La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-02-2014, 22:10
Avatar de Jaloman13
Jaloman13 Jaloman13 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-11-2008
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Navegacion En Entrepeñas

Una ronda para todos!!!

buenas noches, se me ha ido la olla y me he comprado una neumática de 3,30 m y un motor mercury de 6cv, mi idea es navegar por la confederación del tajo (ya he solicitado los permisos presentando la declaración responsable) y espero para mayo poder estrenar mi barca. Tengo pensado usarla en entrepeñas que es el pantano navegable que mas o menos me pilla mas cerca (vivo en San Sebastian de los reyes, Madrid). La tendre que desinflar y guardarla en el maletero cada vez que vaya, pero las ganas que tengo compensa el coñazo de tener que hacer todo esto cada vez que va. Tengo varias dudas ya que a pesar de tener la titulación de patrón de yate, soy bastante novato en todo este tema:

1º.- Por donde puedo botar la barca? se que por sacedon hay zonas que tienen buen acceso casi hasta la orilla con el coche, pero estas zonas son de los club náuticos? me pueden llamar la atención por meter la barca en cualquier sitio?

2º.- El motor es a estrenar, alguien sabe si tengo que hacer algo especial la primera vez que lo encienda (se que tengo que echar el aceite, la gasolina y tirar de la cuerda) me da miedo romperlo (he soltao 1400€)

3º.- Si quisiera evitar en tener que montar y desmontar la neumática cada vez que vaya, sabeis si es muy caro dejar la barca amarrada en el club náutico o en la nave que tienen de almacenaje?


Gracias por vuestra ayuda
Citar y responder
  #2  
Antiguo 25-02-2014, 22:35
Avatar de Capanegra
Capanegra Capanegra esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 60
Mensajes: 288
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 40 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegacion En Entrepeñas

No te hubiese venidomejor el Atazar?? bueno claro siempre que sea a vela.
__________________
Mi Facebook: https://www.facebook.com/velero.impavido
Citar y responder
  #3  
Antiguo 25-02-2014, 22:41
Avatar de Jaloman13
Jaloman13 Jaloman13 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-11-2008
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegacion En Entrepeñas

Hola Capanegra,

si efectivamente el atazar esta mas cerca, pero voy a navegar con motor, por eso quiero irme a entrepeñas. Sabeis por donde se puede meter la neumática que haya buen acceso y no tenga problemas?

un saludoo
Citar y responder
  #4  
Antiguo 26-02-2014, 06:42
Avatar de MIPIPA
MIPIPA MIPIPA esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-08-2011
Localización: Entre Murcia y La alcarria
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegacion En Entrepeñas

Cita:
Originalmente publicado por Jaloman13 Ver mensaje
Hola Jaloman. Hola a todos los cofrades.

Te respondo o intento reeponder a tus preguntas:

1º.- Por donde puedo botar la barca? se que por sacedon hay zonas que tienen buen acceso casi hasta la orilla con el coche, pero estas zonas son de los club náuticos? me pueden llamar la atención por meter la barca en cualquier sitio?

La rampa principal que sale desde Sacedon es de todos. Por ahí es por donde echo mi barquota y, hasta ahora, sin problemas. Te intento poner una foto para que lo veas.


2º.- El motor es a estrenar, alguien sabe si tengo que hacer algo especial la primera vez que lo encienda (se que tengo que echar el aceite, la gasolina y tirar de la cuerda) me da miedo romperlo (he soltao 1400€)

Yo me leería las instrucciones del libro del motor donde te indican como arrancarlo y que régimen tienes que seguir las primeras horas.


3º.- Si quisiera evitar en tener que montar y desmontar la neumática cada vez que vaya, sabeis si es muy caro dejar la barca amarrada en el club náutico o en la nave que tienen de almacenaje?

En alguna nave está bien. Pregunta precios. Yo la dejo en pa boya del club náutico a razón de 80 euros al mes en los meses de verano. No te recomiendo que la dejes fondeada (ni en un club náutico) porque hay amigos de lo ajeno que te dejan sin motor rápidamente.


Gracias por vuestra ayuda
Siento no poder indicarte mas cosas pero te escribo desde el móvil y no me apaño! !!!!

Un saludo a todos y pago una ronda!!!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG-20140223-WA0000.jpg (40.2 KB, 29 vistas)
Citar y responder
  #5  
Antiguo 26-02-2014, 08:17
Avatar de javib
javib javib esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 14-11-2011
Mensajes: 1,025
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 252 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegacion En Entrepeñas


Con respecto al motor el punto numero dos que te ha dicho mipipa es muy importante ya que el motor es 4t es siempre es mas delicado para los rodajes.
Como no se como de novato eres ....una vez arrancado el motor veras que de la cabeza (cabeza y cola del motor) sale un chorrito de agua .Este chorrito es el chivato de la refrigeracion y debe salir siempre que el motor este andando y si pones la mano veras que sale (ya con el motor caliente) de templado a calentito , nunca llega a quemar.Controla que este chorrito salga siempre sobre todo si te metes por aguas que haya mucho fango , algas o restos de vegetacion flotando.Otra cosa importante es llevar siempre unos minimos recambios , bujia , llave de bujia , alicates y un pasador de repuesto para la helice .
Ponte siempre que vayas solo el hombre al agua.Bueno ya no te digo mas ,a disfrutar el estreno.

Editado por javib en 26-02-2014 a las 08:22.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 26-02-2014, 11:38
Avatar de chemas
chemas chemas esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-08-2012
Edad: 53
Mensajes: 52
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegacion En Entrepeñas

Hace años, en Sacedón he visto echar motos de agua, el terreno parece duro hasta el mismo agua, incluso había un camino. Este es el mapa


https://www.google.es/maps/@40.48511...e317tNukNg!2e0

Pero no se si sera muy legal, seguramente como te vea la Guardia Civil tengas problemas.

Hay en Sacedon un distribuidor con embarcadero propio, preguntales.

http://www.todanautica.com/navegacion


Por cierto yo también vivo en Sanse.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 26-02-2014, 12:47
Avatar de MIPIPA
MIPIPA MIPIPA esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-08-2011
Localización: Entre Murcia y La alcarria
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegacion En Entrepeñas



No hay problemas. De echo los del Seprona echan la zodiac en esa misma rampa.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 26-02-2014, 18:38
Avatar de Jaloman13
Jaloman13 Jaloman13 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-11-2008
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegacion En Entrepeñas



muchas gracias a todos por vuestra ayuda, ya tengo claro por donde voy a meter la neumática.

Con respecto al tema del motor me leere el manual porque no he usado nunca ninguno no me la quiero juegar, aunque si algún dia navegais por allí y veis una barca echando humo, ya sabeis que soy yo ajajaja

vosotros vais solo a navegar o también pescais desde vuestra embarcación? he oído que hay poca pesca últimamente en entrepeñas...

rones para todossss
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Etiquetas
entrepeñas, neumatica


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto