|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
¿Por dónde empiezo?
Hola compañer@s, hace unos meses me picó el gusanillo por esto de la navegación y poco a poco me ha ido fascinando lo relacionado con él. He estado leyendo este foro de vez en cuando para satisfacer algunas curiosidades y sinceramente, el ambiente que creáis aquí es algo que da gusto ver.
El caso es que me gustaría adentrarme de manera un poquillo más seria a la navegación a vela ya que me he pillado el videojuego "Sailaway" (un simulador de navegación a vela) del que muchos habéis hablado, y me gustaría saber manejarme en el juego ya que a pesar de haber hecho todos los tutoriales, estoy bastante desorientado. Es por eso que vengo a pediros alguna recomendación en cuanto a manual, sitio web, canal de youtube etc, para ir aprendiendo. Muchas gracias de antemano |
|
||||
|
||||
Re: ¿Por dónde empiezo?
Hola Sofitiesida.
Bienvenido a la nautica Yo ese simulador no lo conozco, pero te daré un consejo de cómo introducirte en la náutica. Así lo hice yo, y me ha ido bien. El velero es una máquina mucho más compleja y exigente de lo que puede parecer desde fuera, por eso es muy importante aprender la teoría en un buen libro o manual que haya por internet, que no es largo ni difícil, pienso. Esto es ucho más fácil de entender que subirse de primeras a un velero, o a un simulador. Después, una vez entendida la teoría del velero, apúntate a un curso de vela, preferentemente vela ligera. Luego el PER, luego busca un armador de esos que salimos solos porque "nadie se viene", y a echarle horas, que esto también tiene mucho de intuición y reflejos adquiridos. Supongo que tendrás que presentarteen el apartado correspondiente antes que te regañen. De nuevo, bienvenido!!!! |
|
||||
|
||||
Súbete a un barco no lo compliques,visita la federación de vela más cercana
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Gracias por la respuesta compañero.
|
|
||||
|
||||
Lo mejor es que cojas un curso de vela ligera en un club cerca de donde veranees. Te darán las nociones básicas y disfrutarás desde el primer momento.
A navegar se aprende navegando. El resto no funciona. Si quieres por la zona de Alicante, yo te puedo recomendar (sin ningún tipo de interés económico ojo que en este mundo nadie suele dar puntada sin hilo excepto en esta gran Taberna). Unas rondas
duda, iniciación, sailaway, vela |
|
|