La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-09-2024, 16:11
Avatar de alf46
alf46 alf46 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-03-2015
Edad: 56
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Problema refrigeracion fueraborda

Buenas tardes y una ronda que estais todos invitados. Tengo un fueraborda Yamaha 40 cv y tengo un problema con el agua de refrigeracion que no me sube al motor desde la bomba. Para aclarar un poco el tema voy a explicaros que se le ha hecho al motor desde hace unos meses. En el mes de Junio se le hizo revision completa hecha por un mecanico nautico, la revision consistio en aceite motor y cola, filtro aceite, bujias, termostato, rodete bomba y la instalacion de filtro decantador. Al cabo de unos dias sali a navegar con la almiranta y todo fue perfecto salia un buen chorro de agua por el testigo. Por motivos de trabajo tengo que dejar la barca los meses de Julio y Agosto parada. Este Septiembre sali a navegar y note que no salia el agua del testigo como toca. Bueno comprobando en casa todo el sistema puedo contar que el problema es que no me sube el agua desde la bomba. He cambiado todo el cuerpo de la bomba menos el rodete porque es nuevo de hace dos meses, he comprobado con una manguera que puse en el agujero que va hacia el bloque que saliera agua por el chivato y salia perfectamente. He comprobado que no haya obstruccion desde donde chupa agua del mar que hay la rejilla y todo es correcto, he comprobado que el rodete no girase libre sobre el eje por algun problema con la chaveta que lleva y va bien. Yo no soy mecanico pero creo asegurar que el agua no me sube desde la bomba de abajo y ya no se que mirar, bueno solo me quedaria cambiar el rodete de nuevo aunque solo tenga dos meses. Apelo a la sabiduria de los taberneros para ver si puedo arreglar este problema, muchas gracias de antemano
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-09-2024, 16:52
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 66
Mensajes: 1,899
Agradecimientos que ha otorgado: 1,333
Recibió 868 Agradecimientos en 627 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema refrigeracion fueraborda

Según cuentas, o el rodete está dañado o has montado algo mal al revisarlo.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 08-09-2024, 18:03
Avatar de Jose S
Jose S Jose S esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-03-2008
Localización: Nw
Mensajes: 112
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 27 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema refrigeracion fueraborda

La orientacion de las aspas del rodete? No se me ocure nada mas. Si la tienes en seco sumergiria la cola en un recipiente que cubra hasta la altura del rodete y probaria

Tambien el termostato pero me pareceria raro
__________________
Avante claro!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 08-09-2024, 20:47
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema refrigeracion fueraborda

Como has comprobado que el rodete no gire libre? porque una cosa es verlo a mano y otra que no gire libre a 3000 revoluciones por minuto, que eso verlo es muy difícil pero huele a algún problema de montaje del rodete o con la chaveta que lo fija.

El rodete una vez dentro del cuerpo de la bomba, la tapa que lo aloja, tiene mucha fricción porque entra con las aspas dobladas casi a presión. no es un repuesto muy caro, yo probaría con uno nuevo si sigue dando el coñazo



p. ten en cuenta que si cambiaste termostato, aceites, etc el motor tardará mas en coger temperatura y yo por mi experiencia cuando el motor está frio sin abrir termostato el agua por el testigo sale con menos presión
__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

Editado por CeRi_JL en 08-09-2024 a las 20:51.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 08-09-2024, 21:01
Avatar de kakyka
kakyka kakyka esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-12-2011
Localización: Valencia
Mensajes: 285
Agradecimientos que ha otorgado: 564
Recibió 69 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema refrigeracion fueraborda

Como suele ocurrir, el mecánico náutico no tenía tú modelo de rodete y te puso el que encontró por los trastos viejos.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 08-09-2024, 22:01
Avatar de Mariate
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-09-2009
Mensajes: 1,590
Agradecimientos que ha otorgado: 526
Recibió 650 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema refrigeracion fueraborda

¿Por el chivato no sale agua en ninguna circunstancia? ¿O es a ralentí, motor en punto muerto o con velocidad?
__________________
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:19.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto