La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-06-2010, 07:17
Avatar de capitan_puffytoh
capitan_puffytoh capitan_puffytoh esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-09-2007
Localización: Rias Altas-Ria de Sada-Ares
Edad: 45
Mensajes: 211
Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 31 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ayuda Travesia Sada-Cedeira Rias Altas

Buenos días a todos!!!

Hace tiempo que no posteo nada por aqui aunque os vaya leyendo con frecuencia así que una rondilla para todos y que corra el ron!

Este finde de semana del viernes al domingo tenemos pensado hacer la primera travesia de más de un dia en nuestro first 211 desde Sada a Cedeira y nos gustaría que los cofrades mas experimentados nos comentaran o nos dieran sugerencias al respecto.

Cuanto mas se acerca el día de la salida estoy mas acojonadillo, no paro de mirar el tiempo, el estado del mar y sobre todo la ruta que haré.

Mis dudas serán si tenemmos viento de nordeste como soplará por ahi, si nos conviene ir cerca de la costa, cuanto respeto daremos. Me han comentado que existen un par de bajos llegando a Cedeira muy famosos.

¿Veis muy pequeño un barco de 6.5 metros para esta travesia?

Bueno despues de este rollo a ver que me podeis comentar.

un saludo a todos!!!!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 23-06-2010, 13:29
Avatar de arquitecto33
arquitecto33 arquitecto33 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: galicia
Mensajes: 480
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 119 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda Travesia Sada-Cedeira Rias Altas

La hice el año pasado y si tienes viento del nordeste fuerte es un auténtico coñazo. La salida de la ría de Sada no tiene ningún problema pero luego parece que nunca llegas a Cabo Prior.
Hay unos bajos entrando en la ría de Cedeira, pero están bien señalizados en la carta. en Cedeira tienes que fondear o bien abarloarte a algún pesquero. Si no estuviste nunca, ojo con la bajamar, no serías el primero en quedarte colgado de la orza.

SAludos y buen viento
Citar y responder
  #3  
Antiguo 23-06-2010, 15:57
Avatar de breogan33
breogan33 breogan33 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-03-2008
Localización: RIA DE AROUSA
Mensajes: 394
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 29 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda Travesia Sada-Cedeira Rias Altas

Con viento del NE, con esa eslora tardarás una jornada completa, porque seguramente tendrás que rizar. Ojo con el mar, no salgas con predicciones de más de 2 metros de ola. Y si el Meteo es favorable no tendrás problema. Recuerda que es buena costumbre avisar a tu capitania, familiares etc de tu derrotero. Una vez en la Ría de Cedeira es aconsejable fondear cerca de la Zanquerira con previsión de dar calado de respeto. Ah¡¡ otra cosa es más que recomendable pasar por El Kilowatio justo al lado de tu fondeo. Las "medias" raciones son míticas por estas costas.

Un saludo y buena travesia
__________________
MMSI: 224789350
2ª Flota de la Amistad Rias Baixas 2011
Citar y responder
  #4  
Antiguo 23-06-2010, 19:15
Avatar de capitan_puffytoh
capitan_puffytoh capitan_puffytoh esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-09-2007
Localización: Rias Altas-Ria de Sada-Ares
Edad: 45
Mensajes: 211
Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 31 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda Travesia Sada-Cedeira Rias Altas

Gracias por vuestra ayuda aunque me acojonasteis un poquito mas si cabe.

El tema del nordeste que creo que así será segun las predicciones es algo que me preocupaba. Yo estimo en unas 8-9 horas llegar a Cedeira si todo va mas o menos bien.

Espero no salir en las noticias el fin de semana.

un saludo compinches!
Citar y responder
  #5  
Antiguo 23-06-2010, 21:02
Avatar de arquitecto33
arquitecto33 arquitecto33 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: galicia
Mensajes: 480
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 119 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda Travesia Sada-Cedeira Rias Altas

no te acongoles hombre, lo unico que te puede suceder con una previsión normal es que tengas que subir continuamente en ceñida, contra la ola que además es bastante corta, por lo que llegas cansado. Si la previsión es de ola alta entonces preocúpate un poco más.

por cierto, cedeira una maravilla, ( por algo me casé con una cedeiresa)

saludos y buen viento.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a arquitecto33
capitan_puffytoh (23-06-2010)
  #6  
Antiguo 23-06-2010, 21:50
Avatar de capitan_puffytoh
capitan_puffytoh capitan_puffytoh esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-09-2007
Localización: Rias Altas-Ria de Sada-Ares
Edad: 45
Mensajes: 211
Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 31 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda Travesia Sada-Cedeira Rias Altas

Gracias Arquitecto33.

Las previsiones son relativamente buenas, al menos para el viernes que es el dia que hagamos la salida. Olas de 0.5-1 metros y fuerza 2-3 con visibilidad buena.

Lo de ir en ceñida dentro de lo que cabe no me preocupa...eso si empezar a hacer 50 bordos para avanzar 5 millas eso un poco mas.

Buen san juan a todos!
Citar y responder
  #7  
Antiguo 24-06-2010, 15:29
Avatar de arquitecto33
arquitecto33 arquitecto33 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: galicia
Mensajes: 480
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 119 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda Travesia Sada-Cedeira Rias Altas

esto es para el que quiera subir más alla de Cedeira.



De la Estaca de Bares al Cabo Prior


Miguel Anxo Lareo Sanchez

Índice del artículo
  1. De la Estaca de Bares al Cabo Prior
  2. De Ortegal a Cabo Prior

Todo este trozo de costa es escarpado, con grandes frontones, posiblemente los acantilados más altos de Europa, terminado en puntas rocosas y algunas playas.
Las zonas entre los paralelos 43º28'N y 43º26'N y los meridianos 8º27'W y 8º57'W, es de permanente precaución por efectuarse en ella ejercicios de tiro. Son avisados con antelación via radio.
Comenzaremos este detalle en la parte oriental de la Estaca de Bares, en la Isla Coelleira y la ría del Barquero.





Isla Coelleira 43º45'N 7º38'W.
A 500m de Punta Camero. 0,51M de radio, cubierta de vegetación, alta y escarpada por el N y más baja por el S.
La punta N de la isla se llama Punta Caballito, en donde con mucha mar conviene darle bastante resguardo pues la rompiente avanza bastante al N.
De todo el contorno de la isla hasta 200m despide piedras, unas velan y otras ahogadas.
En la máxima elevación de la isla se ubica el Faro de Coelleira 43º45,5'N 7º37,8'W Torre cónica gris sobre edificio. GpD(4) B 24s 89m 8M.
Entre la isla y Punta Camero se puede pasar por una canal de 500m de ancho con fondos de 17 a 18m.
Con tiempo del N y NW se forma casi una sola rompiente en el freu, con vientos del S., este rachea mucho.
La Isla Coelleira es el límite de la Ría del Barquero.
Ría del Barquero, tendida de NE a SE, 3M de saco, 1,5M de boca, sus fondos (arena y cascajo) disminuyen gradualmente desde 30 a 5m hasta la punta del Castro, a partir de aqui la disminución del fondo es más rápida, principalmente hacia el puerto de El Barquero (2/3m).
La costa es limpia, pudiendose navegar en sus proximidades.




Punta Chileteira e Islote Chileteira a 0,6M al 225º de Camero. (Al W de ella a 100m hay una piedra que cubre y descubre)l.
Punta Cueva Baja a 0,9M al 265º del islote Chileteira.y Punta Congreira, son los siguientes accidentes geograficos de esta costa limpia.
Punta del Castro 43º44,5'N 7º40,5'W Faro de Punta Castro. Torre blanca GpCt (2)R 6s 16m 5M:
Vicedo 43º44'N 7º40'W
Al S de Vicedo hacia la desembocadura del rio Sor el fondo es muy poco y no navegable sin conocimiento de la zona.
O Barqueiro 43º44'N 7º42'W.
A unas 0,6M al 067º de El Barquero se encuentra la Punta de la Barra 43º44,5'N 7º41,3'W Faro de Punta de la Barra. Torre blancaDV 3s 17m 5M
La Punta del Santo, el slote Vilela y la punta Almeiro es la continuación de una costa limpia navegable hasta sus cercanias.
Bares 43º46'N 7º40'W




Del Cabo de Bares a la punta de la Estaca de Bares (1,4M), la costa corre al NW, en las inmediaciones del cabo de Bares, a 0,4M y separadas 200m de la costa las piedras Marofa y más al N separadas 150m los bajos Muiños.
Punta de la Estaca de Bares43º47,4'N 7º41,3'W Faro de la Estaca de Bares Torre octogonal y casa. GpD(2) B 7,5s 101m 25M (L0,2, oc1,5, L0,2, oc5,6) oculta al S de la demora 291º. a 150m al 345º del faro Sirena de niebla Mo(B) 60s (son6, sil3, son2, sil3, son2, sil3, son2, sil39). Aeromar.




Es el punto más al N de la Península Iberica. Alta, escarpada e inabordable, como si formasen parte de ella al NW se ven dos islotes puntiagudos, LosSigüelos y el Estanquín. Con mal tiempo la rompiente en este punto avanza mucho hacia la mar, deberá darsele el reguardo conveniente.
En caso de arribar a vela, tener siempre en cuenta que los vientos de primer y cuarto cuadrante nos aconcharán al cabo.
Ensenada de Santa Marta o Cariño.
Entre la Estaca de Bares y el Cabo Ortegal, distante 7,9M.
La costa desde la Estaca a Punta Bandeja corre al SW, desde 350m de la costa, los veriles son de 10m sin nada reseñable hasta Punta Bandeja 43º44'N 7º48'W..en donde tendremos en cuenta, sus inmediaciones, con infinidad de peligros que avanzan hasta 450m de la orilla en todo su contorno.. Las 43º44,7'N 7º48,1'W y el Bajo Górgola 43º44,6'N 7º47,6'W son dos peligros al N de la punta anterior.
Punta de Es pasante a 1M al Sw de la Pta. Bandeja, en sus proximidades tiene muchas piedras. A su SW abren 450m las Pedras Lixeiras (2m agua)
Espasante 43º43'N 7º49'W al fondo de la ensenada del mismo nombre entr Pta. Espasante y Pta. Tallo, tiene 0,5M de abra .
Al S la isla de S. Vicente y 1000m al W la Pta. Fraile que con la punta Carnero al W forman la entrada de la ría de
La ría de Santa Marta de tan poco fondo que casi toda ella queda en seco en bajamar.
Una parte de esta ría es navegable pero aconsejamos hacerlo con personas conocedoras de la zona.
Puerto deportivo de Santa Marta de Ortigueira




A partir de Punta Fraile, la costa toma dirección N, a 0,5M Punta Descada. frente a ella se encuentran los restos de un naufragio que queda cubierto en pleamar Punta del Castro da Moura limita por el S la ensenada de Cariño, de ella sale al NE la restinga Monterón de Tierra unos 300m de la orilla. Ensenada de Cariño.: Entre la punta anterior y Punta del Castro, distantes 0,9M al 335º.
Puerto de Cariño 43º44'N 7º52'W
Desde la Punta del Castro hasta e islotes Agullones, la costa es limpia y navegable en sus proximidades, y reseñable la antes de llegar a Ortegal.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a arquitecto33
capitan_puffytoh (24-06-2010)
  #8  
Antiguo 24-06-2010, 17:26
Avatar de Hidayat
Hidayat Hidayat esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-04-2009
Edad: 56
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda Travesia Sada-Cedeira Rias Altas

Cita:
Originalmente publicado por capitan_puffytoh Ver mensaje
Buenos días a todos!!!

Hace tiempo que no posteo nada por aqui aunque os vaya leyendo con frecuencia así que una rondilla para todos y que corra el ron!

Este finde de semana del viernes al domingo tenemos pensado hacer la primera travesia de más de un dia en nuestro first 211 desde Sada a Cedeira y nos gustaría que los cofrades mas experimentados nos comentaran o nos dieran sugerencias al respecto.

Cuanto mas se acerca el día de la salida estoy mas acojonadillo, no paro de mirar el tiempo, el estado del mar y sobre todo la ruta que haré.

Mis dudas serán si tenemmos viento de nordeste como soplará por ahi, si nos conviene ir cerca de la costa, cuanto respeto daremos. Me han comentado que existen un par de bajos llegando a Cedeira muy famosos.

¿Veis muy pequeño un barco de 6.5 metros para esta travesia?

Bueno despues de este rollo a ver que me podeis comentar.

un saludo a todos!!!!

Buenas tardes compañeiro,
Tengo intención de hacer esta misma ruta desde Coruña durante el verano.
Ya nos contarás que tal te ha ido.
He comprobado las predicciones (windgurú y meteogalicia) y creo que vas a tener viento contrario en la ida, por lo que supongo que tendrás que ir ciñendo todo el tiempo.
Para la vuelta viento de popa (en mi caso casi peor porque no tengo ni idea de montar el spi y el barco camina poco).
Te han recomendado el Kilowatio para comer (marraxo) y con razón.

Buen viaje y ya comentarás
Citar y responder
  #9  
Antiguo 24-06-2010, 21:47
Avatar de Patin
Patin Patin esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-10-2009
Localización: Rías de Coruña, Ares y Betanzos
Edad: 57
Mensajes: 429
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 94 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda Travesia Sada-Cedeira Rias Altas

Yo este fin de semana no puedo, pero tengo pensado hacer este verano esa misma travesía. Ya nos contarás a ver que tal.

Suerte y buena travesía
Citar y responder
  #10  
Antiguo 25-06-2010, 11:00
Avatar de PacMan
PacMan PacMan esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-05-2007
Localización: Coruña - Sada
Edad: 67
Mensajes: 439
Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 221 Agradecimientos en 72 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda Travesia Sada-Cedeira Rias Altas

Hola capitan_puffytoh, la travesía se compone de varios tramos con rumbos muy diferentes, tendríais que tener muy mala suerte para que el viento siempre venga de proa. Los tramos más difíciles son: Prioriño - Prior 7 mn. y Prior - entrada ría de Cedeira 12 mn.

En cualquier caso si el mar o la ceñida se ponen duros, media vuelta y a dormir en Ares o Redes.

Buena travesía.
__________________
Aquí se viene a beber,
de política ni hablar,
no se debe discutir,
y antes de marchar...pagar
Citar y responder
  #11  
Antiguo 27-06-2010, 18:47
Avatar de capitan_puffytoh
capitan_puffytoh capitan_puffytoh esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-09-2007
Localización: Rias Altas-Ria de Sada-Ares
Edad: 45
Mensajes: 211
Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 31 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda Travesia Sada-Cedeira Rias Altas

Ya estamos de vuelta vivitos y coleando no sin antes sufrir para llegar a destino.

Os relataré la ida que fue la que mayor dificultad tuvo, por tener el viento en contra y la ola.

Salimos el viernes de la ria de Sada sobre las 11 de la mañana, un día esplendido, solazo y el mar como un espejo. A poner motor hasta la bocana de la ria donde ya veiamos que ibamos a tener que tirar de motor mas tiempo pero nos equivocamos. Tan pronto salimos de la ria empezó a soplar unos 12 nuditos de viento que nos hicieron ir navegando entre 4.5 y 5.5 nudos. Hasta aqui todo muy bien, un mar sin apenas ola, buen viento y navegación tranquila.

Llegamos al cabo Prior, aqui empieza a subir el viento, primero 16 nudos, luego 20 y mas tarde 23-25 nudos, fuimos como una hora con todo el trapo pero habia que rizar y allá vamos. Subimos al palo y metemos el rizo no sin dificultades por el viento y las condiciones. Con el rizo esto ya es otra cosa, se domina el barco y no se va de orzada. El viento lo teniamos practicamente de la dirección que queriamos ir. Seguimos haciendo bordos...se empieza a hacer largo el camino. Nos dan las 4 de la tarde y apenas habiamos pasado cabo Prior y lo que nos quedaba, así que paciencia y nosotros a lo nuestro, mas de lo mismo, ceñida, ceñida, ceñida...

Las 7 y media se empieza a divisar la entrada de la ria de Cedeira, ya vemos la meta al fin!!!!

Sobre las 8 y cuarto llegariamos al pantalan de Cedeira donde hablamos con NauticaCedeira para que nos alquilase una boya de fondeo por un par de dias. Se portaron muy bien con nosotros.


To be continued.....
Citar y responder
  #12  
Antiguo 27-06-2010, 19:42
Avatar de willy_coyote
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: coruña, ortigueira
Mensajes: 1,116
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 294 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda Travesia Sada-Cedeira Rias Altas

Realmente llegaron como perros apaleados. Doy fe.

Ya será más adelante cantada la épica vuelta, digna de tener como banda sonora la cabalgata de las walkirias!. Justa recompesa a los sufrimientos de vuesas mercedes, a quienes Dios guarde muchos años.
__________________
Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 27-06-2010, 19:43
Avatar de Tasmanio
Tasmanio Tasmanio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Rías Altas, Bajas o donde toque
Edad: 58
Mensajes: 589
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 97 Agradecimientos en 69 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda Travesia Sada-Cedeira Rias Altas

Me figuro que el regreso sería bastante más rápido. Yo pasé esta mañana de Sada a Ares y tuve que dar dos vueltas al génova para ir cómodo.

Este Verano también tenía ganas de ir a Cedeira y a Malpica. A ver si encuentro la ocasión

Saludos
__________________
¡¡¡TABERNERO, UNA DE PULPO Y MUCHO RIBEIRO!!!
Citar y responder
  #14  
Antiguo 28-06-2010, 14:22
Avatar de TorredeHércules
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-03-2007
Edad: 53
Mensajes: 1,159
Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 168 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda Travesia Sada-Cedeira Rias Altas

Cita:
Originalmente publicado por capitan_puffytoh Ver mensaje
Ya estamos de vuelta vivitos y coleando no sin antes sufrir para llegar a destino.

Os relataré la ida que fue la que mayor dificultad tuvo, por tener el viento en contra y la ola.

Salimos el viernes de la ria de Sada sobre las 11 de la mañana, un día esplendido, solazo y el mar como un espejo. A poner motor hasta la bocana de la ria donde ya veiamos que ibamos a tener que tirar de motor mas tiempo pero nos equivocamos. Tan pronto salimos de la ria empezó a soplar unos 12 nuditos de viento que nos hicieron ir navegando entre 4.5 y 5.5 nudos. Hasta aqui todo muy bien, un mar sin apenas ola, buen viento y navegación tranquila.

Llegamos al cabo Prior, aqui empieza a subir el viento, primero 16 nudos, luego 20 y mas tarde 23-25 nudos, fuimos como una hora con todo el trapo pero habia que rizar y allá vamos. Subimos al palo y metemos el rizo no sin dificultades por el viento y las condiciones. Con el rizo esto ya es otra cosa, se domina el barco y no se va de orzada. El viento lo teniamos practicamente de la dirección que queriamos ir. Seguimos haciendo bordos...se empieza a hacer largo el camino. Nos dan las 4 de la tarde y apenas habiamos pasado cabo Prior y lo que nos quedaba, así que paciencia y nosotros a lo nuestro, mas de lo mismo, ceñida, ceñida, ceñida...

Las 7 y media se empieza a divisar la entrada de la ria de Cedeira, ya vemos la meta al fin!!!!

Sobre las 8 y cuarto llegariamos al pantalan de Cedeira donde hablamos con NauticaCedeira para que nos alquilase una boya de fondeo por un par de dias. Se portaron muy bien con nosotros.


To be continued.....
Cita:
Originalmente publicado por capitan_puffytoh Ver mensaje
Buenos días a todos!!!

.....travesia ...en nuestro first 211 .......

.
Boas tardes

No tengo nada más que decir, pues la envidia me domina
Cuánto tardasteis de Sada a Prior?
Saúdos
__________________
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
El negro del Narcissus. Joseph Conrad

Editado por TorredeHércules en 28-06-2010 a las 20:54.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 29-06-2010, 13:57
Avatar de capitan_puffytoh
capitan_puffytoh capitan_puffytoh esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-09-2007
Localización: Rias Altas-Ria de Sada-Ares
Edad: 45
Mensajes: 211
Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 31 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda Travesia Sada-Cedeira Rias Altas

Cita:
Originalmente publicado por TorredeHércules Ver mensaje
Boas tardes

No tengo nada más que decir, pues la envidia me domina
Cuánto tardasteis de Sada a Prior?
Saúdos
De Sada a Prior, teniendo en cuenta que toda la ria hasta la bocana fuimos a motor a unos 4-4.5 nudos y luego en ceñida pura, si no recuerdo mal fueron unas 4 horas mas o menos.

A ver si consigo sacar el track del Garmin, que aun no tengo muy claro tampoco con ver el dichoso archivo userdata.adm, y os lo enseño.

Saúdos dende as Rias altas!!!
Citar y responder
  #16  
Antiguo 29-06-2010, 21:24
Avatar de willy_coyote
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: coruña, ortigueira
Mensajes: 1,116
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 294 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda Travesia Sada-Cedeira Rias Altas

Habemus track!.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg ced.mod.jpg (101.4 KB, 109 vistas)
__________________
Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 29-06-2010, 21:30
Avatar de willy_coyote
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: coruña, ortigueira
Mensajes: 1,116
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 294 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda Travesia Sada-Cedeira Rias Altas

me ha costado un huevo de pato sacarlo. En rojo está marcada la vuelta.
La flecha indica la única trasluchada de todo el maldito recorrido.
Increible!.

Por cierto, fijaos en el track de verdad , el verde. La ida. Mirad qué ceñidas.

En un momento determinado, tomaron un rizo. ¿ se ve en el track?

Aún no sé analizar el asunto para ver velocidades medias, puntas, angulos y demás. O sea, incluso sacar unas polares. ¿alguna idea?
__________________
Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.

Editado por willy_coyote en 29-06-2010 a las 21:34.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 30-06-2010, 06:12
Avatar de TorredeHércules
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-03-2007
Edad: 53
Mensajes: 1,159
Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 168 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda Travesia Sada-Cedeira Rias Altas

Bos días
A la espera de opiniones más expertas, yo veo que rumbo sobre el suelo (Course Over Ground COG) amurados a babor 090, y amurados a estribor 340, que preentan una diferencia de 110º, es decir, un ángulo de ceñida de 55º con respecto al viento real (que tendría dirección 035)
Saúdos
__________________
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
El negro del Narcissus. Joseph Conrad
Citar y responder
  #19  
Antiguo 02-07-2010, 08:28
Avatar de TorredeHércules
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-03-2007
Edad: 53
Mensajes: 1,159
Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 168 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda Travesia Sada-Cedeira Rias Altas

Bos días
Si tienes tiempo y te apetece, cuéntanos que tal fue la vuelta

Saúdos
__________________
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
El negro del Narcissus. Joseph Conrad
Citar y responder
  #20  
Antiguo 06-07-2010, 18:11
Avatar de capitan_puffytoh
capitan_puffytoh capitan_puffytoh esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-09-2007
Localización: Rias Altas-Ria de Sada-Ares
Edad: 45
Mensajes: 211
Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 31 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda Travesia Sada-Cedeira Rias Altas

Cita:
Originalmente publicado por TorredeHércules Ver mensaje
Bos días
Si tienes tiempo y te apetece, cuéntanos que tal fue la vuelta

Saúdos
Bos días TorredeHércules.

Acabo de llegar de unos días de vacaciones y acabo de ver tu post. Claro que contaré la vuelta, estaba esperando a que la contara Willy_coyote pero creo que tambien se ha ido de vacaciones.

De todas formas si tengo un hueco esta noche me pongo a ello.

Sin duda ha sido lo mejor la vuelta. Adelanto: Hubo rachas de 30 y algo de nudos, olas de 1.5 a 2.5 metros y hemos llegado al planeo con una velocidad por gps de 11.5 nudos (mi maxima la tenía en cerca de 8 nudos).

un saludo,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan_puffytoh
TorredeHércules (07-07-2010)
  #21  
Antiguo 06-07-2010, 21:42
Avatar de willy_coyote
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: coruña, ortigueira
Mensajes: 1,116
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 294 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda Travesia Sada-Cedeira Rias Altas

Pues si. Había quedado en escribir la vuelta.

Por que la ida fue inenarrable.
Teníais que verles las caras. Machacados.

A la vuelta no estaban dispuestos a pasar por lo mismo. Y yo perfectamente deacuerdo, y eso que no chupé la ida. Pero vi las consecuencias.

Total: con un poco de congoja por el sufrimiento que pasaron a la ida, temiéndome que la vuelta fuese mejor pero mala, monté en el barco.

Por cierto, que náutica de cedeira se portó muy bien. El servicio de botes es bueno, y nos prestaron un walki por que la radio de violeta no iba de todo bien.
Sólo les fallan las matemáticas o bien la claridad expositiva: dos dias a seis euros ....emm... digamos que arreglamos con 23 euros ¿vale?.
Bueno, 23 sigue siendo un buen precio teniendo en cuenta el servicio de bote, que supongo que es la causa de la extraña tabla de multiplicar que se gasta....
__________________
Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 06-07-2010, 21:50
Avatar de willy_coyote
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: coruña, ortigueira
Mensajes: 1,116
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 294 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda Travesia Sada-Cedeira Rias Altas

Un poco agobiadetes con la previsión del parte: fuerza 5 (¿o era seis?) y dos a dos con cinco metros de ola. Y lo jorobado es que el parte empeoraba conforme pasaba el día.

Tal y como es esa costa, una vez que sales de cedeira, si está de nordeste como estaba, y está jorobado, la opción es o bien volver de ceñida deslomante o bien seguir hasta ferrol betanzos. Ningún refugio decente por medio.

Total: salimos de cedeira un poco preocupados. El mar no pintaba nada bien, y los hermosos acantilados, por más que la espuma blanca los adornase con festones de varios metros de alto, no contribuian a nuestra tranquilidad de espíritu.

¿qué hacer? SI dentro de la ría está la cosa así, cómo estará afuera.
Y no es que no se aguante. Se aguanta. La perspectiva es horrible, pero se aguanta.
Lo malo es que va a empeorar. ¿cuanto?

¿qué alternativas hay? ¿dejarlo? ¿encargar a alguien que lo lleve en otro momento?.
(seguiré...)
__________________
Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 06-07-2010, 21:50
Avatar de capitan_puffytoh
capitan_puffytoh capitan_puffytoh esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-09-2007
Localización: Rias Altas-Ria de Sada-Ares
Edad: 45
Mensajes: 211
Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 31 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda Travesia Sada-Cedeira Rias Altas

Cita:
Originalmente publicado por willy_coyote Ver mensaje
Pues si. Había quedado en escribir la vuelta.

Por que la ida fue inenarrable.
Teníais que verles las caras. Machacados.

A la vuelta no estaban dispuestos a pasar por lo mismo. Y yo perfectamente deacuerdo, y eso que no chupé la ida. Pero vi las consecuencias.

Total: con un poco de congoja por el sufrimiento que pasaron a la ida, temiéndome que la vuelta fuese mejor pero mala, monté en el barco.

Por cierto, que náutica de cedeira se portó muy bien. El servicio de botes es bueno, y nos prestaron un walki por que la radio de violeta no iba de todo bien.
Sólo les fallan las matemáticas o bien la claridad expositiva: dos dias a seis euros ....emm... digamos que arreglamos con 23 euros ¿vale?.
Bueno, 23 sigue siendo un buen precio teniendo en cuenta el servicio de bote, que supongo que es la causa de la extraña tabla de multiplicar que se gasta....

Puntualizo...25 euros...ejem....pero como dice Willy ha sido un buen servicio, incluso nos acercaron un día hasta la casa donde nos hospedabamos.....
Citar y responder
  #24  
Antiguo 07-07-2010, 20:58
Avatar de willy_coyote
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: coruña, ortigueira
Mensajes: 1,116
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 294 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda Travesia Sada-Cedeira Rias Altas

Completamente decididos.... a no tomar ninguna determinación por el momento, decidimos seguir un ratito hacia afuera. Ir hasta perder el resguardo de punta candieira y ver como está la cosa.

El oleaje estaba un poco raro. O sea, rarísimo. Las olas se comportaban fatal. Nada de uno o dos trenes de ondas ordenados. Nada de esa ola atlántica grande, tumbada, espaciada, con las ideas claras, sabiendo de dónde viene y a donde va. Estas no. Estas son como cuando le das patadas a un cubo de fregar: pinchos de agua hacia arriba y abajo. Un asco.

Al cabo del rato, se van aclarando las cosas. Las olas ya no son yeyes: vienen del nordeste.

Velas arriba, con un rizo.

Ahora el plan es seguir unos veinte minutos más y ver qué pasa.

Va bien.
Curiosamente la ola va mejorando, supuestamente sin la protección del cabo.

Probablemente la ola rara se debiese a la reverberación de las olas en la entrada de la ría. O quizá la marea estuviese vaciando. O todo a la vez.
(seguiré)
__________________
Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a willy_coyote
TorredeHércules (08-07-2010)
  #25  
Antiguo 07-07-2010, 21:13
Avatar de bentevexo
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2009
Localización: Donde las meigas están para comerselas
Edad: 60
Mensajes: 1,556
Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda Travesia Sada-Cedeira Rias Altas

Esta travesía tengo ganas de hacerla con mi tractor, cuanto tiempo calculais que puedo tardar??? es un 7 metros con 115 cv y 21 nudos de máxima. Hablamos de buenas previsiones claro, con mala mar no salgo ni de coña
__________________
o que ten cu ten medo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:38.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto