La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-04-2018, 03:42
Avatar de Guillermo Nahum
Guillermo Nahum Guillermo Nahum esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-03-2018
Edad: 53
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Donde fondear durante un Viaje de 6 meses por el mediterráneo

Hola a todos desde Angra dos Reís Brasil, donde vivo actualmente.

Este ańo mi esposa y yo vamos a realizar el sueńo de vivir abordo navegando por el mediterráneo desde Mayo a octubre.
Quería preguntar a ustedes consejos de como organizar los fondeaderos a lo largo de este viaje.
Comenzaremos saliendo de Salerno subiendo y luego cruzaremos a sergeńa y Córcega.
Para mediados de junio pensamos llegar a las baleares y que pensamos estar 2 meses para continuar para Gibraltar y luego recorrer un mes la costa africana(agosto-setiembre) volviendo a espańa desde Gibraltar finalizando en Barcelona para octubre.

Espero no aburrirlos con toda esta explicación pero nunca fui a Europa y una de las dudas más grandes sería justamente los lugares para pasar las noches.

Tendremos que pagar marinas todo el tiempo ?
En que lugares voy a encontrar lugares para fondear y en cuales no

Agradecería sus consejos


Guillermo Nahum
Uruguayo
Citar y responder
  #2  
Antiguo 15-04-2018, 06:41
Avatar de miguel ibiza alm
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-09-2017
Localización: Mar de Alboran
Edad: 46
Mensajes: 1,323
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Donde fondear durante un Viaje de 6 meses por el mediterráneo

Bienvenido al foro. Tienes buenos fondeaderos, pero siempre va a depender del cuadrante de donde te venga el viento,si es que lo hay.Aqui en España no se puede fondear donde tengas posidonia y en Baleares casi todo son boyas. En mi zona ,Almeria tienes fondeadero protegido del poniente enfrente del puerto de Roquetas y en la zona del parque natural de cabo de gata esta Genoveses, Los muertos, las negras..... Supongo que compraras alguna guia ,donde te vienen todos los fondeaderos y servicios de los puertos. Hay algunas privadas (Imray...)y unos libros de derroteros que edita el instituto hidrografico de la marina que te van a ser muy utiles
Citar y responder
  #3  
Antiguo 15-04-2018, 11:51
Avatar de trempallamps
trempallamps trempallamps esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-05-2013
Localización: Baleares
Edad: 65
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 41 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Donde fondear durante un Viaje de 6 meses por el mediterráneo

Cita:
Originalmente publicado por Guillermo Nahum Ver mensaje
Hola a todos desde Angra dos Reís Brasil, donde vivo actualmente.

Este ańo mi esposa y yo vamos a realizar el sueńo de vivir abordo navegando por el mediterráneo desde Mayo a octubre.
Quería preguntar a ustedes consejos de como organizar los fondeaderos a lo largo de este viaje.
Comenzaremos saliendo de Salerno subiendo y luego cruzaremos a sergeńa y Córcega.
Para mediados de junio pensamos llegar a las baleares y que pensamos estar 2 meses para continuar para Gibraltar y luego recorrer un mes la costa africana(agosto-setiembre) volviendo a espańa desde Gibraltar finalizando en Barcelona para octubre.

Espero no aburrirlos con toda esta explicación pero nunca fui a Europa y una de las dudas más grandes sería justamente los lugares para pasar las noches.

Tendremos que pagar marinas todo el tiempo ?
En que lugares voy a encontrar lugares para fondear y en cuales no

Agradecería sus consejos


Guillermo Nahum
Uruguayo
Bienvenido Guillermo:
En Baleares aun tenemos unos cuantos sitios preciosos y resguardados donde fondear, siempre procurando no hacerlo encima de posidonia, incluso algun sitio verdaderamente virgen, cuando te vayas acercando nos ponemos en contacto y te indico, te envio un privado con mi email.

Buenas singladuras.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 15-04-2018, 21:03
Avatar de Blackstar
Blackstar Blackstar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Localización: mientras tenga agua bajo quilla...
Edad: 56
Mensajes: 856
Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 232 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Donde fondear durante un Viaje de 6 meses por el mediterráneo

Cita:
Originalmente publicado por Guillermo Nahum Ver mensaje
Hola a todos desde Angra dos Reís Brasil, donde vivo actualmente.

Este ańo mi esposa y yo vamos a realizar el sueńo de vivir abordo navegando por el mediterráneo desde Mayo a octubre.
Quería preguntar a ustedes consejos de como organizar los fondeaderos a lo largo de este viaje.
Comenzaremos saliendo de Salerno subiendo y luego cruzaremos a sergeńa y Córcega.
Para mediados de junio pensamos llegar a las baleares y que pensamos estar 2 meses para continuar para Gibraltar y luego recorrer un mes la costa africana(agosto-setiembre) volviendo a espańa desde Gibraltar finalizando en Barcelona para octubre.

Espero no aburrirlos con toda esta explicación pero nunca fui a Europa y una de las dudas más grandes sería justamente los lugares para pasar las noches.

Tendremos que pagar marinas todo el tiempo ?
En que lugares voy a encontrar lugares para fondear y en cuales no

Agradecería sus consejos



Guillermo Nahum
Uruguayo
en las Islas Baleares hay unas guías elaboradas por una pareja de navegantes alemanes que es de lo mejorcito que yo he visto en todo el Mediterráneo. Hay una para Mallorca, otra para Menorca y otra para Ibiza y Formentera. Con ellas, yo he estado varios meses navegando (y fondeando) con ellas y tienen una información impecable. No pongo el enlace por no hacer publicidad. Su autor es PAUL KINZELMANN. Seguro que en el buscador con todos estos datos se encuentra fácilmente.
Además de las marinas que puedas encontrar, el gobierno Balear tiene una pequeña red de puertos que si no tienes una eslora muy grande, podrás entrar y el precio, comparado con las marinas, es comedido. Puedes reservar online. http://www.portsib.es/es/paginas/inicio/
boa travessia e bons ventos!!
__________________
www.velero-nerea.com

construcción de un velero de 40´de aluminio


www.anavre.org
Citar y responder
  #5  
Antiguo 15-04-2018, 22:57
Avatar de Guillermo Nahum
Guillermo Nahum Guillermo Nahum esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-03-2018
Edad: 53
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Donde fondear durante un Viaje de 6 meses por el mediterráneo

Cita:
Originalmente publicado por miguel ibiza alm Ver mensaje
Bienvenido al foro. Tienes buenos fondeaderos, pero siempre va a depender del cuadrante de donde te venga el viento,si es que lo hay.Aqui en España no se puede fondear donde tengas posidonia y en Baleares casi todo son boyas. En mi zona ,Almeria tienes fondeadero protegido del poniente enfrente del puerto de Roquetas y en la zona del parque natural de cabo de gata esta Genoveses, Los muertos, las negras..... Supongo que compraras alguna guia ,donde te vienen todos los fondeaderos y servicios de los puertos. Hay algunas privadas (Imray...)y unos libros de derroteros que edita el instituto hidrografico de la marina que te van a ser muy utiles
Muchas gracias por tus comentarios, las guías sólo conseguí comprar de las baleares imray aunque aún no me llegaron.
No conseguí comprar la guía de tu zona, la cual queremos visitar.
Imray Costa del sol.

Espero encontrar una vez que llegue a Menorca (primer puerto espańol que vamos a fondear)

Te puedo consultar si sabes el valor diario promedio de las boyas privadas

Todos esos fondeaderos que me comentas los voy a mirar bien en el navionic.

Saludos y buenos vientos

Guillermo http://foro.latabernadelpuerto.com/i...ies/pirata.gif
Citar y responder
  #6  
Antiguo 15-04-2018, 23:32
Avatar de LONTANANZA2017
LONTANANZA2017 LONTANANZA2017 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-01-2017
Localización: BALEARES COSTA BLANCA
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Donde fondear durante un Viaje de 6 meses por el mediterráneo

Cita:
Originalmente publicado por Blackstar Ver mensaje
en las Islas Baleares hay unas guías elaboradas por una pareja de navegantes alemanes que es de lo mejorcito que yo he visto en todo el Mediterráneo. Hay una para Mallorca, otra para Menorca y otra para Ibiza y Formentera. Con ellas, yo he estado varios meses navegando (y fondeando) con ellas y tienen una información impecable. No pongo el enlace por no hacer publicidad. Su autor es PAUL KINZELMANN. Seguro que en el buscador con todos estos datos se encuentra fácilmente.
Además de las marinas que puedas encontrar, el gobierno Balear tiene una pequeña red de puertos que si no tienes una eslora muy grande, podrás entrar y el precio, comparado con las marinas, es comedido. Puedes reservar online. http://www.portsib.es/es/paginas/inicio/
boa travessia e bons ventos!!

El libro de Kinzelman inmejorable con actualizaciones por internet. Lo tienes en Amazon
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LONTANANZA2017
Blackstar (16-04-2018)
  #7  
Antiguo 16-04-2018, 06:05
Avatar de miguel ibiza alm
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-09-2017
Localización: Mar de Alboran
Edad: 46
Mensajes: 1,323
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Donde fondear durante un Viaje de 6 meses por el mediterráneo

Cita:
Originalmente publicado por Guillermo Nahum Ver mensaje
Muchas gracias por tus comentarios, las guías sólo conseguí comprar de las baleares imray aunque aún no me llegaron.
No conseguí comprar la guía de tu zona, la cual queremos visitar.
Imray Costa del sol.

Espero encontrar una vez que llegue a Menorca (primer puerto espańol que vamos a fondear)

Te puedo consultar si sabes el valor diario promedio de las boyas privadas

Todos esos fondeaderos que me comentas los voy a mirar bien en el navionic.

Saludos y buenos vientos

Guillermo http://foro.latabernadelpuerto.com/i...ies/pirata.gif

Desde Malaga hasta Murcia te puedo comentar los que quieras cuando estes en zona,pues dependen mucho de donde sople el viento ,pues hay meses que predomina mas de un cuadrante o de otro. No dudes en preguntarme. En Baleares algun cofrade de la zona te va a orientar mejor. :
Citar y responder
  #8  
Antiguo 16-04-2018, 08:34
Avatar de Blackstar
Blackstar Blackstar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Localización: mientras tenga agua bajo quilla...
Edad: 56
Mensajes: 856
Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 232 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Donde fondear durante un Viaje de 6 meses por el mediterráneo

Cita:
Originalmente publicado por LONTANANZA2017 Ver mensaje
El libro de Kinzelman inmejorable con actualizaciones por internet. Lo tienes en Amazon

No sabía que está actualizado en Internet. Muchas gracias por el aporte. Lo voy a buscar en su web.
La verdad es que hace unos 3 años que no he navegado por allí porque estoy liado con la construcción del nuevo barco y tengo las guías guardadas.
__________________
www.velero-nerea.com

construcción de un velero de 40´de aluminio


www.anavre.org
Citar y responder
  #9  
Antiguo 16-04-2018, 10:23
Avatar de peleon
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: La Manga
Edad: 72
Mensajes: 2,451
Agradecimientos que ha otorgado: 893
Recibió 326 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Donde fondear durante un Viaje de 6 meses por el mediterráneo

Los libros, no dudo que serán muy buenos, teniendo en cuenta los precios.
__________________
no wind, no fun
Citar y responder
  #10  
Antiguo 16-04-2018, 10:54
Avatar de Tofilin
Tofilin Tofilin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-09-2015
Localización: 12 millas de la costa.
Edad: 74
Mensajes: 243
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 82 Agradecimientos en 69 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Donde fondear durante un Viaje de 6 meses por el mediterráneo

Brindo por tu proyecto; . Tienes una información bastante completa en una App que se llama Portadvisor, puertos servicios y amarres con los correspondientes teléfonos y, además es gratis. Puede que no sea la panacea, pero sirve para hacerte una idea inicial de programación de singladuras.
No te olvides de ir comentando tus experiencias, algunos quisiéramos seguir tus pasos. Buena proa.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 17-04-2018, 04:41
Avatar de Guillermo Nahum
Guillermo Nahum Guillermo Nahum esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-03-2018
Edad: 53
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Donde fondear durante un Viaje de 6 meses por el mediterráneo

Cita:
Originalmente publicado por trempallamps Ver mensaje
Bienvenido Guillermo:
En Baleares aun tenemos unos cuantos sitios preciosos y resguardados donde fondear, siempre procurando no hacerlo encima de posidonia, incluso algun sitio verdaderamente virgen, cuando te vayas acercando nos ponemos en contacto y te indico, te envio un privado con mi email.

Buenas singladuras.
Buenas noches, gracias por tu respuesta voy a guardar tu mail y más cerca me pongo en contacto.
No sabía lo que era posidonia,
ya lo google....

Saludos
http://foro.latabernadelpuerto.com/i...ies/pirata.gif
Guillermo
Citar y responder
  #12  
Antiguo 17-04-2018, 04:45
Avatar de Guillermo Nahum
Guillermo Nahum Guillermo Nahum esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-03-2018
Edad: 53
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Donde fondear durante un Viaje de 6 meses por el mediterráneo

Cita:
Originalmente publicado por Tofilin Ver mensaje
Brindo por tu proyecto; . Tienes una información bastante completa en una App que se llama Portadvisor, puertos servicios y amarres con los correspondientes teléfonos y, además es gratis. Puede que no sea la panacea, pero sirve para hacerte una idea inicial de programación de singladuras.
No te olvides de ir comentando tus experiencias, algunos quisiéramos seguir tus pasos. Buena proa.
Ya estoy contando los días, vuelo desde Brasil a italia el 13 de Mayo y ahí comienza toda la preparación del barco que nunca navegue ya que quiero zarpar lo antes posible.
Son muchas las listas que estamos preparando y el tema que nos está preocupando más son los fondeaderos y el valor de las marinas durante este largo viaje. Gracias por este dato que mañana mismo lo bajo y experimento.



Saludos

Guillermo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:12.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto