La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-09-2011, 16:59
Avatar de Alvator
Alvator Alvator esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-01-2011
Mensajes: 77
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 32 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Rodman 41 IPS

Agradeceria, a quien conozca bien o haya navegado en una Rodman 41 con los IPS de Volvo, me trasladara su experiencia. Navegacion, fiabilidad, autonomia en travesias. Navegacion de planeo y desplazamiento, consumos, comodidad, etc. Un gin tonic en el fly, cuando la tenga. Saludos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 07-09-2011, 20:52
Avatar de Islanautica
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-10-2008
Localización: Cadiz
Edad: 51
Mensajes: 3,014
Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,087 Agradecimientos en 623 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rodman 41 IPS

Hola Alvator, de momento no he vivido esa experiencia pero me apunto al gin tonic en el Fly cuando lo tengas.

He oido maravillas de los volvo ips en embarcaciones mas pequeñas.

Te pongo algun enlace interesante:

http://www.volvopenta.com/SiteCollec...uide%20SPA.pdf

http://www.masmar.net/esl/N%C3%A1uti...tema-Volvo-IPS

__________________

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Islanautica
Alvator (08-09-2011)
  #3  
Antiguo 07-09-2011, 21:34
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rodman 41 IPS

Las colas IPS de Volvo dan muchos problemas....
SALUT
Citar y responder
  #4  
Antiguo 07-09-2011, 21:40
Avatar de Islanautica
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-10-2008
Localización: Cadiz
Edad: 51
Mensajes: 3,014
Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,087 Agradecimientos en 623 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rodman 41 IPS

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Las colas IPS de Volvo dan muchos problemas....
SALUT
Las "colas" siempre dan problemas cuando no se saben usar o no se usan adecuadamente. Sobretodo cuando no se pueden usar !!

__________________

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Islanautica
Cabezatrueno (18-09-2011)
  #5  
Antiguo 07-09-2011, 22:31
Avatar de ODIN
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 1,292
Agradecimientos que ha otorgado: 743
Recibió 275 Agradecimientos en 189 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rodman 41 IPS

Compartí pantalán de transito en un puerto de Baleares con una Rodman 41 equipada con IPS. Su armador parecía estar encantado con ella. Habría que preguntar a Volvo cada cuanto se debe desmontar la parte inferior para su revisión, cosa que tengo entendido no es barata y se debe hacer con más frecuencia de lo deseable.
La 41 siempre me ha gustado, a pesar de que la bañera podría ser un poco más espaciosa, cosa común en todas las de esta marca.
Suerte y me apunto a los tonics
Odin
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ODIN
Alvator (08-09-2011)
  #6  
Antiguo 08-09-2011, 00:31
Avatar de Alvator
Alvator Alvator esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-01-2011
Mensajes: 77
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 32 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rodman 41 IPS

Yo tengo colas con muchos años y estoy encantado. Eso si, periodicamente, anodos, fuelles, aceite, retenes, etc.
Como quema la gente las colas y los motores con pocos años?
No lo entiendo.
Gracias a todos y si alguien tiene la Rodman 41, agradeceria su experiencia personal.

Otro gin en el fly, pero luego cuidado al bajar.
Saludos
Citar y responder
  #7  
Antiguo 08-09-2011, 07:59
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rodman 41 IPS

Nada que ver las IPS con las otras, las mantenidas por mi uno ya ha casi ha regalado el barco para sacarselo de encima, el otro sale a 6mil € cada problemilla que le da y son continuos, ese es el concepto que yo saco de las IPS, no puedo dar referencias de mas porque hay muy pocas por mi zona y desconozco los rendimientos dados por los demas, pero recabar informacion porque no es oro todo lo que reluce
SALUT
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
Alvator (08-09-2011)
  #8  
Antiguo 12-09-2011, 00:44
Avatar de Alvator
Alvator Alvator esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-01-2011
Mensajes: 77
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 32 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rodman 41 IPS

nadie con Rodman 41 con Ips?
u otro. me interesa la Rodman 41 y los IPS.
Gracias.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 12-09-2011, 02:42
Avatar de COLAMBRE
COLAMBRE COLAMBRE esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 14-11-2006
Localización: GALICIA SUR
Edad: 70
Mensajes: 1,194
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 548 Agradecimientos en 144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rodman 41 IPS

Ya se que no es muy objetivo este comentario que te hago, pero este verano hemos tenido la oportunidad de visitar los astilleros Rodman y ver alguno de sus barcos equipados con IPSs de Volvo.
En el astillero están encantados, y su probador (Fito, hombre de gran prestigio náutico) habla maravillas de los IPS y da gusto oir sus mil y unas peripecias probando estos barcos.
Rodman creo que no tiene mucho que demostrar en el mercado de la náutica de recreo, son muchos años, y muchos de sus barcos navegando por medio mundo.

Tengo algunas fotos, si tienes interés te las mando.

Saludos y suerte.
__________________
MMSI COLAMBRE 224335760
AUPB
Asociación Usuarios Puerto BAIONA

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com


colambreCAM
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a COLAMBRE este mensaje:
Alvator (13-09-2011), Choquero (14-09-2011)
  #10  
Antiguo 13-09-2011, 22:41
Avatar de Alvator
Alvator Alvator esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-01-2011
Mensajes: 77
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 32 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rodman 41 IPS

Gracias, te agradezco las fotos. las subes o hay tra forma?
Citar y responder
  #11  
Antiguo 14-09-2011, 17:46
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rodman 41 IPS

Eso, hombre, súbelas y las disfrutamos todos, ya sabes que soy Rodman-maníaco...



__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #12  
Antiguo 14-09-2011, 18:47
Avatar de mirabras
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Todas
Mensajes: 1,464
Agradecimientos que ha otorgado: 692
Recibió 701 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rodman 41 IPS

Yo bajé una Astinor de 16 metros con IPS desde Chapela a Arenys de Mar y me quedé encantado del rendimiento y, sobre todo, de la maniobrabilidad que ofrecen. Una pasada.
Lo único que no me gustó es la sensación (personal) de que, al ir las hélices montadas hacia delante, iba a pillar de todo. Palos, maderitas, redes......no llevan nada delante que las proteja. No pasó nada.
Para mi, geniales en puerto o en maniobras, sobre todo cuando van montadas con "joystick" y hélices de proa y de popa de maniobra.
De mantenimientos y esas cosas, no te se decir.....
Saludos
Luis
__________________
https://amzn.eu/d/afeYznv

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!


http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mirabras
Alvator (15-09-2011)
  #13  
Antiguo 14-09-2011, 19:22
Avatar de Cabezatrueno
Cabezatrueno Cabezatrueno esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 03-07-2011
Localización: Gandia - Alicante
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 71 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rodman 41 IPS

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Nada que ver las IPS con las otras, las mantenidas por mi uno ya ha casi ha regalado el barco para sacarselo de encima, el otro sale a 6mil € cada problemilla que le da y son continuos, ese es el concepto que yo saco de las IPS, no puedo dar referencias de mas porque hay muy pocas por mi zona y desconozco los rendimientos dados por los demas, pero recabar informacion porque no es oro todo lo que reluce
SALUT

Nefta , me parece muy mal que hables por bocas de otros ,, las IPS son buenas colas , los problemas vienen porque no les hacen mantenimientos y controles como tocan , he desmontado colas y son mas simples que las colas estandar de volvo o mercruiser ,,, hay que desmontar para cambiar retenes por si no lo sabias ,,, es normal que todo lo nuevo hasta que no te actualices un poco lo mires con cierto miedo a lo desconocido y es preferible decir que es malo a decir que no sabes hacer el mantenimiento .......... no te ofendas ..... yo personalmente conozco las IPS desde hace ya 10 años y las primeras las vi en Volvo Suecia o sea en fabrica , y son una pasada , te permite maniobrar en sitios con con ejes o colas normales no podrías y mas instaladas en el Rodman que dice el cofrade , van de primera ,,,, ahora déjalas dos años sin hacerles nada y veras lo malas que son , las IPS y todas las colas ...... eso es así , hay mucha desinformación y no peques de hablar por hablar saludos ,,, y acércate a cualquier concesionario volvo y entérate un poco de como van ...
Citar y responder
  #14  
Antiguo 14-09-2011, 19:28
Avatar de Cabezatrueno
Cabezatrueno Cabezatrueno esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 03-07-2011
Localización: Gandia - Alicante
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 71 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rodman 41 IPS

Cita:
Originalmente publicado por Alvator Ver mensaje
Agradeceria, a quien conozca bien o haya navegado en una Rodman 41 con los IPS de Volvo, me trasladara su experiencia. Navegacion, fiabilidad, autonomia en travesias. Navegacion de planeo y desplazamiento, consumos, comodidad, etc. Un gin tonic en el fly, cuando la tenga. Saludos

no dudes en comprar el barco con las IPS es lo mejor que veras en tiempos no te arrepentirás ,y si lo puedes comprar con el joystick mucho mejor , ahora si ,,, hazles el mantenimiento como toca y pregunta en la zona que estas si el concesionario o el mecánico sabe de que va esto , porque sino tendrás problemas y gordos , ya que no hay motores malos sino mecánicos que tocan de oído .... y eso es que haga a un producto malo o bueno , error que cometemos todos al no saber y hablar por boca de otros ... es bueno por no decir lo mejor que ha sacado volvo.
saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cabezatrueno
Alvator (15-09-2011)
  #15  
Antiguo 14-09-2011, 20:04
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rodman 41 IPS

Cabezatrueno, a mi Nefta, ni tocarlo, que yo por Nefta, M-A-T-O. (La Esteban dixit y la Menistra Pixie).

Por otra parte, y siendo de la zona que soy, ni se me ocurre comprar esas colas para un barco, o un barco con esas colas, solo por saber quien le habría de hacer el mantenimiento con el sello oficial de la casa puesto en la factura.

Y no hablo de oido, si no de mi propia experiencia.

__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #16  
Antiguo 14-09-2011, 21:09
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rodman 41 IPS

Cita:
Originalmente publicado por Cabezatrueno Ver mensaje
Nefta , me parece muy mal que hables por bocas de otros ,, las IPS son buenas colas , los problemas vienen porque no les hacen mantenimientos y controles como tocan , he desmontado colas y son mas simples que las colas estandar de volvo o mercruiser ,,, hay que desmontar para cambiar retenes por si no lo sabias ,,, es normal que todo lo nuevo hasta que no te actualices un poco lo mires con cierto miedo a lo desconocido y es preferible decir que es malo a decir que no sabes hacer el mantenimiento .......... no te ofendas ..... yo personalmente conozco las IPS desde hace ya 10 años y las primeras las vi en Volvo Suecia o sea en fabrica , y son una pasada , te permite maniobrar en sitios con con ejes o colas normales no podrías y mas instaladas en el Rodman que dice el cofrade , van de primera ,,,, ahora déjalas dos años sin hacerles nada y veras lo malas que son , las IPS y todas las colas ...... eso es así , hay mucha desinformación y no peques de hablar por hablar saludos ,,, y acércate a cualquier concesionario volvo y entérate un poco de como van ...
Antes de publicar tendrias de enterarte de quien y que hablas y tambien leer bien, tu nic hace referencia a tu persona o por lo menos eso das a entender por tus entradas, jamas hablo de oidas sino por experiencias propias, las IPS ya las toque hace 8 años con las Bavaria y he navegado en ellas cuando la presentacion en el Salon de BCN y fue la atraccion por su joystick y su navegacion al traves, ten encuenta de que antes de que salga un modelo nuevo tenemos seminario para saber intervenir y solventar su mecanica y eso lo hice cuando trabajaba en Bavaria Yacht, por suerte o desgracia me ocupo periodicamente de dos y de ahi mis impresiones, hace mas de 55 años que me dedico a eso pero no me acostumbro nunca a soportar a los que se pasan y tu acostumbras a hacerlo en tus intervenciones, ya te ha dado toques el tabernero pero veo que no aprendes, llevas apenas dos meses aqui y arrasas con lo que sea....mal te veo
SALUT

Editado por NEFTA en 14-09-2011 a las 22:06.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
Cabezatrueno (14-09-2011)
  #17  
Antiguo 14-09-2011, 22:38
Avatar de Cabezatrueno
Cabezatrueno Cabezatrueno esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 03-07-2011
Localización: Gandia - Alicante
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 71 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rodman 41 IPS

Nafta , no te enciendas solo fue un comentario sin mas , ya van muchas veces que haces referencia a mi nick ,,,, y no te he dicho nada , porque puede gustar o no , lo mismo tu con tus comentarios o argumentos , pueden gustar o no , y no me amenacs con el tabernero
si ya me ha dado toques y me estoy reteniendo mucho , pero que por aqui solo estais los que te hacen gacias a ti o son de tu grupo y no aceptais criticas de nadie , os creeis dioses , pero te vuel vo a repetir tu das tus argumentos y yo doy los mios ,,,, tu dices que me paso ,,,, y todos se tiran a mi cuello , pues vale , me dedicare leer si tanto te molestan mis argumentos ,



has tenido que ser un niño superdotado ya que si hace 55 años que te dedicas a esto , y tienes 61 has empezado a los 6 años , ya me explicaras como has echo eso , y no has salido en ningún records guines ... pero a lo quie vamos sino el tabernero me llama la atencion ami solamente porque no me siño al tema , tu si `puedes insultarme que a ti no te dirá nada ...


las colas volvo son buenas , el cofrade pide información yo dije mii argumento , tu has dicho el tuyo ,, que no estas de acuerdo no quiere decir que me hables asi , y si digo que puedes estar toda tu vida enfrente de un motor y no enterarte de nada , si lo único que ves son muertos y barcos de pesca de los años 30 ... de loq ue te hablo son barcos modernos con tecnolgia punta y electronica abanzada , eso es ahora , puede que te guste o no , por eso no deja de ser buena ,,, que lleves dos barcos , pues vale , si el dueño no le hasce el mantenimiento o lo haces mal siempre tendra problemas ... esa es mi oponion pues de que te guste o puede que no , esto es un foro y cada uno da su argumento , yo insisto que tu no puedes ni estas autorizado para hablar mal de algo que conoces poco y mal...
y si dices que has echo tantos cursos , pues explicanos a todos aqui que es lo que de hace en un mantenimiento y que pruebas se les haces con el vodia para saber que todo va bien ???? estoy esperando ...

y si hace poco tiempo que llevo aqui , pero eso no te da derecho a tener la razon siempre o que tu sepas mas que yo no crees saludos

Editado por Cabezatrueno en 15-09-2011 a las 10:50.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cabezatrueno
Quim (15-09-2011)
  #18  
Antiguo 15-09-2011, 07:26
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rodman 41 IPS

Es que no aprendes, no he insultado a nadie, tu si me has insultado, repasa todos los post, solo he hablado de las colas que conozco y bajo mi experiencia y apunto que no tengo referencia de mas porque en mi zona hay pocas y que se indague ya que no es oro todo lo que reluce
En cuanto a tu nic ni me gusta ni deja de gustarme, pero hace referencia muy clara de tus intervenciones
Digo 55 años por no decir 62 ya que naci en el astillero de mi abuelo y pronto los voy a cumplir
Aqui uno puede decir que es el rey y el mas poderoso del mundo y uno se lo puede creer o no, pero si esta claro que el respeto te lo dan los demas y probablemente durante muchas intervenciones se lo va ganando, nadie obliga
Yo no amenazo con el tabernero, el aqui es independiente y hay unas normas que cumplir y quien no lo haga ya sabe lo que le toca, apechugar, y tu ya lo has hecho con los toques que te han dado, por algo será, y no te retengas tanto y sueltalo todo, verás lo que duras
Mis conocimientos no los tengo que demostrar, estan contrastados y mis clientes lo disfrutan, el estar al dia en "lo moderno" como tu dices me lo ha permitido estar en un distribuidor Bavaria y Volvo durante diez años y el tener un taller hace que asistas a los cursillos que todas las marcas hacen de sus novedades
Enfin, no se porque pierdo el tiempo contigo....
CIAO
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a NEFTA este mensaje:
Bocoi (15-08-2012), Cabezatrueno (15-09-2011), peregrino5 (15-09-2011)
  #19  
Antiguo 15-09-2011, 08:09
Avatar de peregrino5
peregrino5 peregrino5 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 17-08-2011
Mensajes: 755
Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 751 Agradecimientos en 327 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rodman 41 IPS

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Es que no aprendes, no he insultado a nadie, tu si me has insultado, repasa todos los post, solo he hablado de las colas que conozco y bajo mi experiencia y apunto que no tengo referencia de mas porque en mi zona hay pocas y que se indague ya que no es oro todo lo que reluce
En cuanto a tu nic ni me gusta ni deja de gustarme, pero hace referencia muy clara de tus intervenciones
Digo 55 años por no decir 62 ya que naci en el astillero de mi abuelo y pronto los voy a cumplir
Aqui uno puede decir que es el rey y el mas poderoso del mundo y uno se lo puede creer o no, pero si esta claro que el respeto te lo dan los demas y probablemente durante muchas intervenciones se lo va ganando, nadie obliga
Yo no amenazo con el tabernero, el aqui es independiente y hay unas normas que cumplir y quien no lo haga ya sabe lo que le toca, apechugar, y tu ya lo has hecho con los toques que te han dado, por algo será, y no te retengas tanto y sueltalo todo, verás lo que duras
Mis conocimientos no los tengo que demostrar, estan contrastados y mis clientes lo disfrutan, el estar al dia en "lo moderno" como tu dices me lo ha permitido estar en un distribuidor Bavaria y Volvo durante diez años y el tener un taller hace que asistas a los cursillos que todas las marcas hacen de sus novedades
Enfin, no se porque pierdo el tiempo contigo....
CIAO

Nefta,..creo que la mayoria de los cofrades pensamos como tu,..y estamos contgo
un saludo y cervezas fescas
Citar y responder
  #20  
Antiguo 15-09-2011, 08:35
Avatar de Cabezatrueno
Cabezatrueno Cabezatrueno esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 03-07-2011
Localización: Gandia - Alicante
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 71 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rodman 41 IPS

Nefta , pero sigues sin dar un buen argumente del porque no son buenas las colas IPS ,,,,
Citar y responder
  #21  
Antiguo 15-09-2011, 09:11
Avatar de el brujo
el brujo el brujo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 584
Agradecimientos que ha otorgado: 418
Recibió 126 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado Re: Rodman 41 IPS

Lo de que en éste foro hay sectas.... sobra, estimado Cabezatrueno. Y el cofrade Nefta ha ayudado, ayuda y seguirá ayudando a multitud de cofrades con dudas, problemas y movidas varias, cosa que gracias a el redunda en el beneficio de la mayoría de cofrades... o sea que moderate un pelín.

el brujo
__________________
El tiempo no tiene sentido... cuando lo que buscas es la eternidad.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 15-09-2011, 09:27
Avatar de Alvator
Alvator Alvator esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-01-2011
Mensajes: 77
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 32 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rodman 41 IPS

A ver tabernera una ronda de mi cuenta, pero por favor no discutir con mal rollo.
Por favor Que cada cual de su opinion, con la unica condicion de respetar al resto.
Solo pretendo saber de alguien con experiencia directa en las IPS. Como ya dije alguien que haya convivido con ellas un par de años, que la haya tenido que sacar del agua para hacer el mantenimiento, cambiar retenes, aceites, anodos y fuelles, que sepa de los consumos, autonomia, navegar de desplazamiento, etc, solo eso.
Mi criterio despues de años con las colas 290 tradicionales de Volvo, es inmejorable y claro que he tenido problemas y averias. Por otra parte dudo que Volvo ponga un producto tan innovador en el mercado, con aspectos sin pulir o sin experimentar y que den mayoritariamente problemas.
Hay que distinguir al armador desarmador, que hay muchos, de los que se meten en las piedras, destroza las colas y despues le parece caro el presupuesto y los repuestos oficiales y se las chapucea un amigo "experto". Tambien los que jamas les cambian codos y colectores hasta que revientan o nunca cambian fuelles, aceites y anodos porque es muy caro sacar el baco del agua. Para mi esos no cuentan.
Gracias
Citar y responder
  #23  
Antiguo 15-09-2011, 10:56
Avatar de Cabezatrueno
Cabezatrueno Cabezatrueno esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 03-07-2011
Localización: Gandia - Alicante
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 71 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rodman 41 IPS

Cita:
Originalmente publicado por Alvator Ver mensaje
A ver tabernera una ronda de mi cuenta, pero por favor no discutir con mal rollo.
Por favor Que cada cual de su opinion, con la unica condicion de respetar al resto.
Solo pretendo saber de alguien con experiencia directa en las IPS. Como ya dije alguien que haya convivido con ellas un par de años, que la haya tenido que sacar del agua para hacer el mantenimiento, cambiar retenes, aceites, anodos y fuelles, que sepa de los consumos, autonomia, navegar de desplazamiento, etc, solo eso.
Mi criterio despues de años con las colas 290 tradicionales de Volvo, es inmejorable y claro que he tenido problemas y averias. Por otra parte dudo que Volvo ponga un producto tan innovador en el mercado, con aspectos sin pulir o sin experimentar y que den mayoritariamente problemas.
Hay que distinguir al armador desarmador, que hay muchos, de los que se meten en las piedras, destroza las colas y despues le parece caro el presupuesto y los repuestos oficiales y se las chapucea un amigo "experto". Tambien los que jamas les cambian codos y colectores hasta que revientan o nunca cambian fuelles, aceites y anodos porque es muy caro sacar el baco del agua. Para mi esos no cuentan.
Gracias

Cofrade Alvator , veo que lo tienes muy claro y mi consejo es que compres el barco si te agrada , porque como dices etas muy al tanto de las revisiones y precios , y mas de los que meten mano sin saber ... mi consejo es que estas colas hay que hacerles el servicio cuando toca .. la calidad inmejorable , los materiales que trae de lo mejor que has visto y su comportamiento en el mar fabuloso .... harás una buena compra y tendrás unos de los mejores barcos que hay en España ahora mismo . tanto en calidad como en servicio .. saludos ..

PD , no discuto solo que no me saben entender mi forma de expresarme nada mas , yo les comprendo ....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cabezatrueno
Alvator (15-09-2011)
  #24  
Antiguo 15-09-2011, 10:58
Avatar de Cabezatrueno
Cabezatrueno Cabezatrueno esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 03-07-2011
Localización: Gandia - Alicante
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 71 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rodman 41 IPS

Cita:
Originalmente publicado por el brujo Ver mensaje
Lo de que en éste foro hay sectas.... sobra, estimado Cabezatrueno. Y el cofrade Nefta ha ayudado, ayuda y seguirá ayudando a multitud de cofrades con dudas, problemas y movidas varias, cosa que gracias a el redunda en el beneficio de la mayoría de cofrades... o sea que moderate un pelín.

el brujo

no pongo en duda nada de lo que dices . solo que le pido que argumente lo que dice , en eso estoy,,,,, esperando , saludos y gracias intentare ok.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 15-09-2011, 11:05
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,300
Agradecimientos que ha otorgado: 1,405
Recibió 1,516 Agradecimientos en 878 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rodman 41 IPS

http://www.yachtforums.com/forums/te...volvo-ips.html

http://www.pescamediterraneo2.com/fo...1-motores-ips/
__________________
"Born to sail, but forced to work..."

Editado por RMR2ENG en 15-09-2011 a las 11:10.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RMR2ENG
Alvator (15-09-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:08.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto