La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-07-2010, 11:10
Avatar de titopomas
titopomas titopomas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-07-2010
Localización: Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 115
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 39 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Quien entiende de quillas..?

Buenos días señores cofrades.

Me planteo restaurar un Furia 28 que me han ofrecido en un tremendamente mal estado.

Me pregunto, la quilla de esta arco se puede desmontar..?

Saludos desde Valencia y horchatas para todos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 07-07-2010, 18:22
Avatar de Hopetos
Hopetos Hopetos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-10-2009
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 1,258
Agradecimientos que ha otorgado: 1,552
Recibió 622 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quien entiende de quillas..?

Poder se puede, porque es una pieza independiente del casco, pero es tarea sumamente complicada y costosa. Y otro tanto para recomponerla en su sitio de nuevo.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 07-07-2010, 18:57
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,617 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quien entiende de quillas..?

No te lo tomes a mal, pero restaurar un barco que está maltrecho, es una faena larga, costosa y que requiere una experiencia.

El hecho que preguntes lo de la quilla (que sí se puede desmontar, por supuesto), me hace presuponer que no tienes mucha experiencia en el tema. Mi particular consejo es que busques a alguien experimentado que pueda evaluar la faena y, en su caso, te pueda aconsejar en el trabajo a llevar a cabo.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 07-07-2010, 19:21
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 52
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 535 Agradecimientos en 374 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quien entiende de quillas..?

Desmontar una orza, reparar y volver a ponerla, no es moco de pavo. El currazo puede ser mayúsculo. Muy claro tendría que verlo para acometer semejante empresa.

__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes
Citar y responder
  #5  
Antiguo 08-07-2010, 11:35
Avatar de Capitan Sardina
Capitan Sardina Capitan Sardina esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-01-2007
Localización: USA
Edad: 59
Mensajes: 342
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 114 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quien entiende de quillas..?

Hombre, depende del disenyo del barco. Si es una quilla atornillada (como los beneteau, etc.) tampoco es tan extremo cambiarla.

Aqui tienes una companyia que se especializa en la producion de quillas "custom" (a medida).

http://www.marskeel.com/

cheers,

alex
__________________
Apúntate a la


ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO


(ANAVRE)
Citar y responder
  #6  
Antiguo 08-07-2010, 11:51
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,048 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quien entiende de quillas..?

Hola Titopomas:

Yo acabo de adquirir un Furia 28 precisamente y estoy en Valencia. Para cualquier consulta o visita a bordo para ver lo que sea puedes contar conmigo. Yo no soy un experto en nada de esto pero si esto te sirve pues mejor que mejor.

Ya hay unos cuantos Furia 28 por la zona.

El Furia que tienes, tiene una banda roja a todo lo largo del casco por casualidad?

Animo con esa restauración.

Citar y responder
  #7  
Antiguo 08-07-2010, 13:59
Avatar de madrileño
madrileño madrileño esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-11-2008
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 232
Recibió 47 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quien entiende de quillas..?

Si como creo,la quilla de los furia son de hierro fundido, ésta estará forrada de fibra de vidrio, que es lo que estará en mal estado, sobre todo se me ocurre que será en la parte superior de la misma en la unión casco-quilla debido a contracción- dilatación cuando el barco escora. Tambien puede presentar mal estado la zapata inferior, por algun encontronazo con piedra o por varadas, pero nada que no se pueda remediar con masilla de poliester y fibra de vidrio si es que tiene coqueras profundas.
Si no te corre prisa la solución posible de la quilla y presumo que no ya que vas a tener bastante trabajo con el barco, yo estaré para finales de agosto en esa latitud y me tendrás a tu disposición para tratar de encender alguna luz sobre las dudas que tienes. Mi barco es el "Casta primero" Invertí ocho años en su construcción, está a mi nombre, pero esta a disposición de todos los cofrades. Salud y ronda para todos.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a madrileño este mensaje:
El Boquerón (08-07-2010), Furia332 (08-07-2010), Hopetos (08-07-2010)
  #8  
Antiguo 08-07-2010, 15:08
Avatar de titopomas
titopomas titopomas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-07-2010
Localización: Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 115
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 39 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quien entiende de quillas..?

Cofrades todos, compañeros de aficion, interesados, gracias, gracias a todos.

Quizás no pensé antes de soltar la pregunta ( Quilla , Orza ).


Solo pensé en desmontar la Orza para hacer mas cómodo el transporte por carretera. El barco de estructura esta bien ( de este post saco la conclusión de no desmontarla ). Pero todo el interior esta para tirar, lo tipico al abandonar en seco un barco durante años…, agua, sol……, para tirar. Voy a iniciar algo bonito, construir, decorar y automatizar un barco. Trabajo en el mundo de la electrónica / Informática y un día pensé hacer algo diferente en un velero de 22 pies que lo he dejado precioso, con un motor intraborda gasolina supercontrolado electrónicamente mediante un Joystick en popa o simultáneamente con un mando de Play Station 2 ( Wifi ), velas nuevas, interiores… una joya de 22 pies que no hay otra en Valencia…..Moraleja, he hecho una tontería de las grandes ( Esta embarcación la quiero vender ) , para rematar la faena con un 28 pies que para mi y la señora nos sobra.

La pasada edición , visite el Salón Náutico de Barcelona…., y la verdad en electrónica hay maravillas, maravillas que valen mas dinero que la media de barcos de mi Club Náutico. Cofrades todos, ustedes saben que con un par de circuitillos, un software de cartas de 100 eurillos y un PC portátil de los que regalan los bancos por domiciliar
la nomina, sacas un barco de la Marina y lo metes en San Antonio de Ibiza sin tocar el timón, ya les enseñare mi Furia Española y les mantendré informados en www.electronicamarina.es ( Esta Web no tiene animo de lucro, es un proyecto a largo plazo, si mi hijo quiere)

Gracias a todos, IGNIUS, la banda es azul y agradezco tu amigabilidad, estaremos en contacto y ya nos enseñaremos los barcos, el mió con PS2. Madrileño, lo que usted necesite por estas tierras. HOPETOS, MARCONCIO no quito la quilla, un camion como Dios manda y ya esta. , ATNEM ya verasb que bonito lo dejo.


Saludos, Antonio.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 08-07-2010, 15:22
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,048 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quien entiende de quillas..?

Estupendo Titopomas, Antonio.

Encantado con tu iniciativa, virtual y real. Todo lo que sea mejorar, restaurar, embellecer, lustrar, añadir, indagar, innovar, sin llegar al tunning enfermizo contará con mi apoyo.

Soy partidario de la belleza tal y como fué concebida en su momento, pero con ciertos apoyos y mejoras dentro del espiritu inicial.

Lo de la banda roja te lo comentaba por un F28 que ví hace no mucho tiempo que tenía bastante faena en todos los sentidos y que estaba por ello tirado de precio.

Se agradeceria imagenes de ese 22 que has "manipulado"...

Rondas...

Citar y responder
  #10  
Antiguo 08-07-2010, 15:58
Avatar de titopomas
titopomas titopomas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-07-2010
Localización: Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 115
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 39 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quien entiende de quillas..?

Ok,
Si te refieres a la belleza original del Furia, estoy contigo.
Voy a modificar el interior resaltando siempre la madera noble. Se trata dez sacar la otra litera de popa, condenando el cofre...., ampliar camarote de proa, reubicar el WATER y hacer una bancada de cocina amplia y comoda, ya nos presentaremos los furias. A nada de tunning, belleza y tecnologia.

Lo de las fotos, no sé si sé, pero lo intento...., pues no sé

Como se ponen las fotos?

Editado por titopomas en 25-04-2011 a las 11:16.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 08-07-2010, 16:02
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,048 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quien entiende de quillas..?



Guapisimo. Si señor.

Citar y responder
  #12  
Antiguo 08-07-2010, 16:23
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quien entiende de quillas..?

Cita:
Originalmente publicado por titopomas Ver mensaje
Cofrades todos, compañeros de aficion, interesados, gracias, gracias a todos.

Quizás no pensé antes de soltar la pregunta ( Quilla , Orza ).


Solo pensé en desmontar la Orza para hacer mas cómodo el transporte por carretera. El barco de estructura esta bien ( de este post saco la conclusión de no desmontarla ). Pero todo el interior esta para tirar, lo tipico al abandonar en seco un barco durante años…, agua, sol……, para tirar. Voy a iniciar algo bonito, construir, decorar y automatizar un barco. Trabajo en el mundo de la electrónica / Informática y un día pensé hacer algo diferente en un velero de 22 pies que lo he dejado precioso, con un motor intraborda gasolina supercontrolado electrónicamente mediante un Joystick en popa o simultáneamente con un mando de Play Station 2 ( Wifi ), velas nuevas, interiores… una joya de 22 pies que no hay otra en Valencia…..Moraleja, he hecho una tontería de las grandes ( Esta embarcación la quiero vender ) , para rematar la faena con un 28 pies que para mi y la señora nos sobra.

La pasada edición , visite el Salón Náutico de Barcelona…., y la verdad en electrónica hay maravillas, maravillas que valen mas dinero que la media de barcos de mi Club Náutico. Cofrades todos, ustedes saben que con un par de circuitillos, un software de cartas de 100 eurillos y un PC portátil de los que regalan los bancos por domiciliar
la nomina, sacas un barco de la Marina y lo metes en San Antonio de Ibiza sin tocar el timón, ya les enseñare mi Furia Española y les mantendré informados en www.electronicamarina.es ( Esta Web no tiene animo de lucro, es un proyecto a largo plazo, si mi hijo quiere)

Gracias a todos, IGNIUS, la banda es azul y agradezco tu amigabilidad, estaremos en contacto y ya nos enseñaremos los barcos, el mió con PS2. Madrileño, lo que usted necesite por estas tierras. HOPETOS, MARCONCIO no quito la quilla, un camion como Dios manda y ya esta. , ATNEM ya verasb que bonito lo dejo.


Saludos, Antonio.
En la Taberna hay cofrades que saben mucho de electrónica. ¿No serás el responsable comercial de electronicamarina.es ?

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
  #13  
Antiguo 08-07-2010, 17:04
Avatar de titopomas
titopomas titopomas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-07-2010
Localización: Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 115
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 39 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quien entiende de quillas..?

Rebe, rebe...., No no soy el responsable comercial de electrónicamarina.es , esa web no comercializa nada, no hay nada en ella.., y lo he puesto..., y no lo has leido, copiar, pegar y no lo lees.. :

" www.electronicamarina.es ( Esta Web no tiene animo de lucro, es un proyecto a largo plazo"

Claro que hay entendidos.., y profesionales que trabajan en ello.., y que respeto..., no he dicho nada al respecto..., pero no se como lo entiendes que metes la quilla.

Saludos, y mno quiero vender nada...., un proyecto a largo plazo para hablar de algo que me gusta y entiendo, como tantos otros y que respeto..

Y con tu permiso, si que voy a intentar vender un velero pero lo pondre en el foro que corresponda, saludos

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:38.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto