La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 05-07-2010, 08:09
Avatar de Furia332
Furia332 Furia332 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-09-2007
Localización: Yo pensaba que con ser pirata se podia navegar por cualquier zona....
Edad: 46
Mensajes: 461
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 41 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado A las islas

Buenos dias estimados cofredes, este fin de semana hemos decidido mi familia y yo que nos iremos a principios de agosto a las islas.
La salida sera el dia 2 de agosto del Club Nautico d' Arenys de mar con destino Pollensa. Una vez ahi iremos bajando hasta Porto Colom para luego volver a Pollensa i de ahi de vuelta al puerto base.
Como es la primera vez que hago esta travesia en solitario, anteriormente la habia hecho enrolado en algun otro barco, estoy en un mar de dudas.
Por ejemplo hay manera de poder reservar los diferentes amarres, como el del Club Nautico de Pollensa, con antelación???
Cuanto cuestan esos amarres? o si por el contrario conoceis por aquella zona fondeadores tranquilos para poder hacer noche???.
Se que alguno de vosotros dominais el tema de manera espectacular es por ello que me dirijo a vosotros amigos cofrades.
Estoy abierto a cualquier tipo de información y comentarios de vuestra parte, .

Un saludo y unas copitas bien fresquitas de mi parte para toda la taberna
Citar y responder
  #2  
Antiguo 05-07-2010, 10:01
Avatar de Furia332
Furia332 Furia332 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-09-2007
Localización: Yo pensaba que con ser pirata se podia navegar por cualquier zona....
Edad: 46
Mensajes: 461
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 41 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A las islas

No me creo que no haya ningun cofrade que me puecha echar un cabo.


Va una ayudita, por favor.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 05-07-2010, 10:29
Avatar de joan
joan joan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,010
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 563 Agradecimientos en 270 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A las islas

Cita:
Originalmente publicado por Furia332 Ver mensaje
Buenos dias estimados cofredes, este fin de semana hemos decidido mi familia y yo que nos iremos a principios de agosto a las islas.
La salida sera el dia 2 de agosto del Club Nautico d' Arenys de mar con destino Pollensa. Una vez ahi iremos bajando hasta Porto Colom para luego volver a Pollensa i de ahi de vuelta al puerto base.
Como es la primera vez que hago esta travesia en solitario, anteriormente la habia hecho enrolado en algun otro barco, estoy en un mar de dudas.
Por ejemplo hay manera de poder reservar los diferentes amarres, como el del Club Nautico de Pollensa, con antelación???
Cuanto cuestan esos amarres? o si por el contrario conoceis por aquella zona fondeadores tranquilos para poder hacer noche???.
Se que alguno de vosotros dominais el tema de manera espectacular es por ello que me dirijo a vosotros amigos cofrades.
Estoy abierto a cualquier tipo de información y comentarios de vuestra parte, .

Un saludo y unas copitas bien fresquitas de mi parte para toda la taberna
Bon dia, Furia332:
En este enlace: http://www.portsib.com/es/paginas/inicio/
podrás reservar amarre durante los dias que quieras --

buena travesia!

Joan
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a joan
Furia332 (07-07-2010)
  #4  
Antiguo 05-07-2010, 10:32
Avatar de Furia332
Furia332 Furia332 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-09-2007
Localización: Yo pensaba que con ser pirata se podia navegar por cualquier zona....
Edad: 46
Mensajes: 461
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 41 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A las islas

Muchas gracias Joan, ya sabia yo que alguien me daria una mano.


Unas rondas para ti
Citar y responder
  #5  
Antiguo 05-07-2010, 10:43
Avatar de Furia332
Furia332 Furia332 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-09-2007
Localización: Yo pensaba que con ser pirata se podia navegar por cualquier zona....
Edad: 46
Mensajes: 461
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 41 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A las islas

Algun cofrade sabe el precio aprox de un amarre de transeunte en las islas???
Citar y responder
  #6  
Antiguo 05-07-2010, 10:48
Avatar de custodio
custodio custodio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2008
Localización: Costa Dorada
Edad: 67
Mensajes: 1,371
Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 348 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A las islas

Cita:
Originalmente publicado por Furia332 Ver mensaje
Algun cofrade sabe el precio aprox de un amarre de transeunte en las islas???
en la pagina que te han dado , si consigues amarres , sobre unos 30 a 40 euros , eso si solo te dan tres dias maximo por puerto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a custodio
Furia332 (07-07-2010)
  #7  
Antiguo 05-07-2010, 10:49
Avatar de jan
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-07-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 55
Mensajes: 3,915
Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A las islas

Si te sirve de algo te diré que yo pague el dia 25/06 en Sant Antoni, Ibiza, por un 32' la módica cantidad de 26 €. En portsib, ojo, es recomendable reservar con tres días de antelación como mínimo, pero yo no lo hice así y no hubo problema, en agosto no sabría que decirte.
__________________


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jan
Furia332 (07-07-2010)
  #8  
Antiguo 05-07-2010, 11:00
Avatar de XEVI
XEVI XEVI esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-03-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 54
Mensajes: 141
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 37 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A las islas

Que tal?, el lunes día doce de julio tenemos previsto salir de Empuria Brava dirección Pollença. Tenemos reservado para dos días amarre para el barco el precio a sido por los días de 70 €. Las medidas que dí al hacer la reserva fue las medidas de la documentación (11,22 m) y no las del barco con el metro en mano (13 m). La reserva la hice en Ports de Les Illes Balears. Que te vaya bien por allí.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a XEVI
Furia332 (07-07-2010)
  #9  
Antiguo 05-07-2010, 11:36
Avatar de Furia332
Furia332 Furia332 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-09-2007
Localización: Yo pensaba que con ser pirata se podia navegar por cualquier zona....
Edad: 46
Mensajes: 461
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 41 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A las islas

Muchas gracias a todos por la informacion. Realmente todos soys unos buenos compañeros.


Alguien estará o saldra de la costa del maresme por esas fechas?
Citar y responder
  #10  
Antiguo 05-07-2010, 12:11
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,794
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 3,031 Agradecimientos en 1,316 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A las islas

En la bahia de Pollensa hay un montón de fondeaderos. Busca en Derroteros y compra la guia Imray.

PortsIb funciona muy bién, si no consigues, mejor fondea en la parte exterior del club (la opuesta a la bocana) Los amarres de transeuntes están allí, así que tendrás la misma calma-conga, más tranquilidad y los mismos servicios.

Si tienes dudas lo dices.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
Furia332 (07-07-2010)
  #11  
Antiguo 05-07-2010, 12:27
Avatar de Furia332
Furia332 Furia332 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-09-2007
Localización: Yo pensaba que con ser pirata se podia navegar por cualquier zona....
Edad: 46
Mensajes: 461
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 41 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A las islas

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
En la bahia de Pollensa hay un montón de fondeaderos. Busca en Derroteros y compra la guia Imray.

PortsIb funciona muy bién, si no consigues, mejor fondea en la parte exterior del club (la opuesta a la bocana) Los amarres de transeuntes están allí, así que tendrás la misma calma-conga, más tranquilidad y los mismos servicios.

Si tienes dudas lo dices.
Gracias Butxeta, esos amarres de transeuntes que me especificas, los que estan en la parte exterior del club tambien los gestionan ellos, no? es decir para amarrarte ahi hay que pedir autorización al Club mediante la pagina de puertos de les Illes Balears, no?
Citar y responder
  #12  
Antiguo 05-07-2010, 13:09
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,794
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 3,031 Agradecimientos en 1,316 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A las islas

Cita:
Originalmente publicado por Furia332 Ver mensaje
Gracias Butxeta, esos amarres de transeuntes que me especificas, los que estan en la parte exterior del club tambien los gestionan ellos, no? es decir para amarrarte ahi hay que pedir autorización al Club mediante la pagina de puertos de les Illes Balears, no?
Amos a ver, comprate la guia y asín tendrás un planito fantástico, donde entenderás todo todo tdo.

Conste que no me llevo comisión, aunque con la publi que les hago, ya podría

En el puerto de Pollensa hay amarres de dos entidades, PortsIB por un lado y el Club Náutico de Pollensa por otro. Los amarres de Ports IB los encontrarás si buscas en la web, por ejemplo, dentro del puerto. Entrando, pasado la gasolinera, a babor. Los amarres de transeuntes del CNPollensa están fuera, no se accede por la bocana. Pero sin un plano delante es complicao de explicar.

Usease,

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
Furia332 (07-07-2010)
  #13  
Antiguo 05-07-2010, 15:29
Avatar de Furia332
Furia332 Furia332 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-09-2007
Localización: Yo pensaba que con ser pirata se podia navegar por cualquier zona....
Edad: 46
Mensajes: 461
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 41 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A las islas

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Amos a ver, comprate la guia y asín tendrás un planito fantástico, donde entenderás todo todo tdo.

Conste que no me llevo comisión, aunque con la publi que les hago, ya podría

En el puerto de Pollensa hay amarres de dos entidades, PortsIB por un lado y el Club Náutico de Pollensa por otro. Los amarres de Ports IB los encontrarás si buscas en la web, por ejemplo, dentro del puerto. Entrando, pasado la gasolinera, a babor. Los amarres de transeuntes del CNPollensa están fuera, no se accede por la bocana. Pero sin un plano delante es complicao de explicar.

Usease,


Muchas gracias Butxeta, y unas copillas fresquitas para ti. Lo de los transeuntes ya sabia que estaban en el exterior, lo que no sabia era que habian amarres gestionados por el govern balear y otros por el propio club.

Muchas gracias por la molestia de poner el plano, de veras.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 06-07-2010, 17:31
Avatar de smile75
smile75 smile75 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-11-2009
Edad: 56
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: A las islas

Hola furia 332.
Soy de la zona ,concretamente de la bahia vecina, y no es por desanimar pero en julio y agosto en el club nautico de Pollença no hay ni un sitio de transeunte, y no se puede reservar con antelacion. En porstib no se como esta el tema en Pollença, pero he amarrado en otros puertos y funciona muy bien, tienes que resevar al menos tres o cuatro dias antes.
Y si no encuentras amarre como ye te han comentado delante de los transeuntes hay muy buen fondeadero y pagando unos euros te dejan duchar en el club. Y si quieres estar mas tranquilo pasando la noche puedes reservar una boya en punta de l'avançada en este enlace http://www.balearslifeposidonia.eu/index.php, que es un programa de recuperacion de la posidonia en Balears.
Y aun te voy a recomendar otra opcion que es venir a mi puerto en la Colòni de Sant Pere, que es un pueblo muy tranquilo y muy bonito.
Bueno nada mas que seguro que ya estas aburido de leer. Que tengas una buena travesia.
Y unas rondas...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a smile75
Furia332 (07-07-2010)
  #15  
Antiguo 07-07-2010, 12:17
Avatar de Furia332
Furia332 Furia332 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-09-2007
Localización: Yo pensaba que con ser pirata se podia navegar por cualquier zona....
Edad: 46
Mensajes: 461
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 41 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A las islas

Cita:
Originalmente publicado por smile75 Ver mensaje
Hola furia 332.
Soy de la zona ,concretamente de la bahia vecina, y no es por desanimar pero en julio y agosto en el club nautico de Pollença no hay ni un sitio de transeunte, y no se puede reservar con antelacion. En porstib no se como esta el tema en Pollença, pero he amarrado en otros puertos y funciona muy bien, tienes que resevar al menos tres o cuatro dias antes.
Y si no encuentras amarre como ye te han comentado delante de los transeuntes hay muy buen fondeadero y pagando unos euros te dejan duchar en el club. Y si quieres estar mas tranquilo pasando la noche puedes reservar una boya en punta de l'avançada en este enlace http://www.balearslifeposidonia.eu/index.php, que es un programa de recuperacion de la posidonia en Balears.
Y aun te voy a recomendar otra opcion que es venir a mi puerto en la Colòni de Sant Pere, que es un pueblo muy tranquilo y muy bonito.
Bueno nada mas que seguro que ya estas aburido de leer. Que tengas una buena travesia.
Y unas rondas...

Smile muchas gracias, si que me he pensado en reservar ahi en la Colonia de Sant Pere, como esta por ahi?

En portisb hice unas reservas el lunes a la mañana y todavia no me han contestato. Sabes si es normal que tarden tanto???


Un saludo.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 07-07-2010, 15:35
Avatar de smile75
smile75 smile75 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-11-2009
Edad: 56
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: A las islas

Buenas tardes Furia332.
Es normal que aun no te hayan contestado, normalmente estan 4 dias y luego tienes que ingresar lo que vale la reserva.
En cuanto al puerto de la Colònia es un puerto pequeño pero normalmente hay amarres disponibles, de 10 o 12 metros, y si no por una noche te abarloan en la gasolinera. Creo que se puede reservar.
El club tiene pagina web http://www.cncoloniasp.com/phpcc/index.php.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 07-07-2010, 18:42
Avatar de Furia332
Furia332 Furia332 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-09-2007
Localización: Yo pensaba que con ser pirata se podia navegar por cualquier zona....
Edad: 46
Mensajes: 461
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 41 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A las islas

Cita:
Originalmente publicado por smile75 Ver mensaje
Buenas tardes Furia332.
Es normal que aun no te hayan contestado, normalmente estan 4 dias y luego tienes que ingresar lo que vale la reserva.
En cuanto al puerto de la Colònia es un puerto pequeño pero normalmente hay amarres disponibles, de 10 o 12 metros, y si no por una noche te abarloan en la gasolinera. Creo que se puede reservar.
El club tiene pagina web http://www.cncoloniasp.com/phpcc/index.php.


Gracias Smile75, entonces como minimo hasta el viernes no me diran nada, y espero que tambien me digan el precio de la reserva por que de momento solo lo se atraves de amigos cofrades.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 07-07-2010, 19:13
Avatar de festuc
festuc festuc esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-12-2008
Edad: 66
Mensajes: 87
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A las islas

Hola furia 332, además de Pollensa y de Colonia Sant Pere, mírate el puerto de Alcudiamar en la bahía de Alcúdia. He estado varias veces y para mí és de los mejores de Mallorca, tanto en instalaciones y servicios como en el trato personal. Yo por esas fechas también haré las travesía desde Empuriabrava para disfrutar de VACACIONES !!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a festuc
Furia332 (08-07-2010)
  #19  
Antiguo 08-07-2010, 08:38
Avatar de Furia332
Furia332 Furia332 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-09-2007
Localización: Yo pensaba que con ser pirata se podia navegar por cualquier zona....
Edad: 46
Mensajes: 461
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 41 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A las islas

Muchas gracias festuc, ahora lo mirare haber que tal esta. Pues haber si nos vemos. Que dia haces el salto????
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:34.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto