La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-10-2006, 21:39
Avatar de Oceane
Oceane Oceane esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Maresme
Edad: 65
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Me gustaria saber de su opinion

Muy buenas a todos/as y una ronda generosa a todos los cofrades, desde hace tiempo disfruto de la navegacion con un velero Deplh de 24 pies que se llama Oceane, de ahí mi nick, suelo navegar por el maresme y costa brava.

El tema está que este solo dispone de un motor fuera borda y me gustaría instalar en el un intraborda, en concreto un yanmar de 9 cv y saildrive, hay espacio y no hay problemas con la estructura del velero.

Acepto vuestros sabios consejos.

Un saludo y felicidades por el gran cambio.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 29-10-2006, 21:50
Avatar de xento
xento xento esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 47
Mensajes: 615
Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 99 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Saludos y unas rondas.

Yo tuve un puma 23 y no tenia motor, le monte un sole de 9cv y la verdad es que se nota, por un lado con poco de mar que tengas, ya lo notaras muchisimo, por otro el peso, al ir menos a popa tendras mas estabilidad con poco viento y algo de mar.

Eso si, acierta bien, pero muy bien, extramadamente bien diria yo, con la alineacion.

Que el lugar quede accesible, te permita meterle mano con facilidad y este aislado en la medida de lo posible dle interior, en un supermistral de un amigo, teniamos un problema ( me consta que esto es comun en muchos barcos) de olores, hasta la ropa despues de un tiempo olia fatal.

Tambien tendras que buscar un lugar para el deposito, boca de llenado, etc,,, el ruido tambien es otra cosa que notaras, el llevar un alternador siempre da ventajas, vamos que yo solo le veo un pero, el precio.

Salud2 y suerte.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto