La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-07-2007, 06:43
Avatar de parrocha
parrocha parrocha esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante
Edad: 50
Mensajes: 407
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado La duda de hoy: ¿se puede congelar los gusanos?

Pues eso. Termina el fin de semana y te sobran 2 cajas de americano y 3 de coreano. ¿Qué pasa si lo congelas para la semana siguiente? Evidentemente pescarás con el muerto, pero ¿se conservará bien?
Citar y responder
  #2  
Antiguo 26-07-2007, 07:07
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La duda de hoy: ¿se puede congelar los gusanos?

Yo nunca lo he hecho.

Cuando me sobran, cojo un buen puñado de algas, meto los gusanos en las algas, todo ello envuelto en trapo tipo arpillera o tela de saco, lo mojo todo bien, lo coloco en un recipiente con algo de agua de mar y lo pongo en la parte baja de la nevera.

Me han llegado a aguantar una semana, vamos, de un finde para otro.

Si los congelas los matas y pierden efectividad. Pero nunca los he congelado.

A ver si sale algún experto, ya que no suelo pescar con gusanos, salvo si los cojo yo, y hace muuuuuucho tiempo que no voy a cogerlos.

Suerte y buena pesca


Un Saludo
Pirata

Editado por Atarip en 26-07-2007 a las 07:29.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 26-07-2007, 07:37
Avatar de Cormoran
Cormoran Cormoran esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-06-2007
Edad: 67
Mensajes: 2,201
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 62 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La duda de hoy: ¿se puede congelar los gusanos?

Cita:
Originalmente publicado por parrocha Ver mensaje
Pues eso. Termina el fin de semana y te sobran 2 cajas de americano y 3 de coreano. ¿Qué pasa si lo congelas para la semana siguiente? Evidentemente pescarás con el muerto, pero ¿se conservará bien?
UNOS CAFES!!! Tabernero.........

Amigo Panocha pa birritas muy temprano es
El hombre es producto de sus necesidades......por eso en su historia invento la rueda , el arco y la flecha , el fuego y tantas..........
en diferentes sitios geograficos ,con diferentes culturas y cada uno de ellos con sus peculiaridades ,,,pero lo mismo al fin........

Cuantas veces me paso lo mismo!!! si los congelé ,en especial los cucos ,,por lo caros ,,y en mi caso todos estos casi no se podían utilizar supongo que por el mismo principio de congelar el pulpo , el agua que contienen sus organizmos al congelarse los destruyen y pierden calidad ,,
la tita es la que aguanta ,,pero pierde calidad ,,,,,asi que!!!!!

he hecho lo que dice Atarip y aveces a media semana me acercaba por el mar y traia un poco de agua ........y muchas veces pense ,lo de la bolsa con algas y arena ,,pero para dejarlo escondido entre algunas piedras semisumergidos ...pero al final ,,,rueda,arcos y fuego ,,termino comprando nuevos No creo haberte aclarado mucho , pero ya vez sufrimos las mismas penas ...................................Un saludo
Citar y responder
  #4  
Antiguo 26-07-2007, 08:10
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,653 Agradecimientos en 789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La duda de hoy: ¿se puede congelar los gusanos?

Pero qué salvajes que sois... ¡¡¡Que se os van a morir!!!

Pero ¿no os da pena de los pobrecitos gusanitos?

Con lo tiernos que son:

__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 26-07-2007, 08:37
Avatar de Cormoran
Cormoran Cormoran esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-06-2007
Edad: 67
Mensajes: 2,201
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 62 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La duda de hoy: ¿se puede congelar los gusanos?

Cita:
Originalmente publicado por parrocha Ver mensaje
Pues eso. Termina el fin de semana y te sobran 2 cajas de americano y 3 de coreano. ¿Qué pasa si lo congelas para la semana siguiente? Evidentemente pescarás con el muerto, pero ¿se conservará bien?
Ahora ya si unas birritas ,siguiendo con el comentario ,,en el congelador ,si tengo unas titas congeladas , ( como vivo solo , no corro el riesgo de que la parienta me diga hoy he preparado para comer unas "croquetitas" que había en el congelador ) y al respecto te comento ,,en el you tube de atarip "anzuelado del cangrejo" si sigues viendo los otros que hay a continuacion , veras una forma de devolverle "el viril aspecto ,a las titas congeladas"
........hay que seguir el hilo a los you tube.Saludos.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 28-07-2007, 17:44
Avatar de Cormoran
Cormoran Cormoran esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-06-2007
Edad: 67
Mensajes: 2,201
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 62 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La duda de hoy: ¿se puede congelar los gusanos?

Cita:
Originalmente publicado por parrocha Ver mensaje
Pues eso. Termina el fin de semana y te sobran 2 cajas de americano y 3 de coreano. ¿Qué pasa si lo congelas para la semana siguiente? Evidentemente pescarás con el muerto, pero ¿se conservará bien?
Saludos Cofrade Parrocha !!!!! No se si has visto mi post "Trampa para peces", después de hacerlo y mirar como se quedo , me vino a la cabeza tu pregunta de si se podian congelar los gusanos ,,y se me ocurrió que tal vez con una botella de las pequeñas ,con un agujero en el tapon y practicandole ,agujeros mas pequeños que el grosor de los gusanos , puedan mantenerse vivos hasta la próxima pesquera , en tu caso dejandolo caer profundo y atandolo en tu barco ,o en el mio ,escondiendolo entre las rocas de la escollera sumergido y sujeto por un sedal y si a esto le conbinamos lo que dijo Atarip de ponerles arpillera alrrededor ,por la oscuridad y unas algas en su interior ,Solucionemos el problema .........la próxima vez así lo haré y te comento resultados .Saludos
Citar y responder
  #7  
Antiguo 29-07-2007, 17:54
Avatar de lamardesalao
lamardesalao lamardesalao esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-11-2006
Edad: 58
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La duda de hoy: ¿se puede congelar los gusanos?

Recuerdo que alguna vez alguien me a comentado este tema y la verdad que pierden mucho o se desacen como el bizcocho,amigo parrocha aqui te dejo algo de informacion del tema.
Conservación
Partiremos de la base de que el cebo que compramos en la tienda es fresco.Por lo tanto debemos conservarlo asi el mayor tiempo posible,todos estos gusanos descritos anteriormente necesitan un lugar fresco por lo cual podemos utilizar una nevera de playa.Con el gusano de playa,solo le añadiremos agua del mar cuando lo vayamos a utulizar,una vez lo hagamos tendremos que gastarlo.A quien no le sobra carnada tras un dia de pesca,pues si tenemos en cuenta lo anterior dicho,podemos traer de vuelta a casa el cebo que nos haya sobrado,y lo meteremos en el frigorifico(en el cajon de la verdura) alli nos duraran vivos algunos dias mas por si podemos volver a ir de pesca.Eso si,se lo debes decir a la mujer que estan alii para que no se asuste ni te los tire a labasura.

Gusano de playa
Este tipo de gusano es excepcional para la pesca al surfcasting,su cuerpo es muy fino pero es un manjar para los peces.A la hora de meterlo en la aguja hay que hacerlo de forma suave procurando que no se rompa.El hilo que tenemos que usar para el empatillado del anzuelo debe ser no superior al 25 o 30,ya que si usamos hilo mas grueso no podremos pasar la gusana del nudo del empatillado hacia arriba.Tambien hay que tener en cuenta que cuando lo adquirimos en la tienda viene en en una bandejita de plastico con arena de playa mojada, pero para su optima utizacion hay que llenar la bandeja con agua del mar cuando lleguemos al pesquero.La aguja a utilizar sera muy fina, la cual luego nos ayudara a encarnar el anzuelo y con mucha paciencia lo iremos deslizando desda la aguja hacia el anzuelo hasta que quede completamente acoplado para que se mueva con facilidad y este a punto para que algun pez lo coma.


#Gusano coreano
Este gusano muy apreciado por los pescadores es idoneo para el surfcasting,muy nervioso,cada vez que se le coge para anzuelarlo si no tienes cuidado seguro que te da un bocado,de color verdoso,lo podemos trocear si es grande,por lo cual podemos aprovechar mejor la carnada.
#Gusano americano
Lo mismo que ocurre con los peces en nuestro litoral,el gusano americano tiene diferentes nombres segun la region en la que nos encontremos,aunque su nombre mas popular es americana.Su nombre en ingles es blood worm(gusano de sangre).Entre las grandes ventajas de este gusano es la de expulsar una gran cantidad de sangre y otros liquidos,soltando asi un atractivo aroma bajo el agua,facilmente detectable por sus presas,en este caso por las nuestras si les pescamos.Su estructura es muy solida,siendo por ello muy apto para el surfcasting y que ademas se pueden encontrar en diferentes tamaños,entre cinco y diez centimetros de largo,lo que permite su utilizacion entero sin trocear,alargando asi su vida en el agua sin perder su relativa movilidad.Para clavar este gusano en el anzuelo usaremos como para todos los tipos de gusanos las famosas(agujas) indispensables para la pesca,teniendo cuidado de que el gusano pierda la menos cantidad de sangre posible.Se deben utilizar enteras siempre que sea posible.Hay que esperar a que saque la boca y ese sera el momento de clavar la aguja,ya que de lo contrario haremos que pierda bastante sangre
#Tita
Este gusano lo podemos encontrar en muchos tamaños desde 3cm hasta 15cm de largo y hasta 3cm de ancho,es bastante duro por lo cual lo podemos utilizar y tener la seguridad de que asi como al gusano de playa toda la morralla que haya le comerá incluso los cangrejos,a este solo le comerá alguna buena pieza.Lo podemos anzuelar de varias formas aunque la mas usual es hacerlo tiras y con hilo elastico (licra) enrollarlo hasta hacer canutos los cuales al igual que a todos los gusanos lo anzuelaremos con la ayuda de la aguja.Su cuerpo duro y firme aguanta mucho tiempo si deformarse,por lo cual estará siempre como la vez lancemos con el.La tita es un cebo estupendo para especies como la dorada, el sargo,robalo.
#Gusano de cerrin
Es una buena carnada aunque es un poco endeble,es facil de anzuelar y una carnada para todo tipo de pez.Tambien se usa para cañas de mano,se va cortando a pedazitos y anzuelando y dá unos resultados excelentes.
La podemos adquirir en cajas individuales o en master para cuando vamos a estar una jornada completa de pesca.
#Cangrejo ermitaño
Los ermitaños,no tienen concha que los proteja de los depredadores,por ese motivo usan conchas de moluscos para convertirlas en su casa.Es habitual ver las conchas recubiertas de algas sobre todo para pasar inadvertidos.Cuando sufren algun percance como que la concha ya no sea lo bastante segura,o que se le quede pequeña,salen de la concha y se buscan nueva casa.Este cebo aunque no es ideal para el lanzado,a larga distancia,es sin duda uno de los mejores cebos para la dorada. Una vez hayamos anzuelado al cangrejo debemos usar el hilo elastico o licra para que nos aguante el lance y no se nos caiga por el camino.





__________________
Quien esta en la mar:navega;y opina quien esta en tierra.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 30-07-2007, 07:35
Avatar de parrocha
parrocha parrocha esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante
Edad: 50
Mensajes: 407
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: La duda de hoy: ¿se puede congelar los gusanos?



Gracias por los consejos ¡MAESTROS!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Duda de ráting RN ferreret Foro Náutico Deportivo 2 12-05-2007 08:48
duda de vocabulario. willy_coyote Foro Náutico Deportivo 11 18-04-2007 19:33
Duda con mi equipo de fondeo chema Foro Náutico Deportivo 14 03-02-2007 12:27
Freno de molinete, duda marlow Foro Náutico Deportivo 5 01-02-2007 15:50
Duda homologaciones ktrauma Foro Náutico Deportivo 5 08-12-2006 19:05


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:22.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto