|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Navegar en GALICIA. Rias Baixas.
Muy buenas y sabrosas rondas para todos desde Galicia con felicitación de año nuevo incluída
Mi barco es de motor, veterano y con muchas millas encima; de los llamados clásicos y de los que pocos nos animamos a "mantener". Para los que no lo conozcáis, os presento mi humilde blog, que sirve para que conozcáis mejor mi tierra y al Bahia Delta. En realidad me ayuda a "combatir" los inviernos en tierra y puede colaborar de la misma manera a mis vecinos, animando también a conocer nuestras aguas a los que estáis más lejos. http://navegandolaria.blogspot.com.es/ Aquí estamos para lo que necesitéis... |
12 Cofrades agradecieron a jam este mensaje: | ||
caribdis (29-12-2017), gochin (29-12-2017), Jesús (28-12-2017), Jorge Mistral (29-12-2017), Juan St780 (30-12-2017), Kili (09-01-2018), manganegra (28-12-2017), maquians (28-12-2017), Motrete (28-12-2017), Orzado (28-12-2017), Pancho Ar (28-12-2017), ponzoa (31-12-2017) |
|
||||
|
||||
Re: Navegar en GALICIA. Rias Baixas.
Muy interesante Jam.
Nos veremos por la ría. Un saludo, Felices Fiestas, y a seguir contándonos tus experiencias. |
|
||||
|
||||
Muchas gracias por el Blog.
Ya nos veremos por las rías. |
|
||||
|
||||
bonito barco... nos vemos por la ría.
salud
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
||||
|
||||
Gracias y Feliz 2.018.
Nos vemos en las Rías... |
|
||||
|
||||
Entretenido blog y bonito barco, inconfundible.
Nos vemos en la ria y Feliz Año Nuevo a todos! |
|
||||
|
||||
Las Rías son como aquel whisky que se anunciaba diciendo: "Los que lo conocen quieren que siga siendo desconocido"... no les hagamos demasiada publicidad, no sea que se nos llenen y acaben pareciendo Benidorm...
|
5 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje: | ||
bem me quer (30-12-2017), BigNurse (05-02-2020), caribdis (29-12-2017), EOWIN (31-12-2017), ManuMAD (29-12-2017) |
|
||||
|
||||
Preciosas fotos
|
|
Hola jam bonito barco, espero poder cruzarme contigo por alguna de las rías o vernos en algún fondeo.
Saludos desde la Ría de Arousa Rafa
|
||||
|
||||
Hola Jam, acabo de subscribirme en tu blog. Me jubilo el mes que viene y este verano, como tantos otros acabaré en Galicia con mi velero.Solo que la diferencia es que ya no tendré que volver de prisa y corriendo a Zumaia para incorporarme al trabajo. En esta ocasión pretendo sumergirme a fondo en las Rias, con el tiempo que haga falta: un mes, dos, tres... lo que sea.
Necesito guias nauticas actualizadas e información para establecer uno o dos puertos base. Tambien invernar en seco, si fuera preciso. Quedan 5 meses para iniciar el viaje, mejor dicho el viaje empezó hace 45 años que es cuando comencé a navegar, ahora me toca, por fin, hacer un buen uso de los dos grandes capitales del marino: salud y tiempo. Espero contar contigo y con aquellos que me puedan ayudar. Un saludo y Feliz Año nuevo. |
|
|
Cita:
Ahora que ya no tienes tiempo de vuelta tan rápido, a lo mejor, puedes navegar por la costa portuguesa. Yo llevo desde 2014 navegando todos los meses de junio. Saludos y Felices Fiestas Rafa
|
||||
|
||||
Jam, nos veremos por la ria y si coincide que ese dia vengo de pescar, te dejo una buena patela de peixe para que lo disfrutes durante el fondeo. Eso lo hago con unos amigos que fondean en su velero no pocos fines de semana por nuestras playas y calas maravillosas y es llegar, abarloarme a ellos, y ya tengo la cervecita fría preparada, el Gin o Licor café en el vaso, comentamos las jugadas del dia, hacemos trueque como antiguamente (bebida x peixe), unas risas y yo de regreso a puerto; un dia maravilloso!!!
|
|
||||
|
||||
Cita:
Enhorabuena y felicidades por tu elección, estoy seguro que no te arrepentirás en absoluto. Al margen de la cuestión estrictamente meteorológica (ya que en esta tierra, por suerte, el sol no siempre nos abrasa) encontrarás una enorme diversidad de puertos, fondeos, playas, bares, restaurantes, pueblos, etc... para disfrutar del barco. Estaré encantado de ayudarte y espero que nos veamos sin falta para comentarte cualquier duda que se te plantee. Elegir el puerto base es la clave de tu viaje y es la más importante decisión que debes acometer, en base a vuestros gustos y necesidades particulares. Existen marinas de "veraneo" y marinas de "pueblo"...entenderme bien... En mi caso he probado un poco de todo y lo tengo más que claro!!! En estos 15 años de grumete he estado como residente en la mitad de los puertos deportivos de la Ría de Vigo y creo haber visitado casi todos los de Vigo, Pontevedra y Arousa. En breve escribiré un poco mi experiencia al respecto. Saludos y seguimos en contacto. http://navegandolaria.blogspot.com.es/ |
|
||||
|
||||
Cita:
Sólo puedo responder que, la capacidad de estiba de bebidas de toda índole en el Bahía Delta, está más que reconocida por nuestras visitas. Además te "reto" a que pruebes las Caipirinhas de la casa y luego hablemos... El secreto está en el hielo picado a "martillo", lo cual yo puedo hacer, sin temor alguno, contra la regala, el enjaretado de proa, ..., en fin, cosas de los barcos de antes!! http://navegandolaria.blogspot.com.es/ |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
clásicos, galicia, motor, rias baixas, verano consejos y playas |
|
|