La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-07-2010, 22:44
Avatar de enturbiapozas
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-01-2010
Edad: 62
Mensajes: 585
Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado somo 40 en Cabo de Gata

Una mano de sidra para la peña,que ésto está muy lleno de cofrades,con tanto levante.Esta calurosa tarde nos hemos ido a darnos un baño al idílico cabo de Gata,a la Fabriquilla,a resguardo del fuerte levante que nos azota ya más de diez días.Nada más empezar a pelearme con las chicas,de pronto he visto fondeado a un impresionante barco que me ha cautivado,borneando alegremente,a 100 m. de la playa.Lo hemos disfrutado desde la orilla,y como no sabía el nombre de aquella joya,me he ido nadando a verlo.Ponía somo40,con una línea elegante y fina,poco francobordo,impresionante mástil oscuro,supongo que de carbono o algo así,igual la botavara,una bañera enorme y sin rueda de timon,con aparejos accesorios junto al génova,que no sé como se llaman ,una jarcia firme impresionante y con dos franceses ya de cierta edad tomando el sol.Me lo imagino navegando y debe dar miedo.No he podido hacerle fotos para traerlas.Supongo que es un barco de regatas y algo de crucero.Este es de bandera francesa.Agradecería cualquier información para que pueda soñar con él y cuando sea mayor poder llevar uno así por las aguas de donde sea.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 07-07-2010, 13:19
Avatar de terranova
terranova terranova esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Mensajes: 697
Agradecimientos que ha otorgado: 502
Recibió 222 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: somo 40 en Cabo de Gata

Unas rondas. Ya he contado aquí en varias ocasiones la historia de Michel Dufour y sus disenos (Arpege,Dufour 31, etc),para resumir: Para evitar historias y tambien supongo que para abrir mercado, empezaron a hacer los Dufour en Santander (los Somo), no sólo los hacían muy bien (la fibra requiere condiciones de control de humedad y secado) sino que los dieron muchos más margenes de seguridad (mas espesor, mas bulones) y así produjeron los Somo. Soy el feliz propietario de uno de ellos, de hecho navegué con el primer Somo 31 recien salido del astillero y cuando tuve ocasión pillé uno igual. Ahora son antiguos (proa lanzada), un poco pesados, (con diseno interior y banera que ya no se lleva) pero cómodos y seguros.En FR hay foros de los Dufour.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 07-07-2010, 15:56
Avatar de Juanote
Juanote Juanote esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: Ría de Arousa
Edad: 53
Mensajes: 95
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 54 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: somo 40 en Cabo de Gata

Mástil y botavara de carbono, poco francobordo, líneas que enamoran... no es por despreciar a los Somo, que han sido grandes barcos, pero la descripción me encaja más con un Pogo 40. Y es verdad que enamora sólo con verlo:

http://www.pogostructures.com/?m=4&s=7&l=en

Fotos:

http://pogostructures.com/WebAlbums/...128052115025/1
__________________
Si no sabes repararlo, quizás no debería estar a bordo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanote
enturbiapozas (07-07-2010)
  #4  
Antiguo 07-07-2010, 23:34
Avatar de enturbiapozas
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-01-2010
Edad: 62
Mensajes: 585
Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: somo 40 en Cabo de Gata

Estimado Juanote,me has pillado,porque cuando iba nadando resulta que no apunté el nombre del barco y ahora resulta que me acabo de acordar que era un pogo 40 como tú me estas rectificando.Veo que hay mucho nivel en esta taberna,jolines.Reitero la pregunta porque efectivamente el barco me ha enamorado,por si sabéis algo de él,y me podéis dar información sobre él.Al cofrade terranova le pido disculpas porque me estaba refiriendo al pogo,que es la leche.Voy a meterme en la dirección que me has mandado ,Juanote.Saludos.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 08-07-2010, 00:20
Avatar de jduran22
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Malaga
Edad: 55
Mensajes: 1,075
Agradecimientos que ha otorgado: 2,203
Recibió 396 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: somo 40 en Cabo de Gata

Cita:
Originalmente publicado por enturbiapozas Ver mensaje
....No he podido hacerle fotos para traerlas.Supongo que es un barco de regatas y algo de crucero.Este es de bandera francesa.Agradecería cualquier información para que pueda soñar con él y cuando sea mayor poder llevar uno así por las aguas de donde sea.
No entiendo mucho de regatas, pero por las fotos parece regata-regata. De crucero debe de tener el que te regalan en pullmantur por las Islas Griegas al comprar un barco.

No he visto un barco más espartano por dentro en mi vida.

saludos
Citar y responder
  #6  
Antiguo 08-07-2010, 01:34
Avatar de palaventura
palaventura palaventura esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-07-2009
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: somo 40 en Cabo de Gata

Cita:
Originalmente publicado por enturbiapozas Ver mensaje
Una mano de sidra para la peña,que ésto está muy lleno de cofrades,con tanto levante.Esta calurosa tarde nos hemos ido a darnos un baño al idílico cabo de Gata,a la Fabriquilla,a resguardo del fuerte levante que nos azota ya más de diez días.Nada más empezar a pelearme con las chicas,de pronto he visto fondeado a un impresionante barco que me ha cautivado,borneando alegremente,a 100 m. de la playa.Lo hemos disfrutado desde la orilla,y como no sabía el nombre de aquella joya,me he ido nadando a verlo.Ponía somo40,con una línea elegante y fina,poco francobordo,impresionante mástil oscuro,supongo que de carbono o algo así,igual la botavara,una bañera enorme y sin rueda de timon,con aparejos accesorios junto al génova,que no sé como se llaman ,una jarcia firme impresionante y con dos franceses ya de cierta edad tomando el sol.Me lo imagino navegando y debe dar miedo.No he podido hacerle fotos para traerlas.Supongo que es un barco de regatas y algo de crucero.Este es de bandera francesa.Agradecería cualquier información para que pueda soñar con él y cuando sea mayor poder llevar uno así por las aguas de donde sea.
apuntame por favor, y no hace falta q seas mayor, a mi me puedes apuntar aunque sea con un colchon hinchable con remos, jajajja q me fascina cualquier barco
__________________
Patricia
Citar y responder
  #7  
Antiguo 08-07-2010, 10:04
Avatar de Juanote
Juanote Juanote esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: Ría de Arousa
Edad: 53
Mensajes: 95
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 54 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: somo 40 en Cabo de Gata

La verdad es que tienen línea de regata, e incluso la versión crucero es austera en los interiores, pero por su eslora tiene buena habitabilidad. Desde luego es un sueño de barco!
No recuerdo en qué libro (creo que el de Ellen Macarthur, Comiéndose el mundo), se encontraba en un momento determinado atracado al lado de un francés, funcionario, que se había tomado su año sabático para dar la vuelta al mundo en un Pogo 40. Y comentaba que si a alguien le interesaba esa maravilla, al año siguiente estaría a la venta por unos 200.000€. Yo estoy ahorrando desde entonces, pero todavía me queda mucho, me temo :-)
__________________
Si no sabes repararlo, quizás no debería estar a bordo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:35.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto