|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Primera Travesía Menorca-mallorca
Hola a todos,
Soy nuevo en esto y estoy muy agradecido de que me podáis ayudar y comentar sobre esta aventura. Veréis he decidido para este verano comprarme un pequeño velero de entre 5 y 8 metros de eslora y pasarme día meses navegando por Baleares. Me he puesto ya en búsqueda de barcos y la verdad es que ya he encontrado algo interesante. Es un barco de 7 metros que se encuentra en Menorca y me gustaría hacer desde allí la travesía a Mallorca. Antes de comprar el barco me gustaría que me ayudaseis a decirme que es lo más importante en lo que me he de fijar que tenga y que me comentéis como prepararme para la travesía y con que me voy a encontrar. Nunca he navegado en barcos de estas características pero sí que he participado en salidas y regatas y además siempre he navegado en vela ligera con distintos barcos. Muchas gracias a todos! |
|
||||
|
||||
Re: Primera Travesía Menorca-mallorca
Tranquilo. Siempre hay una primera vez.
No te pongas fechas ni horarios fijos. Haz caso de la meteo. Repasa los puntos esenciales del barco (arboladura, anclajes motor, etc.). No salgas si no lo ves claro y avisa a alguien cuando salgas diciendo cuando tienes previsto llegar. De Menorca a Mallorca igual conservas cobertura GSM todo el trayecto. Suerte y ya contarás Como decía Cruyff: "Sal y disfruta"
|
||||
|
||||
Cita: