pero no tanto de carga.
Igual te digo una barbaridad pero hace poco se habló de llevar un generador pequeño, tipo "puesto de venta ambulante". No ocupa mucho espacio y te puede sacar de un apuro.
Venga, suerte y a ver los expertos que opinen.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 20-10-2008, 11:07
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantener baterías cargadas

Cita:
Originalmente publicado por Falken Ver mensaje
Olas

¿Cuantas baterías llevas a bordo y dse qué capacidad?
LLevo 2 ¿capacidad? Ni idea. Y un cargador de baterias Quick sbc 250 que en su día me dijeron que estaba muy bien





Aunque parezcan mal colocadas o sueltas, las baterías van bien sujetas y en todos estos años no se me han movido ni un milímetro del sitio

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Igual te digo una barbaridad pero hace poco se habló de llevar un generador pequeño, tipo "puesto de venta ambulante". No ocupa mucho espacio y te puede sacar de un apuro.
Venga, suerte y a ver los expertos que opinen.

¿Esos como funcionan? ¿Alguno en concreto? ¿precios? ¿pregunto demasiado?
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #5  
Antiguo 20-10-2008, 11:11
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantener baterías cargadas

Perdona polen, si llevas ya el Quick olvida lo dicho del cargador, pero ten en cuenta lo de las baterías.
Tu cargador es de 25 amperios, suficiente para cargar hasta 250 amperios en baterias y tiene carga rápida.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 20-10-2008, 11:13
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantener baterías cargadas

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Perdona polen, si llevas ya el Quick olvida lo dicho del cargador, pero ten en cuenta lo de las baterías.
Si te digo la verdad Tamamoana no tengo ni idea de Quick ni de cargadores en general ni de baterías ni de ná de ná. Yo enchufo al pantalán y se cargan en una noche... pero no sé si es bueno, malo , los hay mejores, o me dejaría tirada...

Ah, debajo de ese cargador tengo un automático de esos como los de casa (la pestañilla esa que baja cuando se va la luz en casa qúe creo que se llama así ) con un enchufe de 220
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #7  
Antiguo 20-10-2008, 11:19
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantener baterías cargadas

ok como bien pregunta Falken, hay que ver la capacidad de las baterias, para calcular las placas que necesitas, no obstante a ver si salen otras ideas. Lo positivo es que no llevas grandes consumidores y cuando estás en puerto consumes de la toma de tierra mientras cargas tus propias baterías.
Supongo que llevarás un seleccionador de baterías.No quiero darle un repaso a tu instalación eléctrica y liarte más pero la seguridad te la da llevar un sistema "equilibrado".
Igual te estoy liando más.


__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Editado por TAMAMOANA en 20-10-2008 a las 11:28.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 20-10-2008, 11:24
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantener baterías cargadas

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Tu cargador es de 25 amperios, suficiente para cargar hasta 250 amperios en baterias y tiene carga rápida.

¿eso es mucho o poco? Perdona mi ignorancia
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #9  
Antiguo 20-10-2008, 11:28
Avatar de Falken
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cartagena/Madrid
Mensajes: 2,874
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantener baterías cargadas

Las baterías "normales" tienen unos 60 Ah de capacidad. COmo no tienes intraborda, asumo que las dos baterías que tienes son para cnsumo "doméstico" y que el FB no alimenta al cargador de baterías, o sea que tu única opciónde carga reside en enchufarte al pantalán.

Entonces la duración de la carga, depende del consumo

A ver (pero tendrás que comprobar estas cifras de consumo que doy como ejemplo):
Piloto automático de 3 a 5 A en contínuo
Luces: 3 A
Radio: 1 A
Ordenata: puede que más de 10 A (mejor llevarlo cargado y no ponerlo a cargar con las batería, que es muy glotón)
El móvil: despreciable

(Menos mal que no llevas nevera ni congelador )

O sea que así, a grosso modeo de noche, consumirías unos 10 A, lo que te da una autonomía de 12 hioras más o menos (sin contar el portátil)

Las placas solares no suelen tener mucha potencia: hablando de los normalitos, te pueden dar unos de 3 a 5 A en las horas de máxima carga (en estas épocas, con buen sol, unas 7 horas, o sea unos 40 A al día) y los flexibles que citas para cargar el móvil y poco más, sirven para mantener lsa baterías fondeados y sin carga. Personalmente considero que son insuficientes para copnsumo. No las utilizo, pero seguramente algún cog¡frade tendrá mejor opinión y conocimientos.

No me parece mala solución la que te dice Tamamoana: un generador portátil de gasolina de 1 KVA te pude costar sobre los 300 - 500 € y te puede sacar de un apuro. Eso si, tiene el inconveniente d etener que llevar gasolina a bordo...
__________________
~~~~_/)~~~~
Buenos vientos

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
  #10  
Antiguo 20-10-2008, 11:28
Avatar de efernbu
efernbu efernbu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-11-2006
Edad: 62
Mensajes: 505
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 49 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantener baterías cargadas

Hola Polen. Yo he estado navegando este verano en un barco con placas solares y, la verdad, son muy utiles para mantener la carga de las baterias. Además, donde tu tienes el "cachalote", no creo que haya problema con el sol . Lo unico que te puede echar para atras es donde colocarlas. En mi caso, se trataba de un cata de 36', con espacio más que de sobra encima de del sitio donde se estibaba la auxiliar.
__________________
Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... (aunque D. José María escribiera "amenazas" a mi me gusta más así)
Citar y responder
  #11  
Antiguo 20-10-2008, 11:30
Avatar de Colt Cabrera
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 57
Mensajes: 4,930
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,293 Agradecimientos en 619 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantener baterías cargadas

..por un coste de instalación bastante similar yo le instalaría un molinillo (aerogenerador..) siempre tendrás amperios de sobra aún utilizando todo lo que lleves en el barco..
La placa está bien siempre que partas de 500w y estas ya cuestan lo que algunos molinillos..

..mírate un Rutland 503 o similares.. (unos 450e) son silenciosos y te aseguras una buena carga bajo consumos..

..la placa es más para llegar al barco y encontrarte las baterías a plena carga, cosa que con tu amarre ya lo tienes resuelto..

__________________
Un Saludo, Alberto Cabrera.
La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Colt Cabrera
yulxxx (20-10-2008)
  #12  
Antiguo 20-10-2008, 11:32
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantener baterías cargadas

Cita:
Originalmente publicado por Falken Ver mensaje
Un generador portátil de gasolina de 1 KVA te pude costar sobre los 300 - 500 € y te puede sacar de un apuro. Eso si, tiene el inconveniente d etener que llevar gasolina a bordo...
Me referia a llevar uno como "emergencia" de esos de 100, 200 euros que la cosa está pachucha y gasolina...... lleva para el fueraborda.

Métele caña al intraborda.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 20-10-2008, 11:35
Avatar de patria
patria patria esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Sea of Holes
Mensajes: 799
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 91 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantener baterías cargadas

Ya se que mi respuesta va a sonar extraña y desmedida, pero prepara 3000 euros y cómprate una célula de combustible o como quiera que se llame.

Se trata de un pequeño y silencioso aparato, que mide como una batería y que, por medio de un combustible (metanol) se ocupa de mantener tus baterías cargadas en todo momento.

Cualquier otro presupuesto para conseguir autonomía a bordo, puede ser muy romántico -por eso de jugar con la energía que puedas recuperar del viento, del Sol, del mar o de la descomposición de tus basuras- pero cuando sumes el coste del aerogenerador, el mástil donde colocarlo, su regulador y la instalación; o los paneles solares (me estoy refiriendo a paneles solares con capacidad suficiente como para mantener a una nevera en marcha) el arco donde los instalarás, su regulador y la instalación; siempre te acercarás a esos 3000 euros y encima dependerás del viento o del Sol.

Además la célula de energía es transportable y te la puedes llevar si viajas en el barco de un amigo, o si decidieras cambiar de eslora.
__________________
P A T R I A
P I R A T A
Citar y responder
  #14  
Antiguo 20-10-2008, 11:42
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantener baterías cargadas

Webs, creo que nos estamos excediendo en el presupuesto.

Empecemos de "0".

1.Capacidad de tus 2 baterías.
2.El fueraborda lleva salida para cargarlas.
3.Estará a tiempo el intra.
4.Llevas algún trasto para saber la capacidad que tienen y saber en cualquier momento de cuanta "autonomía" dispones. De día, con viento, creo que lo unico realmente importante será no quedarte sin móvil ni radio, el resto son prescindibles en caso de emergencia energética.
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 20-10-2008, 11:49
Avatar de Asen
Asen Asen esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-07-2008
Mensajes: 1,487
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 300 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantener baterías cargadas

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
LLevo 2 ¿capacidad? Ni idea. Y un cargador de baterias Quick sbc 250 que en su día me dijeron que estaba muy bien





Aunque parezcan mal colocadas o sueltas, las baterías van bien sujetas y en todos estos años no se me han movido ni un milímetro del sitio



¿Esos como funcionan? ¿Alguno en concreto? ¿precios? ¿pregunto demasiado?
yo los vi a 80€ este pasado fin de semana en makro de Murcia, una promoción. Es , para que te hagas a la idea, del tamaño de un monitor de 17 pulgadas (de los de antes, no TFT jejeje), es decir, bastante contenido de tamaño. Con eso y unos litrillos de gasolina te despreocupas

Citar y responder
  #16  
Antiguo 20-10-2008, 11:52
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantener baterías cargadas

Cita:
Originalmente publicado por patria Ver mensaje
Ya se que mi respuesta va a sonar extraña y desmedida, pero prepara 3000 euros y cómprate una célula de combustible o como quiera que se llame.
consume poco (y de momento barato) , pero el equipo todavia es demasiado caro, tiene que bajar de precio a la que se comercialice por mas marcas
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #17  
Antiguo 20-10-2008, 11:57
Avatar de Pámpano
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 68
Mensajes: 2,433
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantener baterías cargadas

Nihao vende un eólico, que si para él es suficiente con la travesía proyectada, también lo debe ser para el Cachalote.
Pero antes que en los perifericos, me centraría en montar el intraborda, es el que mejor te va a generar carga para las baterias y para la tranquilidad de tu travesía y la de los cofrades que estarán pendientes de tí.

Un abrazo.
Pámpano
__________________
Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
  #18  
Antiguo 20-10-2008, 12:00
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantener baterías cargadas

Cita:
Originalmente publicado por patria Ver mensaje
Ya se que mi respuesta va a sonar extraña y desmedida, pero prepara 3000 euros y cómprate una célula de combustible o como quiera que se llame.

Se trata de un pequeño y silencioso aparato, que mide como una batería y que, por medio de un combustible (metanol) se ocupa de mantener tus baterías cargadas en todo momento.

Cualquier otro presupuesto para conseguir autonomía a bordo, puede ser muy romántico -por eso de jugar con la energía que puedas recuperar del viento, del Sol, del mar o de la descomposición de tus basuras- pero cuando sumes el coste del aerogenerador, el mástil donde colocarlo, su regulador y la instalación; o los paneles solares (me estoy refiriendo a paneles solares con capacidad suficiente como para mantener a una nevera en marcha) el arco donde los instalarás, su regulador y la instalación; siempre te acercarás a esos 3000 euros y encima dependerás del viento o del Sol.

Además la célula de energía es transportable y te la puedes llevar si viajas en el barco de un amigo, o si decidieras cambiar de eslora.
No suena mal pero me parece un precio excesivo para lo que de momento preciso. Solo una reserva de batería por si las moscas. Hasta la fecha he salido 2-3 días y nunca me he quedao tirada, claro que no llevaba piloto automático... Y bueno, pues eso. Aunque pinta muy bien lo que comentas y hace menos bulto que las placas o aerogeneradores (gracias efernbu y colt por vuestros consejos)

Cita:
Originalmente publicado por el tartana Ver mensaje
yo los vi a 80€ este pasado fin de semana en makro de Murcia, una promoción. Es , para que te hagas a la idea, del tamaño de un monitor de 17 pulgadas (de los de antes, no TFT jejeje), es decir, bastante contenido de tamaño. Con eso y unos litrillos de gasolina te despreocupas


Creo que por aquí no hay makro
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #19  
Antiguo 20-10-2008, 12:04
Avatar de MarcEolo
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Blanca
Edad: 67
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantener baterías cargadas

Teniendo en cuenta los calculos de Falken y para el tipo de travesia que describes, lo mejor y más barato, desde mi punto de vista, es que investigues si tu fueraborda lleva alternador.
La mayoria de los FB de cola larga suelen llevarlos de casa, pero si no lo llevase, se le puede poner uno para que, mientras lleves el motor en marcha, te vaya reponiendo el consumo del piloto, radio, etc.
Estos alternadores (creo que se les llama asi) suelen cargar unos 6-8 amp/hora, por lo que si no pones una discoteca, aparte de reponer el gasto puedes cargar algo la bateria.
Si estás pendiente de poner un intraborda a corto plazo, yo no me gastaria mucho dinero en placas, generadores, etc.
También para más tranquilidad, puedes comprar una bateria más.

Procura instalar cuanto antes el intraborda y ahorraras dinero.

Saludos
__________________

Citar y responder
  #20  
Antiguo 20-10-2008, 12:10
Avatar de Colt Cabrera
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 57
Mensajes: 4,930
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,293 Agradecimientos en 619 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantener baterías cargadas

Ah !! y al portátil es bueno quitarle la batería.. ahorras con ello gran cantidad de consumo..

..de los generadores de 2T mejor olvídalo si no lo vas a llevar instalado en un sitio fijo.. de lo contrario siempre tendrás un gran trasto por medio con frecuentes pérdidas de aceite pos escoras etc.. a no ser que hablemos de esos pequeños de maleta e insonorizados de Honda como el EX7 pero ya nos ponemos en 900e aproximadamente..

__________________
Un Saludo, Alberto Cabrera.
La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
  #21  
Antiguo 20-10-2008, 12:27
Avatar de marpirao
marpirao marpirao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Sureste
Edad: 72
Mensajes: 1,462
Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 66 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantener baterías cargadas

Cita:
Originalmente publicado por Colt Cabrera Ver mensaje
Ah !! y al portátil es bueno quitarle la batería.. ahorras con ello gran cantidad de consumo..

..de los generadores de 2T mejor olvídalo si no lo vas a llevar instalado en un sitio fijo.. de lo contrario siempre tendrás un gran trasto por medio con frecuentes pérdidas de aceite pos escoras etc.. a no ser que hablemos de esos pequeños de maleta e insonorizados de Honda como el EX7 pero ya nos ponemos en 900e aproximadamente..

Colt, ¿qué es eso de quitarle la batería al portatil?, explícanoslo porfa

Polen, llámame que hablemos con Rafa de generadores.
__________________
La tutela de la Administración
es una aberración,
hazte socio de ANAVRE
Peace & lobas
[left][b][i][font=Georgia][size=5]
Citar y responder
  #22  
Antiguo 20-10-2008, 12:32
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantener baterías cargadas

Cita:
Originalmente publicado por marpirao Ver mensaje
Colt, ¿qué es eso de quitarle la batería al portatil?, explícanoslo porfa

Polen, llámame que hablemos con Rafa de generadores.
Te llamo esta tarde que tengo el móvil sin baterías y me he dejao el cargador en casa (en serio). Jops tengo que haceros una visita, vosotros que os tengo de angeles guardianes, a Nagui le tengo una vitro guardá, a Olaje le tengo que hacer un 3er grado sobre lo que ando preparando, no sé como está Antoñito el Alcalde de su pierna, y en general a todos los demas, tengo muchas ganas de veros. A ver si este finde me acerco a Roquetas
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #23  
Antiguo 20-10-2008, 12:42
Avatar de capitan tximista
capitan tximista capitan tximista esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-09-2008
Localización: GOLFO DE VIZCAYA
Edad: 59
Mensajes: 198
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 38 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantener baterías cargadas

Ya se que no es viernes, todavia es lunes. Pero, igual que hay bomba de achique manual, timon de respeto etc... De llegar el caso a ver si alguien inventa un generador a pedales o similar, tipo a los de las linternas y radios, incluso cargadores de moviles a base de dinamos esas y asi tenemos a los invitados y demas tripulantes entretenidos.
A algunos les pongo a dar pedales aunque las baterias esten a reventar.

Un saludo y unas
Citar y responder
  #24  
Antiguo 20-10-2008, 12:42
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantener baterías cargadas

Polen, por los consumos que dices, creo que con cambiar las luces de navegación por led's tienes mas que suficiente, eso si, contando con que tus baterías están correctas.

Lo de llevar el generador tipo Leroy (60-70€) es una buena idea, te puede sacar de cualquier apuro y permitirte el usar cualquier electrodoméstico pequeño a bordo como secadores de pelo, y cosillas así glotonas que devorarían la batería con un convertidor. Gasolina, además, ya llevas a bordo.

Con la autonomía de la batería del ordenador, suele ser suficiente para consultar un par de cosas mientras navegas, si quieres usarlo más, un adaptador de 12V para portátiles, al menos en mi caso, anda por los 3.5A de consumo medio con el portátil.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #25  
Antiguo 20-10-2008, 13:12
Avatar de Colt Cabrera
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 57
Mensajes: 4,930
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,293 Agradecimientos en 619 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantener baterías cargadas

Cita:
Originalmente publicado por marpirao Ver mensaje
Colt, ¿qué es eso de quitarle la batería al portatil?, explícanoslo porfa.
Pues eso que el cargador interno de batería que lleva el portátil gasta un huevo en comparación del propio consumo del portátil.. si tenéis amperímetro o algún control sobre el consumo de baterías comprobar el consumo con y sin batería puesta en el ordenador..

__________________
Un Saludo, Alberto Cabrera.
La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto