La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-06-2010, 16:50
Avatar de daniel20091519
daniel20091519 daniel20091519 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-03-2010
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Consejos para la compra de un velero por Barcelona

Buenas a todos y unas .
Después de mucho, mucho tiempo ahorrando, tengo 40.000 euros para destinar a mi sueño de siempre, adquirir mi propio velero.
Como el dinero no sobra y es una decisión importante os agradecería que me aconsejarais con lo que se os ocurriera y en especial en lo que apunto más abajo.
La idea sería un velero de 34 pies como mínimo, con cabina en popa, en el que puedan vivir más o menos comodamente una pareja y con el que se pueda ir al fin del mundo con la garantía de que aguantaría cualquier tipo de tiempo (si por él barco fuera). También que esté lo mejor equipado posible para que no se tengan que hacer desembolsos extras.
Dicho lo anterior, los consejos que agradecería son:
-Si estáis al día en barcos de ocasión o lo habéis estado recientemente, ¿qué barco os compraríais?
-¿Qué tipo de precauciones debo tener en la compra?.
-¿Qué equipo mínimo debería tener el barco o que equipación adicional sería aconsejable?.
-¿Creéis que podría buscar asesoramiento en alguién por Barcelona que me pueda ayudar en la compra?
-¿Existen profesionales de confianza que puedan ayudarme?¿Qué coste podría tener?
-¿Qué trámites deben formalizarse para materializar correctamente la compra?¿Qué costes adicionales se tienen?(me imagino que el 7% de ITP).

Os agradecería cualquier consejo adicional que pudiérais darme y que haga que no cometa un error que no tenga vuelta atrás.

Gracias.

Un saludo y muchas
Citar y responder
  #2  
Antiguo 07-06-2010, 16:51
Avatar de Quim
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: costa catalana y baleares
Edad: 54
Mensajes: 3,493
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para la compra de un velero por Barcelona

Tu barco esta en esta misma taberna... un cofrade vende un oceanis 350 por el precio que pides y la verdad es que parece una inmejorable oferta.

saludos
__________________
No hi pots perdre res, si vols podràs
no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
Viu la vida viu, no paris mai
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
  #3  
Antiguo 07-06-2010, 17:21
Avatar de daniel20091519
daniel20091519 daniel20091519 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-03-2010
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para la compra de un velero por Barcelona

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
Tu barco esta en esta misma taberna... un cofrade vende un oceanis 350 por el precio que pides y la verdad es que parece una inmejorable oferta.

saludos

Gracias Quim por tu consejo.

He leído que le han hecho:

"Tratamiento Osmosis 2004 realizado por SSM, pelado completo del gelcoat y recolocado posteriormente con control de humedad.".

Perdonad mi ignorancia. ¿Pero es eso bueno? ¿Significa que ha tenido osmosis y que ha sido tratado y que se tiene la garantía que en el futuro no tendrá más problemas de ese tipo, o significa que ya ha tenido algún problema y que en un futuro puede reproducirse?

No pretendo que se critique el barco, ¡ni mucho menos!, pero todo tiene cosas buenas y cosas menos buenas. ¿Que cosas buenas y menos buenas tendría el barco que me aconsejas?.

Gracias.

Citar y responder
  #4  
Antiguo 07-06-2010, 21:34
Avatar de supersandwich
supersandwich supersandwich esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-05-2009
Edad: 45
Mensajes: 51
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para la compra de un velero por Barcelona

si se le ha solucionado bien pasaran un montón de años hasta q le salga de nuevo... ya q a todos los barcos les sales con el paso del tiempo, se les cura y a navegar...
creo q deberías darle mucha más importancia al palo, jarcia, velas y motor te lo digo por experiencia ya q son tb muy caros de solucionar; la osmosis este barco ya tiene solucionada (seguro q t pueden enseñar las facturas de la reparación)
la verdad es q es un barco q está genial...q conste q no conozco al cofrade, te lo digo pq a mi es el q me hubiera gustado...suerte en la compra!!!!
Citar y responder
  #5  
Antiguo 29-06-2010, 12:25
Avatar de daniel20091519
daniel20091519 daniel20091519 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-03-2010
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para la compra de un velero por Barcelona

¿Nadie me puede dar más consejitos sobre qué barco comprar?

Mi plan de navegación es a la larga hacer un viaje largo con el deseo de tener la seguridad de que si me pilla mal tiempo sólo depende de mi el superarlo y no del barco.

Otros parámetros serían que el presupuesto no excediere de los 40000 euros y que el barco tenga cabina en popa y que sea buen ceñidor.

Citar y responder
  #6  
Antiguo 29-06-2010, 13:33
Avatar de naru27
naru27 naru27 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-06-2010
Edad: 42
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para la compra de un velero por Barcelona

Hola Daniel , mira yo desde hace poco que tengo tu mismo sueño , pero aún me quedan bastantes años para poder cumplirlo. Pero , de lo poco que yo te puedo aconsejar, que me han aconsejado a mí , es que lo mejor que podrias hacer es adquirir un barco hecho de acero y no de fibra. El resto te lo dejo a tí , informate sobre ello y decide. Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a naru27
daniel20091519 (06-07-2010)
  #7  
Antiguo 29-06-2010, 13:38
Avatar de scubaduba
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-04-2009
Edad: 63
Mensajes: 2,405
Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para la compra de un velero por Barcelona

He visto el Juguesca , el que recomienda Quim y esta a son de mar. Unicamente tendras el pequeño bricobarco del barnizado interior, pero estructuralmente y de equipo esta todo en regla. Un barco como este te aguanta lo quele eches. tengo un compañero de pantalan que en una travesia desde grecia bajaban las olas surfeando a 15 nudos. Solo con eso ya tienes garantias de lo que aguanta.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scubaduba
daniel20091519 (06-07-2010)
  #8  
Antiguo 29-06-2010, 13:53
Avatar de naru27
naru27 naru27 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-06-2010
Edad: 42
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para la compra de un velero por Barcelona

A mi me han aconsejado mucho que sea de acero, ya que para travesías muy largas y de laga temporada y encima si es cruzando el atlántico.. y después navegar en lugares desconocidos.. un barco de acero resiste muchísmo mas un golpe en el casco , mientras que uno de fibra podría romperse... eso es lo que me han dicho... aparte que los de fibra con los años van dando problemas en cuanto a la sujeción de los materiales , ya que la fibra se puede ir deformando al cabo de muchos años... eso es lo que me han dicho a mí eh , o que lo he leído... seguramente habrá quien no me de la razón, porque por lo que he podido ver, la mayoría de veleros en España son de fibra (principalmente porque son mas baratos) , pero en Francia hay una gran variedad de veleros de acero...
Yo como conclusión de toda esa infomación es que los de fibra son para quienes tengan su velero en puerto , y lo utilizan para los fines de semana, vacaciones etc... mientras que los de acero son mas prácticos para quien decida vivir en el y dedicarse a viajar por temporada larga..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a naru27
daniel20091519 (06-07-2010)
  #9  
Antiguo 29-06-2010, 13:59
Avatar de derzu uzala
derzu uzala derzu uzala esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-06-2008
Localización: Islas Canarias
Edad: 48
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 38 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para la compra de un velero por Barcelona

Hola a tod@s !! unas rondas que ya son horas , no se si conoces la web http://www.cosasdebarcos.com/ , es muy completa y hay muchos veleros solo tienes que elegir precio, eslora, año y provincia, te aseguro que por ese precio encontraras autenticas maravillas como:

http://www.cosasdebarcos.com/barco_8...970494569.html

http://www.cosasdebarcos.com/barco_5...768674548.html

http://www.cosasdebarcos.com/barco_1...557574566.html

http://www.cosasdebarcos.com/barco_8...851554567.html


bueno hay muchos mas, lo importante es cual va a ser tu plan de navegacion, si tienes tripulacion y creo que sobre todo es el mantenimiento del velero un punto muy importante a la hora de elegir embarcacion, espero haberte servido de ayuda, SALUD
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a derzu uzala
daniel20091519 (06-07-2010)
  #10  
Antiguo 29-06-2010, 15:37
Avatar de daniel20091519
daniel20091519 daniel20091519 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-03-2010
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para la compra de un velero por Barcelona

Gracias.

Ya me gustaría que fuera de acero pero se me sale de presupuesto.



Cita:
Originalmente publicado por naru27 Ver mensaje
A mi me han aconsejado mucho que sea de acero, ya que para travesías muy largas y de laga temporada y encima si es cruzando el atlántico.. y después navegar en lugares desconocidos.. un barco de acero resiste muchísmo mas un golpe en el casco , mientras que uno de fibra podría romperse... eso es lo que me han dicho... aparte que los de fibra con los años van dando problemas en cuanto a la sujeción de los materiales , ya que la fibra se puede ir deformando al cabo de muchos años... eso es lo que me han dicho a mí eh , o que lo he leído... seguramente habrá quien no me de la razón, porque por lo que he podido ver, la mayoría de veleros en España son de fibra (principalmente porque son mas baratos) , pero en Francia hay una gran variedad de veleros de acero...
Yo como conclusión de toda esa infomación es que los de fibra son para quienes tengan su velero en puerto , y lo utilizan para los fines de semana, vacaciones etc... mientras que los de acero son mas prácticos para quien decida vivir en el y dedicarse a viajar por temporada larga..
Citar y responder
  #11  
Antiguo 29-06-2010, 15:48
Avatar de daniel20091519
daniel20091519 daniel20091519 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-03-2010
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para la compra de un velero por Barcelona

Sí, conozco la página. Gracias.

De los veleros que me comentas, lo malo de los tres últimos es que creo que no tienen cabina en popa y sólo tienen conejera.

El primero, un Furia 32, es muy interesante. Es parecido a lo que busco. Sólo falta saber si es un barco seguro y ciñe bien. ¿Sabes algo de él?

Mi plan de navegación es poder hacer un viaje largo de varios años por Atlántico, Pacífico e Índico, con la garantía de que si sorprende una tormenta (suponiendo que el barco esté listo y que el patrón sea habilidoso), no exista peligro por sus características.

¿Quizá lo que pido sea un imposible? Seguro, ceñidor, cabina en popa, y tope 40000 euros.

¿Alguién conoce algo del Furia 32?.




Cita:
Originalmente publicado por derzu uzala Ver mensaje
Hola a tod@s !! unas rondas que ya son horas , no se si conoces la web http://www.cosasdebarcos.com/ , es muy completa y hay muchos veleros solo tienes que elegir precio, eslora, año y provincia, te aseguro que por ese precio encontraras autenticas maravillas como:

http://www.cosasdebarcos.com/barco_8...970494569.html

http://www.cosasdebarcos.com/barco_5...768674548.html

http://www.cosasdebarcos.com/barco_1...557574566.html

http://www.cosasdebarcos.com/barco_8...851554567.html


bueno hay muchos mas, lo importante es cual va a ser tu plan de navegacion, si tienes tripulacion y creo que sobre todo es el mantenimiento del velero un punto muy importante a la hora de elegir embarcacion, espero haberte servido de ayuda, SALUD
Citar y responder
  #12  
Antiguo 29-06-2010, 16:20
Avatar de peleon
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: La Manga
Edad: 72
Mensajes: 2,451
Agradecimientos que ha otorgado: 893
Recibió 326 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para la compra de un velero por Barcelona

Lo primero es lo primero


Amoavé, yo soy navegante de andar por casa, vaya eso por delante.
De hecho nunca me he alejado (en mi barco), mas de las 12 millas para las que está despachado el barco, que por otra parte es pequeñito.

Pero, aunque hay gente pa tó, y los de los mini hacen travesías oceánicas, a mi entender, para un viaje de varios años, y además transoceánico, necesitarás mucho mas de 32 pies, y un presupuesto muy superior a los 40000 que te quieres gastar.
La mayoría de los trasmundistas usan cascos de acero, que tambien tienen sus problemas, pero que aguantan mejor un topetón con un contenedor a la deriva por la noche.
Pero, por lo menos los que yo me he encontrado por ahí, llevaban todos cera de 40 pies, o mayores.
Desde luego 30 o 32 se me hace muy pequeño, y muy incómodo, porque va a ser tu casa mucho tiempo, y en esas travesías yo creo que 2 personas necesitarán mas espacio.
Para navegar por aquí unos días, cualquiera te sirve, y el Oceanis es un barcazo, pero para liar el petate e irse................
__________________
no wind, no fun
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peleon
daniel20091519 (06-07-2010)
  #13  
Antiguo 29-06-2010, 16:29
Avatar de Sahel
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Golfo (con perdón), de Cádiz.
Edad: 65
Mensajes: 1,571
Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para la compra de un velero por Barcelona

[quote=daniel20091519;845201]Buenas a todos y unas .
Después de mucho, mucho tiempo ahorrando, tengo 40.000 euros para destinar a mi sueño de siempre, adquirir mi propio velero.
Como el dinero no sobra y es una decisión importante os agradecería que me aconsejarais con lo que se os ocurriera y en especial en lo que apunto más abajo.
La idea sería un velero de 34 pies como mínimo, con cabina en popa, en el que puedan vivir más o menos comodamente una pareja y con el que se pueda ir al fin del mundo con la garantía de que aguantaría cualquier tipo de tiempo (si por él barco fuera). También que esté lo mejor equipado posible para que no se tengan que hacer desembolsos extras.
Dicho lo anterior, los consejos que agradecería son:
-Si estáis al día en barcos de ocasión o lo habéis estado recientemente, ¿qué barco os compraríais?
-¿Qué tipo de precauciones debo tener en la compra?.
-¿Qué equipo mínimo debería tener el barco o que equipación adicional sería aconsejable?.
-¿Creéis que podría buscar asesoramiento en alguién por Barcelona que me pueda ayudar en la compra?
-¿Existen profesionales de confianza que puedan ayudarme?¿Qué coste podría tener?
-¿Qué trámites deben formalizarse para materializar correctamente la compra?¿Qué costes adicionales se tienen?(me imagino que el 7% de ITP).

Os agradecería cualquier consejo adicional que pudiérais darme y que haga que no cometa un error que no tenga vuelta atrás.

Gracias.

Un saludo y muchas [/quote]
Respondiendo por orden:
1.- Me compraría primero uno que me permitiera navegar. Supongo que ya lo has hecho con amigos, etc. Tienes que aprender en uno pequeño.
No intentes comprarte un barco para irte al Indico directamente porque te vas a equivocar. Un barco para esa travesia hay que prepararlo y ninguno de los que te venden haria ese viaje directamente.
Para saber que tienes que hacerle tienes que tener una buena base. Busca esa base.

2.- Las precauciones son ir con alguien de confianza que te pueda aconsejar. No alguien que tenga barco simplemente sino que sepa lo que lleva entre manos y sobre todo que sepa lo que tu quieres, para tratar de encontrar juntos lo que tu necesitas.

3.- Para un viaje de esas características necesitas un barco muy fuerte. No solo que tenga camarote en popa como dices.
Un barco antiguo pero marinero te va a aguantar mucho mas que uno moderno tantas millas si ademas tienes el presupuesto ajustado.
Si no te llega el acero, intenta que la jarcia, palo, velas y sobre todo obra viva sea capaz de aguantar todo lo que le vas a pedir.
Te aseguro que cuando las cosas se pongan feas, agradeceras un barco fuerte antes que una popa generosa.
Lo demas siempre lo puedes añadir: electronica, elementos de seguridad, etc., antes de partir.
Por último, dependiendo del barco los costes pueden variar. La compra no es solo un 4% de impuesto de transmisiones. Dependera de como este el motor, si tienes que cambiar velas, maniobra, añadirle balsa, radiobaliza, etc.

Mi consejo de verdad es que primero chartees o vayas con amigos que te aconsejen. Luego comprate un barco donde veas realmente tus necesidades y al final te plantees la travesia que quieres en función de con quien vayas a ir. Me imagino que no vas solo. Escucha sus ideas aunque no sepa navegar. No hay cosa peor que llevar a alguien a disgusto con un barco que no le agrade.

Metete en algun club o relacionate con navegantes (sobre todo transmundistas), que te puedan aconsejar y dar trucos.
Tienes el dinero. Es lo mas importante. No te lances por primeros consejos (ni siquiera de mi) y navega...navega mucho que es como al final encontraras lo que necesitas y las respuestas a todas tus dudas.
Un abrazo.
__________________

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Sahel este mensaje:
daniel20091519 (06-07-2010), derzu uzala (29-06-2010), port bo (30-06-2010), williwaw (06-07-2010)
  #14  
Antiguo 29-06-2010, 17:04
Avatar de derzu uzala
derzu uzala derzu uzala esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-06-2008
Localización: Islas Canarias
Edad: 48
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 38 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para la compra de un velero por Barcelona

Hola de nuevo Daniel (casualidad de que somos tocayos ).Te recomiendo la lectura del libro del cofrade Cocua que encontraras en este enlace http://www.cocuaexpediciones.es/ en el que explica muy bien su busqueda del velero clave (para el, ya que hay todo tipo de veleros que han dado la vuelta al mundo) con el que completar su maravillosa aventura, habla de su busqueda, reconstruccion...espero que te sirva de ayuda, seguro que te engancharas mas a tu proyecto, Salud!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a derzu uzala
daniel20091519 (06-07-2010)
  #15  
Antiguo 29-06-2010, 18:01
Avatar de naru27
naru27 naru27 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-06-2010
Edad: 42
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para la compra de un velero por Barcelona

Hola Daniel, sigo pensando que un velero de acero es el tipo de barco que necesitas para tu propósito. Estoy totalmente deacuerdo que son muy caros, yo dispondré en un futuro de menos dinero que tu seguramente.
Pero en Francia hay muchos veleros de acero de 2ª mano , en España también los hay pero poquitos. Y creo que con el dinero que dispones podrías hacerte con un buen barco de acero. Saludos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a naru27 este mensaje:
daniel20091519 (06-07-2010), Sahel (29-06-2010)
  #16  
Antiguo 29-06-2010, 22:58
Avatar de julianilloextrem
julianilloextrem julianilloextrem esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: litoral catalan
Edad: 56
Mensajes: 370
Agradecimientos que ha otorgado: 183
Recibió 325 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para la compra de un velero por Barcelona

Cita:
Originalmente publicado por daniel20091519 Ver mensaje
Buenas a todos y unas .
Después de mucho, mucho tiempo ahorrando, tengo 40.000 euros para destinar a mi sueño de siempre, adquirir mi propio velero...............:
solo te voy a dar un consejo, primero siéntate y piensa realmente cual va a ser tu programa de navegación, no el que te gustaría hacer, no el que sueñas hacer si no el REAL, el que de verdad vas a poder hacer en tu contexto de vida, encajando trabajo, parienta, hijos, posibilidades económicas, conocimientos... después de este ejercicio cuasi espiritual y si no te has mentido a ti mismo, sabrás el barco que tienes que comprarte .
__________________
repara tu nevera: www.frioextrem.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a julianilloextrem
daniel20091519 (06-07-2010)
  #17  
Antiguo 02-07-2010, 17:43
Avatar de John Silver
John Silver John Silver esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-07-2007
Localización: Maresme
Edad: 80
Mensajes: 476
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 57 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para la compra de un velero por Barcelona



Totalmente de acuerdo con Sahel y con Juanilloextrem.

Si ya has hecho lo que te aconsejan, en Barcelona está la Asociación de Patrones de Yate (calle Roger de Llùria entre Valencia y Mallorca, lado Besós) que te pueden orientar, e, incluso, ponerte en contacto con peritos que te puedan dar su opinión.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a John Silver
daniel20091519 (06-07-2010)
  #18  
Antiguo 06-07-2010, 09:53
Avatar de daniel20091519
daniel20091519 daniel20091519 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-03-2010
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para la compra de un velero por Barcelona

Gracias a todos por vuestros comentarios.

De todas formas, mi idea está pensada desde hace tiempo y creo que a nivel personal es ahora el momento de poder hacerlo.

Respecto al tamaño del barco, es cierto que hay gente que necesita más, pero otros lo han hecho con menos tamaño. Para mi es un tamaño suficiente.

Respecto al material, creo que con un barco de fibra se puede hacer porque otros lo han hecho y el acero me da miedo porque es difícil de analizar su estado. Además, lamentablemente en España no hay mucho mercado de acero y no quiero ir al extranjero porque si y es difícil elegir en España imagínate en el extranjero.

Conclusión, que sigo buscando barcos de unos 34 pies lo más seguros posibles respecto a la robustez del casco y la capacidad de ceñir, o cuanto menos, que no abatan demasiado en caso de que un tormentón te sorprenda con una costa a sotavento.

Tengo claro que después habrá que actualizar todo, jarcia, motor, velas, etc., pero mi pregunta es sobretodo por las cualidades del casco que es lo que no se puede cambiar luego.

El oceanis 350 he leído que es un barco muy poco ceñidor además de que tiene unos problemas en los enormes cristales que aunque se arreglen, reaparecen con el tiempo. Esto último no es lo fundamental para no tenerlo en cuenta y sí lo primero, pero también es cierto que cuanto menos problemas dé a priori mejor.

Así pues, ¿que pensáis de barcos como los siguientes?:

El Jeanneau Sun rise 35.
El Beneteau first 32s5.
El Puma 37 con bañera central.
El Jeanneau Sun Liberty 34.

Si se os ocurren otros barcos con un presupuesto parecido y más adecuados para lo que quiero, os agradecería mucho las sugerencias.

:borr acho:
Citar y responder
  #19  
Antiguo 06-07-2010, 11:39
Avatar de Willy-foc
Willy-foc Willy-foc esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Tarragona
Edad: 64
Mensajes: 795
Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 169 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para la compra de un velero por Barcelona

Cofrade, yo en mi modesta opinion, me miraria uno como este y despues de un repasito (mas menos 1 año), a zarpar...........

http://www.cosasdebarcos.com/barco_5...869524570.html


Buena mar


Willy-foc
Citar y responder
  #20  
Antiguo 06-07-2010, 11:59
Avatar de glops
glops glops esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-10-2006
Edad: 73
Mensajes: 340
Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 97 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para la compra de un velero por Barcelona

Cita:
Originalmente publicado por daniel20091519 Ver mensaje
Gracias a todos por vuestros comentarios.

De todas formas, mi idea está pensada desde hace tiempo y creo que a nivel personal es ahora el momento de poder hacerlo.

Respecto al tamaño del barco, es cierto que hay gente que necesita más, pero otros lo han hecho con menos tamaño. Para mi es un tamaño suficiente.

Respecto al material, creo que con un barco de fibra se puede hacer porque otros lo han hecho y el acero me da miedo porque es difícil de analizar su estado. Además, lamentablemente en España no hay mucho mercado de acero y no quiero ir al extranjero porque si y es difícil elegir en España imagínate en el extranjero.

Conclusión, que sigo buscando barcos de unos 34 pies lo más seguros posibles respecto a la robustez del casco y la capacidad de ceñir, o cuanto menos, que no abatan demasiado en caso de que un tormentón te sorprenda con una costa a sotavento.

Tengo claro que después habrá que actualizar todo, jarcia, motor, velas, etc., pero mi pregunta es sobretodo por las cualidades del casco que es lo que no se puede cambiar luego.

El oceanis 350 he leído que es un barco muy poco ceñidor además de que tiene unos problemas en los enormes cristales que aunque se arreglen, reaparecen con el tiempo. Esto último no es lo fundamental para no tenerlo en cuenta y sí lo primero, pero también es cierto que cuanto menos problemas dé a priori mejor.

Así pues, ¿que pensáis de barcos como los siguientes?:

El Jeanneau Sun rise 35.
El Beneteau first 32s5.
El Puma 37 con bañera central.
El Jeanneau Sun Liberty 34.

Si se os ocurren otros barcos con un presupuesto parecido y más adecuados para lo que quiero, os agradecería mucho las sugerencias.

:borr acho:


Saludos y rondas.

En mi modesta opinión añadiría el Dehler 34, por el presupuesto que comentas creo que se ajusta a lo que buscas.
He tenido uno durante 10 años y solo puedo hablar bien de él.
Es un barco sólido, seguro, rápido y que navega muy bien en todos los rumbos.
El único inconveniente es la altura de la cabina, si eres muy alto
te será incómodo su interior.

Suerte en la búsqueda y si me permites un consejo, busca a alguna persona
de confianza y que tenga experiencia como armador, para que te acompañe y asesore antes de comprar.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 06-07-2010, 12:38
Avatar de daniel20091519
daniel20091519 daniel20091519 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-03-2010
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para la compra de un velero por Barcelona

Apreciado Willy-foc:

Muchas gracias por el consejo. Me estuve planteando el modelo pero lo descarté porque por lo que he leído, parece ser que por su peso, necesita mucho viento para moverlo y la idea de navegar a menudo con motor no es muy atractiva, además de poco económica.

¿Qué piensas al respecto?.



Cita:
Originalmente publicado por Willy-foc Ver mensaje
Cofrade, yo en mi modesta opinion, me miraria uno como este y despues de un repasito (mas menos 1 año), a zarpar...........

http://www.cosasdebarcos.com/barco_5...869524570.html


Buena mar


Willy-foc
Citar y responder
  #22  
Antiguo 06-07-2010, 12:41
Avatar de daniel20091519
daniel20091519 daniel20091519 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-03-2010
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para la compra de un velero por Barcelona

Apreciado cofrade:

Tendré en cuenta tu consejo.

¿Has tenido alguna situación comprometida de mal tiempo en el que hayas podido comprobar su comportamiento?



Cita:
Originalmente publicado por glops Ver mensaje


Saludos y rondas.

En mi modesta opinión añadiría el Dehler 34, por el presupuesto que comentas creo que se ajusta a lo que buscas.
He tenido uno durante 10 años y solo puedo hablar bien de él.
Es un barco sólido, seguro, rápido y que navega muy bien en todos los rumbos.
El único inconveniente es la altura de la cabina, si eres muy alto
te será incómodo su interior.

Suerte en la búsqueda y si me permites un consejo, busca a alguna persona
de confianza y que tenga experiencia como armador, para que te acompañe y asesore antes de comprar.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 06-07-2010, 12:47
Avatar de Sahel
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Golfo (con perdón), de Cádiz.
Edad: 65
Mensajes: 1,571
Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para la compra de un velero por Barcelona

Cita:
Originalmente publicado por daniel20091519 Ver mensaje
Apreciado Willy-foc:

Muchas gracias por el consejo. Me estuve planteando el modelo pero lo descarté porque por lo que he leído, parece ser que por su peso, necesita mucho viento para moverlo y la idea de navegar a menudo con motor no es muy atractiva, además de poco económica.

¿Qué piensas al respecto?.

Para una travesía de estas características mi consejo es que no pienses que te va a andar poco con ventolinas.
Piensa en un barco que te aguante cuando se ponga la cosa fea.

Si vas a dar la vuelta al mundo...tienes prisa?
__________________

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sahel
williwaw (06-07-2010)
  #24  
Antiguo 06-07-2010, 13:42
Avatar de glops
glops glops esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-10-2006
Edad: 73
Mensajes: 340
Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 97 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para la compra de un velero por Barcelona

Cita:
Originalmente publicado por daniel20091519 Ver mensaje
Apreciado cofrade:

Tendré en cuenta tu consejo.

¿Has tenido alguna situación comprometida de mal tiempo en el que hayas podido comprobar su comportamiento?


Saludos, varias situaciones pero solo te comentaré una.
50 nudos reales, de popa, que nos pillaron desprevenidos, solo con génova y un rizo
en la mayor (no pudimos poner el 2º) hicimos una punta de 16,2 nudos surfeando las olas.
El barco se comportó extraordinariamente bien, respondiendo en todo momento al timón, nos proporcionó tranquilidad (relativa) ante una situación
que no sé como hubiera respondido otro barco.
Suerte y buena proa
Citar y responder
  #25  
Antiguo 06-07-2010, 13:55
Avatar de daniel20091519
daniel20091519 daniel20091519 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-03-2010
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para la compra de un velero por Barcelona

Cierto que lo primordial es que aguante si la cosa se pone fea. ¿Pero es incompatible que ande con ventolinas y que aguante el mal tiempo?.

Prisa no tengo ninguna, efectivamente, pero si se ha de viajar con él, tanto me encontraré malos tiempos como encalmadas y si se puede ahorrarse el motor y no gastar en combustible mejor.



Cita:
Originalmente publicado por sahel Ver mensaje
Para una travesía de estas características mi consejo es que no pienses que te va a andar poco con ventolinas.
Piensa en un barco que te aguante cuando se ponga la cosa fea.

Si vas a dar la vuelta al mundo...tienes prisa?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:42.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto