|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Duda distancia Licencia de Navegacion
Buenas compañeros y unas rondas para todos.
En la actualidad tengo en posesion una embarcacion pesquera de 5,65m cabinada y la licencia de navegacion, preparandome para el per. Mi pregunta es me puedo alejar mas de 2 millas de puerto por la costa?, siendo mi zona de navegacio por Valencia todo playas de arena. No se si me explico bien, por ejemplo estar a 4 millas de puerto pero a 1 milla de una playa de arena. Haver si podeis ayudarme con esta discursion con un compañero. |
|
||||
|
||||
Re: Duda distancia Licencia de Navegacion
1. Las federaciones de vela y motonáutica y las escuelas náuticas de recreo podrán
expedir licencias de navegación que habilitan para el gobierno de motos náuticas y embarcaciones de recreo de hasta 6 metros de eslora y una potencia de motor adecuada a las mismas según su fabricante, que habilitarán para la realización de navegaciones diurnas siempre que no se alejen más de 2 millas náuticas en cualquier dirección de un puerto, marina o lugar de abrigo. Copiado del RD Títulos Náuticos del 2014 |
2 Cofrades agradecieron a scampolo este mensaje: | ||
Charlieman2013 (22-09-2024), Totx28 (20-09-2024) |
|
||||
|
||||
Lugar de abrigo según RD 339/2021
“cualquier lugar donde una embarcación pueda refugiarse y sus ocupantes puedan desembarcar a tierra” |
2 Cofrades agradecieron a scampolo este mensaje: | ||
Charlieman2013 (22-09-2024), Totx28 (20-09-2024) |
|
||||
|
||||
Ai mi duda, una playa de arena que en condiciones buenas del mar podria desembarcar, entraria dentro de esta definicion?
|
|
||||
|
||||
Claro
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
Totx28 (20-09-2024) |
|
||||
|
||||
Pues yo creo que una playa, en condiciones de necesitar abrigo, no es el lugar ideal
Buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. http://www.anavre.org/ Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
Totx28 (20-09-2024) |
|
||||
|
||||
Gracias a todos por la ayuda.
|
|
||||
|
||||
Es decir, tienes 1 título expedido por la dgmm, has estudiado y aprobado el mismo, pero, no sabes lo que puedes hacer, no?
Me encantan los títulos de este reino.... |
|
||||
|
||||
Asi es, el titulo ese sirve para poco, solo te explican 4 cosas y un paseo en barco, estoy estudiando para el PER, que es lo suyo.
|
|
||||
|
||||
Busca en el libro del PER, lo mismo ahí están todas las respuestas ...
|
||||
|
||||
El PER no enseña casi nada útil, y sus prácticas menos.
|
Ver todos los foros en uno |
|
|