La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-10-2008, 17:26
Avatar de Papi
Papi Papi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-09-2007
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Recientes Bavaria 33 y 34.

Lo primero

Lo segundo: He leido en el foro que cuando se trata de hablar sobre esta marca hay polémica. Mi intención no es crear polémica, sólo quiero opiniones sobre su navegación y si hay algo negativo que se diga, no tiene que pasar nada, siempre y cuando se haya experimentado por el que lo dice por favor. He leido revistas sobre ellos pero me gustaría saber si alguien ha navegado en los dos, el 33 y 34, y sabe de su navegación. No me interesa opiniones de quienes no lo han navegado, para eso ya tengo las revistas.
Los que habeis navegado en ambos barcos, ¿cúal os parece que escora más..., se va de orzada..., ciñe mejor..., etc...?

Por último y no menos importante, los B33 de segunda mano están muy bien de precio. Encuentras con 2 ó 3 años por unos 75.000/80.000 euros. ¿Os parece buen precio? Están muy bien equipados.

Me gustaría que este fuera un buen post y no me corto al plantearlo.

SALUD¡¡
Citar y responder
  #2  
Antiguo 20-10-2008, 18:27
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,358
Agradecimientos que ha otorgado: 5,956
Recibió 4,436 Agradecimientos en 2,553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recientes Bavaria 33 y 34.

Hola Papi. Muchas gracias por la invitación.
Yo tengo un Bavaria 33 cruiser de junio de 2007 y estoy muy contento con él. Por supuesto que tiene pegas, Hasta el barco mejor del mundo tendrá fallos y pegas. Seguramente este tiene alguna mas que los demás, pero eso mientras sean subsanables a mi no me importa. De hecho en mi barco he tenido tres o cuatro fallos, que ha cubierto en garantía en distribuidor de Cantabria y Pais Vasco.
Mi B33 (como tu pones) no es nada ceñidor, pues casi siempre va cargado hasta los topes y encima tiene una vela enrollable en el palo.
Si vas a comprar uno revisa que el genova tenga el protector solar, pues de astillero sale sin él y si han pasado un par de años la vela estará para cambiar. Si el WC no tiene salida directa al mar, ponsela y te ahorraras muchos cabreos.
Pásame tu email por privado te paso las pruebas y los archivos que tengo de él.

Sobre el precio creo que está bien, aunque me imagino que estos tiempos seguro que bajaran.

Si quieres saberlo, el año pasado hicimos Getxo-Santander, Santander-Gijón-Santander y este año Santander-La Coruña-Santander. Hemos cogido hasta 42 nudos de viento en Cabo Ortegal ya se que no es mucho, pero hay mucha gente que en un año no hace esto.

Saludos
Rafa - ROyOR
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
Papi (21-10-2008)
  #3  
Antiguo 20-10-2008, 18:38
Avatar de Quim
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: costa catalana y baleares
Edad: 54
Mensajes: 3,493
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recientes Bavaria 33 y 34.

hola, yo he navegado en los dos aunque en el 33 solo unas 160 millas y con poco viento, con lo que no te puedo decir gran cosa.

pero con el 34 si que llevo al menos unas 500 millas y ahi ya puedo empezar a decirte cosas...

de entrada no ciñe nada de nada, para que se mueva tienes que tener minimo un aparente de 45 grados, y para notar que va bien tienes que ir al descuartelar o traves.

lleva muy poco trapo con lo que la escora es muy poca, en ningun momento da sensacion de ser inseguro y venga lo que venga el barco lo aguanta bien sin irse de orzada, yo he llegado a ir con 30 nudos de aparente por la aleta (casi 40 de real) con olas de casi 3 metros y con el piloto automatico sin ningun problema, creo que con eso se dicen muchas cosas.


moraleja: es un barco lento pero seguro,que con poco viento no se mueve apenas y si encima le viene de cara ya olvidate, pero si es para salir y buscar rumbos favorables o es un dia de bastante viento es una buena opcion.

comodo y de facil maniobra ademas de transmitir seguridad y aplomo.

es un poco la antitesis del Bv36 de hace unos años.

saludos
__________________
No hi pots perdre res, si vols podràs
no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
Viu la vida viu, no paris mai
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quim
Papi (21-10-2008)
  #4  
Antiguo 21-10-2008, 12:07
Avatar de Papi
Papi Papi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-09-2007
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recientes Bavaria 33 y 34.

Muchas gracias ROyOR y Quim

¿Alguien se anima a realizar más comparativas entre ambos modelos?

Citar y responder
  #5  
Antiguo 21-10-2008, 19:24
Avatar de CEL
CEL CEL esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-10-2007
Localización: Mediterráneo
Edad: 58
Mensajes: 175
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recientes Bavaria 33 y 34.

Creo que Quim ha opinado del Bv34 construido de los años 1999 a 2002, no del nuevo reción salido del horno Bavaria.

Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CEL
Papi (22-10-2008)
  #6  
Antiguo 21-10-2008, 20:51
Avatar de Quim
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: costa catalana y baleares
Edad: 54
Mensajes: 3,493
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recientes Bavaria 33 y 34.

Cita:
Originalmente publicado por CEL Ver mensaje
Creo que Quim ha opinado del Bv34 construido de los años 1999 a 2002, no del nuevo reción salido del horno Bavaria.

Un saludo
mi opinion es sobre el nuevo modelo, de 2008, no he navegado en el antiguo.

El barco al que yo hago referencia se boto en marzo de este mismo año, es version con mayor y genova enrollable y lleva la orza de serie (larga) asi como motor de 30 cv y mi experiencia con el a pesar del poco tiempo es de lo mas variado. Desde calma total (dos nudos de viento) hasta fuerza 7 con alguna racha de 8

por eso me decidi a opinar sobre el 34 y no sobre el 33 ya que con el 33 solo hice un viaje ibiza barcelona y la mayor parte del camino fue apoyado a motor por falta de viento

saludos.
__________________
No hi pots perdre res, si vols podràs
no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
Viu la vida viu, no paris mai
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quim
Papi (22-10-2008)
  #7  
Antiguo 21-10-2008, 22:08
Avatar de Narval
Narval Narval esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-01-2008
Localización: CATALUÑA Y BALEARES
Edad: 54
Mensajes: 153
Agradecimientos que ha otorgado: 178
Recibió 25 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recientes Bavaria 33 y 34.

Buenas noches a todos:

Una de RON para todos (TABERNERO incluido).
Respecto a la consulta de Papi, yo tengo un B33 con 30 CV en Mataró del 2.006 y he navegado con el unas 1200 millas por Costa Brava y Baleares sin el menor problema. Para mí es un barco fantástico si no tienes pretensiones extraordinarias que sólo te darán , y con alguna reserva, precios MUY superiores.
Es un barco muy familiar que resulta sumamente agradable por su luminosidad y dimension interior que no veo en otras marcas aparentemente algo mas caras y para mi no mejores.
Efectivamente no es muy rápido pero no estarás en mas de 1 nudo de diferencia respecto a otros mas regateros.
Sinceramente, no entiendo la polémica con el astillero y no comparto las criticas a la marca ya que hasta la fecha todo han sido satisfacciones.
Navego en el sólo y con la familia casi cada semana y vivimos en el 20-25 dias en verano por Baleares con 2 niños sin mas problemas que los que pueda haber tenido con cualquier otra marca anteriormente (Dufour y Janneau incluidos).
Mi máxima de viento con el, ha sido de 38 nudos y se ha comportado noblemente y con total seguridad.
OJO con algún tema menor:
1. La bomba electrica de achique de la sentina no tiene accionamiento automático con boya/flotador y se acciona sólo manualmente en el cuadro electrico con el consiguiente problema de inundación. Recomiendo una sencilla instalación del sistema accionamiento por boya (me costo 150 €) y voy mas tranquilo. Es un defecto incomprensible.

La ventaja del B34 (modelo antiguo) es que puedes disponer de version 3 camarotes y del B34 (modelo nuevo) sólo esta en version 2 camarotes y con una posición de gobierno en la crujía del espejo de popa francamente incómoda por tener el espejo cerrado sin banco para sentarse.

Animo con esta discusión, que encontré a faltar cuando me decidí por mi B33 y del cual, por el momento, estoy muy satisfecho.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Narval
Papi (22-10-2008)
  #8  
Antiguo 21-10-2008, 22:17
Avatar de pil pil
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-02-2007
Localización: CANTABRICO/ Costa Blanca
Edad: 65
Mensajes: 1,342
Agradecimientos que ha otorgado: 2,658
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recientes Bavaria 33 y 34.

Cita:
Originalmente publicado por CEL Ver mensaje
Creo que Quim ha opinado del Bv34 construido de los años 1999 a 2002, no del nuevo reción salido del horno Bavaria.

Un saludo

Nosotros tenemos el de esos años (1999-2002) y es todo lo contrario a lo dicho

saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pil pil
Papi (22-10-2008)
  #9  
Antiguo 21-10-2008, 23:52
Avatar de mendaquis
mendaquis mendaquis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-12-2007
Localización: La Línea - Estrecho
Edad: 44
Mensajes: 295
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recientes Bavaria 33 y 34.

Cita:
Originalmente publicado por Narval Ver mensaje
Buenas noches a todos:

Una de RON para todos (TABERNERO incluido).
Respecto a la consulta de Papi, yo tengo un B33 con 30 CV en Mataró del 2.006 y he navegado con el unas 1200 millas por Costa Brava y Baleares sin el menor problema. Para mí es un barco fantástico si no tienes pretensiones extraordinarias que sólo te darán , y con alguna reserva, precios MUY superiores.
Es un barco muy familiar que resulta sumamente agradable por su luminosidad y dimension interior que no veo en otras marcas aparentemente algo mas caras y para mi no mejores.
Efectivamente no es muy rápido pero no estarás en mas de 1 nudo de diferencia respecto a otros mas regateros.
Sinceramente, no entiendo la polémica con el astillero y no comparto las criticas a la marca ya que hasta la fecha todo han sido satisfacciones.
Navego en el sólo y con la familia casi cada semana y vivimos en el 20-25 dias en verano por Baleares con 2 niños sin mas problemas que los que pueda haber tenido con cualquier otra marca anteriormente (Dufour y Janneau incluidos).
Mi máxima de viento con el, ha sido de 38 nudos y se ha comportado noblemente y con total seguridad.
OJO con algún tema menor:
1. La bomba electrica de achique de la sentina no tiene accionamiento automático con boya/flotador y se acciona sólo manualmente en el cuadro electrico con el consiguiente problema de inundación. Recomiendo una sencilla instalación del sistema accionamiento por boya (me costo 150 €) y voy mas tranquilo. Es un defecto incomprensible.

La ventaja del B34 (modelo antiguo) es que puedes disponer de version 3 camarotes y del B34 (modelo nuevo) sólo esta en version 2 camarotes y con una posición de gobierno en la crujía del espejo de popa francamente incómoda por tener el espejo cerrado sin banco para sentarse.

Animo con esta discusión, que encontré a faltar cuando me decidí por mi B33 y del cual, por el momento, estoy muy satisfecho.
Tenemos un 33 también de 2006 y de acuerdo con lo de la bomba de achique, todavía no lo he arreglado como tu, pero estoy en ello.

Otra cosa que me parece algo incómoda es la posición de los winches del génova, me parece un poco incómodo trabajar con ellos en según que circunstancias.

Por lo demás, es bastante cómodo y no deja de ser lo que es,un crucerito familiar, no se le puede pedir por el precio que tiene más. Aún siendo el mio quiila corta he pillado rachas de 30 y tantos nudos, mantenidos en alguna ocasión y no nos hemos sentido inseguros. Con poco viento si que es un poco lento. El motor de 30 cv hace que te puedas mover con rapidez si te hace falta y va bastante bien

Volvería a comprarlo si me viera en la misma situación. Si tuviera muchísima pasta quizás habría comprado otra cosa, pero no es el caso, y para lo que lo quiero me parece que me sobra.

Entiendo que gente con más experiencia y mucha mas pasta haya hecho otra elección.


Editado por mendaquis en 21-10-2008 a las 23:56.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mendaquis
Papi (22-10-2008)
  #10  
Antiguo 22-10-2008, 07:22
Avatar de RAF
RAF RAF esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar De Alboran
Edad: 17
Mensajes: 1,365
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 21 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recientes Bavaria 33 y 34.

Cita:
Originalmente publicado por pil pil Ver mensaje

Nosotros tenemos el de esos años (1999-2002) y es todo lo contrario a lo dicho

saludos
No puedo estar mas de acuerdo. Yo también tengo un Bv. 34 del 2001 y efectivamente es lo contrario al nuevo según lo comentado.
RAF
Citar y responder
  #11  
Antiguo 22-10-2008, 10:35
Avatar de Xalest
Xalest Xalest esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Illes Balears
Edad: 53
Mensajes: 538
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recientes Bavaria 33 y 34.

Yo navegué en el 33 cruiser y me gustó mucho. Llevaba velas buenas y ceñía bien pero el grado de escora era superior al deseado, algo común al 99% de los barcos actuales. El diseño me pareció equilibrado y nada ardiente.

Un barco familiar, muy facil de llevar y bien asentado en el agua. Si no lo compré fue porque no me fio del astillero.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 22-10-2008, 11:55
Avatar de jepi
jepi jepi esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-02-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 61
Mensajes: 377
Agradecimientos que ha otorgado: 218
Recibió 83 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recientes Bavaria 33 y 34.

Unas a todos los que estais a estas horas por la taberna.
Para no abrir otro post de Bavaria y viendo que en este entran muchos armadores de este astillero, me permito preguntar si alguno ha desmontado el cuadro de mandos del motor (cuenta revoluciones, arranque, parada, alarmas). Os cuento, tengo el cristal del cuenta revoluciones como empañado o sucio por dentro. desatornille los cuatro tornillos pensando que podia sacar todo el conjunto y proceder a limpiar el cristal, pero ... los cables de las conexiones estan muy justos y sin desconectarlos, no puedo sacar el conjunto y trabajar sobre él. Tambien quizas me ha dado miedo tirar fuerte del conjunto para que salga. Alguien lo ha desmontado o ha visto al mecanico como procede ...

Muchas anticipadas
Citar y responder
  #13  
Antiguo 22-10-2008, 11:55
Avatar de Papi
Papi Papi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-09-2007
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recientes Bavaria 33 y 34.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones

Tengo un pequeño libro en donde dice que la ceñida es el rumbo que sigue un barco para remontar al viento. Se comenta que hay muchas clases de ceñida.
No tengo claro cual sería la mejor ceñida en estos veleros, el Bavaría 33 y 34. ¿No pueden coincidir en la ceñida al ser muy similares ambos veleros?
El B34 al ser de mayor eslora iría un poco más rápido pero ¿la ceñida sería igual al B33?

una buena ronda para todos
Citar y responder
  #14  
Antiguo 22-10-2008, 12:03
Avatar de mendaquis
mendaquis mendaquis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-12-2007
Localización: La Línea - Estrecho
Edad: 44
Mensajes: 295
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recientes Bavaria 33 y 34.

Cita:
Originalmente publicado por jepi Ver mensaje
Unas a todos los que estais a estas horas por la taberna.
Para no abrir otro post de Bavaria y viendo que en este entran muchos armadores de este astillero, me permito preguntar si alguno ha desmontado el cuadro de mandos del motor (cuenta revoluciones, arranque, parada, alarmas). Os cuento, tengo el cristal del cuenta revoluciones como empañado o sucio por dentro. desatornille los cuatro tornillos pensando que podia sacar todo el conjunto y proceder a limpiar el cristal, pero ... los cables de las conexiones estan muy justos y sin desconectarlos, no puedo sacar el conjunto y trabajar sobre él. Tambien quizas me ha dado miedo tirar fuerte del conjunto para que salga. Alguien lo ha desmontado o ha visto al mecanico como procede ...

Muchas anticipadas
Has probado a desconectar el cuadro de los conectores por la tapa de rosca lateral en la izquierda de la bitácora?

No he intentado hacer lo que tu dices, pero a lo mejor puedes desconectar el cuadro por la tapa que sale a rosca en el lateral (o por lo menos yo la tengo, desde donde se ve el piloto, altavoces, timón, etc...) y después desatornillarlo y sacarlo.

No se si te es de ayuda
Citar y responder
  #15  
Antiguo 22-10-2008, 13:01
Avatar de Papi
Papi Papi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-09-2007
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recientes Bavaria 33 y 34.

¿Cúal es la escora ideal para estos Bavaria 33 y 34?

Citar y responder
  #16  
Antiguo 22-10-2008, 20:45
Avatar de Narval
Narval Narval esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-01-2008
Localización: CATALUÑA Y BALEARES
Edad: 54
Mensajes: 153
Agradecimientos que ha otorgado: 178
Recibió 25 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recientes Bavaria 33 y 34.

Cita:
Originalmente publicado por jepi Ver mensaje
Unas a todos los que estais a estas horas por la taberna.
Para no abrir otro post de Bavaria y viendo que en este entran muchos armadores de este astillero, me permito preguntar si alguno ha desmontado el cuadro de mandos del motor (cuenta revoluciones, arranque, parada, alarmas). Os cuento, tengo el cristal del cuenta revoluciones como empañado o sucio por dentro. desatornille los cuatro tornillos pensando que podia sacar todo el conjunto y proceder a limpiar el cristal, pero ... los cables de las conexiones estan muy justos y sin desconectarlos, no puedo sacar el conjunto y trabajar sobre él. Tambien quizas me ha dado miedo tirar fuerte del conjunto para que salga. Alguien lo ha desmontado o ha visto al mecanico como procede ...

Muchas anticipadas
Hola JEPI:

Estoy de acuerdo con la respuesta de MENDAQUI. Yo he desmotado los instrumentos de la forma que dice a traves de una tapa de registro que se encuentra en la banda de estribor de la bitácora y por el que se accede a la parte trasera de la instrumentación sin mas problemas.

Saludos a todos !!!
Citar y responder
  #17  
Antiguo 23-10-2008, 09:45
Avatar de jepi
jepi jepi esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-02-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 61
Mensajes: 377
Agradecimientos que ha otorgado: 218
Recibió 83 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recientes Bavaria 33 y 34.

Muchas gracias Mendaquis y Narval. Lo probaré este fin de semana.
Mientras unas para todos
Citar y responder
  #18  
Antiguo 23-10-2008, 16:30
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,358
Agradecimientos que ha otorgado: 5,956
Recibió 4,436 Agradecimientos en 2,553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recientes Bavaria 33 y 34.

Hola Narval y Mendaquis. Somos pocos armadores del Bav33 por aqui ¿no? JE JE JE
Una duda ¿tenéis luz en el reloj del cuentarrevoluciones? He visto que tengo un cable desconectado y me temo que es de la luz de ese reloj y como no me atrevo a enchufarlo por si rompo algo.

Saludos
Rafa - ROyOR
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #19  
Antiguo 23-10-2008, 18:13
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recientes Bavaria 33 y 34.

Hola "Papi"

Efectivamente, parece que hablar de Bavaria o de MacGregor (el pequeño) es como invitar a que se lancén las botellas de ron de esta noble taberna por los aires

Yo no he navegado en un Bavaria, pero si que he navegado contra bavarias y siempre me ha pareceido que ciñen bastante poco, en comparación con la gama First. Dicho esto, los Bavaria Cruiser son eso, cruceros y ya se entiende que ciñan menos que los crucero-regata o los regata. Supongo que la comparación buena es con los Oceanis y similares.

Lo que me encanta de tu "post" es
Cita:
No me interesa opiniones de quienes no lo han navegado, para eso ya tengo las revistas.


Espero no estar reduciendo la calidad del "post" demasiado.

Citar y responder
  #20  
Antiguo 23-10-2008, 19:50
Avatar de mendaquis
mendaquis mendaquis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-12-2007
Localización: La Línea - Estrecho
Edad: 44
Mensajes: 295
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recientes Bavaria 33 y 34.

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Hola Narval y Mendaquis. Somos pocos armadores del Bav33 por aqui ¿no? JE JE JE
Una duda ¿tenéis luz en el reloj del cuentarrevoluciones? He visto que tengo un cable desconectado y me temo que es de la luz de ese reloj y como no me atrevo a enchufarlo por si rompo algo.

Saludos
Rafa - ROyOR
Juraría que si tengo luz en el cuenta vueltas. De noche sólo he navegado un par de veces hasta el momento y creo que si que se veian las revoluciones, de todas formas lo comprobaré.

Jepi, de nada, en lo que te pueda ayudar desde mi corta experiencia aqui estamos

Saludos y

Editado por mendaquis en 23-10-2008 a las 20:09.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 23-10-2008, 20:10
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,358
Agradecimientos que ha otorgado: 5,956
Recibió 4,436 Agradecimientos en 2,553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recientes Bavaria 33 y 34.

Cita:
Originalmente publicado por mendaquis Ver mensaje
Juraría que si tengo luz en el cuenta vueltas. De noche sólo he navegado un par de veces hasta el momento y creo que si que se veian las revoluciones, de todas formas lo comprobaré.

Jepi, de nada, en lo que te pueda ayudar desde mi corta experiencia aqui estamos

Saludos y

Gracias por la respuesta y por las
Rafa - ROyOR
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #22  
Antiguo 23-10-2008, 21:28
Avatar de Narval
Narval Narval esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-01-2008
Localización: CATALUÑA Y BALEARES
Edad: 54
Mensajes: 153
Agradecimientos que ha otorgado: 178
Recibió 25 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recientes Bavaria 33 y 34.

Hola Cofrades:

Yo también juraría que tengo luz en el cuentarevoluciones. Lo compruebo y te digo algo RoyOR. Por cierto, he contestado a tu privado. ¿Te ha llegado?? no estoy seguro porque es la primera vez que lo hago.............................................. . lo del mensage, claro!
En este tema del B33 o de los B en general, no os parece que el indicador de combustible no es nada fiable ??? a mi siempre me marca lleno y baja poquísimo, incluso despues de hacer la travesía a baleares, llego con la marca llena y he consumido un 30 % del tanque. Podeis confirmarme si también os pasa eso ???

Sabeis como agradecer un mensage ??? no consigo poner un agradecimiento, SORRY.

Copichuelas a la taberna entera
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Narval
jepi (24-10-2008)
  #23  
Antiguo 23-10-2008, 21:47
Avatar de Quim
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: costa catalana y baleares
Edad: 54
Mensajes: 3,493
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recientes Bavaria 33 y 34.

en lo relacionado al indicador de combustible yo no he apreciado que marquen mal, si es cierto que al principio le cuesta un poco empezar a bajar (al igual que en la mayoria de coches) pero una vez empieza a bajar es progresivo y fiable.

Incluso conozco dos casos que es al reves, lo que no marca nunca es lleno del todo y se queda entre 3/4 y lleno incluso estando lleno. (luego baja bien)

En lo referente a la luz del cuentarevoluciones , si es un cuadro de los nuevos, de los que llevan el cuentahoras digital, la luz se enciende pulsando un boton y tiene varias posiciones de intensidad, que van variando en funcion de cuantas veces pulses el boton.

saludos.
__________________
No hi pots perdre res, si vols podràs
no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
Viu la vida viu, no paris mai
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
  #24  
Antiguo 24-10-2008, 08:10
Avatar de jepi
jepi jepi esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-02-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 61
Mensajes: 377
Agradecimientos que ha otorgado: 218
Recibió 83 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recientes Bavaria 33 y 34.

Unas para empezar bien el Viernes.
narval, en el mensaje que estas leyendo, en la parte inferior tienes dos cuadros, uno es citar y el otro agradecer. Acabo de agradecerte un mensaje.

En cuanto a la exactitud del indicador de combustible, al menos en la parte de medio lleno a lleno el mio es exacto. Cuando lo lleno casi a rebosar, me indica lleno a tope. Cuando lo dejos bajar hasta 3/4, vuelvo a llenar y con 25L vuelve a estar a tope. el deposito es teoricamente de 90L.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 24-10-2008, 10:37
Avatar de el brujo
el brujo el brujo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 583
Agradecimientos que ha otorgado: 418
Recibió 126 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado Re: Recientes Bavaria 33 y 34.

Paapiiiii... te he puesto un privao

el brujo
__________________
El tiempo no tiene sentido... cuando lo que buscas es la eternidad.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto