La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-10-2008, 15:39
Avatar de SATIRICON
SATIRICON SATIRICON esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-10-2008
Edad: 74
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Normas

¿ Alguien conoce las normas que rigen las medidas y diseño de los BULBOS ?
Se me han ocurrido algunas ideas y no encuentro a quien regalarselas.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 20-10-2008, 15:51
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Normas



Lo primero: Léerse las normas del foro: http://foro.latabernadelpuerto.com/announcement.php?f=2

Y luego, me asalta una duda ¿Bulbos para que tipo de barcos? Porque las normas de los bulbos van en función del tipo de barco. Vamos que entre un bulbo de un mini uno de un crucero y otro de un AC hay algunas similitudes y bastantes diferencias.

Cuentanos algo más de tí y de tus ideas.

Citar y responder
  #3  
Antiguo 20-10-2008, 16:23
Avatar de Amo del Calabozo
Amo del Calabozo Amo del Calabozo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-08-2008
Mensajes: 970
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Normas

Vamos a ver SATIRICON !!!

Acércate que te cuente

En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar.




Si egggg que....





Coñ*!!!
No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 18.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina



Amig@ SATIRICON. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy SATIRICON, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos




Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade



SATIRICON :


TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..







La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????



Saludos,
"El Amo del Calabozo"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
__________________

Haced caso a este buen hombre como
si fuese yo mismo, einnnnnnnnn!!!!
Recuerdos
El portero
Citar y responder
  #4  
Antiguo 24-10-2008, 15:14
Avatar de ODIN
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 1,291
Agradecimientos que ha otorgado: 742
Recibió 274 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Normas

Me permito intervenir en el tema ya que fuí yo quien sugerí a Satiricon que expusiese sus dudas e idea en este foro. La motivación se esta persona está en REGALAR A QUIEN PUEDA INTERESAR una idea que ignoro si es buena, mala o regular. En estos casos me pregunto si es justo hecer referencia a las normas habituales del foro o sería más cortés ver un poco más allá.

Unas birras que invito yo en su nombre
Odin
Citar y responder
  #5  
Antiguo 24-10-2008, 16:14
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Normas

En mi moLesta opinión, las Normas son las Normas, afectan a todos por igual y a todos por igual se aplican. No son un antojo, Odin, sirven para evitar tormentas como la que acabamos de pasar, si recomendastes a tu amigo que viniese aquí, perfecto, pero tu sabías donde venía y sabías de la existencia de esas Normas, le podías haber avisado. Me resulta cuando menos curioso que sean otros Cofrades y no los receptores de la reprimenda del Portero los que se quejen, hace muy poco en otro hilo alguien decía algo así como que no era el lugar adecuado para echar broncas y alegaba falta de sensibilidad, y otro cofrade lo agradecía. El recibir a los nuevos es, a mi modod de ver, una de las cosas que distinguen a este Foro, que le da la sal, y como es preceptivo y cíclico, volvemos a repetir que si el Portero se pasa dos pueblos, que si las broncas están fuera de lugar, que si asusta a la gente, que si nos puede privar de las aportaciones de valiosos cofrades... y luego enlazamos con que si el sistema de ascensos, los OT, la unitematicidad del Foro y demás zarandajas. El Foro está vivo, y si lo está es porque hay unas Normas y hay quien vela por que se cumplan, y el Portero con sus regañinas y sus bienvenidas, lo recuerda a todos y cada uno de los que entran, y a los que no entran debidamente, dos veces.
Saludos Odín, no pierdas de vista a tu hijo, si, a Thor, puede hacer mucha pupita con su martillo.

A vuestra salud.
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero



Editado por Choquero en 24-10-2008 a las 16:16. Razón: TENGO SEEEED
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Choquero
swan_38 (25-10-2008)
  #6  
Antiguo 25-10-2008, 16:20
Avatar de ODIN
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 1,291
Agradecimientos que ha otorgado: 742
Recibió 274 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Normas

Como solo tu te has tomado la molestia de responder, tendré que darte la razón aunque no comparto esa opinión.

Saludos dados a Thor y Cia
Odin
Citar y responder
  #7  
Antiguo 25-10-2008, 16:59
Avatar de patan
patan patan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-07-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 61
Mensajes: 529
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Normas

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
En mi moLesta opinión, las Normas son las Normas, afectan a todos por igual y a todos por igual se aplican. No son un antojo, Odin, sirven para evitar tormentas como la que acabamos de pasar, si recomendastes a tu amigo que viniese aquí, perfecto, pero tu sabías donde venía y sabías de la existencia de esas Normas, le podías haber avisado. Me resulta cuando menos curioso que sean otros Cofrades y no los receptores de la reprimenda del Portero los que se quejen, hace muy poco en otro hilo alguien decía algo así como que no era el lugar adecuado para echar broncas y alegaba falta de sensibilidad, y otro cofrade lo agradecía. El recibir a los nuevos es, a mi modod de ver, una de las cosas que distinguen a este Foro, que le da la sal, y como es preceptivo y cíclico, volvemos a repetir que si el Portero se pasa dos pueblos, que si las broncas están fuera de lugar, que si asusta a la gente, que si nos puede privar de las aportaciones de valiosos cofrades... y luego enlazamos con que si el sistema de ascensos, los OT, la unitematicidad del Foro y demás zarandajas. El Foro está vivo, y si lo está es porque hay unas Normas y hay quien vela por que se cumplan, y el Portero con sus regañinas y sus bienvenidas, lo recuerda a todos y cada uno de los que entran, y a los que no entran debidamente, dos veces.
Saludos Odín, no pierdas de vista a tu hijo, si, a Thor, puede hacer mucha pupita con su martillo.

A vuestra salud.
me apunto
__________________
Soplen serenas las brisas...
Citar y responder
  #8  
Antiguo 25-10-2008, 17:53
Avatar de Tumbao
Tumbao Tumbao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona, Maresme, Costa Brava y Balears
Edad: 59
Mensajes: 1,398
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 101 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Normas

Bueno, pues que Odin pague las copas y punto !!

Bienvenido SAtiricon !!
__________________
www.tumbao.es
en Twitter: @Tumbao_Sailing
en Facebook: Tumbao Equipo de Regatas
Citar y responder
  #9  
Antiguo 25-10-2008, 18:08
Avatar de swan_38
swan_38 swan_38 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-12-2007
Edad: 78
Mensajes: 1,395
Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 237 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Normas

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
En mi moLesta opinión, las Normas son las Normas, afectan a todos por igual y a todos por igual se aplican. No son un antojo, Odin, sirven para evitar tormentas como la que acabamos de pasar, si recomendastes a tu amigo que viniese aquí, perfecto, pero tu sabías donde venía y sabías de la existencia de esas Normas, le podías haber avisado. Me resulta cuando menos curioso que sean otros Cofrades y no los receptores de la reprimenda del Portero los que se quejen, hace muy poco en otro hilo alguien decía algo así como que no era el lugar adecuado para echar broncas y alegaba falta de sensibilidad, y otro cofrade lo agradecía. El recibir a los nuevos es, a mi modod de ver, una de las cosas que distinguen a este Foro, que le da la sal, y como es preceptivo y cíclico, volvemos a repetir que si el Portero se pasa dos pueblos, que si las broncas están fuera de lugar, que si asusta a la gente, que si nos puede privar de las aportaciones de valiosos cofrades... y luego enlazamos con que si el sistema de ascensos, los OT, la unitematicidad del Foro y demás zarandajas. El Foro está vivo, y si lo está es porque hay unas Normas y hay quien vela por que se cumplan, y el Portero con sus regañinas y sus bienvenidas, lo recuerda a todos y cada uno de los que entran, y a los que no entran debidamente, dos veces.
Saludos Odín, no pierdas de vista a tu hijo, si, a Thor, puede hacer mucha pupita con su martillo.

A vuestra salud.
Como suele decirse, se puede decir más alto, pero no más claro. Un abrazo amigo.
Y tú amigo Odin, permiteme decirte si el menor asomo de reproche, que esa reprimenda que algunos recibimos (entre los que me incluyo) debe ser tomada como lo que es una forma divertida de darle a un neófito la bienvenida y como tal hay que tomarla, como una broma amable que a lo sumo sirve para que el afectado reconduzca su error con el mismo talante. Yo me sentí en seguida parte de la taberna, precisamente por eso.
Dicho esto:
¡¡Bienvenido a la taberna Satiricón!!
:borra cho:
__________________
http://capitajoan.blogspot.com/


No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR
Citar y responder
  #10  
Antiguo 26-10-2008, 23:07
Avatar de TOLETUM
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-05-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 54
Mensajes: 1,731
Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Normas

Cita:
Originalmente publicado por ODIN Ver mensaje
Me permito intervenir en el tema ya que fuí yo quien sugerí a Satiricon que expusiese sus dudas e idea en este foro. La motivación se esta persona está en REGALAR A QUIEN PUEDA INTERESAR una idea que ignoro si es buena, mala o regular. En estos casos me pregunto si es justo hecer referencia a las normas habituales del foro o sería más cortés ver un poco más allá.

Unas birras que invito yo en su nombre
Odin
Bueno Odín, creo que se puede presentar, luego entrar en el foro y regalarnos su idea y después quedarse en el foro y recibir ideas de otros cofrades, lo uno no quita lo otro. Un saludo y gracias por intervenir para que Satiricon nos traiga su idea.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 27-10-2008, 08:16
Avatar de ODIN
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 1,291
Agradecimientos que ha otorgado: 742
Recibió 274 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Normas

Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje
Bueno Odín, creo que se puede presentar, luego entrar en el foro y regalarnos su idea y después quedarse en el foro y recibir ideas de otros cofrades, lo uno no quita lo otro. Un saludo y gracias por intervenir para que Satiricon nos traiga su idea.
No pensaba perder más tiempo en este post pero dado el tono conciliador de tu aportación te contesto. Satiricon se tomó la molestia de registrarse a pesar de que no le interesa la náutica, no tiene barco y no distingue babor de estribor, por lo que dudaría que aparte del tema que le movió a tomar su iniciativa, participara de nuevo en este espacio. Solo es alguien con una idea que le pareció interesante y pretendia donarla a algún interesado. Para estos casos, que creo que están bastante apartados de la gente que quiere participar en un foro, creo que sobra lo del portero. Pero es solo mi opinión.
Ciao
Odin
Citar y responder
  #12  
Antiguo 27-10-2008, 08:25
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Normas

Cita:
Originalmente publicado por ODIN Ver mensaje
No pensaba perder más tiempo en este post pero dado el tono conciliador de tu aportación te contesto. Satiricon se tomó la molestia de registrarse a pesar de que no le interesa la náutica, no tiene barco y no distingue babor de estribor, por lo que dudaría que aparte del tema que le movió a tomar su iniciativa, participara de nuevo en este espacio. Solo es alguien con una idea que le pareció interesante y pretendia donarla a algún interesado. Para estos casos, que creo que están bastante apartados de la gente que quiere participar en un foro, creo que sobra lo del portero. Pero es solo mi opinión.
Ciao
Odin
Perfecto, díselo al Tabernero y que elimine su figura, seguro que hasta el mismo portero te lo agradecerá. Debe de ser un trabajo arduo andar persiguiendo a la gente por todos los vericuetos del Foro.
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #13  
Antiguo 27-10-2008, 08:49
Avatar de Nelson
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 1,220
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 487 Agradecimientos en 261 Mensajes
Predeterminado Re: Normas

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Perfecto, díselo al Tabernero y que elimine su figura, seguro que hasta el mismo portero te lo agradecerá. Debe de ser un trabajo arduo andar persiguiendo a la gente por todos los vericuetos del Foro.
Supongo que de seguir su aplicación mécanica ese momento acabará por llegar.

La figura del portero no nació con la Taberna, fue un detalle simpático y espontáneo de Panxut (el primer portero), que al institucionalizarse en la norma 4 ha degenerado (y esto es ya una opinión muy personal) en algo equivalente a las novatadas de la mili.

Es sintomático que para los cofrades más recientes ese punto 4 sea el Primer Mandamiento , la esencia de la Taberna, y los veteranos pasen totalmente de él (y sufriendolas en silencio...).

Un poco se sensibilidad en su aplicación para contentar a todos, no estaría de más.

Y ahora me gustaría conocer esas ideas sobre bulbos.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto