|
VHF: Canal 77 |
|
Esos barcos eternamente amarrados al pantalán...
Siempre me he preguntado cuánto puede llegar a degenerar un barco de ésos que pasan 4 ó 5 años sin que nadie los vaya a ver.
¿Qué consecuencias tiene, por ejemplo, no cambiarles los ánodos si no se usan? En tiempos de crisis como éstos, ¿qué sería lo mínimo que habría que hacerles para hacer bueno el dicho "Más vale prevenir que curar"? Unas
|
||||
|
||||
Re: Esos barcos eternamente amarrados al pantalán...
La primera consecuencia es que ocupan un amarre que otros podrían disfrutar...
|
|
||||
|
||||
A mi me da mucha pena verlos "sufrir".Yo he tenido a mi babor un barco precioso y modernísimo que ha estado desatendido pudriendose durante los tres últimos años. Le salían barbas por todas partes y las colas de los motores estaban irreconocibles.
Hace poco ha desaparecido de allí y no se que vida habrá llevado. Con ese abandono no me extrañaría que alguno terminara por undirse en el amarre por carecer de los ánodos que les defiendan, por pudrirse los fuelles, bocinas descontroladas etc. etc. Pepe
|
||||
|
||||
En la bahía donde amarro de esos hay unos cuántos. Tengo un barco vecino, de ésos regatero de 25 pies que lleva más de 6 o 7 años ahí, sin tocar. De lo poco que recibe es mi mirada lastimosa. No sólo ocupa un amarre, sino que cualquier día comenzará a apoderarse de él un deterioro irresoluble, es el cáncer del abandono.
A veces me dan ganas de soltarle las amarras, izar la mayor y sacarle a dar un paseo a mar abierto. No creo que nadie me reclame nada. |
|
||||
|
||||
penoso.
Los barcos están hechos para navegar, no para rozarse con sus vecinos de pantalán. Independientemente de que ocupen una plaza de amarre que no puede ocupar otro, que es así y cierto como la vida misma. No puedo evitar sentirme triste cada vez que observo este fenómeno, y en cierta medida establecer analogía con el animal que compra un niño por que le parece monísimo, pero luego se da cuenta de que el animalito tiene sus inconvenientes y requiere ciertas antenciones. Solo que el niño tiene disculpa por ser niño, .... los adultos no tanta.... jodia armaditis....
|
||||
|
||||
Pues eso, que ocupan un amarre que otros ya querrían disfrutar
A algunos les salen hasta hierbas. Lo peor del caso es que en ocasiones estas "embarcaciones" se encuentran en amarres gestionados por la Autoridad Portuaria, sin que esta entidad ponga remedio inmediato a este caso. En ocasiones me he quejado ante este organismo, respondiendome que tienen un expediente abierto, pero que su resolucion puede durar varios años. Burrocracia |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Biel59 | ||
PEDRO >K (06-09-2011) |
|
||||
|
||||
A veces ocurre que ves un barco que lleva mucho tiempo abandonado, sin cuidados, pero aun salvable, localizas al dueño, le dices a ver si le interesa venderlo, y te dice que no, que "es que este verano voy a ver si lo pongo a punto y salgo a navegar, que si he estado con la espalda chunga y que este año lo saco y navego", nada de nada, ni tocar, el barco podrido y 3 años mas tarde con el consiguiente deterioro añadido, ves un cartel de "SE VENDE" con un nº de telefono, te dan ganas de llamar y decirle al tio, "ahora te lo comes con patatas", porque en ese estado no te lo compra nadie, ni aunque lo regales.
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Hola cofrades, unas
propongo que subamos algunas fotos de barcos con esos sintomas de abandono a ver si se le remueven las tripas a sus dueños.
|
||||
|
||||
Yo en mi puerto, vi un Furia con la jupette de popa que tenia tierra y habia crecido una planta
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
8 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje: | ||
armensis (06-07-2011), Casteleiro (06-07-2011), Charly C. (06-07-2011), granatronic (12-08-2011), jupiter (15-01-2012), pacopepe (06-07-2011), rolando1943 (06-07-2011) |
|
||||
|
||||
En Francia los llaman "bateaux ventouse", o sea, barcos ventosa. Mientras el propietario pague el atraque y tenga seguro, legalmente hay poco que hacer, pero nuestros vecinos del otro lado de los Pirineos, donde la demanda de plazas de amarre es mayor que aquí, están tratando de legislar al respecto, para evitar esa posesión un tanto "inmoral" de la lámina de agua. Por de pronto, en algunos puertos ya se están realizando censos y se hacen llamadas de atención acerca de la relativa "inseguridad" de estos barcos eternamente atracados.
|
|
Me parece una buena idea, este fin de semana intentaré sacar alguna que otra fotito.
Un saludo |
|
||
Cita:
Cita:
Estoy de acuerdo con vosotros, como no podría ser de otra manera. Yo también pensaba así hasta hace muy poco, que si qué desalmados los que ocupan un amarre y no lo usan, que si pobre barco... La cuestión es que estoy experimentando en propias carnes lo que se puede llegar a complicar la vida de un momento a otro. Pones el barco a la venta y no hay manera por la p**a crisis . Si yo supiera que el invierno próximo iba a ser como éste, sin duda lo sacaría del agua, que no le vendría mal pero he pasado un montón de meses diciendo: "este finde voy" y luego algo complicaba la cosa y lo hacía imposible. Sobre todo, para los que vivimos en el infierno La cuestión es que tampoco hay diferencia de precio entre tenerlo en seco y en el agua y, al menos, si está en el agua, es posible que suene la flauta y te puedas pegar una escapada. En mi caso ni siquiera tiene barbas porque, aunque desde octubre a Semana Santa le di un respiro, en abril sí que salí y ahora me llegan tiempos de desquitarme . Mi duda era pensando en esos otros barcos cuyos propietarios apenas tienen pasta para mantenerlos por esta crisis y tienen que reducir gastos al mínimo. ¿Qué sería lo mínimo a tener en cuenta para que el barco no se llegue a degenerar irremisiblemente? Más
|
||||
|
||||
Windi, no se degenera, puede aguantar a si muchos años por experiencia, el mio paso 5 años sin antifoling 2 de ellos rascandolo, ahh y sin cambiar el anodo del eje, cuando lo vendi estaba perfecto todo, y eso que lo taso una empresa dando el visto bueno, ahora bien si tienes animo tirate al agua y a rascar como un poseso.
|
|
||||
|
||||
Una puntualizacion, antes de que venga Argonauta3 y me riña, el mio tenia tratamiento antiosmosis.
|
|
|
||||
|
||||
También es posible que los dueños afectados por la crisis no quieran ni puedan pensar en el barco.
Cuando tienes muchos frentes abiertos el barco es un "accesorio", y supongo que la misma pena y la certeza de no tener una solución inmediata te hace aparcar el tema para más adelante. Te dedicas a "apagar fuegos", el tiempo va pasando, la situación no mejora... y el barco sigue en el agua. Igual más de uno ni lo va a ver para no llevarse un disgusto más grande, tú ya sabes como estará el barquito y sabes que te dará lástima verlo y no podrás hacer nada para mejorarlo; a mi me pasaría seguro, yo no iría a verlo, me daría pena. Total, crisis+barco = gran putada
|
||||
|
||||
Cita:
Acabo de registrar una asociación: ADEBA: Asociación para la Defensa del Barco Abandonado Nuestro objeto social es el acogimiento y adopción de barcos abandonados. Les damos un refugio, cariño y cuidados... Cuando sus legítimos dueños los reclamen, se los devolvemos previo resarcimiento de los gastos... Fuera coñas, alguna razón habrá, pero es lamentable. Una cosa es que uno no pueda navegar siempre que quiera y otra es eso... Y probablemente muchos de ellos, cuando al final se vendan son chatarras flotantes...
|
||||
|
||||
Efectivamente no podemos generalizar, pero conozco gente muy pudiente que tienen barco por decir que tienen barco y esta muerto de asco, sucio por encima y por debajo, y lo dicho, le preguntas interesado en comprarlo y te dice que no.
Y sabes que la crisis no le afecta, porque lleva asi desde mucho antes de la crisis. Tambien existe el otro caso, gente que realmente tiene dificultades y que no pueden con el barco, pero esa gente, si le localizas y le preguntas por la venta del barco, te lo venden sin problemas. |
|
||||
|
||||
ya digo yo que a parte de los carteles que hay de barcos en venta. Habria que poner carteles de " te lo compro, ......" . quiza el problema seria que tampoco van al puerto. |
|
||||
|
||||
Cita:
Que razón tienes.... hay embarcaciónes flotando esperando otro temporal que los acabe por hundir... traiste pero cierto....
|
||||
|
||||
Cita:
una varada anual o bi-anal tampoco supone un desenbolso extraordinario A mi parecer creo que hay gente que se ha cansado del juguetito y ya no le apetece ni ir a limpiarlo una vez al mes ( que no es mucho) y arrancar el motor....pero seguro que hay de todo.... Una ronda....
|
Yo estoy seguro que muchos son debido a la crisis. La mayoria de los que tenemos barco somo currantes y tenemos un sueldo como la inmensa mayoria de los españoles. El problema es que cualquier cosa relacionada con la mar o con la palabra nautico/a hace que incremente el precio una barbaridad.
Realmente la situación económica en la que vivimos no ayuda para nada, solo hay que ver la gente que hay un domingo al mediodia en las terrazas de cualquier bar/restaurante de los nauticos. Por ahora solo podemos cruzar los dedos y no vernos en esa situación ni ver nuestros queridos barcos en esa situación. Unas rondas para sofocar esta calor. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Furia332 | ||
jago13 (08-07-2011) |
|
||||
|
||||
Eso Eso, Juicio Sumarisimo Sin Defensa.....con La Taberna Hemos Topado Sancho...
|
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
mantenimiento |
|
|