La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-01-2024, 17:23
Avatar de Adolin Kholin
Adolin Kholin Adolin Kholin esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-01-2024
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Grado de náutica y transporte marítimo

Hola! |Antes que nada decir que soy nuevo en este foro y no se si he escrito este mensaje en el lugar adecuado, si es así, mis disculpas.|

Estoy haciendo primero de bachillerato científico y no tengo nada claro que estudiar, me parece interesante la carrera de química o biología pero no me acaban de motivar del todo.
Ante mi desesperación de no saber que estudiar y que se va acercando el dia de elegir que hacer con mi vida, me he fijado en el grado de náutica y transporte marítimo, esto se debe a que un familiar mío es capitán de Greenpeace y me ha ido contando de que trata la carrera, las salidas laborales y bueno, un poco de todo, también que es un trabajo duro pero a la vez bonito si te gusta el mar, cosa que a mi me gusta, entonces no se que hacer ante esta nueva salida. La carrera me parece muy atractiva, con asignaturas muy interesantes y una vida posterior correcta, a mi parecer...

He visto que hay gente que ha comentado cosas parecidas (hace años, entonces no se si habrá cambiado algo) y casi todas las respuestas son malas y parece que sea francamente horrible la vida laboral, la opinión de mi familiar no es esa, pero no se si él es la excepción y en la mayoría de casos la vida es tan mala como la describe gente en este foro, me gustaría, más que nada, la opinión de una persona distinta para tener un poco más de perspectiva.

Bien, eso es todo, agradecería de todo corazón la respuesta de alguien.
Un saludo!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Adolin Kholin
J.R. (25-01-2024)
  #2  
Antiguo 25-01-2024, 17:44
Avatar de custodio
custodio custodio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2008
Localización: Costa Dorada
Edad: 67
Mensajes: 1,367
Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 348 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grado de náutica y transporte marítimo

Cita:
Originalmente publicado por Adolin Kholin Ver mensaje
Hola! |Antes que nada decir que soy nuevo en este foro y no se si he escrito este mensaje en el lugar adecuado, si es así, mis disculpas.|

Estoy haciendo primero de bachillerato científico y no tengo nada claro que estudiar, me parece interesante la carrera de química o biología pero no me acaban de motivar del todo.
Ante mi desesperación de no saber que estudiar y que se va acercando el dia de elegir que hacer con mi vida, me he fijado en el grado de náutica y transporte marítimo, esto se debe a que un familiar mío es capitán de Greenpeace y me ha ido contando de que trata la carrera, las salidas laborales y bueno, un poco de todo, también que es un trabajo duro pero a la vez bonito si te gusta el mar, cosa que a mi me gusta, entonces no se que hacer ante esta nueva salida. La carrera me parece muy atractiva, con asignaturas muy interesantes y una vida posterior correcta, a mi parecer...

He visto que hay gente que ha comentado cosas parecidas (hace años, entonces no se si habrá cambiado algo) y casi todas las respuestas son malas y parece que sea francamente horrible la vida laboral, la opinión de mi familiar no es esa, pero no se si él es la excepción y en la mayoría de casos la vida es tan mala como la describe gente en este foro, me gustaría, más que nada, la opinión de una persona distinta para tener un poco más de perspectiva.

Bien, eso es todo, agradecería de todo corazón la respuesta de alguien.
Un saludo!
mi hija estudio ese grado en la facultad de náutica de Barcelona y esta super contenta ,,,hazlo.....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a custodio
J.R. (25-01-2024)
  #3  
Antiguo 25-01-2024, 17:54
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,419
Agradecimientos que ha otorgado: 5,999
Recibió 4,513 Agradecimientos en 2,603 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Grado de náutica y transporte marítimo

Como siempre ha dicho nuestro portero (te echamos de menos) ...



Bienvenid@ a bordo Adolin Kholin!!!


Gracias por la ronda, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti. Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas


Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.

Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí ron blanco caribeño, el añejo se me hace dulzón), vino, cómo no CARDHÚ! (para Panxut con hielo, por favor) y hasta mirinda para algunos.


Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades. También amor (en todos los sentidos)

Venimos a reirnos y pasarlo bien , de paso aprendemos de otros marinos y contamos nuestras historias.

Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....también lloramos ,

Te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre que lo hagas insértalos en su foro correspondiente, con ello nos evitarás mucho trabajo

Cuando escribas
no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural, como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.

Siéntete ya un@ pirata con todos los honores miembro de ésta cofradía.
No te sentirás sol@ en ningún momento y reirás como un cosaco

Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca

Salud y adelante.

Saludos,

"El Portero suplente"



P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
  #4  
Antiguo 25-01-2024, 18:14
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,033
Agradecimientos que ha otorgado: 2,152
Recibió 2,408 Agradecimientos en 1,130 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grado de náutica y transporte marítimo

Dices que cursas primero de bachillerato científico y que no tienes nada claro que estudiar después... Bueh... es lo más normal del mundo. Así que por ese lado NO te preocupes pues tienes tiempo de sobra para elegir.

LO bueno (realmente bueno) es que YA tienes decidido seguir estudiando una carrera así que claramente ESA es la decisión la que vale y vale más de lo que te imaginas.

Por de pronto dedícate lo mejor posible al estudio que ahora estás haciendo. YO (aún NO siendo un estudiante de los más descatado) aprendí muchísimo y aproveché mucho el paso por el bachillerato. De hecho muchas cosas que explico en este foro lo aprendí (y retuve) en el bachillerato. ¡Mirá vos para que sirve!

La idea es: Estudiar lo más posible para ser lo mejor que puedas ser. Eso NO implica competir con otros sino que simplemente lo que se tiene que hacer es esforzarse lo más posible para obtener lo mejor de TI mismo. (YO jamás competí con nadie, es más rechazo competir pero... siempre traté y sigo tratando de ser mejor que ayer)

Con el tiempo y la experiencia ya verás que estudiar... los caminos de la vida te pueden dejar en el mismo pueblo donde haz nacido o llevarte a la Luna convertido en astronauta.

Así que... aprovecha las ocasiones para acumular experiencias POSITIVAS (olvédate de las estúpidas que suelen cometer algunos jóvenes y no tanto porque para hacer estupideces no hay edad)

Carreras hay muchas, y muy buenas... ir metiendo las narices en ellas aunque más no sea de "mirón" está bueno...

Y profesiones... hay un montón... cada una con sus cosillas y problemáticas. NINGUNA es perfecta. Y en muchas se puede "triunfar".

La idea es ir descubriendo para qué cosa sirves y para qué no. Así vais a ir decantando de a poco por áreas. Por ejemplo si tienes un zapato de oído mejor que no te dediques a la música y si te dan miedo las alturas descarta ser comandante de avión.

Las profesiones ligadas al mar suelen demandar de quien trabaje en ese sector deba estar bastante tiempo fuera de su hogar... para mí... (escribí para MÍ) es lo único "molesto". Si llegas a capitán de mercante o mejor aún de barco de cruceros de lujo tendrás un buen salario y buena vida.

Mira... ya habrá tiempo... si te contara mi derrotero por los caminos de la vida... no terminaría más... con decirte que mi primera carrera universitaria fue Medciina y que ahora me dedico a administrar inversiones bursátiles luego de estudiar mucho y trabajar mucho en muchas cosas ya te estoy dando una apretadísima síntesis.

Así que... ya tendrás tiempo para elegir y para vivir.

Algo que deberías prestar atención es a aprender idiomas. Sirven para casi todo... dominar un idioma sirve tanto para conseguir mejor trabajo pero también para elegir donde vivir y trabajar. Y... algo que NO es menor para leer en el idioma del escritor (que NO es poca cosa porque muchas de las traducciones son de terror) y entender las películas sin necesidad de subtítulos ni traducciones (tampoco es cosa menor) Así que aprender idiomas es un consejo que te servirá tanto si llegaras a ser médico o biólogo o capitán de mar.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
Adolin Kholin (26-01-2024), J.R. (25-01-2024)
  #5  
Antiguo 25-01-2024, 18:41
Avatar de alexalejandro
alexalejandro alexalejandro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-08-2012
Localización: Cantábrico
Mensajes: 62
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 26 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grado de náutica y transporte marítimo

La carrera en sí es un paseo. Matemática, física y astronomía son las únicas complicadas.
Luego lo jodido es el año de alumno, 360 días de mar cobrando prácticamente nada y trabajando muchas veces de marinero. Después de oficial se puede vivir bien, mal o muy mal (por carga de trabajo) depende donde acabes, 70h a la semana es lo estándar. Los sueldos tirando a bajos, parecido a lo que ganarías en tierra salvo en LNG y barcos del estado que ganan bien.
El tema de ver mundo no está garantizado, por estadística diría que un marino español tienen un +50% de acabar en rutas regulares Canarias, Baleares o Estrecho. Aprende inglés y podrás ir a donde quieras, los inicios serán duros.

Yo estoy contento, aunque ahora mismo, sinceramente, estoy contando los días para volver a casa de vacaciones.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a alexalejandro este mensaje:
Adolin Kholin (26-01-2024), J.R. (25-01-2024), trasmallo (27-01-2024)
  #6  
Antiguo 25-01-2024, 19:22
Avatar de amura61
amura61 amura61 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-03-2018
Mensajes: 294
Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 99 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grado de náutica y transporte marítimo

Hola.
La carrera en si no es ningún paseo. Conozco gente que la esta haciendo ahora y alguno que la ha acabado hace 3 años y nadie dice que es un paseo.
Puede ser, que no lo niego, que a alguien le parezca un paseo, pero por norma general,no es asi. Hay gente que lleva 6 años en ella y esta embotellado.
El año de alumno como todo. Médicos que se pasan años y años estudiando como burros y si no es por las guardias,al principio, ganan un sueldin.
Excelentes estudiantes que hacen biomedicina y cosas parecidas y se pasan los primeros años dando palos al aire, cuando no teniendose que marchar al extranjero, porque aqui 1.000 euritos y listo
Ingles lo vas a tener que aprender si o si, en concreto hay una asignatura que es ingles náutico y sin ella nada de nada, pero es que para progresar en ese mundo o lo haces en ingles o para SVA o similares.
Si te gusta el mar, hazla. Infórmate este tiempo antes, pero no creo que sea mala opción laboral.
Para acabar en cruceros de capitán, necesitaras cursillos por doquier, pero igual que los hacen otros también los podrás hacer tu.
Egis te da buenos consejos. Formate lo mejor que puedas y luego no te fies de las experiencias ajenas, sino de lo que te gusta y lo que quieres hacer con tu vida.
Suerte y animo
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a amura61 este mensaje:
Adolin Kholin (26-01-2024), Glotis (26-01-2024), J.R. (25-01-2024)
  #7  
Antiguo 25-01-2024, 20:30
Avatar de TORRETA
TORRETA TORRETA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2020
Mensajes: 541
Agradecimientos que ha otorgado: 275
Recibió 337 Agradecimientos en 201 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grado de náutica y transporte marítimo

Yo como soy del otro bando, Máquinas, no debo opinar, me siento cómodamente a esperar, con una buena birra en la mano, veremos en que termina esto.
Suerte
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TORRETA
Adolin Kholin (26-01-2024)
  #8  
Antiguo 25-01-2024, 21:18
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,562
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 1,772 Agradecimientos en 676 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grado de náutica y transporte marítimo

Buenas

Si quieres me pones un privado y te contesto de primerísima mano tus dudas sobre:

- Programa.
- Competencias.
- Asignaturas.
- Complejidad según la escuela que elijas. (generalmente el nivel muy bajo) Por poco que estudies y no seas muy cazurro lo sacas.

Estas carreras son vocacionales, como todas las que requieren un planteamiento de vida especifico.

Mi caso, desde que tengo uso de razón me encantan los barcos, pero no conducirlo si no diseñarlos, y lo tenia clarísimo, me hice ingeniero naval y ahora diseño, enseño, investigo, calculo......., y desde hace muchísimos años no trabajo, tengo una actividad que me da mas satisfacciones que todo en la vida, que es desarrollar mi actividad profesional, y además me pagan muy bien. Cuando llega el lunes estoy contento de volver a continuar con esta actividad, las vacaciones y los parones profesionales las tomo por que me obligo, pero te aseguro que cuando estoy fuera echo de menos mi actividad profesional. El día que sientas eso por unos estudios o una actividad sabrás que has encontrado tu sitio y dejaras de trabajar.

Como comprenderás esto es muy difícil de conseguir, pero imagínate dentro de las salidas profesionales de un grado de Náutica y piensa si te gustaría estar 7 o 8 horas al día penando, o disfrutando..... piensa.

Si eres grado:

- Puedes llegar a Capitán de barcos de hasta 3000 GT, pero si haces formación profesional en el mismo grado tienes hasta capitán de 1600 GT. Si quieres navegar en barcos pequeños costeros te merece la pena hacer el grado universitario.
- Oficial de puente, ya aquí es sin limite.
- Puedes dar clases en un IES del grado correspondiente.
- Navegar en pontonas, remolcadores de puerto, ..... es decir duermes en casa.
- Opositar a la administración publica ( Capitanías) para puestos de la escala media, para los cuerpos pertenecientes al ministerio, debes tener el Master, con el grado ya no se entra. Antes si.
- En las torres del SM
- Puedes entrar en algunos puestos del ISM.

Si haces el master, lo mismo que lo anterior mas......

Haces lo mismo pero puedes optar a puestos mas atractivos en la administración.

- Hay capitanees que son coordinadores de inspeccion y seguridad marítima en las capitanías marítimas.
- Capitanes marítimos de la regiones correspondientes.
- Jefes de flota.
- Navieras, dentro de las inspecciones de reparación y construcción de unidades existentes o de nuevas construcciones.
- Sociedades de clasificación.
- Prácticos.. esto seria la os**a, el mejor sitio que puedes optar, si te gusta la pasta.
-
-
-

El nivel de los estudios, "cortito de sifón", el nivel muy muy bajo, los que estan atascados, es porque no estudian o son unos cazurros, pero abunda lo primero, los alumnos no estan acostumbrados a estudiar.
El problema es que cuando pasan a segundo, tercero que se encuentran con asignaturas aplicadas como navegación, Teoría del buque, como no saben ni matemáticas ni física, la arrastran eternamente hasta que buscan un tribunal de compensacion.

Si necesitas algo mas me pones un privado y te cuento mas cosas.

Suerte y busca tu sitio, no te conformes con lo que encuentres la primera, ni la segunda, ni la tercera........ vez
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje:
Adolin Kholin (26-01-2024), J.R. (25-01-2024), Manila1886 (26-01-2024), selu (27-01-2024)
  #9  
Antiguo 26-01-2024, 01:04
Avatar de Glotis
Glotis Glotis esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-12-2021
Edad: 23
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 21 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grado de náutica y transporte marítimo

Hola!
Actualmente yo estoy estudiando éste grado y tengo que decirte que la carrera NO es para nada ningún paseo...
Pero sí es verdad que tiene asignaturas muy bonitas y que con dedicación y constancia no debería suponer un problema muy grande
Ahora bien, si quieres dedicarte al mar te recomendaría probar antes lo que es trabajar en el mar, hacer algún tipo de voluntariado o algo por el estilo (aunque creas que no, tienes tiempo de sobra y más) ya que conozco muchísima gente que después de haberse sacado el título, descubre que trabajar en la mar no le gusta tanto o no es para nada lo que se imaginaba...
En cualquier caso, personalmente me parece una carrera difícil pero bonita a la vez y con mucha salida laboral
Si quieres puedes escribirme por privado y te cuento con más detalle sin problema
__________________
Salud y buenos vientos!!
Mi ig: @clara_m.a
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Glotis
Adolin Kholin (27-01-2024)
  #10  
Antiguo 26-01-2024, 08:16
Avatar de Adolin Kholin
Adolin Kholin Adolin Kholin esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-01-2024
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grado de náutica y transporte marítimo

Cita:
Originalmente publicado por custodio Ver mensaje
mi hija estudio ese grado en la facultad de náutica de Barcelona y esta super contenta ,,,hazlo.....
Gracias! Yo también la haría en Barcelona (vivo al lado de la facultad).
Citar y responder
  #11  
Antiguo 26-01-2024, 08:19
Avatar de Adolin Kholin
Adolin Kholin Adolin Kholin esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-01-2024
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grado de náutica y transporte marítimo

Muchas gracias por tu respuesta, realmente me ha ayudado.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 26-01-2024, 08:27
Avatar de Adolin Kholin
Adolin Kholin Adolin Kholin esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-01-2024
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grado de náutica y transporte marítimo

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Buenas

Si quieres me pones un privado y te contesto de primerísima mano tus dudas sobre:

- Programa.
- Competencias.
- Asignaturas.
- Complejidad según la escuela que elijas. (generalmente el nivel muy bajo) Por poco que estudies y no seas muy cazurro lo sacas.

Estas carreras son vocacionales, como todas las que requieren un planteamiento de vida especifico.

Mi caso, desde que tengo uso de razón me encantan los barcos, pero no conducirlo si no diseñarlos, y lo tenia clarísimo, me hice ingeniero naval y ahora diseño, enseño, investigo, calculo......., y desde hace muchísimos años no trabajo, tengo una actividad que me da mas satisfacciones que todo en la vida, que es desarrollar mi actividad profesional, y además me pagan muy bien. Cuando llega el lunes estoy contento de volver a continuar con esta actividad, las vacaciones y los parones profesionales las tomo por que me obligo, pero te aseguro que cuando estoy fuera echo de menos mi actividad profesional. El día que sientas eso por unos estudios o una actividad sabrás que has encontrado tu sitio y dejaras de trabajar.

Como comprenderás esto es muy difícil de conseguir, pero imagínate dentro de las salidas profesionales de un grado de Náutica y piensa si te gustaría estar 7 o 8 horas al día penando, o disfrutando..... piensa.

Si eres grado:

- Puedes llegar a Capitán de barcos de hasta 3000 GT, pero si haces formación profesional en el mismo grado tienes hasta capitán de 1600 GT. Si quieres navegar en barcos pequeños costeros te merece la pena hacer el grado universitario.
- Oficial de puente, ya aquí es sin limite.
- Puedes dar clases en un IES del grado correspondiente.
- Navegar en pontonas, remolcadores de puerto, ..... es decir duermes en casa.
- Opositar a la administración publica ( Capitanías) para puestos de la escala media, para los cuerpos pertenecientes al ministerio, debes tener el Master, con el grado ya no se entra. Antes si.
- En las torres del SM
- Puedes entrar en algunos puestos del ISM.

Si haces el master, lo mismo que lo anterior mas......

Haces lo mismo pero puedes optar a puestos mas atractivos en la administración.

- Hay capitanees que son coordinadores de inspeccion y seguridad marítima en las capitanías marítimas.
- Capitanes marítimos de la regiones correspondientes.
- Jefes de flota.
- Navieras, dentro de las inspecciones de reparación y construcción de unidades existentes o de nuevas construcciones.
- Sociedades de clasificación.
- Prácticos.. esto seria la os**a, el mejor sitio que puedes optar, si te gusta la pasta.
-
-
-

El nivel de los estudios, "cortito de sifón", el nivel muy muy bajo, los que estan atascados, es porque no estudian o son unos cazurros, pero abunda lo primero, los alumnos no estan acostumbrados a estudiar.
El problema es que cuando pasan a segundo, tercero que se encuentran con asignaturas aplicadas como navegación, Teoría del buque, como no saben ni matemáticas ni física, la arrastran eternamente hasta que buscan un tribunal de compensacion.

Si necesitas algo mas me pones un privado y te cuento mas cosas.

Suerte y busca tu sitio, no te conformes con lo que encuentres la primera, ni la segunda, ni la tercera........ vez
Muchas gracias por tu respuesta! La verdad es que si que me gustaría comentarte alguna cosa concreta por privado, seguimos en contacto!
Citar y responder
  #13  
Antiguo 26-01-2024, 08:33
Avatar de Adolin Kholin
Adolin Kholin Adolin Kholin esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-01-2024
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grado de náutica y transporte marítimo

Cita:
Originalmente publicado por Glotis Ver mensaje
Hola!
Actualmente yo estoy estudiando éste grado y tengo que decirte que la carrera NO es para nada ningún paseo...
Pero sí es verdad que tiene asignaturas muy bonitas y que con dedicación y constancia no debería suponer un problema muy grande
Ahora bien, si quieres dedicarte al mar te recomendaría probar antes lo que es trabajar en el mar, hacer algún tipo de voluntariado o algo por el estilo (aunque creas que no, tienes tiempo de sobra y más) ya que conozco muchísima gente que después de haberse sacado el título, descubre que trabajar en la mar no le gusta tanto o no es para nada lo que se imaginaba...
En cualquier caso, personalmente me parece una carrera difícil pero bonita a la vez y con mucha salida laboral
Si quieres puedes escribirme por privado y te cuento con más detalle sin problema
Si, lo de hacer algún voluntariado o probar simplemente lo que es navegar ya lo había pensado y creo que me ayudaría a tomar una decisión. Y si, podemos seguir en contacto, creo que la opinión de alguien que esta cursando actualmente los estudios es muy valiosa, tengo algunas dudas bastante concretas que tal vez me puedes responder. Gracias y seguimos en contacto!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Adolin Kholin
Glotis (26-01-2024)
  #14  
Antiguo 27-01-2024, 04:50
Avatar de alexalejandro
alexalejandro alexalejandro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-08-2012
Localización: Cantábrico
Mensajes: 62
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 26 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grado de náutica y transporte marítimo

Cita:
Originalmente publicado por amura61 Ver mensaje
Hola.
La carrera en si no es ningún paseo. Conozco gente que la esta haciendo ahora y alguno que la ha acabado hace 3 años y nadie dice que es un paseo.
Puede ser, que no lo niego, que a alguien le parezca un paseo, pero por norma general,no es asi. Hay gente que lleva 6 años en ella y esta embotellado.
El año de alumno como todo. Médicos que se pasan años y años estudiando como burros y si no es por las guardias,al principio, ganan un sueldin.
Excelentes estudiantes que hacen biomedicina y cosas parecidas y se pasan los primeros años dando palos al aire, cuando no teniendose que marchar al extranjero, porque aqui 1.000 euritos y listo
Ingles lo vas a tener que aprender si o si, en concreto hay una asignatura que es ingles náutico y sin ella nada de nada, pero es que para progresar en ese mundo o lo haces en ingles o para SVA o similares.
Si te gusta el mar, hazla. Infórmate este tiempo antes, pero no creo que sea mala opción laboral.
Para acabar en cruceros de capitán, necesitaras cursillos por doquier, pero igual que los hacen otros también los podrás hacer tu.
Egis te da buenos consejos. Formate lo mejor que puedas y luego no te fies de las experiencias ajenas, sino de lo que te gusta y lo que quieres hacer con tu vida.
Suerte y animo
Yo no te hablo de oídas, la he cursado y soy oficial de puente. La carrera es muy sencilla salvo esas tres asignaturas: matemáticas, física y navegación astronómica. Siendo una carrera técnica no la vamos a comparar con magisterio sino con ingenierías, informatica, arquitectura... y la realidad es que el nivel es bajisimo. Es de las pocas "ingenierías" sin nota de corte para entrar en la mayoría de universidades de España, esto hace que mucha gente que no le daba la nota para otra cosa acaben aquí un poco a probar suerte. Los de máquinas en la uni suelen decir "puente y colorea", algo de razón llevan.
Evidentemente el que lleva 6 años para sacarse náutica que te va a decir, que es una carrera súper seria y difícil.
Donde se aprende de verdad es a bordo de alumno, echando guardias y guardias en el puente y trabajando en cubierta, cuanto más interés pongas más aprenderás.

Y lo que dices de la asignatura de inglés.... permíteme que me ria se enseña nada y menos, los profesores que Dan inglés no son marinos sino filólogos,y en vez de enseñarte el vocabulario náutico -que es muy extenso- pierden el tiempo en tonterías de gramática y hasta phrasal verbs he dado (totalmente desaconsejados en comunicaciones, vease SMCPs).

A lo que vamos, para el OP. No solo es la carrera sino también el año de alumno, mételo todo en el mismo pack y piensa a ver si estás dispuesto. La carrera sola no vale para casi nada, pero el título de piloto de segunda ya si que te da muchas salidas.

Saludos desde un crucero en el caribe.

Editado por alexalejandro en 27-01-2024 a las 05:08.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a alexalejandro este mensaje:
Galatea Nautica (29-01-2024), trasmallo (27-01-2024)
  #15  
Antiguo 27-01-2024, 05:34
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,033
Agradecimientos que ha otorgado: 2,152
Recibió 2,408 Agradecimientos en 1,130 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grado de náutica y transporte marítimo

Cita:
Originalmente publicado por alexalejandro Ver mensaje
Y lo que dices de la asignatura de inglés.... permíteme que me ria se enseña nada y menos, los profesores que Dan inglés no son marinos sino filólogos,y en vez de enseñarte el vocabulario náutico -que es muy extenso- pierden el tiempo en tonterías de gramática y hasta phrasal verbs he dado (totalmente desaconsejados en comunicaciones, vease SMCPs).
Llevas la razón. Suele suceder que como profesores de idiomas coloquen a docentes muy entrenados en la teoría gramatical pero como poca práctica mundana. De esa forma te complican la existencia intentando que el estudiante arme una oración de manera correctísima la cual será bienvenida para un corrector de estilo editorial pero poco aconsejable para el habla cotidiana y menos aún para la comunicación radial.

Sobre esto, Jullio Cortázar gran escritor argentino nacido en Bégica, dedicó un relato en su lbro "Un tal Lucas" que recomiendo leer, para comprender y reirse un poco también.

Lucas, sus clases de español
En la Berlitz donde lo toman (a Lucas) medio por lástima, el director que es de Astorga le previene nada de argentinismos ni de qué galicados, aquí se enseña castizo, coño, al primer che que le pesque ya puede tomarse el portante. Eso si usted les enseña a hablar corriente y nada de culteranismos que aquí los franceses lo que vienen a aprender es a no hacer papelones en la frontera y en las fondas. Castizo y práctico, métaselo en el digamos meollo.

El libro está aquí:
https://ddooss.org/libros/Lucas_Julio_Cortazar.pdf

El Relato 10 es "Lucas, sus clases de español"

Cortázar ha sido un genio de las letras, en sus escritos combinaba la precisión narrativa con la fineza de la legua y una gran dosis de humor. Es un escritor al que se lo aborda fácil (se lee fácil) y además admite muchas relecturas profundas.

Otro libro de los "simpáticos" que ha escrito es "Historias de Cronopios y de Famas" y los cuentos, infinidad.

Les dejo otro relato magistral:
Julio Cortázar, Aplastamiento de las gotas (1962), en la voz de su autor.
Sólo 1 minuto 30 segundos que quedarán eternos.
https://www.youtube.com/watch?v=Q2-uzAr668E
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
  #16  
Antiguo 27-01-2024, 08:33
Avatar de ZARKA
ZARKA ZARKA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-11-2012
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 914
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 749 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grado de náutica y transporte marítimo

Dices que un familiar tuyo es capitán en un buque de GreenPeace. Piensa que las tripulaciones de esta ONG tienen muy buenas condiciones laborales, algo más difícil de encontrar en la mercante.

Con un título profesional superior tienes también la posibilidad de trabajar en megayates. No es un sector nada fácil pero los sueldos son muy altos. Eso si, hace falta un inglés muy fluido.

También tienes que decidir si prefieres puente o máquinas, dos mundos muy diferentes en el mismo sector.

Y ten en cuenta que te meterías en una carrera profesional larga: los años de estudio, el año de prácticas como alumno, los años de oficial para conseguir los días de mar y tener mando...y los años de espera desde que tienes mando hasta que alguien confía en ti y te da un puesto con mando.

Y es un trabajo en el que debes saber gestionar los periodos de embarque y los de vacaciones. Estar embarcado significa desaparecer de tu mundo personal y dedicarte durante un periodo (2-3 meses, 6 meses) sólo al trabajo. No todo el mundo encaja en una vida así.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a ZARKA este mensaje:
Adolin Kholin (27-01-2024), Galatea Nautica (29-01-2024), jorgesanchis (27-01-2024), TORRETA (27-01-2024)
  #17  
Antiguo 27-01-2024, 14:55
Avatar de Adolin Kholin
Adolin Kholin Adolin Kholin esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-01-2024
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grado de náutica y transporte marítimo

Entonces lo que es trabajar con un buen sueldo o almenos con buenas condiciones es difícil? Tienes que esperar hasta que tengas suficiente experiencia para que alguien confíe en ti? Porque entonces estos años posteriores a la carrera como los vives, precáriamente y mal?
Si es asi, me hace replantearme si estudiarla es la mejor opción. No quiero malvivir hasta tener 50 años y que alguien me vea capacitado para llevar un buen barco. Por otro lado, como ves los trabajos en tierra? tienen salidas laborales?
Citar y responder
  #18  
Antiguo 27-01-2024, 15:45
Avatar de ZARKA
ZARKA ZARKA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-11-2012
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 914
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 749 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grado de náutica y transporte marítimo

Cuenta los años de estudio más un año de alumno para embarcarte como oficial. Ahí ya te estás ganando un sueldo.

Luego, dos a tres años como oficial para tener mando. Y es un milagro que nada más tener mando ya te den el puesto de capitán.

En máquinas, más o menos el mismo esquema hasta llegar a Jefe de Máquinas.

Tu primera elección es si optar por el Grado Superior para llegar a Capitan o Jefe de Máquinas, o hacer el Grado Medio para llegar a Patrón de Altura o Mecánico Naval. Con estos títulos estás limitado a 1600 TRB.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ZARKA
Adolin Kholin (27-01-2024)
  #19  
Antiguo 27-01-2024, 16:12
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,033
Agradecimientos que ha otorgado: 2,152
Recibió 2,408 Agradecimientos en 1,130 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grado de náutica y transporte marítimo

Cita:
Originalmente publicado por Adolin Kholin Ver mensaje
Entonces lo que es trabajar con un buen sueldo o al menos con buenas condiciones es difícil?

¿Tienes que esperar hasta que tengas suficiente experiencia para que alguien confíe en ti?

¿Porque entonces estos años posteriores a la carrera como los vives, precáriamente y mal?

Si es asi, me hace replantearme si estudiarla es la mejor opción. No quiero malvivir hasta tener 50 años y que alguien me vea capacitado para llevar un buen barco. Por otro lado, como ves los trabajos en tierra? tienen salidas laborales?
A ver...
Vamos a responderte por partes...

En todas las profesiones y oficios hay una dispersión de salarios de acuerdo al "expertise" que se tenga.

Conseguir buenas condiciones es cuestión de tiempo y búsqueda.

NADIE va a proponer a un novato en un cargo alto. Pasa en todas las áreas.
NO se puede pretender ser gerente con sólo tener un título de grado.
Es más... hay cargos gerenciales que se cubren con personas sin títulos de grado pero con mucha y probada experiencia.

Y tampoco vais a ver capitanes de alta mar de 25 añitos.

Siempre fue así y es "natural" (o mejor dicho "cultural") que así sea.

Pero casi todo llega en la vida... primero estudias, te recibes, trabajas y si eres bueno, eficiente en el trabajo y además tienes algo de suerte (que no siempre se dá) asciendes ...

Mira...
YO empecé en mi primer trabajo "formal" a los 18 añitos en una de las primeras empresas de computación del mundo... alimentaba y controlaba impresoras, ese era mis únicas funciones... luego fue cambiando de trabajos y puestos y ramas de actividad. Con el tiempo ingresé con buen salario y aceptable cargo a una institución pública de primerísima línea y luego me ofrecieron ir a trabajar en el infierno (léase Yankilandia) de donde huí despavorido (no por el trabajo sino por la sociedad yankie y modo de malvivir) a los 11 meses, y eso que tenía muy buen salario y puesto.
Con los años cambié de actividad... tengo mi propia empresa y me llueven ofertas de empleo gerencial que rechazo. La última oferta fue de gerente de finanzas en una empresa inglesa lider mundial en su ámbito. Pero eso se da ahora, cuando ya peino canas porque las nubes del tiempo platearon mi sien.

Pero OJO...
NO elijas profesión SÓLO por el salario. Esto te puede llevar a mal elegir una actividad que NO te guste...

Mira... un obrero de una plataforma petrolera noruega gana muchísimo más que un médico en España. Pero... hay que estar... trabajando en una plataforma petrolera. No es poca cosa.

También REITERO que aprendas idiomas (es plural o sea más de uno) y que lo aprendas bien. Eso es útil para casi todo, tanto en la vida privada (por ejemplo te facilitará leer libros y ver películas sin traductor mediante) como en la vida profesional... incluso un camarero con dos idiomas puede elegir mejores mejores salarios sino también el país en donde trabajar (que no es poca cosa)
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
Adolin Kholin (27-01-2024), Galatea Nautica (29-01-2024)
  #20  
Antiguo 27-01-2024, 16:22
Avatar de alexalejandro
alexalejandro alexalejandro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-08-2012
Localización: Cantábrico
Mensajes: 62
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 26 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grado de náutica y transporte marítimo

Cita:
Originalmente publicado por Adolin Kholin Ver mensaje
Entonces lo que es trabajar con un buen sueldo o almenos con buenas condiciones es difícil? Tienes que esperar hasta que tengas suficiente experiencia para que alguien confíe en ti? Porque entonces estos años posteriores a la carrera como los vives, precáriamente y mal?
Si es asi, me hace replantearme si estudiarla es la mejor opción. No quiero malvivir hasta tener 50 años y que alguien me vea capacitado para llevar un buen barco. Por otro lado, como ves los trabajos en tierra? tienen salidas laborales?
No hombre, ya una vez con el título de oficial y embarques de tercero o de segundo oficial tendrás un sueldo digno. De 3000 a 6000€ a mes navegado con vacaciones incluidas depende donde acabes.
A no ser que se alineen los astros o mandes una txalupa no vas a ser capitán al de 5 años de haber empezado a navegar.
Lo bueno que le veo a esto es que somos tan pocos en España (y cada vez menos) que pienso que de aquí a 10 años acceder a puestos top como práctico, se va a poner asequible.

Editado por alexalejandro en 27-01-2024 a las 16:41.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alexalejandro
Adolin Kholin (27-01-2024)
  #21  
Antiguo 27-01-2024, 16:22
Avatar de TORRETA
TORRETA TORRETA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2020
Mensajes: 541
Agradecimientos que ha otorgado: 275
Recibió 337 Agradecimientos en 201 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grado de náutica y transporte marítimo

La carrera de Náutica y Transporte Marítimo en versión hispana es la mas larga del mundo mundial, para eso estudiar cualquier otra cosa o irse a hacerla en el extranjero, no creas lo que cuentan los "artistas" de las Facultades, están reclutando gente.
Ah, me presento, soy Jefe de Máquinas viejo. Como maquinas no te gustará, que conste que lo entiendo, hay que tener mas vocación que para ser cura y es una carrera que con el tiempo es a extinguir, como en la Armada, te vas a puente, bien:
Supongo que sabes que en España no hay flota, la mayor parte de los armadores españoles tienen sus barcos con pabellón de conveniencia.
Tus competidores son filipinos, polacos ,ukranios, pakistanies, rusos, vietnamitas, cubanos, albanocosovares, turcos, bielorrusos etc. y esa competencia comenzará de alumno de puente en prácticas, y tendrás problemas para embarcar. Todos hablan un ingles naval perfecto, y algún otro idioma adicional. Todos estos aspirantes aguantan sin problema 10 o 12 meses embarcados. Los occidentales no aguantan ya estos ritmos de navegación.
Te tienes que acostumbrar a convivir en la vida diaria abordo con gente totalmente distinta a nosotros. Que no mala.
Te tienes que acostumbrar a cobrar por día embarcado, la seguridad social y todo lo demás te la pagas tú.
Tienes que adaptar tu vida y la de tu familia en el futuro al ritmo de los barcos y eso si que es jodido si no lo as "mamado"
Como contrapartida una vez terminada la carrera, aquí en España, si no te gusta el ambiente, puedes opositar para funcionario, el SVA, Salvamento Marítimo, Capitanías o el ISM, etc . Los de puente tienen mal encaje en tierra.
Ya ni la Armada nos quiere, han cerrado la Reserva Naval
Se me olvidaba un colega mío escribió el siguiente epitafio:
" El oficio de tripular mercantes solo es popular en países en vías de desarrollo o, en un sentido todo lo amplio que se desee, entre pobres decididos a dejar de serlo. Por eso buena parte de quienes hace medio siglo y durante once meses al año rompíamos mares abordo de cafeteras infames, no lo hacíamos movidos por el espíritu de aventura, ni amor a los espacios abiertos, sino empujados por la determinación de conseguir para nuestras familias un bienestar que por entonces no podíamos conseguir trabajando en tierra.
Se que lo que escribo a algunos colegas no les gusta, pero bueno.
Otra cosa, en los barcos de las ONG la mayor parte de la tripu es voluntaria o están a salario base, por lo menos los que yo conozco. Ya se sabe que del voluntariado no se vive, salvo de la rama política.
suerte con tu decisión.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a TORRETA este mensaje:
Adolin Kholin (27-01-2024), Costapinto (28-01-2024), Galatea Nautica (29-01-2024)
  #22  
Antiguo 27-01-2024, 16:43
Avatar de ZARKA
ZARKA ZARKA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-11-2012
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 914
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 749 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grado de náutica y transporte marítimo

En GreenPeace las tripulaciones son profesionales. No puedes llevar un buque con voluntarios ya que la legislación lo impide. Puede haber algunos voluntarios embarcados para determinadas tareas, pero nunca para formar parte de la tripulación.

Y esto vale para cualquier ONG que maneja buques.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 27-01-2024, 17:43
Avatar de trasmallo
trasmallo trasmallo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-03-2011
Edad: 65
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 37 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grado de náutica y transporte marítimo

Cita:
Originalmente publicado por alexalejandro Ver mensaje
No hombre, ya una vez con el título de oficial y embarques de tercero o de segundo oficial tendrás un sueldo digno. De 3000 a 6000€ a mes navegado con vacaciones incluidas depende donde acabes.
A no ser que se alineen los astros o mandes una txalupa no vas a ser capitán al de 5 años de haber empezado a navegar.
Lo bueno que le veo a esto es que somos tan pocos en España (y cada vez menos) que pienso que de aquí a 10 años acceder a puestos top como práctico, se va a poner asequible.
Txo!cuando desembarcas? Te estas pegando la gran vida navegando por el Caribe y tienes que volver a casa a cortar el seto.jjjjj..
Citar y responder
  #24  
Antiguo 27-01-2024, 17:53
Avatar de Adolin Kholin
Adolin Kholin Adolin Kholin esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-01-2024
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grado de náutica y transporte marítimo

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
A ver...
Vamos a responderte por partes...

En todas las profesiones y oficios hay una dispersión de salarios de acuerdo al "expertise" que se tenga.

Conseguir buenas condiciones es cuestión de tiempo y búsqueda.

NADIE va a proponer a un novato en un cargo alto. Pasa en todas las áreas.
NO se puede pretender ser gerente con sólo tener un título de grado.
Es más... hay cargos gerenciales que se cubren con personas sin títulos de grado pero con mucha y probada experiencia.

Y tampoco vais a ver capitanes de alta mar de 25 añitos.

Siempre fue así y es "natural" (o mejor dicho "cultural") que así sea.

Pero casi todo llega en la vida... primero estudias, te recibes, trabajas y si eres bueno, eficiente en el trabajo y además tienes algo de suerte (que no siempre se dá) asciendes ...

Mira...
YO empecé en mi primer trabajo "formal" a los 18 añitos en una de las primeras empresas de computación del mundo... alimentaba y controlaba impresoras, ese era mis únicas funciones... luego fue cambiando de trabajos y puestos y ramas de actividad. Con el tiempo ingresé con buen salario y aceptable cargo a una institución pública de primerísima línea y luego me ofrecieron ir a trabajar en el infierno (léase Yankilandia) de donde huí despavorido (no por el trabajo sino por la sociedad yankie y modo de malvivir) a los 11 meses, y eso que tenía muy buen salario y puesto.
Con los años cambié de actividad... tengo mi propia empresa y me llueven ofertas de empleo gerencial que rechazo. La última oferta fue de gerente de finanzas en una empresa inglesa lider mundial en su ámbito. Pero eso se da ahora, cuando ya peino canas porque las nubes del tiempo platearon mi sien.

Pero OJO...
NO elijas profesión SÓLO por el salario. Esto te puede llevar a mal elegir una actividad que NO te guste...

Mira... un obrero de una plataforma petrolera noruega gana muchísimo más que un médico en España. Pero... hay que estar... trabajando en una plataforma petrolera. No es poca cosa.

También REITERO que aprendas idiomas (es plural o sea más de uno) y que lo aprendas bien. Eso es útil para casi todo, tanto en la vida privada (por ejemplo te facilitará leer libros y ver películas sin traductor mediante) como en la vida profesional... incluso un camarero con dos idiomas puede elegir mejores mejores salarios sino también el país en donde trabajar (que no es poca cosa)
Es verdad, como en todos los trabajos no empiezas siendo "el jefe", no pretendo eso, por supuesto. Ahora bien, espero que los anteriores a estos no esten muy mal pagados o les traten como simples segundones.

Me asombra toda tu vida la verdad, seguro que tienes una historia muy interesante, algún día me la contarás? Está claro que la vida te da por mucho y siempre estás en constantes canvios.
Yo no quiero estudiar por el dinero, porque si que es verdad que en esta carrera cobras bastante, pero es dura y tienes que pagarte la seguridad social y tal, pero tampoco quiero estudiar una carrera que sepa que no tiene salidas, entonces hay que buscar un punto medio supongo.
Aprender idiomas es muy importante, si. Cuantos más mejor, totalmente de acuerdo.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 27-01-2024, 17:58
Avatar de Adolin Kholin
Adolin Kholin Adolin Kholin esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-01-2024
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grado de náutica y transporte marítimo

[quote=alexalejandro;2441073]No hombre, ya una vez con el título de oficial y embarques de tercero o de segundo oficial tendrás un sueldo digno. De 3000 a 6000€ a mes navegado con vacaciones incluidas depende donde acabes.
A no ser que se alineen los astros o mandes una txalupa no vas a ser capitán al de 5 años de haber empezado a navegar.
Lo bueno que le veo a esto es que somos tan pocos en España (y cada vez menos) que pienso que de aquí a 10 años acceder a puestos top como práctico, se va a poner asequible.[/QU


Ya, al final como en todas las empresas, algunas te tratan mejor que otras, en los barcos igual entiendo, si estás en una organización importante como es GreenPeace estarás más bien pagado, con mejores condiciones y demás (tal vez a mi tío le gusta tanto por eso, porque realmente se hace unos viajazos increíbles y tiene vacaciones de 1x1).
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto