|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Donde sujetar el lazzy bag
Voy a poner un lazzy bag, y tengo una duda:
Donde sujetar el los cabos del lazzy bag, en las crucetas o en el mastil. Si fuera en el mastil, por debajo de las crucetar o por encima. Los datos del barco son: 30 pies Altura de palo: 10 m Botavara: 4 m
|
||||
|
||||
Re: Donde sujetar el lazzy bag
Hola tarifafun:
Tengo un Oceanis 311. Mi lazy va sujeto al mástil, por encima de las crucetas, pero a través de ellas. Es decir, el cabo más a proa del lazy-bag, en su ascensión pasa atravesando cada cruceta, para luego dirigirse al mástil, a unos 50 cm de distancia, y allí queda anclado. Desconozco el por qué, pero así estaba cuando lo compré y así lo he dejado. Amén
|
||||
|
||||
Pus yo lo tengo a las poleas de las crucetas. Parece ser que cada uno los pone donde le da la gana.
|
|
||||
|
||||
Ya hay un hilo sobre el tema....mal asunto el arraigo en crucetas
SALUT |
|
||||
|
||||
Yo lo tengo en el arraigo de las crucetas al mastil, con unas roldanitas en la arandela inferior (gruesa) de los pasadores ¿mal asunto? por si fuerzan las crucetas
Los cabitos están reenviados a la base del palo y de allí a la bañera, asi puedo subir y bajar la bolsa según me convenga o amarrarla a la bota con unos velcros cuando navego a vela.
|
||||
|
||||
al palo.
|
|
||||
|
||||
El Lazzy , pues con una correa y por las dudas un bozal
|
|
||||
|
||||
Al palo y por debajo de las crucetas, con unas poleitas.
|
Ver todos los foros en uno |
|
|