La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-07-2010, 18:44
Avatar de bananatres
bananatres bananatres esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-05-2010
Edad: 57
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado presentación de nuevo grumete y duda de las columbretas

Buenas tardes, aunque ya he participado en algún foro de compra, creo que estará bien que me presente.
Si os parece antes pago unas birras a todos los que están en la taberna, y tomaré asiento en la barra.
Acabo de comprarme un Bavaria 32, en Vilanova BCN y lo voy a bajar en travesía hasta el puerto Tomas Maestre de la Manga , que es mi zona de navegación...
LLevo bastantes años navegando en vela ligera: snipe, tornado y hace 5 años me compre un crucerito de 7 m, que hacen los amigos de Araez, en los alcazares, para salir a navegar sin necesidad de mojarse el bañador...

Ahora he adquirido este bavaria 32, y lógicamente estoy encantado y con mogollón de ganas de empezar las vacaciones, para poderlo poner a punto y disfrutarlo al 100%.
Para eso tendré que esperar unas semanas, y primero tengo que bajármelo en travesía , para eso utilizaré un fin de semana largo, V-S-D-L...

Como no tengo ninguna experiencia en este tipo de travesías mas o menos 270 millas, se que me lo tengo que plantear con mucha tranquilidad , para poder disfrutar del momento, pero mis acompañantes no tienen el mismo espiritu ni tiempo....
Tengo una duda a la hora de trazar la ruta desde vilanova a cabo de la nao zona de denia o javea..., y es la siguiente:¿se puede llegar en una jornada desde vilanova a columbretes que son mas menos 92 millas? Si calculamos 5 nudos de media serían 18 horas, si salgo a las 3 podría llegar a las 21:00 con algo de luz, pero como me retrase en algo llegaré con la linterna... ¿ se puede fondear en las islas columbretas ? ¿ se puede encontrar la boya de una forma fácil aunque lleguemos de noche?

Como la presentación mas consulta ha sido larga, si os parece a los mas tragones os invito a otra ronda.

Nos veremos en el gran azul o en esta taberna...
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-07-2010, 19:12
Avatar de Avante
Avante Avante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 1,693
Agradecimientos que ha otorgado: 1,057
Recibió 1,377 Agradecimientos en 393 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: presentación de nuevo grumete y duda de las columbretas

Rondas, bananatres

En Columbretes no puedes fondear, sí puedes amarrarte a una boya en Puerto Tofiño, si la encuentras disponible (yo sólo he ido en temporada baja), tras pedir permiso por el Canal 9.

La experiencia de pasar allí la noche merece mucho la pena. Ahora bien, asegúrate de que no vayas a tener Levante (Puerto Tofiño se convierte en una ratonera), hazte con una carta para evitar la roca muy bien bautizada como Truncatimons y evita llegar de noche: Con buena luna y sin nubes no tendrías problemas en encontrar la boya, pero saliendo a las 12 en vez de a las 3 te aseguras una llegada tranquila, un buen baño y el fantástico atardecer que tienes desde allí.

Un saludo y disfruta de la travesía

Avante
Citar y responder
  #3  
Antiguo 08-07-2010, 21:26
Avatar de Rik
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Mensajes: 2,328
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: presentación de nuevo grumete y duda de las columbretas

Bananatres, debes llegar a Columbretes antes. No salgas a las 3. Sal con luz de día, como a las 17 horas, por ejemplo. navegas, te marinizas, pasas la noche, y llegas al fondeo con lus de día. Siempre, salvo causa mayora, deberíamos fondear con luz de día.

Como te han comentado, lo que tienes son boyas, coges el bollarín con el bichero, sacas la gaza de la boya, y por ahí metes tu cabo de amarre, directo a tu cornamusa.

Si miras en mi blog (en la firma tienes la dirección), he detallado mi última estancia en Columbretes.

Disfruta. Y Felicidades.
__________________



"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder
  #4  
Antiguo 08-07-2010, 22:44
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,048 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: presentación de nuevo grumete y duda de las columbretas

Comparto todo lo anterior.

De noche no vayas ni de coña si no lo conoces.

Echar un hierro está prohibido.

Hay más boyas aparte de las que te han comentado repartidas por los diferentes islotes volcanicos, pero el que la pilla se la queda y suelen estar cerca de los farallones, lo que no es muy aconsejable llegando a oscuras cobrar de un muerto.

Es una zona a tener mucha vigilancia si no la conoces y llegas de noche y despues de una singladura.

Saludos y buena proa.

Citar y responder
  #5  
Antiguo 08-07-2010, 23:09
Avatar de tokis
tokis tokis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-08-2009
Localización: Levante
Mensajes: 111
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 44 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado te aconsejo que leas esto

aparte de lo que te dicen los cofrades con muy buen criterio, te aconsejo que leas esta pagina web

http://www.infonavis.com/noticias/ru...?tipoNoticia=1

buena travesia
__________________
Si la vida te da la espalda.. TOCALE EL CULO ¡¡¡
Citar y responder
  #6  
Antiguo 08-07-2010, 23:12
Avatar de Rik
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Mensajes: 2,328
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: presentación de nuevo grumete y duda de las columbretas

Ah, se me olvidaba!. Con levante no se te ocurra quedarte allí. Con levante hay dos boyas fuera, a sotavento.
__________________



"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:39.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto