La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-04-2018, 15:29
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿se puede fondear en pleno verano en cala Mongó?

Buenas...

estoy ya pensando en las vacaciones del proximo verano (aprovechando que hoy no hacia viento me he dedicado a pintar la cadena , ... a quien madruga... ).. y un sitio donde solo he estado desde tierra es cala Montgo, pero nunca desde el mar, ni he fondeado en ella, y queria saber si es posible (posible quiero decir dignamente) pasar una noche alli fondeado... si esta repleto de boyas de amarres de verano (como pasa en "aiguablava" o "aiguafreda" o "sa tuna"), o si es una cala de esas donde no hay fondeos permanentes, y cuando la gente se marcha hay espacio para fondear al ancla...

eso mismo me pasa con cala Tavallera, aunque de esa tengo mas claro, que una vez se vayan los que fondean para pasar el dia habra sitio para pasar la noche, porque no hay boyas de fondeo permanente... Al menos hasta el año pasado

Unas rondas de lo que los cofrades gusten... Taberneraaaaaaaaaaaa... apuntemelo en la barra de hielo....
Citar y responder
  #2  
Antiguo 01-04-2018, 15:33
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,211
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,897 Agradecimientos en 1,566 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿se puede fondear en pleno verano en cala Mongó?

Buenas tardes bona tarda


Yo he estado fondeado una noche en verano en Cala Montgò y fue un fondeo muy digno

Hay boyas de los locales pero uno mas cabe sin problemas


__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico
Keith11 (01-04-2018)
  #3  
Antiguo 01-04-2018, 15:55
Avatar de Parazoa
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2008
Edad: 51
Mensajes: 1,000
Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿se puede fondear en pleno verano en cala Mongó?

Hola

Si, se puede. De hecho es uno de mis fondeaderos habituales.
Teniendo en cuenta las fechas, las precauciones son las habituales para quedar a dormir en cualquier cala de la Costa Brava, llegar con tiempo (a partir de las 18h) y buscar un hueco que deje alguno que marche para puerto. El tenedero no es ideal (hay bastante roca) pero vaya, se fondea bien dignamente.
La parte N es menos profunda y queda más cerca de la playa, con lo que se llena antes y la gente se amontona bastante más que en la Sur.
En la parte S tienes sondas importantes, pero más tranquilidad.

Yo, si voy con barco pequeño, normalmente me quedo cerca de las boyas de la playa, las rojas, que son privadas. Con las premisas típicas, siempre he encontrado un hueco suficiente.

Si voy con barcos grandes (de charter con amigos) prefiero la zona sur, por la tranquilidad, si bien es cierto que con componente norte entra un poco de ola y se mueve más. De todos modos, si hay previsión de norte, yo salgo de ahí dirección sur y no miro atrás hasta pasado Cap de Begur

Saludos y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parazoa
Keith11 (01-04-2018)
  #4  
Antiguo 01-04-2018, 16:11
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿se puede fondear en pleno verano en cala Mongó?

Cita:
Originalmente publicado por Parazoa Ver mensaje
Hola

El tenedero no es ideal (hay bastante roca) pero vaya, se fondea bien dignamente.
La parte N es menos profunda y queda más cerca de la playa, con lo que se llena antes y la gente se amontona bastante más que en la Sur.


En la parte S tienes sondas importantes, pero más tranquilidad.
¿Aconsejas echar un orinque, por si enrocas? ¿Tanta roca hay para tener que orincar?

En esa parte sur (que desde tierra la tengo controlada)... ¿de que sonda estamos hablando, en la que se puede fondear? ¿y esa parte sur tiene fondo de roca?


Editado por Keith11 en 01-04-2018 a las 17:02.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 01-04-2018, 20:30
Avatar de Parazoa
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2008
Edad: 51
Mensajes: 1,000
Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿se puede fondear en pleno verano en cala Mongó?

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
¿Aconsejas echar un orinque, por si enrocas? ¿Tanta roca hay para tener que orincar?

En esa parte sur (que desde tierra la tengo controlada)... ¿de que sonda estamos hablando, en la que se puede fondear? ¿y esa parte sur tiene fondo de roca?

Hola

Si hay roca, si, y alguna gorda...
La gente no monta orinque y yo no he orincado nunca, pero básicamente porque no lo he llevado preparado abordo (y me ha dado pereza hacer inventos con una defensa o similar), pero si no te supone un lío montarlo, no está de más, seguro.
He enrocado una vez en la zona N y la pude soltar tirando de motor en varias direcciones
Pero los viejos del lugar dicen que el fondo de esa bahía está tapizada de anclas

En la zona chillout puedes estar por debajo de -10m bien cerca de las rocas y el fondo va bajando más cuanto más hacia fuera de la cala. Yo intento estar lejos de los demás y suelto 50m (porque no tengo más )

Saludos y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parazoa
Keith11 (01-04-2018)
  #6  
Antiguo 01-04-2018, 22:37
Avatar de Kenny_VLC
Kenny_VLC Kenny_VLC esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-10-2017
Edad: 47
Mensajes: 412
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 107 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿se puede fondear en pleno verano en cala Mongó?

...algun dia Kenny... ten paciencia.... todo llega en esta vida.
__________________
Citar y responder
  #7  
Antiguo 02-04-2018, 10:56
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,755 Agradecimientos en 957 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿se puede fondear en pleno verano en cala Mongó?

Cala Montgó vista desde tierra y particularmente desde lo alto de la colina es muy agradable.
Vista desde un fondeo es una clara muestra del urbanismo que nunca debió existir.
Una amalgama de múltiples casas de escasísima calidad y estilos anárquicos apelotonadas con una densidad insuperable, que destruyen por completo lo que antaño debió ser un lugar paradisīaco.
Por lo que respecta a cala Tavallera junto al Golfet de Cap de Creus, no fondearīa en ningún caso para pasar la noche en ella salvo la absolta certeza, que no sè si existe, de que no entrará Norte de la forma en que lo hace en aquél lugar, es dcir sin avisar y a cuarenta nudos al minuto de la primera bocanada....
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
Keith11 (02-04-2018)
  #8  
Antiguo 02-04-2018, 11:45
Avatar de Parazoa
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2008
Edad: 51
Mensajes: 1,000
Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿se puede fondear en pleno verano en cala Mongó?

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Cala Montgó vista desde tierra y particularmente desde lo alto de la colina es muy agradable.
Vista desde un fondeo es una clara muestra del urbanismo que nunca debió existir.
Una amalgama de múltiples casas de escasísima calidad y estilos anárquicos apelotonadas con una densidad insuperable, que destruyen por completo lo que antaño debió ser un lugar paradisīaco.
Por lo que respecta a cala Tavallera junto al Golfet de Cap de Creus, no fondearīa en ningún caso para pasar la noche en ella salvo la absolta certeza, que no sè si existe, de que no entrará Norte de la forma en que lo hace en aquél lugar, es dcir sin avisar y a cuarenta nudos al minuto de la primera bocanada....
Saludos
Hola

No quiero de ningún modo que este comentario se tome como inicio de una discusión sobre temas no permitidos (política) y acarree el cierre de un hilo que no va de otra cosa que de fondear en un sitio bonito.

Cala Montgó, a mi me parece un claro ejemplo de como los ayuntamientos con sus curiosas políticas para conceder licencias de obra influyeron en el destrozo medioambiental de esta costa beneficiando a unos pocos.

Si miras la cara Norte de la cala (obviamente desde el Sur ) verás lo que comenta el cofrade mazatlan aquí arriba, urbanización descontrolada, sin ningún criterio estético, y a todas luces, abominable. Esta parte pertenece enteramente al municipio de L'Escala:



En cambio si miras desde esta parte hacia la cara Sur de la cala, que pertenece al municipio de Torroella de Montgrí, la cosa cambia:



Y es que, está claro, que todo el despiporre urbanístico del ayuntamiento de Torroella, lo gastaron en L'Estartit

Aquí una vista aérea, que si bien es añeja, no difiere demasiado de la actual, debido a que, al final, parece que se tomó la decisión de dejar de cargarse las pocas zonas que quedaban en buen estado para que el turismo pudiera disfrutar de alguna cosa más que playa, sol y paella...



Sobre el fondeo en Tavallera, del todo de acuerdo con mazatlan, ésta al igual que Culip y el resto de calas de la cara norte del Cap de Creus, las he usado muchas veces de fondeadero para comer, bañito y siesta, pero por la tarde... o me voy a Llançà a hacer agua, cenar y dormir, o doy la vuelta al cabo hacia el Sur y fondeo en Jòncols o alrededores
Yo creo que ninguna de ellas son sitios para hacer noche, porque la Tramuntana ahí arriba... no se anda con tonterías y si se gira, de noche no lo ves venir

Saludos y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parazoa
Keith11 (02-04-2018)
  #9  
Antiguo 02-04-2018, 11:49
Avatar de wostem
wostem wostem esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-12-2006
Localización: Barcelona /Costa Brava
Edad: 60
Mensajes: 97
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 19 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿se puede fondear en pleno verano en cala Mongó?

La zona sur no se urbanizó por ser militar...seguro que ganas no les faltaron €€€
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a wostem este mensaje:
biker62 (02-04-2018), Parazoa (02-04-2018)
  #10  
Antiguo 02-04-2018, 12:16
Avatar de Parazoa
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2008
Edad: 51
Mensajes: 1,000
Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿se puede fondear en pleno verano en cala Mongó?

Cita:
Originalmente publicado por wostem Ver mensaje
La zona sur no se urbanizó por ser militar...seguro que ganas no les faltaron €€€
Hola

Desconocía ese dato, es muy probable que esa sea la causa real de la falta de urbanización de esa zona.
Sabía de los bunkers, pero como en toda la comarca se los puede encontrar, no los había relacionado con que hubiera sido zona militar.

Edito para añadir que la zona de los bunkers está al Norte de Cala Montgó (colindante con el puerto de L'Escala) y la zona de la que no está urbanizada y que pertenece a Torroella de Montgrí está al Sur.
Desconozco si la zona no urbanizada de Cala Montgó lo es por el motivo reseñado o no.
Este blog (en catalán) describe la zona detalladamente con imágenes:
http://plujademais.blogspot.com/2011...e-lescala.html
Saludos y

Editado por Parazoa en 02-04-2018 a las 12:25. Razón: corrección geográfica y aportar información
Citar y responder
  #11  
Antiguo 02-04-2018, 14:25
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿se puede fondear en pleno verano en cala Mongó?

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Cala Montgó vista desde tierra y particularmente desde lo alto de la colina es muy agradable.
Vista desde un fondeo es una clara muestra del urbanismo que nunca debió existir.
Una amalgama de múltiples casas de escasísima calidad y estilos anárquicos apelotonadas con una densidad insuperable, que destruyen por completo lo que antaño debió ser un lugar paradisīaco.
Por lo que respecta a cala Tavallera junto al Golfet de Cap de Creus, no fondearīa en ningún caso para pasar la noche en ella salvo la absolta certeza, que no sè si existe, de que no entrará Norte de la forma en que lo hace en aquél lugar, es dcir sin avisar y a cuarenta nudos al minuto de la primera bocanada....
Saludos
¿Tan chungo lo veis, tu y Parazoa, para fondear en Cala Tavallera?. Hombre en verano, la tramuntana es mas predecible, ¿no?. Siempre avisa, con un role antes, creo yo... hablo del verano, en invierno es terrible. Y los partes de una noche a la mañana son fiables, en verano. Pero pregunto, mas que afirmo ¿eh?... En Colliure se fondea en boya en verano, y esta petao, y con norte tampoco se debe estar muy tranquilo (aunque sean boyas, que nunca sabes si "aquello" aguantara.)

En cuanto a lo de feo o bonito, yo ya me conformo con lo que me echen... en general hemos hecho un mundo tan feo (salvo escasas excepciones) que ya me da un poco igual... lo que busco es pasar la noche, fondeado, disfrutando de esa sensacion de libertad, y de estar en otro mundo, flotando a bordo de mi barco, sin molestar y sin que me molesten. Si encima el entorno es bonito, pues mejor, pero vamos ya tengo asumido que las costas estas muy "maleadas"

Gracias por vuestras informaciones... son valiosisimas. Unas rondas a mi cuenta

Saludos

Editado por Keith11 en 02-04-2018 a las 14:28.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 02-04-2018, 16:52
Avatar de biker62
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Empordà
Edad: 61
Mensajes: 2,468
Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,661 Agradecimientos en 798 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿se puede fondear en pleno verano en cala Mongó?

Cita:
Originalmente publicado por Parazoa Ver mensaje
Hola

Desconocía ese dato, es muy probable que esa sea la causa real de la falta de urbanización de esa zona.
Sabía de los bunkers, pero como en toda la comarca se los puede encontrar, no los había relacionado con que hubiera sido zona militar.

Edito para añadir que la zona de los bunkers está al Norte de Cala Montgó (colindante con el puerto de L'Escala) y la zona de la que no está urbanizada y que pertenece a Torroella de Montgrí está al Sur.
Desconozco si la zona no urbanizada de Cala Montgó lo es por el motivo reseñado o no.
Este blog (en catalán) describe la zona detalladamente con imágenes:
http://plujademais.blogspot.com/2011...e-lescala.html
Saludos y
Sin ánimo de desviar el hilo.

La parte sur de Montgó era efectivamente zona militar hasta hace relativamente pocos años. En lo alto del acantilado estaba la batería de costa de Punta Milà, cuyos restos aún se pueden ver, especialmente los emplazamientos de los cañones y algunos bunkers.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62
Parazoa (02-04-2018)
  #13  
Antiguo 02-04-2018, 18:36
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,755 Agradecimientos en 957 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿se puede fondear en pleno verano en cala Mongó?

Solo una precisión, la zona militar se encuentra entre cala Montgó i la Escala.
El sector Sur de la cala, sin urbanizar, se halla protegido por el Pla Costamer de Catalunya, y nada tiene que ver con la zona militar.
Y respecto a pasar la noche en Tavallera, yo no lo haría. Puede que no pase nada y que sea una noche plácida, pero puestos a pasar una noche en una cala, mejor escoger cualquiera de las del Sur de Cap de Creus, y siempre previendo lo peor ( mucha cadena e incluso segunda ancla engalgada, por si acaso)
Si te entra una Tramontanada de noche en cualquiera de las calas abiertas a Norte, es posible que antes de poder cobrar el ancla tu barco aparezca acostado sobre la playa.
Esas calas tienen un fondo en el que el ancla no agarra especialmente bien y con cuarenta nudos de viento y sin poder darle marcha al barco por tener el ancla suspendida la racha te hace derivar rápidamente hacia el litoral.
En una ocasión lo pasé muy mal para levantar con éxito el ancla en la bahīa de Port de la Selva y a socaire del espigón. No quiero ni pensar que hubiera ocurrido en Tavallera abierta al mar de Norte entrante.
Desde la primera racha a partir de una calma total, hasta los cuarenta nudos, poquísimos minutos....
Otra noche me pilló en Port Lligat muy bien amarrado y con una ancla de respeto por si fallaba la boya. De la calma total a cuarenta nudos un par de minutos.
O sea que solo que haya una posibilidad entre cientas de que te pille, mejor no estar allí.
De dīa se puede ver llegar una nortada. El horizonte se desdibuja por la espuma que levanta el viento, y yienes un cierto tiempo para salir a mar abierto a pasarlas canutas y que no te pille cerca del litoral. De noche no hay siquiera esa posibilidad.
Cap de Creus es una maravilla, pero jamás debes perder de vista a que punto la Tramontana lo azota, hasta haber esculpido su litoral.
Saludos
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje:
Keith11 (02-04-2018), maka (14-04-2018), Parazoa (02-04-2018)
  #14  
Antiguo 02-04-2018, 18:42
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿se puede fondear en pleno verano en cala Mongó?

Tomo nota!!



me lo quito de la cabeza
Citar y responder
  #15  
Antiguo 02-04-2018, 19:36
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,211
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,897 Agradecimientos en 1,566 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿se puede fondear en pleno verano en cala Mongó?

Buenas noches bona nit


Verano 2017



Por la tarde entrando a la cala a Babor





Por la noche mas al fondo y cerca del otro barco (Martae) pues hicimos barbacoa conjunta










__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #16  
Antiguo 02-04-2018, 20:07
Avatar de Parazoa
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2008
Edad: 51
Mensajes: 1,000
Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿se puede fondear en pleno verano en cala Mongó?

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
Sin ánimo de desviar el hilo.

La parte sur de Montgó era efectivamente zona militar hasta hace relativamente pocos años. En lo alto del acantilado estaba la batería de costa de Punta Milà, cuyos restos aún se pueden ver, especialmente los emplazamientos de los cañones y algunos bunkers.

Hola

Gracias por la información, soy de la zona y no tenía ni idea

Me ha picado la curiosidad y buscando información por la red he encontrado bastante cosa (la mayoría en catalán), lo dejo por aquí por si a alguien le interesa.

Resumiendo un poco, había una zona militar americana, conocida como Loran C, destinada a la ayuda a la navegación (antes de que existieran los GPS), la zona en concreto es esta:



La zona se expropió a principios de los 60 y estuvo operativa hasta 1995, en 2005 derrumbaron las antenas, y desde entonces el Estado lo tiene abandonado, en ruinas y lo va sacando a subasta pública (por 260Mil euros la última), el Ayuntamiento de Torroella de Montgrí dice que se lo devuelvan por lo mismo que pagaron en el 59 (cero )

Aquí un par de marinos yanquis el día que marcharon:



Toda esta información la he sacado de este foro (en castellano), de estas dos webs en catalán (con muchas fotos)
https://ea3tp.wordpress.com/2010/11/...n-a-lestartit/
http://baseloranlestartit.blogspot.com.es/
y de un artículo del Diari de Girona (también en catalán)
http://www.diaridegirona.cat/baix-em...ar/814182.html


Saludos y
Citar y responder
  #17  
Antiguo 02-04-2018, 20:40
Avatar de biker62
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Empordà
Edad: 61
Mensajes: 2,468
Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,661 Agradecimientos en 798 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿se puede fondear en pleno verano en cala Mongó?

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Solo una precisión, la zona militar se encuentra entre cala Montgó i la Escala.
........
Precisión sobre precisión.

Entre l'Estartit y l'Escala había 3 zonas militares. De S a N:

- La base Loran
- La batería de costa de punta Milà (lado S de cala Montgó)
- Una zona de bunkers entre la punta Trencabraços y el puerto de la Clota.

Respecto a la batería de punta Milà, aquí hay muchas fotos y un plano del emplazamiento.

Según esta noticia, en 2011 los terrenos de la base Loran y los de la batería de costa eran aún propiedad del ministerio de lo bélico.

Y a todo esto, parece que (afortunadamente a tiempo) se le ha chafado el plan de fondeo a Keith11.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62
Parazoa (03-04-2018)
  #18  
Antiguo 02-04-2018, 20:45
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿se puede fondear en pleno verano en cala Mongó?

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje

Y a todo esto, parece que (afortunadamente a tiempo) se le ha chafado el plan de fondeo a Keith11.

... pero esta quedando un hilo chulo... lo releere cuando este amarrado (en vez de fondeado) en una de las "baratisimas" marinas de la Costa Brava...
Citar y responder
  #19  
Antiguo 02-04-2018, 22:05
Avatar de Martae
Martae Martae esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-05-2014
Localización: Costa Brava
Edad: 58
Mensajes: 1,078
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 364 Agradecimientos en 288 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿se puede fondear en pleno verano en cala Mongó?

Una ronda para los cofrades .....

He fondeado muchas veces en Cala Montgo. En pleno verano hay una zona de baño cerca de la playa delimitada por boyas amarillas. Despues una zona de boyas para embarcaciones pequeñas. El resto de la bahia es de fondeo libre.
Cerca de la playa el fondo es de arena hasta los 5 mts a partir de ahi es de algas y fango hasta los 35 mts de la entrada de la bahia. En los laterales los fondos son de rocas donde es facil quedar enrocados ( sobretodo en la zona norte ).
El resto de los comentarios son correctos ....
__________________
no hay nada mas placentero que salir del puerto , izar las velas , parar el motor y dejarse llevar por una dulce y calida brisa
Citar y responder
  #20  
Antiguo 02-04-2018, 22:17
Avatar de Martae
Martae Martae esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-05-2014
Localización: Costa Brava
Edad: 58
Mensajes: 1,078
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 364 Agradecimientos en 288 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿se puede fondear en pleno verano en cala Mongó?

Un detalle sobre Cala Montgo .....

Entrando en la Cala a babor hay una pequeña cueva y justo encima hay un bunquer bien camuflado entre las rocas que os vigila.....
Forma parte de la red de tuneles y bunkers abandonados que hay en la zona.
__________________
no hay nada mas placentero que salir del puerto , izar las velas , parar el motor y dejarse llevar por una dulce y calida brisa
Citar y responder
  #21  
Antiguo 02-04-2018, 23:09
Avatar de eusebi
eusebi eusebi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-07-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 74
Mensajes: 931
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 266 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿se puede fondear en pleno verano en cala Mongó?

En Cala Montgó hay unas boyas naranja que te cobran 5 euros por dos horas.
No hay teléfono ni vhf. Te amarras y vienen solos.
__________________
__________________________________
Derrotero Costa Brava... y otros temas con humor.
visita mi blog: http://paralelo-42.blogspot.com
Citar y responder
  #22  
Antiguo 14-04-2018, 11:12
Avatar de kotick
kotick kotick esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-05-2007
Localización: Costa Daurada
Edad: 69
Mensajes: 1,125
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 238 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿se puede fondear en pleno verano en cala Mongó?

Me encanta tanto conocimiento de primera mano de la Costa Brava.
Quisiera animar al respetable para que se creara un hilo actualizado sobre calas de la zona; en cuáles se puede fondear y en cuáles no, pedruscos escondidos a poca profundidad, boyas de pago, etc. También se podrían añadir apuntes de meteo local. Sería muy útil de cara al próximo verano, ya que las Baleares están un poco saturadas (o un mucho).
Antes de que alguien me diga que busque en la Taberna, que eso ya se ha hecho, confesaré que NO he mirado; es más cómodo que me abronquen que pasarme media tarde ante el buscador.

Citar y responder
  #23  
Antiguo 14-04-2018, 16:34
Avatar de Parazoa
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2008
Edad: 51
Mensajes: 1,000
Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿se puede fondear en pleno verano en cala Mongó?

Cita:
Originalmente publicado por kotick Ver mensaje
Me encanta tanto conocimiento de primera mano de la Costa Brava.
Quisiera animar al respetable para que se creara un hilo actualizado sobre calas de la zona; en cuáles se puede fondear y en cuáles no, pedruscos escondidos a poca profundidad, boyas de pago, etc. También se podrían añadir apuntes de meteo local. Sería muy útil de cara al próximo verano, ya que las Baleares están un poco saturadas (o un mucho).
Antes de que alguien me diga que busque en la Taberna, que eso ya se ha hecho, confesaré que NO he mirado; es más cómodo que me abronquen que pasarme media tarde ante el buscador.

Hola

Sin broncas ni perder tiempo. Pones "derrotero Costa Brava" en la pestaña buscar y voilá!
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...archid=5899885

Em77 y Gilabert tienen un par de obras (descargables gratuitamente) imprescindibles al respecto...
https://app.box.com/s/z7mbqxkyzd
https://drive.google.com/file/d/0B83...c5dUxjYWc/view
Saludos y

Editado por Parazoa en 14-04-2018 a las 16:37. Razón: Añadir enlaces
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parazoa
esscapar (14-04-2018)
  #24  
Antiguo 14-04-2018, 17:22
Avatar de kotick
kotick kotick esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-05-2007
Localización: Costa Daurada
Edad: 69
Mensajes: 1,125
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 238 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿se puede fondear en pleno verano en cala Mongó?

No problem, ya sabía que alguien me lo señalaría y me ahorraría tiempo... ¡¡Muchas gracias!!


Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:16.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto