La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 05-02-2024, 16:02
Avatar de Kioba
Kioba Kioba esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-01-2024
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Volvo penta d3 130 vs nanni 200cv

Buenas tardes cofrades.
Estoy en proceso de comprar una nueva embarcación tras vender la mía. Y despues de buscar y buscar he encontrado algo que parece cumplir con lo que busco. El barco tiene dos motores volvo penta d3 de 130cv. Que opinais de esos motores? No llegan a las 1000 horas y se les acaban de hacer la revisión en la volvo oficial. Por otra parte tengo otra opción que entrs en el presupuesto, en este caso el barco es un beneteau antares serie 8 con un motor nanni 200 cv con 1400 horas. Ando un poco indeciso, a ver si podéis ayudarme a decidirme, gracias a todos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 05-02-2024, 17:18
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,033
Agradecimientos que ha otorgado: 2,152
Recibió 2,408 Agradecimientos en 1,130 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo penta d3 130 vs nanni 200cv

A ver...

En principio las horas motor NO son indicio fiable de nada. Así que NI las tengas en cuenta (salvo que la diferencia sea MUY grande)
Un motor diésel puede funcionar 100.000 horas y estar perfecto si se lo ha mantenido perfectamente pero un motor bien puede quedar destruído en pocas horas si no se tiene el cuidado mínimo y adecuado.

Todo depende del estado del motor y para eso hay que escucharlo y medirlo.

Los motores Volvo sueles ser mejores que los Nanni que tienen base Toyota NO hay mucha diferencia porque los dos son bueno pero...

El tema está en los repuestos... Volvo simplemente te arranca la cabeza mientras que los repuestos Nanni suelen estar a precio más accesibles.

Dos motores en un barco dan más seguridad y maniobra pero los costos de mantenimiento casi se multiplican por dos (2 filtros de aceite, 2 filtros de combustible, casi el doble de litros de aceite, etc...) y el consumo suele ser de un 15% - 20% más con dos motores que con uno del doble de potencia.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
  #3  
Antiguo 05-02-2024, 17:57
Avatar de Kioba
Kioba Kioba esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-01-2024
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo penta d3 130 vs nanni 200cv

En los dos casos los motores estan muy bien cuidados, en los dos casos conozco a los talleres que llevan el mantenimiento y sé de primera mano que están bien cuidados. Lo que me ocurre en el caso de los volvo es que en ese modelo hay hente que comenta que suelen tener problemas con las vombas de agua, codos de escape y alguna cosa mas. A ver si hay suerte y algún compañero del foro que los tenga en su barco menouede sacar de dudas. Muchas gracias
Citar y responder
  #4  
Antiguo 05-02-2024, 19:46
Avatar de JVCMOC
JVCMOC JVCMOC esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-08-2012
Mensajes: 224
Agradecimientos que ha otorgado: 108
Recibió 67 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo penta d3 130 vs nanni 200cv

Yo comentarte que la Antares va corta de motor, ese barco es muy pesado para un solo motor, si lo quieres para ir a un regimen bajo es perfecto pero no le vas a sacar muchos nudos a la antares.
Te lo digo porque yo llevo ese nanni con 200 Cv en una Oqueteau 7,35 y va justito ya, pues imagina la antares que es mas pesada.

Siempre lo digo... una vez supera los 8 mts en las embarcaciones es fundamental para una navegacion alegre los dos motores.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 06-02-2024, 04:56
Avatar de Ouessant
Ouessant Ouessant esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-05-2017
Localización: Galicia
Mensajes: 740
Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 232 Agradecimientos en 173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo penta d3 130 vs nanni 200cv

Hola Kioba.
A diferencia del Nanni, el d3 es un motor electrónico
Tengo uno con 15 años y 1.400 horas y nunca ha dado un problema, la gestión electrónica hace que consuma menos, no tire humo negro por el escape, sea menos ruidoso....
Mantenimiento lo normal, cambio de aceite y filtro todos los años, cambio de correa de distribución a las 1.200 horas, cambio de filtro de gasoil cada dos años y prefiltro cada año, cambio del rodete de la bomba de agua saldada cada 3 o 4 años...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto