|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Duda elección velas
Buenas tardes a todos!!
Tenemos un Hunter 27x y queremos hacerle un cambio de velas (mayor, con alunamiento; y foque). Y hemos enviado presupuestos a distintas velerías: Lluch (Valencia), UK sails, Hood, Hyde Sails y North Sails (los dos últimos faltan por contestar). Las velas son para hacer crucero la mayoría del tiempo y alguna regata. ¿Alguna recomendación con esas velarías u otra? Muchas gracias! Y buen viento! ~~_/)~~ |
|
||||
|
||||
Duda elección velas
De esas no te puedo hablar porque no tengo experiencia.
Yo acabo de hacer mi mayor con Smart Sails que es una de las marcas de Advanced sails y se publicitan en esta taberna. Me llego el jueves y la coloque ayer aunque no la he probado todavía. Lo que he visto hasta el momento a falta de probarla me gusta todo. El precio que me dieron imbatible pero mi mayos es de 26,5 m2 para un 35 pies. Y el servicio que me dieron inmejorable cumplieron con todo lo que me dijeron, es una vela de dacron para crucero. 🍻🍻🍻🍻🍻 |
|
||||
|
||||
Re: Duda elección velas
¿En que zona estas ? |
|
||||
|
||||
Suscribo lo q dice el cofrade Perri, en mi caso un genova. Precio imbatible e inmejorable atencion.
Saludos |
|
||||
|
||||
Muchas gracias Perri y jsirventb! Pediré presupuesto ahí tambien.
La zona donde voy a navegar es en Denia javib, en invierno vientos suaves; a no ser que entre un norte y en verano está el térmico. En lineas generales, vientos de 6 a 25 nudos y ola poca o nada. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Yo encarge mi mayor de 49m2 a Sailselect en High Performance Premium
Dacron Warp Drive / Dacron de súper tenacidad con tratamiento anti UV / Trirradial con 2(Fullbaten) + 2 sables / 2 rizos y cunningham Muy conento. Fueron al barco, midieron, la diseñaron la encargaron y me la montaron. El Dacron Warp Drive es algo mas ligero ya que en elsentido de menos carga le ponen menos hilos. Le hicieron un diseño con algo mas de alunamiento . Con el he ganado mas potencia |
|
||||
|
||||
Yo acabo de hacer mi mayor y genoa nuevos con Velas Elite en Murcia. Venieron recomendados y todos que conozco que los hayan usado están encantados. Pregunta por Joaquin que te podrá aconsejar muy bien. Dile que te ha mandado el propietario de "Pandora" en Vigo.
Eso, que tengo mi barco en Vigo y me mandó un regatista con mucha experiencia a medir. Diseñaron, llegamos a un acuerdo y ya los tengo. Si quieres algo barrato, hay opciones como Smartsails (aunque a mi no me convencieron). Si quieres algo bueno y que te dura, busca entre los buenos y paga un poco mas.
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ANAVRE: Socio 1928 Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
|
||||
|
||||
Respuesta: Duda elección velas
birras para todos!
yo ando con las mismas dudas, en un barco de 32 pies. mi programa es 60% regata de club, 40 % crucero, y navegación en solitario. tengo los siguientes dudas para un génova North sail nordac radial y avanced sails en pentex radial, ambas al mismo precio. Nort sails 3Di Nordac, 300 € mas cara que las anteriores, mi duda en esta vela es que casi nadie la conoce, no se que resultados da, al ser laminada si en alguna ocasion tengo una rotura ¿como se repara? o tengo que tirar la vela? en fin muchas dudas al respecto, a ver si algun sabio de la taberna pone un poco de luz |
|
||||
|
||||
Muchas gracias a todos!
Mandaré presupuestos a Elite y Sailselect. Levantito tardaron mucho en responderte los de North?? Buena mar!! |
|
||||
|
||||
Respuesta: Duda elección velas
precisaente de North es lo que me tiene encendido, que tardan una barbaridad en enviar los presupuestos, para ir a medir es casi pedir audiencia al papa, en fin... parece que se lo tienen bien subidito cuando le vas a dejar casi 3000 € en un producto... al menos en mi caso
|
|
||||
|
||||
¡Buenas tardes!
Perdón por reflotar este tema, pero estoy pidiendo presupuestos de velas para mi Feeling 286, de momento tengo uno completo de Hood con mayor y génova crucero-regata y gennaker enrollable, he pedido también presupuesto del Code Easy de Smart Sails y de Gennaker a Elite, y juego completo a North Sails (aunque creo que se me irá de presupuesto). ¿Sabéis si hay mucha diferencia de precio entre una vela de crucero a una de regata-crucero? Las regatas que haría serían a nivel de club, unas 10 regatas al año, y no sé si valdría la pena elegir velas de regata-crucero o simplemente crucero. El barco es del 1987, siendo realistas no es un barco de competir. Ahora mismo lo que más me interesa es hacerme con un gennaker, ya que no tengo tangón ni spi, y la maniobra de gennaker la veo más fácil con tripulación inexperta, yo competía en optimist de pequeña y he sido monitora de vela muchos años, pero la gente con la que navego no tienen experiencia y sé los follones que se montan con el spi. ¡Saludos! Editado por vicenmm en 21-12-2021 a las 16:57. |
|
||||
|
||||
Cita:
. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
vicenmm (26-12-2021) |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
foque, vela, vela mayor |